Última actualización: 04/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Si eres de los ama salir de excursión, acampar o hacer deporte al aire libre, sin duda, una prenda que no debe faltar en tu armario son las chamarras rompevientos para hombres. Eso sí, elegir la indicada no suele ser muy sencillo, pues según el clima y otros aspectos importantes, tendrás que elegir entre uno u otro, ya que no todos funcionan igual.

Por lo anterior, es fundamental que te informes muy bien sobre las características de esta prenda para que adquieras la que te funcione mejor. A continuación, te explicaremos cuáles son las mejores chamarras rompevientos que debes adquirir dependiendo de tus necesidades particulares.




Lo más importante

  • Las chamarras rompevientos para hombre, por lo general, se usan cuando las condiciones climáticas no son muy favorables. Si alguno no cumple con esta función, mejor no lo compres.
  • Además de protegerte, fíjate bien en que sean cómodas, pues probablemente en más de una ocasión tendrás que usarla en todo el día.
  • Otro aspecto fundamental es el material. Si eliges uno de buena, seguro te durará por mucho tiempo y no se dañará tan fácilmente.

Las mejores chamarras rompevientos para hombre: Nuestras favoritas

Columbia - Evapouration para Hombre

Su tecnología OMNITECH te da una protección impermeable y transpirable, mientras te protege de la severidad del clima, te mantiene seco en cualquier lugar y en todo momento. Está hecha con tela 100 % nylon y un forro de malla 100 % poliéster. Muy versátil, se adapta tanto a los climas húmedos de la selva como a las lluvias de la ciudad.

La encuentras en una gran variedad de colores, que se ajustan a tu estilo, viene en tallas desde chica hasta 5 XL. Su tela tejida la hace muy ligera, además de que le permite secarse de manera más rápida. Retiene el calor en lluvias ligeras hasta tormentas intensas. Puede lavarse en lavadora. Con cierre al frente y dos bolsas al frente.

Quechua - Chamarra para Campismo

Diseño pensado en las excursiones, y en las personas que gustan de salir al aire libre. Ligera, compacta y transpirable. Su cubierta es resistente al agua con costuras y cierre hermético, ayudan a reducir la formación de gotas en la tela, junto con su tecnología hidrófila. El corte amplio te deja usar otra ropa por debajo para más abrigo.

Tiene un sobre pantalón que cuida la parte de abajo del cuerpo, puede doblarse para guardarla en el bolsillo, ocupando un espacio mínimo. Su capucha es ajustable por medio de un cordón elástico y piezas de bloqueo. Su visera de memoria protege de manera adecuada la cara. Cuenta con un bolsillo lateral con cierre. Se puede lavar a máquina.

Dockers - Mason All Terrain

Ítem de calidad, con diseño único y la calidad que solo esta marca te puede dar. Las hay en varios colores para que elijas la que más te gusta. Se considera una chamarra ligera, para ser usada en ambientes o climas fríos, no se recomienda en ambientes de frío extremo o nevados. Disponible en tallas chica y 2 XL. Su corte es algo reducido.

Junto con la tela resistente al agua, también lo es la capucha, cubriendo tu cabeza de manera perfecta, y espacio para un gorro o bufanda. Sus mangas tiene correas de velcro para ajustarlas a tus muñecas evitando que entre agua o frío. Con tres bolsillos: dos a los costados y uno interno del lado izquierdo del pecho. Cada uno con cierre.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las rompevientos para hombre

Antes de tomar una decisión definitiva sobre una chamarra rompevientos, es muy importante que sepas las principales características de esta prenda. En seguida, te vamos a mostrar los puntos más relevantes que debes considerar a la hora de tu compra. Y no sólo eso, también resolveremos las dudas más comunes de los usuarios.

Las chamarras rompevientos son una pieza de vestir, que se originó con la idea de evitar los climas más inclementes. (Fuente: Olena Kachmar: 115290212/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una rompevientos para hombre?

Estas prendas de vestir son aditamentos que fueron creados con la intención de protegernos de climas más agresivos. No solo le hacen honor a su nombre “rompevientos”, sino que en su mayoría tiene propiedades impermeables, manteniéndonos secos en ambientes lluviosos o muy húmedos.

Son una prenda ideal si se practican deportes de montaña como son el senderismo o la escalada, aunque también se pueden utilizar para otros propósitos como para correr por las mañanas.

foco

En la actualidad se han transformado en componentes básicos para la práctica de cualquier deporte bajo cualquier tipo de clima desde lluvias hasta nevadas.

¿Cuál es el funcionamiento de una chamarra rompevientos para hombre?

La chamarras de tipo rompevientos, están diseñadas para mantener tu cuerpo en las condiciones más basales posibles. Sin importar el tipo de clima en el que decidas realizar tus actividades, permitiendo a tu cuerpo rendir al cien por ciento. Por su recubrimiento impermeable, la lluvia no será un problema, ya que te mantendrá seco todo el tiempo.

En su mayoría, estas prendas de vestir están confeccionadas con dos capas de tela (especialmente aquellas pensadas para correr). La capa exterior nos protege de la humedad del medio ambiente. Y la capa interna absorbe el sudor y expulsa la humedad desde el interior hacia afuera.

Estas prendas de vestir son aditamentos que fueron creados con la intención de protegernos de climas más agresivos, con la ventaja de ser también impermeables. (Fuente: rawpixel: 116614882/ 123rf.com)

¿Cuáles son las principales características de los cortavientos para hombre?

Este tipo de chamarras deben de cumplir con una serie de criterios con el fin de protegernos de la lluvia o el viento. En caso de que no cumplieran con estos requisitos, no tendría caso usarlas. En la tabla siguiente se encuentran resumidas las características mas importantes que toda rompevientos debe incluir:

  • Poco peso: Uno de los atributos más notables es que son muy ligeros, haciendo parecer que no llevas nada encima. Sus materiales delgados pero resistentes sin más cómodos y flexibles que los impermeables clásicos.
  • Comodidad: Sus materiales ligeros y flexibles te permiten realizar cualquier tipo d movimiento, sin que la chamarra se interponga o te limite. Además, si te cansas de traerla puesta, puedes meterla en tu mochila ya que no ocupan gran espacio.
  • Gran variedad: Conforme pasa el tiempo, este tipo de chamarras se hacen cada vez más comunes. Incluso se han diseñado algunas con mangas cortas, ideales para correr. Recomendadas en climas más frescos y sin lluvia.
  • Diversidad de uso: El hecho de tener una chamarra de este tipo, no limita su uso a climas lluviosos o deportes. Puedes en realidad usarlo en cualquier momento que decidas salir de casa.

¿Qué no es una rompevientos para hombre?

Como su nombre lo indica, las rompevientos nos protegen precisamente del viento. Pero, también es necesario comprender que, estas chamarras son distintas a otras prendas de vestir que pueden tener una función similar. Son diferentes a los chubasqueros, mientras que estos protegen en caso de lluvias más pesada, las rompevientos son ideales para lluvia ligera.

Además las rompevientos no tienen capacidad de proporcionarnos abrigo, por el tipo de material. Caso contrario, la ropa térmica si está diseñada para este propósito.

Úsala en cualquier actividad al aire libre, desde senderismo, en la lluvia o en la costa. (Fuente: rawpixel: 116719097/ 123rf.com)

¿Por qué es importante elegir rompevientos con telas y costuras flexibles?

Todas las chamarras de este estilo deben estar diseñadas para ser flexibles, y puedas moverte cómodamente con ellas. Por esto, debes elegir un talle adecuado. Si es muy grande acumulara humedad en el interior, y si es muy pequeña, te limitará algunos movimientos. A parte de esto, la flexibilidad de las costuras y el material de que está hecho, indicarán su vida útil.

En el caso específico de que lo tuyo sean los deportes al aire libre o de montaña, como el senderismo o la escalada, contar con esta prenda de vestir puede afectar tu desempeño a la intemperie. Así te podrás mantener seco en climas fríos o a mayores alturas evitando perder calor corporal.

Este tipo de chamarras deben de cumplir con una serie de criterios con el fin de protegernos de la lluvia o el viento. (Fuente: maridav: 25960982/ 123rf.com)

¿Por qué es importante que las rompevientos para hombre sean impermeables?

La tela de tipo impermeable es esencial si queremos mantener no solo la lluvia pero también el frío o el viento a raya. En caso de que no cuenten con este recubrimiento, el riesgo de que tu rendimiento disminuya, especialmente en la práctica de algún deporte es mayor. Debido a esto la mayoría de los deportistas optan por estas chamarras, especialmente en épocas de frío.

¿Qué tipos de rompevientos para hombre existen?

Podríamos dividir a los cortavientos en dos grandes grupos. Algunos suelen ser por lo general más entallados al cuerpo, y a pesar de ser impermeables, son menos resistentes a lluvias intensas comparados con los chubasqueros. Haciéndolos poco recomendables en situaciones más extremas o en exposición prolongada a climas más intensos.

En el siguiente listado, explicamos más a fondo ambos tipos de rompevientos, con un enfoque hacia las carreras o el jogging (siendo el deporte que más las demanda):

  • Cortavientos running: Lo inferimos de su nombre, formuladas principalmente para corredores, pero siendo posible usarlas en algún otro deporte como futbol o golf, siendo ambos deportes que requieren equipo ligero y que no limite los movimientos. Pueden emplearse en sesiones de entrenamiento cortas. Incluso pueden ser usadas al hacer ejercicio.
  • Cortavientos trail running: Las carreras por senderos o en montaña consiste en correr a través de terrenos inhóspitos. Lo mismo sucede con el senderismo o el excursionismo, aunque estos últimos requieren menos carrera y más resistencia a largo plazo.

¿Por qué comprar una rompevientos para hombre?

A estas alturas, estamos seguro que, los motivos para adquirir una chamarra rompevientos son varios. Como lo hemos estado mencionando en los apartados anteriores, hay muchos factores a considerar que hacen a los rompevientos aditamentos esenciales, sobre todo para aquellas personas que disfruten de actividades al aire libre. La tabla siguiente, menciona algunas de la ventajas de tener una de estas chamarras:

  • Mejoran el rendimiento en el entrenamiento: Permiten que te desempeñes con todo tu potencial al mantenerte seco, y a una temperatura cálida y constante durante tus entrenamientos. Te proporcionan una capa totalmente impermeable que mantiene la humedad y el frío afuera. Con el ajuste perfecto al cuerpo para maximizar tus movimientos.
  • Son prendas durables: Hacerte de una chamarra de este tipo, implica una inversión a largo plazo. Si la usas adecuadamente, no tendrás necesidad de adquirir una nueva por algún tiempo (salvo que así lo decidas). Teniendo una vida media de hasta 3 años en promedio.
  • Algunos cortavientos se pueden utilizar como prenda informal: A pesar de haber sido diseñadas con la práctica de deportes en mente, algunos modelos han logrado convertirse en prendas de vestir a la moda. Actualmente puedes utilizar estas chamarras para complementar tu “outfit”, con su gran variedad de colores y diseños.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de las rompevientos para hombre?

Así que ya cuentas con los conocimientos básicos que se necesitan para elegir una chamarra rompevientos adecuada. Motivo por el cual, más adelante te mostramos las ventajas y desventajas que presentan estas chamarras. Factores que debes considerar en su totalidad antes de adquirir una prenda de este tipo:
Ventajas
  • Recomendadas para las carreras
  • Incrementan tu rendimiento en la actividad que elijas
  • Pueden usarse en cualquier deporte
  • Muy versátiles, pueden usarse con otras prendas
  • Altamente resistentes
Desventajas
  • No son ropa térmica
  • Su diseño no es adecuado para lluvias intensas

Criterios de compra

Antes de comprar una de estas chamarras, debes tener en cuenta algunos criterios. Debido a esto, en el siguiente apartado te explicamos algunos de estos aspectos tan importantes que debes de considerar. Y de esta manera, confiamos puedas hacer la mejor decisión para cubrir tus necesidades.

Calidad

Si lo que esperas es que cumpla su función al pie de la letra, y que lo haga por muchos años, debes escoger una pieza de calidad. Ya que al preferir un producto más económico, este terminara fallando antes de tiempo y después tendrás que compra uno nuevo, recuerda “lo barato sale caro”.

Material

Casi por regla general, el material primario de estos artículos es el poliéster. Incluso, algunos cuentan con refuerzos de poliamida, evitando que se desgarre la tela. Algo que debes tener muy presente, debido a que siempre vas a requerir un rompevientos de la mejor calidad posible.

En el caso de alguno diseños, estos vienen adicionados con elastanos, un tipo de tejido que le confiere más flexibilidad y ajuste al cuerpo. Siendo los más recomendados para aquellos que valoran la comodidad sobre todas las cosas. Aunque es igual de posible encontrar chamarras de poliéster que tengan esta característica.

Confección

La manera en cómo están confeccionadas estas chamarras es algo que también debes considerar. En general tenemos dos tipos de patrones: los ceñidos al cuerpo, que se mantienen justos al cuerpo evitando que se muevan con el viento o entre la humedad; y los de corte más amplio, estos dependiendo el caso, pueden permitir que lleves la mochila por debajo o alguna otra prenda de vestir. Es necesario que valores las situaciones donde puedes requerir cada uno de estos patrones.

Es igualmente importante considerar si el diseño está confeccionado para llevar una capucha o algunos bolsillos, tanto para tus manos, artículos varios o una bolsa para guardar el rompevientos.

Acabados

Amplios o entallados, lo cierto es que hay una gran variedad de modelos disponibles, donde los detalles marcaran la diferencia en al calidad. Un ejemplo, aquellos con elástico en la cintura y muecas, las capuchas que permiten ajustarse o desmontarse, cuello alto que cubra boca o nariz, visera en la capucha para proteger del sol o la lluvia, entre otros.

Opinión de los expertos

Al final, la decisión será solamente tuya, tanto para decidir comprar o no un rompevientos o que tipo quieres adquirir. Algunos expertos han mencionado que “los rompevientos te permiten practicar deportes aun en climas adversos”, por lo que “ya no podrás excusarte en el clima, estos te permitirán salir aunque haga frío o llueva.

Resumen

Definitivamente los rompevientos son una herramienta de vital importancia, especialmente para aquellos que gustan practicar deportes sin preocuparse por el clima. Así, los fanáticos de estos deportes, podrán disfrutar entrenamientos a lo largo del año, sin que las condiciones climáticas lo impidan.

Si gustas estar al aire libre, sin tener que molestarte por el tipo de clima, entonces las chamarras rompevientos son tu mejor opción. Que el mal clima no te deje en casa, sal cualquier día y disfruta tus actividades. ¿Qué esperas para conseguir el tuyo?

Si has hecho uso de esta guía, déjanos un comentario con tu opinión, o compártela en las redes sociales con todos los fanáticos de los deportes. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: maridav: 35379723/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Los redactores de SINCABLE.mx trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.