
Nuestro método
Dice el dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y cómo no, si nuestros canes son los seres más leales. No basta con darles buena comida, sacarlos a pasear, y llevarlos al veterinario, también es necesario brindarles la comodidad necesaria para las distintas épocas del año. La ropa para perro es una buena opción, aunque también lo hará lucir irresistiblemente adorable.
En esta ocasión, hemos escrito una guía completa sobre abrigos y prendas para canes, donde te daremos todos los detalles de lo que necesitas saber antes de comprar productos textiles para tu mascota: los más recomendados, para qué sirven, ventajas e inconvenientes y qué tipo de animales pueden llevarlos. En definitiva: por qué puede ser, o no, una buena idea.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores productos de ropa para perros: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre ropa para perros
- 4.1 ¿Qué es la ropa para perros?
- 4.2 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la ropa para perros?
- 4.3 ¿La ropa para perros es realmente necesaria?
- 4.4 ¿Qué tipos de ropa para perros existen en el mercado?
- 4.5 ¿En qué momento del año es mejor llevar ropa para perros?
- 4.6 ¿Cómo elegir la ropa para perros más adecuada?
- 4.7 ¿Cómo lavar la ropa para perros?
- 4.8 ¿Cómo acertar con la talla en la ropa para perros?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- No todas las razas requieren de ropa para perro, por lo que debemos analizar si realmente es necesario comprar ropa para tu mascota. Para eso, observa a tu mascota y realiza las mediciones oportunas.
- Normalmente, es mejor abrigar a perros pequeños, como chihuahuas, porque en los momentos más fríos del año pueden pasarlo mal. También se recomienda adquirir un abrigo para tu mascota si es muy mayor, por posibles problemas de artrosis.
- Ten en cuenta los cambios de temperatura que se dan cuando tu mascota está cómoda delante del radiador y después la bajas a la calle con el frío y lluvia, ya que puede originar muchas enfermedades. Con una buena chaqueta para tu perro podrías prevenir esta circunstancia.
Los mejores productos de ropa para perros: nuestras recomendaciones
- El mejor chaleco para perros
- La camisa para peros más elegante
- El mejor disfraz de Halloween para perros
El mejor chaleco para perros
El chaleco para perros de la marca Autowt está diseñado para proteger a nuestros amigos peludos del frío. Está fabricado con doble capa de franela, que, además de ayudar a mantener a nuestros canes calientitos, les permitirá transpirar fácilmente. Su capa exterior, fabricada en poliéster de alta calidad, es resistente al agua, a la nieve e incluso al viento, y es sumamente fácil de limpiar. Podrás encontrarlo en tallas desde S hasta XL, y está diseño para que cubra toda la espalda de tu perro.
La camisa para peros más elegante
¿Tienes un evento importante, y no sabes cómo vestirás a tu acompañante? Pues bien, dénanos presentarte una opción que derretirá a todos los invitados. Esta elegante camisa simula el tradicional esmoquin con corbata de moño, y la hace ideal para no desentonar en los eventos sociales. Podrás encontrarla en tallas desde la S hasta la XXL, por lo que no habrá pretexto para no tener a nuestro can muy guapo y arreglado.
El mejor disfraz de Halloween para perros
Si quieres darle un buen susto a tu vecino durante el trick or treat no dejes pasar esta oportunidad. Es bien sabido que hay muchas personas que le temen a las arañas, y pues, tu can se verá adorablemente espantoso como araña gigante. ¡Será la sensación de tu colonia! Este disfraz lo puedes encontrar en tallas desde la XS hasta la L. Incluye el suéter con las patas peludas, y el gorro con los ojos saltones.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre ropa para perros
Si pensabas que la única prenda para perros eran los suéteres, estabas muy equivocado. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de prendas que podemos ponerle a nuestro canes, como vestidos, botas, corbatas, pañuelos, gorros, entre muchos otros. Aquí te hablaremos más acerca de ellos y trataremos de despejar cualquier duda.
¿Qué es la ropa para perros?
Estos accesorios no solo sirven como abrigo contra el frío o la lluvia, sino que también tu mascota los puede llevar para lucir de forma distinta. Está claro que nunca te pedirá llevar ropa, pero no es mala idea probar con alguna prenda o complemento, como un pañuelo o unas botas (útiles como protección del asfalto caliente).
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la ropa para perros?
¿La ropa para perros es realmente necesaria?
Cada perro es un mundo y todos tienen una personalidad muy distinta. Si tienes 3 perros, está claro que es muy raro que puedas vestir a todos de la misma manera. Siempre habrá algún individuo rebelde al que cueste más trabajo convencer, pero si el acercamiento lo realizas poco a poco es muy probable que consigas tu objetivo.
¿Qué tipos de ropa para perros existen en el mercado?
Podemos clasificar las prendas para perros en varios tipos. Por ello hemos creado esta tabla, donde incluimos una tipología de 7 estilos y realizamos una descripción muy breve del momento adecuado para llevar cada producto. De esta forma, confiamos en que tendrás la información adecuada para decidirte.
Tipo de prenda | Ideal para: |
---|---|
Abrigos | Sitios donde haga mucho frío o se produzcan cambios bruscos de temperatura. |
Chaquetas impermeables | Lugares lluviosos. |
Sudaderas | Mismo uso que los abrigos, con la salvedad de que pueden llevar capucha, lo cual es un añadido interesante. |
Camisetas | Momentos de calor, porque son frescas. |
Botas | Suelo especialmente agresivo, o almohadillas de las patas con heridas. |
Vestidos | Conjuntar con otra prenda. Simple moda. |
Accesorios (moños, corbatas, gafas, sombreros y pañuelos) | La misma idea que los vestidos, pudiendo comprarlos para carnaval o épocas festivas. |
¿En qué momento del año es mejor llevar ropa para perros?
Sobre todo para los días más duros del invierno, donde tanto tú, como tu mascota tienen que salir sí o sí a que haga sus necesidades, lo mejor es tener preparado un abrigo con capucha, además de unas botas. De esta forma, podrás ir a la calle con tu mascota sin temor a que pase frío o que se le bajen las defensas.
¿Cómo elegir la ropa para perros más adecuada?
Cualquier tejido que compres debe ajustarse a la talla del perro. No puede quedar ni muy pequeño ni muy grande, porque en ambos casos estará incómodo. Nunca te olvides de la temperatura que hace en el exterior ni de las características de tu mascota. Si tiende a ser muy activa, es preferible comprar un chaleco, por ejemplo, así puede moverse con facilidad.
¿Cómo lavar la ropa para perros?
Antes de empezar con este proceso de higiene conviene mirar las instrucciones de lavado que suelen aparecer en la etiqueta de cada producto. Algunas prendas y complementos están fabricadas con materiales aptos para meter en la lavadora, como el nylon. En cuanto a otros materiales, en cambio, es recomendable lavar a mano (la lana, por ejemplo).
¿Cómo acertar con la talla en la ropa para perros?
Ahora bien: en muchas ocasiones el “largo de espalda” será insuficiente, debiendo calcular también otras longitudes, como el contorno del cuello y del tórax. El perímetro del cuello podrás obtenerlo rodeándolo con la cinta métrica. En cambio, el perímetro del tórax se mide colocando el instrumento alrededor de la mitad del cuerpo. Con estos valores puedes elegir talla.
Criterios de compra
Ahora que ya has decidido si adquirir ropa para perros puede ser una buena opción para ti, pasamos a clasificar toda la información que tienes que tener en cuenta a la hora de afrontar este gasto. Comprar un accesorio para mascotas no es una acción a realizar de forma aleatoria. Por esa razón, nos hemos tomado la molestia de analizar cada uno de los puntos de vista.
Material
Al igual que los humanos, las mascotas pueden llegar a presentar alergias, sin embargo, es más difícil detectarlo. Es por eso que hacer una elección adecuada del material será fundamental. Por otra parte, también puede ser que los accesorios y complementos, como un abrigo, generen en tu perro nudos verdaderamente difíciles de arreglar, lo que conlleva tener que rapar a tu animal (con las consecuencias para su salud que puede conllevar).
Vale la pena invertir un tiempo en la elección del material de la prenda.Existen productos fabricados con lana, como los jerseys de punto. No suelen producir alergia, por lo que suelen ser bastante seguros. También hay abrigos de materiales impermeables, que además de no dejar pasar el agua, tienen propiedades transpirables.
No podemos olvidarnos de la ropa para perros de franela, que es fina y mantiene el calor de forma eficaz. La parte negativa de este material radica en el excesivo tiempo de uso, ya que el rozamiento de las patas de tu mascota con su tronco puede generar heridas porque es una prenda sintética. También puedes elegir materiales elásticos, que ayudan a un mejor movimiento.
(Fuente: Anastasiya Kostsina: 72382035/ 123rf.com)
Diseño
Dependiendo de la intención de uso, te convendrá elegir entre un abrigo, una sudadera con capucha, un vestido (la prenda más usada), un calzado cómodo o un chubasquero. En realidad, no tienes porqué elegir entre uno u otro. Al no ser productos caros, puedes confeccionar todo un armario para tu perro.
En concreto, si vas a comprar un abrigo o una chaqueta impermeable, tienes que asegurarte de que el tejido cubre toda la espalda de tu mascota, desde el cuello hasta la base de la cola, sin olvidar los costados. La parte de su cuerpo con menos grasa es la más sensible a los cambios de temperatura, por lo que una prenda de calidad cubre esta necesidad.
Y, aunque no lo creas, si estás buscando un atuendo único y original para tu mascota para que te acompañe a las fiestas de disfraces, ¡también lo podrás encontrar! Sólo ten en cuenta que no será una prenda que pueda utilizar todos los días.
Época del año
Aquí necesitamos aplicar el sentido común. Si tienes un perro pequeño de pelo corto, es muy probable que en invierno necesite un abrigo que lo proteja del frío, además de un calzado apropiado (no sería de extrañar que a tu mascota no le haga ninguna gracia, es cuestión de tiempo y no imponer su uso). Consulta con tu veterinario si conviene que tu perro use este tipo de prendas.
En cambio, en épocas con temperaturas más estables, como primavera o verano, tu perro requiere de accesorios con los que no pase calor, además de darle sensación de frescor. Puedes optar por no ponerle nada (no es obligatorio, recuerda) o adquirir una camiseta o un pañuelo. Sea lo que sea, lo más adecuado es adaptarse a la climatología.
Resistencia
De nada te sirve comprar ropa para perros que tengas que tirar o enmendar al poco tiempo. Sabemos que a tu mascota le gusta jugar y esos momentos suelen ser bruscos y agresivos, ya que usa los dientes para morder y tironear. Si lo hace con su cama y los juguetes, lo más probable es que también termine por intentar hacer lo mismo con sus prendas.
Tienes dos opciones: esconder los accesorios y solo ponérselos cuando toque salir al paseo rutinario o comprar productos resistentes, con garantía del fabricante. Dependiendo de las costuras y el tejido, existen vestidos o abrigos más delicados que otros. Es por ello conveniente estar atento a esta característica antes de adquirir el producto.
Edad de tu perro
Las mascotas, como los demás seres vivos, pasan por todas sus etapas evolutivas: de cachorro a joven, adulto y anciano. De modo que, para cada momento de su vida te convendrá escoger ropa determinada. De cachorro puedes comprar accesorios elásticos, ya que los perros crecen muy deprisa. Eso sí, siempre trata de escoger una talla superior.
Cuando tu mejor amigo es muy mayor o anciano, necesita ropa para perros que le proteja de temperaturas especialmente agresivas. Es un momento de su vida en el que tiene menos energía y acumula menos calor dentro, además de moverse más despacio y tener menos masa muscular. Toda esta combinación hace que sea más propenso a desarrollar alguna enfermedad.
Resumen
Comprar ropa para mascotas puede llevar su tiempo. Escoger tamaños, formas y colores, y conseguir que tu mascota disfrute llevando accesorios y complementos, puede ser un trabajo de titanes. Confiamos en que esta guía de compras te sea de utilidad, ya que hemos realizado una labor de investigación para traerte toda la información que estabas necesitando.
En caso de dudas, siempre puedes recurrir a este artículo. Es necesario cuidar a nuestras mascotas. Muchas personas creen que un perro, solo porque es distinto a los seres humanos, es inferior o no merece ser tratado con cariño. Nosotros hemos probado que esto no es cierto. Contar con la compañía de este animal tan fiel es una bendición para nuestras vidas.
Aquí termina nuestra guía completa de ropa para perros. Esperamos que te haya gustado y, si es así, no olvides comentar en la sección de abajo y compartir en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!
(Fuente de la imagen destacada: Anastasiya Kostsina: 71159462/ 123rf.com)