
Nuestro método
El rubor es el encargado de darle ese toque especial a tu cara, un sutil color que es capaz de devolverle la vida hasta los rostros más agotados. Una de las principales cosas que observan las personas al conocerte es tu rostro, se podría decir que es tu mayor tarjeta de presentación. Por suerte, hay una infinidad de productos que nos ayudan a resaltar aún más la belleza natural.
Hoy en día, puedes encontrar una gran variedad de rubores para las mejillas, con la finalidad de que cada mujer pueda encontrar el ideal para ella. Distintos colores, texturas, unos muy potentes y otros muy sutiles. De cualquier forma, no hay duda de que el rubor te brinda al instante un aspecto saludable y disimula pequeñas imperfecciones de la piel.
Lo más importante
- El rubor lo encuentras principalmente en dos texturas: en crema, ideal para pieles secas; o en polvo, mejor opción para pieles grasas.
- La aplicación del rubor se debe hacer dependiendo de la forma de la cara y los resultados que busques, las imperfecciones que necesites disimular y los rasgos que se quieran resaltar.
- El tono que se elige no es para cambiar tu color de piel o para parecer más morenas o blancas, al contrario, se usa para complementar y hacer más lindo tu propio tono.
Los mejores rubores del mercado: Nuestras recomendaciones
En esta sección vas a encontrar una lista con nuestra selección de los 5 mejores rubores que se encuentran disponibles en nuestro país. Además, para hacer más fácil tu elección, hemos agregado los aspectos más importantes de cada uno de los productos. De esta manera, te será más sencillo elegir el rubor ideal para tus gustos y estilo ¡Toma nota!
- El mejor rubor en polvo
- El mejor rubor con iluminador
- El mejor rubor con vitamina C
- El mejor rubor con almohadilla aplicadora
- El mejor rubor con empaque reciclable
- El mejor rubor para acabados mate
- El mejor rubor más versátil
- El mejor rubor cruelty free
- El mejor rubor apto vegano
- El mejor rubor resistente al agua
El mejor rubor en polvo
Este producto es apto para pieles delicadas. Se trata de un rubor en polvo, el cual viene en un empaque clásico y elegante. A la vez, incluye un espejo y una pequeña brocha en ángulo para su aplicación. Además, viene en un tono rosa oscuro, el cual dará un aspecto vivo, fresco y sobre todo muy natural a las mejillas.
Su fórmula está probada en contra de alergias (hipoalergénico) y se encuentra libre de aceites y fragancias en un 100%. Por este motivo, es menos probable que se presenten reacciones alérgicas dañinas en la piel. Contiene 21 oz (6 g), que duran varias aplicaciones.
El mejor rubor con iluminador
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este producto es un set de cinco rubores, por lo que es versátil. Es decir, podrá adaptarse a varios looks, según su necesidad. Además, posee una pigmentación rica y una textura aterciopelada. Por lo tanto, son fáciles de aplicar y difuminar.
La gama de tonos entre los que elegir, van desde un rubor natural hasta un look más atrevido. Cabe destacar que este producto también cuenta con un iluminador. Con el cual complementará la aplicación, dando a la piel un brillo saludable y natural.
El mejor rubor con vitamina C
Rubor en polvo de textura suave, con él podrá añadir un toque de color natural a las mejillas. Viene con colores puros y llamativos, seguro que destacan. Además, la vitamina C de la fórmula ayuda a regenerar e hidratar la piel. Viene con un espejo y una brocha incluidos que facilitan la aplicación sobre la marcha. Viene en una presentación elegante que contiene 5 g.
El mejor rubor con almohadilla aplicadora
En primer lugar, este rubor viene con una almohadilla aireada. De esta manera, se facilita la aplicación sobre la piel. Además, brinda un aspecto natural y duradero. Su suave textura se funde uniformemente con la piel y no vuela el polvo. Por lo tanto, no deja residuos sobre la piel.
Al mismo tiempo, su fórmula resistente al agua y al sudor se mantiene fresca durante todo el día. Gracias a su aplicador, es fácil darle contorno al rostro. Es decir, puede utilizarse para dar forma, contornear y resaltar el rostro. Viene en un bonito envase de vidrio con tapa.
El mejor rubor con empaque reciclable
Este rubor proporciona un pigmento de color puro que se fusiona con los tonos claros, creando un hermoso efecto que complementa todos los tonos de piel. Además, su fórmula está hecha con una mezcla de micro esferas y copolímeros. Por otro lado, su empaque es reciclable y la tapa está hecha con materiales reciclados. Convirtiéndolo en un producto amigable con el medio ambiente.
El mejor rubor para acabados mate
Este producto es una forma natural de dar color a las mejillas. Con este dulce rubor para las mejillas se puede obtener un acabado mate. Además, está disponible en diferentes tonos de rosa. Puede emplearse para un look natural, y es fácil de aplicar. Basta con aplicar un poco de color y difuminarlo con una brocha o con los dedos sobre la piel. Su presentación contiene 5 g.
El mejor rubor más versátil
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este rubor es apto para quienes les gusta ser creativos con su maquillaje. Cuenta con una paleta de iluminador, contorno y rubor. De esta manera, se pueden crear muchos looks que con un solo producto. Además, su pigmentación es intensa y posee una textura aterciopelada, por lo que es fácil de aplicar y difuminar. Viene con 6 tonos, por lo que es muy versátil y adaptable.
El mejor rubor cruelty free
Con este rubor se puede conseguir un acabado natural y húmedo con un toque de color. Esto es gracias a su fórmula suave y amortiguadora que se desliza fácilmente y se difumina de forma natural. Además, con su cobertura ligera y modulable puede generar un look fresco y radiante que dura todo el día. Por último, cabe destacar que es un producto cruelty free y sin gluten.
El mejor rubor apto vegano
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Con este rubor podrá iluminar las mejillas y dar al rostro un rubor de aspecto natural. Gracias a su base de minerales, es de textura ligera y natural. Por otro lado, es fácil de aplicar y es 100% vegano, libre de crueldad animal. Para aplicarlo solamente tiene que deslizarlo desde el punto más alto de la mejilla hacia la sien en una línea diagonal. Disponible en presentación de 3 g.
El mejor rubor resistente al agua
Rubor apto para la piel grasa o mixta. Cuenta con una fórmula en polvo mate que ayudará a controlar el brillo. Además, su fórmula de larga duración (con vitamina E, remolacha y caléndula) ayudará a que el maquillaje dure todo el día. Este rubor puede utilizarse como color de mejillas, sombra de ojos o incluso color de labios.
Con él se puede añadir profundidad y definición a las mejillas. También tiene una fórmula suave, sedosa y pigmentada, que se funde naturalmente con la piel para conseguir un acabado que puede ser tan sutil o intenso como busque. Por último, cabe destacar que viene en 6 tonos y es resistente al agua.
Otros rubores favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el rubor
Antes de comprar un rubor en específico, es vital que conozcas sus características principales para evitar que dañe tu piel o que simplemente no te dé los resultados que esperas. Aquí, te contaremos más sobre los puntos clave que debes saber sobre estos productos. Y también, resolveremos las dudas más comunes de las usuarias.
(Fuente: Olena Yakobchuk: 48653466/ 123rf.com)
¿Para qué sirve un rubor?
Y no solo eso, un rubor puede disimular pequeñas imperfecciones, más que nada respecto a la forma de la piel, y a la vez le da armonía al rostro mientras resalta la belleza natural del rostro de las mujeres.
¿Cómo y con qué debo aplicar el rubor?
El rubor, no solo funciona para dar color y un aspecto más saludable a tu rostro, sino que es capaz de producir visualmente otro tipo de efectos. Así, dependiendo de cómo lo apliques, puedes conseguir afinar un rostro, darle volumen o redondear unas facciones cuadradas. Normalmente, se aplica con brocha de maquillaje, aunque también se podrían usar los dedos.
(Fuente: 5second: 46996404/ 123rf.com)
¿Cómo aplicar el rubor según la forma del rostro?
Si tienes el rostro: | Y tu objetivo es: | Aplica el rubor así: |
---|---|---|
Redondo | Afinarlo | Debes extender el producto que pusiste en tus mejillas en dirección hacia las sienes. |
Ancho | Estrecharlo | Pon el color en horizontal ligeramente debajo de los pómulos. |
Delgado | Ensancharlo | Extiende el producto que ya pusiste en los pómulos, hasta las orejas. |
Cuadrado | Redondearlo | distribuye el rubor ligeramente desde los pómulos hacia abajo o aplícalo directo en las manzanas de las mejillas en forma circular. |
Forma de diamante | Redondear los ángulos | Aplica el polvo o crema en la parte superior de los pómulos hacia las orejas para atraer la mirada hacia abajo y resaltar tus pómulos. |
Forma de corazón | Suavizar la línea de la mandíbula | Pon el rubor en la parte inferior de los pómulos, similar a la forma en que se aplicaría el contorno. |
¿Qué cantidad de rubor se debe aplicar?
Al final depende de tu gusto. Sin embargo, los expertos señalan que el rubor se debe usar en pequeñas cantidades para que no deje un efecto artificial, ya que su objetivo es resaltar una belleza natural. De acuerdo con los especialistas, luce más bello cuando el tono del rubor se ve integrado de forma natural a nuestra piel.
¿Varía el rubor que debemos usar según el momento del día?
De tal manera que, según los especialistas en cosmética, si vas a salir de día y tienes piel grasa, lo mejor es elegir un tono mate, en cambio, si tu piel es de normal a seca, mejor opta por uno satinado.
¿Se puede usar rubor para técnicas de “contouring”?
En el “draping” se usa el color más oscuro para dar volumen, colocándolo sobre las mejillas, mientras que los tonos más claros se utilizan para atraer la luz a la cara, situándolo en la parte alta de los pómulos. Los expertos de la belleza señalan que estas técnicas le dan un tono más juvenil al rostro junto con un aspecto fresco y natural.
(Fuente: Anton Estrada: 118702416/ 123rf.com)
¿Qué reacciones de la piel pueden hacerme sospechar que tengo alergia a un rubor?
En cambio, si te sale alguna mancha o un eccema, o si sientes que se te inflama alguna parte de la cara, es probable que algo en el rubor le esté haciendo daño a tu piel. Si ese fuera tu caso, lo ideal es que asistas con un especialista. También si sientes tu piel muy seca o rígida cuando aplicas el producto, es una clara señal que no es apto para ti. Si eso pasa, retíralo.
Criterios de compra
Ahora que ya sabes diferenciar entre las funciones de los rubores y sus principales características, enseguida te contaremos un poco sobre los criterios clave que debes tener en cuenta para poder elegir el mejor rubor para resaltar los rasgos naturales de tu rostro. Los más importantes que tienes que considerar son:
- Textura del rubor y características
- Tono de los rubores
- Rubor según el origen de sus materiales
- Edad de la piel
- Elementos del rubor con alérgenos
Textura del rubor y características
El rubor lo puedes encontrar en distintas texturas, pero, las más habituales son en polvo y en crema. Para que te puedas decidir por uno, es esencial que conozcas bien tu tipo de piel, el estilo de maquillaje que prefieres y los resultados que esperas del rubor. Así, con ayuda de estos aspectos, podrás seleccionar la textura más adecuada:
Textura | Características |
---|---|
En polvo | Para pieles grasas, ya que te ayudan a absorber el exceso de sebo.
Más cómodo sí se requiere contornear. Siempre será mejor aplicarlo con brocha que con los dedos. |
En crema | Para pieles secas, pues aporta jugosidad. En pieles grasas puede causar brillos antiestéticos.
Resultados muy naturales. Puede ser en forma de barra o en caja. Como tiene textura sólida, es más complejo lograr un resultado uniforme. |
Líquido | Acabados muy naturales.
Ideal para pieles secas, puesto que brindan nutrición. Ideal para pieles jóvenes, que no tengan problemas de acné, que para pieles maduras. |
Meteoritos o bolitas de colores | Gracias a la combinación de colores ofrecen diferentes tonos y juega con la luz.
Es mejor aplicarlo con brochas de pelo natural. Probablemente, de todas las texturas, es la que da más luz al rostro. |
Polvo mineral o polvos sueltos | Similar al polvo compacto.
La brocha suele tomar mucho producto, así que debes tener cuidado al momento de llevar la brocha a la cara. Se aconseja para secar pieles grasas. |
Tono de los rubores
Lo primero que debes hacer para poder elegir un tono de rubor, es observar bien tu propio tono de piel, y así, elegir uno que se adapte bien para que el producto luzca lo más natural posible. No debes tener en cuenta solamente sí el color es más o menos lindo o si quieres lograr un tono más claro o más oscuro de piel, de lo que se trata es de hacer lucir nuestro propio color de piel.
Para las pieles claras, los tonos rosados claros les van muy bien. Para las pieles de tono medio, los rubores en color rosa oscuro, fucsia y anaranjados con reflejos dorados son los ideales, mientras que para las pieles más morenas se deben inclinar por tonos teja, dorados, oscuros y terracota. Aunque también, debes checar el tono de rubor que deseas lograr en tu piel.
(Fuente: Daria Minaeva: 60728779/ 123rf.com)
Otro tip es que también puedes elegir el rubor dependiendo de tu color de pelo o tinte para cabello que estés usando. Por ejemplo, si tu cabello es negro o castaño oscuro, te irá mejor un tono bronce o marrón. En cambio, para las chicas rubias o con pelo castaño claro, se les ven muy lindos los rubores en tonos duraznos, coral o naranja.
Rubor según el origen de sus materiales
Los rubores contienen colorantes solubles y ciertos pigmentos. Pueden ser naturales, es decir, de origen animal, vegetal o mineral, o artificiales. También suelen incluir óxido de titanio o zinc, que cubren la piel, y brillantina para el brillo. El caolín o carbonato de magnesio absorbe la transpiración.
Algunos especialistas aconsejan elegir el maquillaje mineral, ya que le brindan protección del sol al rostro de forma natural. Estos dejan un acabado mate que se ve más natural, la piel puede respirar y no obstruye los poros. Además, no incorporan aceites, así que se pueden usar en pieles secas, mixtas y grasas.
Edad de la piel
Para las personas con pieles maduras, lo más recomendable es utilizar un rubor que sea del mismo tono que su base de maquillaje, y claro, que se difumine muy bien, ya que puede parecer que los pómulos están más altos. Generalmente, estos productos le brindan al rostro un color más saludable y tienden a verse más jóvenes.
Ahora, si tu piel es joven, tienes que enfocarte en destacar tus facciones más bonitas. Para mujeres jóvenes los tonos más convenientes son los anaranjados, rosáceos y tornasoles. Incluso, también pueden funcionar para mujeres maduras, ya que tienden a rejuvenecer. Los tonos fuertes tienden a dar la impresión de mayor edad a las personas que los utilizan.
(Fuente: Massonforstock: 35369884/ 123rf.com)
Elementos del rubor con alérgenos
Los productos cosméticos suelen estar en nuestro rostro por bastantes horas, por lo mismo es esencial que no incluyan ningún componente que pueda causarle daño a nuestra piel. De acuerdo con los dermatólogos, lo mejor es probar primero el producto en la parte interna de la muñeca y esperar a ver las reacciones como mínimo por 48 horas. Pueden causar alergia:
- Rubores perfumados, hay mayor probabilidad de que sean dañinos.
- Conservadores como parabenos. Por suerte, muchos fabricantes han dejado de incorporar estos elementos.
- Los productos que se anuncian como duraderos en la piel Tienden a obstruir más los poros, por lo que suelen ser más dañinos para el cutis.
- Parafinas y derivados del petróleo.
- El níquel, presente mayormente en productos con más colores. Así que, si tienes problemas con este elemento, lo mejor es usar colores tierra.
Resumen
Definitivamente, el rubor es uno de los productos esenciales en las rutinas de belleza. Le brinda a la piel un aspecto más vivo y saludable, además dan la impresión de un rostro más alegre y descansado. Los encuentras en distintas texturas y colores, que debes elegir de acuerdo a los resultados que desees, tus rasgos y según tu edad.
Hay rubores ideales para cada ocasión y tipo de piel. Así que, en lugar de perjudicar nuestra piel, puede ayudarte a mejorarlo, claro, siempre y cuando sepas elegir el producto que mejor se adapte a ti. No olvides consultar los materiales para evitar algún alérgeno y también, para obtener los mejores resultados, aplica el rubor de acuerdo con la forma de tu rostro.
Si te gustó nuestro artículo sobre rubores, compártelo en las redes sociales o deja un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Koltyrina: 120514821/ 123rf.com)