Última actualización: 04/11/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

Un buen platillo es capaz de cruzar fronteras, pero para ello, deberá reunir ciertos factores que lo convertirán en una de las preparaciones más populares. Un factor determinante es que esté rico y que sea económico, pues es fundamental que esté al alcance de todos. En este sentido, sin duda alguna, la comida casera con sabor a mamá es de las mejores.

Por lo tanto, un electrodoméstico ideal para poder crear una infinidad de platillos, es el sartén eléctrico. Con este electrodoméstico, a diferencia de los sartenes convencionales, no necesitarás de fuego para cocinar. En el mercado encontrarás muchos tipos diferentes, pero el modelo eléctrico presenta diferentes ventajas. Para que los conozcas, hemos preparado esta guía de compra.




Lo más importante

  • Evalúa cada una de las características del sartén eléctrico para efectuar siempre la mejor adquisición. Es importante que tengas en cuenta como se utiliza y de qué manera se cocinan los platos que esperas disfrutar.
  • En este tipo de sartén podrás preparar un sinfín de platillos. Es posible elaborar una deliciosa pizza, pero también cocinar carnes, pescados o verduras.
  • El tamaño del sartén eléctrico indicara el número de comensales que podrán disfrutar de tu platillo. Si te quedas corto, no podrás preparar la comida suficiente para tu familia o amigos. Pero si te pasas, es posible que estés desperdiciando energía cada vez que la uses.

Los mejores sartenes eléctricos. Nuestros favoritos

Oster - Sarten Eléctrico con Bioceramic

Usa la tecnología de cerámica bio en toda la superficie de cocción. El recubrimiento del fondo del sartén es natural y está hecho a base de minerales y silicona, esta última está libre de PTFE y por lo tanto no contiene PFO. La cerámica es un material de alta durabilidad y resiste a la abrasión. Invierte tu dinero en este sartén.

Por su forma honda y amplia, permite que el proceso de cocción sea fácil y más rápido, y es cuatro veces más duradero y resistente a daños. Viene con una perilla con la que podrás nivelar la cantidad de calor que le quieres dar a tus alimentos. Su tapa de cristal es muy resistente y tiene integrada una válvula de escape del vapor.

WSJTT Gran Cocina - Multi Sartén eléctrico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Su uso te da 6 ventajas principales: calefacción tridimensional, energía de doble bucle, antiadherente, mango anti escaldado, control continuo de calor y capacidad de 6L. Sin duda un aparato que vale cada peso. Tiene 5 tipos de potencia de calor, el cual va de los 50° hasta los 200° C. Cuenta con un control, así que tú lo puedes modular.

Si sobre pasa el calor indicado por el control, este se apagará de forma automática, por lo tanto, es de uso muy seguro. El diseño de este sartén es inspirado en la cultura coreana, así que, es ideal para preparar un sinfín de platillos que tengan relación con el arroz, pero no se queda ahí, pues también puedes cocinar carne o verduras.

LFCFE - Sartén eléctrico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un aparato muy versátil, ya que te deja cocinar todo tipo de comida, desde una carne al grill hasta saltear verduras. La tapa es de vidrio resistente, hace que sea fácil vigilar la comida, sin temor a que se queme o pase de calor. Además, esta tiene una válvula para dejar salir el vapor. Diseño muy elegante, apto para cocinas.

El fondo del sartén es alto, esto hace que la grasa baje cuando se cocinan los alimentos, te dará platos sanos y de un rico sabor. El centro del sartén tiene antiadherente, te dejara cocinar de forma suave y fácil, esto hace que sea fácil de limpiar. No es necesario una parrilla para calentar, ya que viene con su propia resistencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un sartén eléctrico

Sin duda, hasta este punto has de tener un poco más claro las características con las que cuenta un sartén eléctrico. No dudamos que ahora sabes qué requisitos debe cumplir un electrodoméstico como este. Pero todavía hay muchos aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión final, como los que verás a continuación.

En un sartén eléctrico puedes preparar una deliciosa paella.(Fuente: Olena Kachmar: 88580619/ 123rf.com)

¿Qué es un sartán eléctrico?

Es un electrodoméstico diseñado para poder preparar distintos platillos en su interior, entre esos platillos se encuentra la paella. Consigue un buen resultado, ya que cuenta con la forma de una paellera tradicional. Otra de las razones es que logra repartir el calor por toda la superficie del aparato. Por lo que el resultado será excelente.

Al igual que los sartenes tradicionales, se podrían llegar a usar tanto en exterior como en interior. Pero en este caso, no necesitarás ninguna clase de fogón, ya que va directamente enchufado a la red eléctrica. Esto hace que el tipo de cocina con la que cuentas no sea un inconveniente para preparar cualquier tipo de platillo.

¿Cómo funciona un sartán eléctrico?

Como lo mencionamos anteriormente, un sartén eléctrico no necesita ningún tipo de fogón. Se enchufa a la red eléctrica y así es capaz de calentar la cazuela para poder cocinar en su interior los diferentes alimentos. Su superficie de cocción lisa, y el recubrimiento antiadherente, permite el cocinado uniforme de tus alimentos, inclusive de una deliciosa paella.

Banquetes MéxicoBanquetes
" La paella es un platillo español, que los mexicanos supieron adoptar e incluso adaptar al sazón e ingredientes mexicanos".

¿Qué partes forman un sartén eléctrico?

Evidentemente, un aspecto muy importante a la hora de adquirir un sartén eléctrico son las partes que la conforman. Este conocimiento nos ayudará a predecir el funcionamiento del aparato. Además, sabrás en todo momento cómo debes utilizarlo para que cumpla con sus funciones de manera óptima. Así que, te recomendamos que prestes atención a este listado.

  • Resistencia. Funciona sin necesitar de fogones. Esto es posible porque viene con una resistencia en su parte inferior que está cubierta por una carcasa de metal. Algunos solo tienen una única resistencia, mientras que otros tienen hasta tres.
  • Tapa. Casi todos cuentan con una tapa de cristal. Es muy útil porque podrás controlar el cocinado sin tener que estar constantemente levantando la tapa. De esta forma, evitarás interrumpir la cocción.
  • Válvula de escape. Ayuda a que el vapor no se acumule en el interior del aparato. Si no se contará con una, generaría un exceso de humedad en su interior que terminaría por afectar a los alimentos. No olvides que la tapa estaría moviéndose todo el tiempo debido a la presión.
  • Regulador de potencia. Sirve para tener control con la temperatura.
  • Asas laterales. Ayudan a trasladar el sartén de un lugar a otro. Sin importar que esté caliente. Para conseguirlo, están fabricadas utilizando materiales aislantes del calor.
  • Superficie. Está recubierto con antiadherente. Gracias a esta característica, no es necesario que utilices aceite para cocinar. Además, la limpieza será más sencilla.

Un sartén eléctrico va enchufado a la red eléctrica, por lo que solo necesitas contar con un enchufe para usarlo. (Fuente: nito500: 59466928/ 123rf.com)

¿Por qué comprar un sartén eléctrico?

En sí, las razones para comprar un sartén eléctrico pueden ser muy diversas, tal vez simplemente quieres probar nuevas formas de cocinar. En la siguiente tabla hemos colocado algunas de las razones por las cuales comprar uno de estos aparatos. Además, conocerás ciertas características y elementos de los sartenes eléctricos.

Razones para comprar un sartén eléctrico Explicación
Limpieza Un sartén eléctrico se limpia con facilidad, en parte porque cuenta con un recubrimiento antiadherente. Sin olvidar que en algunos casos es posible lavarlos en lavavajillas.
No necesita fogones Un sartén eléctrico va enchufado a la corriente eléctrica. Por lo tanto, es perfecto para cocinar en el exterior o un camping.
Cocinado Con un sartén eléctrico todo se cocinará de forma uniforme.
Cocina sin aceite Que el sartén cocine sin aceite, y sin ninguna otra grasa, es sin duda una razón importante.
Es muy versátil En la mayoría de los casos puedes elaborar otro tipo de platos, como paellas, pizzas o carnes y pescados.
Portátil Un sartén eléctrico se puede llevar con facilidad de un lugar a otro. Este hecho hace que resulte muy cómodo a la hora de cocinar. Podrás moverlo a lo largo de la cocina, pero también sacarlo al exterior o hasta llevártelo de vacaciones.
Humo Con un sartén eléctrico no habrá nada de humo y también se reducirán los olores.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los sartenes  eléctricos?

Hasta este punto ya sabes muchas cosas sobre este aparato. Todavía hay más características que debes tener en cuenta para hacer una compra exitosa. Pero antes, te interesará conocer cuáles son sus ventajas y desventajas principales, aunque seguro que ya tienes claras algunas de ellas, de todas formas, presta atención a esta tabla:

Ventajas
  • No necesitas fogones para cocinar
  • Lo puedes llevar a todas partes
  • No necesita aceite
Desventajas
  • Hay que calcular los tiempos de cocción
  • Ocupan bastante espacio

Criterios de compra

Estamos a punto de concluir con esta guía de compra. Seguro cuentas con mucha información apta para efectuar la mejor compra. Pero aún te queda por descubrir algunos criterios que no puedes pasar por alto al hacer tu adquisición. Por eso, presta una especial atención a este repaso, será clave para que elijas el mejor sartén eléctrico.

Capacidad

Como lo mencionamos anteriormente, la capacidad del sartén eléctrico es una de las cuestiones más importantes a la hora de realizar tu compra. Si son muchos en casa, o acostumbras tener varios invitados, será necesario el preparar una buena cantidad de comida. Si te quedas corto será un problema, pero si es demasiado desperdiciarás energía. Así que ten en cuenta este aspecto.

El sartén eléctrico no necesita fogones para funcionar. (Fuente: Miguel Dovale Alvarez: 95423270/ 123rf.com)

Funciones

Casi todos los sartenes eléctricos no se limitan a preparar solo este plato. Lo habitual es que se pueda utilizar como cazuela para elaborar diferentes recetas. Incluso algunos modelos te servirán como horno para hacer pizzas. Al efectuar tu compra busca un modelo que sea lo más versátil posible, sobre todo si le vas a sacar partido.

Recubrimiento

Es primordial que el sartén eléctrico cuente con un recubrimiento en la superficie de cocinado. Existen diferentes materiales, como la cerámica, el teflón o un recubrimiento antiadherente. ¿Por qué es tan importante? Primero, porque evitarás que se peguen los alimentos. Segundo, porque facilita su limpieza, y tercero porque durará más tiempo

Los sartenes eléctricos con recubrimiento van a durar más porque si la comida se pega tendrás que utilizar ciertos productos para su limpieza. Este hecho conllevará un desgaste mayor y, por lo tanto, el electrodoméstico durará menos tiempo. Así que podemos decir que se trata de un requisito imprescindible que debe cumplir el sartén.

La mayoría de modelos de sartenes eléctricos cuentan con una tapa de cristal. (Fuente: Gkrphoto: 102393234/ 123rf.com)

Potencia

Si un sartén eléctrico cuenta con una alta potencia, cocinará los alimentos de forma más rápida. Elige aquellos modelos que tengan al menos 1200 W, pero es una cifra muy justa. Aunque ahorrarás tiempo si tiene más vatios, no olvides que el electrodoméstico consumirá más energía. Es conveniente que encuentres el equilibrio al hacer tu compra.

Válvula de escape para el vapor

La mayoría de los sartenes eléctricos cuentan con esta válvula de escape de vapor. De no ser así, el sartén podría incluso explotar. Pero comprueba que tenga la apertura justa. Si es excesiva se escapará buena parte del calor, mientras que si es pequeña puede hacer que se humedezca la comida con el vapor.

Tapa de cristal transparente

Sin duda, la gran mayoría de los sartenes eléctricos tienen una tapa de cristal, por eso te sugerimos que elijas una así. No se trata de una cuestión estética, sino que tienen una función. Sirven para poder ver en todo momento cómo va el cocinado. Evitarán que levantes la tapadera con la consiguiente pérdida de calor.

Limpieza

El que un sartén eléctrico cuenta con una limpieza fácil es un factor muy importante. Incluso existen algunos modelos que permiten que parte de sus piezas puedan ser lavadas en el lavavajillas. Si es así, ahorras tiempo y esfuerzos cuando llegue el momento de la limpieza. Solo te quedará como tarea el limpiar el sartén.

Resumen

Un sartén eléctrico es una de las mejores formas de preparar distintos platillos. Al ser eléctrico no necesitas contar con fogones para poder cocinar. Además, lo puedes llevar de un sitio a otro y es válido tanto para interior como para exterior. No olvides que se trata de un aparato muy versátil, ya que puedes preparar distintos platos con él, como una paella.

Un factor relevante en un sartén eléctrico es su capacidad, la cual es clave para poder sacarle el máximo partido, no pases este aspecto por alto. Busca que cumpla con todos los protocolos de seguridad y haz tú también un uso seguro. Intenta que sea fácil de limpiar y que cuente con una buena potencia para cocinar cualquiera receta que encuentres.

Hemos concluido con la lectura. ¿Te ha gustado toda la información que has encontrado en esta guía? Entonces no dudes en compartirla a través de tus redes sociales. Pero antes déjanos un comentario. Gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Fotek: 88597141/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones