Sin duda, las tareas del hogar son cosas que no podemos ignorar, pues si lo llegamos a hacer estas se van ir acumulando al día siguiente. Entre las tareas tediosas del hogar está el lavar la sopa. Tienes que separar la ropa por colores, programar el lavado, poner el jabón y el suavizante. Después, si no tienes una secadora de ropa, tendrás que tenderla.
No nos dejarás mentir, pero el tener y quitar la ropa del tendedero es de lo más aburrido. Por eso, una secadora es un electrodoméstico que simplifica esta labor, ya que solo tienes que cambiar las prendas de una máquina a otra. Para que puedas encontrar el modelo que mejor cubra tus necesidades hemos preparado esta guía de compra.
Contenidos
- 1 Lo más importante
- 2 Ranking: Las mejores secadoras de ropa del mercado en México
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre una secadora de ropa
- 3.1 ¿Qué es una secadora de ropa?
- 3.2 ¿Qué tipos de secadoras existen?
- 3.3 ¿Qué capacidad de carga debe tener tu secadora de ropa?
- 3.4 ¿Cómo utilizar una secadora de ropa?
- 3.5 ¿Es mejor una secadora de ropa o una lavadora secadora?
- 3.6 ¿Cuánto cuesta una secadora de ropa?
- 3.7 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las secadoras de ropa?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Es fundamental que sigas ciertos criterios de compra a la hora de elegir tu secadora. Te servirán para determinar qué modelo vas a adquirir y qué requisitos debe cumplir.
- Siempre debes tener claro el uso que le darás a la secadora, de este modo sabrás que modelo debes elegir.
- Revisa que su instalación no sea muy complicada. Analiza sus programas y sus funciones. Ten presente su consumo energético que no sea muy alto.
Ranking: Las mejores secadoras de ropa del mercado en México
- No. 1: Whirlpool 7MWGD1850EI – Secadora Carga Superior
- No. 2: TANGKULA – Secadora de Ropa Eléctrica
- No. 3: Mabe SMG26N5MNBAB0 – Secadora Gas
No. 1: Whirlpool 7MWGD1850EI – Secadora Carga Superior
Tiene un sistema de secado de sensor Dry Xpert, así que el ciclo de alargará si detecta que la ropa aún está húmeda. Su tambor es dura White, un modelo que es muy resistente al agua, tiempo y usos. Viene con un filtro donde se queda la pelusa, la puedes remover para limpiar una vez que se termine el ciclo de secado. Elige la temperatura a tu gusto.
No. 2: TANGKULA – Secadora de Ropa Eléctrica
Sale
Puede montarse en la pared o colocarse sobre un suelo firme. De acuerdo con el material y el peso de la tela, se puede configurar la duración del tiempo o el modo diferente de secado. Un punto a su favor es que el ruido que emite es mínimo. Está hecha de acero inoxidable, esto le da una larga vida útil. Calidad y eficiencia en la misma secadora.
No. 3: Mabe SMG26N5MNBAB0 – Secadora Gas
Cabe decir que esta secadora usa gas para poder trabajar. Viene con luz LED en su interior esto permite una mejor visibilidad de tu ropa. En su panel tiene dos perillas más un botón de apagado. Tú mismo puedes programar los ciclos, controlar el calor en 3 niveles distintos y cuenta con 3 ciclos ya diseñados de secado. Su puerta es metálica y resistente.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre una secadora de ropa
Pues bien, aún tienes que saber algunos aspectos importantes de las secadoras de ropa para poder hacer una compra exitosa. En el ranking conociste algunos modelos de marcas de prestigio. Sin duda, alguno de ellos puede ser el que estás buscando. Pero todavía hay ciertas características que te interesa conocer. Por eso, presta atención al resto de esta guía de compra.
Una secadora es, como su nombre indica, un electrodoméstico que sirve para secar la ropa.
(Fuente: Andriy Popov: 43082611/ 123rf.com)
¿Qué es una secadora de ropa?
¿Qué tipos de secadoras existen?
- Secadoras de evacuación. Son las más comunes. El aire se calienta por medio de unas resistencias eléctricas ubicadas en el interior de la máquina. Dicho aire llega al tambor, seca la ropa y después sale al exterior por un tubo. Son las que más energía consumen.
- Secadoras de condensación. Son muy similares a las anteriores, pero en lugar de expulsar el aire al exterior, este se condensa y queda acumulado en una bandeja.
- Secadora de bomba de calor. Son las más innovadoras y llevan poco tiempo en el mercado. Lo que hace es calentar la ropa por medio de un condensador de bomba de calor. Son más eficaces que otros modelos, pero también más caros. Además, son más delicados.
¿Qué capacidad de carga debe tener tu secadora de ropa?
Capacidad | Recomendación |
---|---|
Menos de 7 kg | Ideales para familias con dos o tres miembros. Sirven para toda la ropa. Puedes secar también sábanas o toallas, pero te recomendamos que lo hagas por separado para que la ropa no se arrugue. |
8 kg | Es la más vendida. A pesar de su capacidad de carga, no ocupan más espacio que otros modelos. Puedes secar todo tipo de prendas: sábanas, toallas e incluso edredones. Es perfecta para familias de cuatro miembros. |
Más de 8 kg | Tienen mayor rendimiento en cuanto a lo que podrás secar en su interior. Es perfecta para grandes edredones, pero necesitarás contar con una lavadora con una capacidad alta. |
¿Cómo utilizar una secadora de ropa?
- Temperatura. Cerciórate de que uses las temperaturas adecuadas para cada tipo de tela. La mayoría de las secadoras te permitirán seleccionar el tiempo y la temperatura. Algunos modelos cuentan con programas predeterminados para cada tipo de ropa. Cuidarás de tus prendas y ahorrarás energía.
- Cantidad de ropa. Evita el superar la carga de la secadora, pues solo tendrás como resultado ropa semi seca o peor. Solo gastarás energía sin sentido.
- Centrifuga bien la ropa. Mete ropa que antes haya sido centrifugada. Así tendrá menos humedad y la secadora conseguirá mejores resultados.
- Fin del lavado. Una vez que la lavadora a concluido con el ciclo de lavado, debes sacar la ropa e introducir en la secadora. Esto evitará que la ropa tome malos olores y que se arrugue más.
- Varios ciclos seguidos. Programa varias cargas de ropa en la lavadora, para que una vez que salga una de la secadora ya estés introduciendo otra, esto hará que el calor de la secadora se conserve y ahorrarás energía.
- Planchado. Para esto, puedes dejar la secadora con cierto grado de humedad. De este modo, podrás planchar la ropa con mayor facilidad.
- Manteniendo. Limpia el filtro y el condensador el final de cada secado. Funcionará mejor y gastará menos energía la secadora. Además, de no hacerlo, forzarás el motor y al final se dañará el aparato.
Las secadoras son imprescindibles en los climas fríos.
(Fuente: Syaidi: 95622080/ 123rf.com)
¿Es mejor una secadora de ropa o una lavadora secadora?
¿Cuánto cuesta una secadora de ropa?
Es importante que compruebes los requisitos de instalación del modelo elegido.
(Fuente: Andriy Popov: 69329715/ 123rf.com)
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las secadoras de ropa?
Criterios de compra
Estamos a punto de concluir con esta guía de compra sobre secadoras de ropa. Seguro que ya tienes claros muchos aspectos que deben cumplir las secadoras de ropa. Puede que incluso hayas encontrado el modelo que estás buscando. Pero todavía existen más criterios que debes valorar para elegir la mejor opción, como los que repasamos en las siguientes líneas.
Instalación
Sin duda, la instalación es un criterio muy importante, pues debes comprobar que sea del modelo que has elegido. Por ejemplo, que tengas dónde colocar el tubo de evacuación o el desagüe. Debes estar seguro de que no requiere algo que te suponga un inconveniente. Si no valoras estos aspectos, podrías tener problemas.
Las secadoras utilizan aire caliente que se introduce en el tambor, que va girando, para secar la ropa. (Fuente: Tanyar30: 52746081/ 123rf.com)
Programas
Analiza los programas con los que cuenta la secadora de ropa que vas a elegir. Es necesario que tenga opciones para distintos tipos de tejidos. De lo contrario, o no podrás sacarle el máximo rendimiento, o estropearás la ropa. Cuantos más programas tenga, más versátil será. No obstante, valora hasta qué punto incrementará su precio.
Prestaciones
Sin duda, algunas prestaciones serán de mayor utilidad que otras, es por eso que las debes analizar antes de realizar tu compra. Por ejemplo, que cuente con temporizador para poder programar su inicio. También es útil que tenga programa antiarrugas, ya que luego facilita el planchado. Otra opción es que tenga aviso de limpieza de filtro.
Eficiencia energética
Este criterio va relacionado ampliamente con tu bolsillo. Piensa que de esta cuestión dependerá el consumo que efectuará el aparato. El máximo nivel es el A+++, a partir de ahí el resto será más bajo. Es cierto que pagarás más por ello, pero a la larga te compensará, sobre todo si la utilizas mucho.
Marca
Tal vez este criterio pueda ser una pauta a seguir. Ciertas marcas gozan de un merecido prestigio y que siempre son una buena opción. Además, si es una empresa conocida, será más sencillo encontrar un servicio técnico cerca de tu domicilio si tienes cualquier avería. También suelen tener un servicio de atención al cliente que te puede resolver algunas dudas.
Resumen
Es evidente que el contar con una secadora de ropa puede ser una gran ventaja. Te servirá para secar la ropa con rapidez, además en los climas más húmedos puede ser muy necesaria. Intenta apostar por un modelo que cubra todas tus necesidades. Es importante que te fijes en su capacidad de carga para que sea la correcta.
Siempre ten presente el uso que le vas a dar a la secadora de ropa, de este modo podrás elegir la más adecuada. Comprueba que su instalación sea sencilla. Ten en cuenta el nivel de carga, ya que debe tener la capacidad adecuada para ti. No dejes de poner en práctica todos los consejos de mantenimiento que has visto. Si valoras todos estos aspectos, tu compra será un éxito.
¿Te ha gustado la información de esta guía? Entonces compártela a través de tus redes sociales. Pero antes de irte déjanos un comentario. Muchas gracias. ¡Hasta la próxima!
(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 112071416/ 123rf.com)