Última actualización: 19/02/2020

Nuestro método

Products

12Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

60Comentarios recaudados

¡La vorágine posmoderna no da tregua! El tiempo libre para desconectarse de todo es casi un privilegio. En tales circunstancias, es común que nos aprovisionemos de alimentos para no perder tiempo con las compras. Sin embargo, esto implica, lógicamente, que mucho de lo adquirido tenga que ser congelado. Sobre todo si se trata de carne o pescado.

Sin lugar a dudas, organizarse de este modo ofrece muchísimas ventajas y, además, nos ahorra tiempo para invertir en actividades más gratificantes. Pero claro, si no conservamos correctamente los alimentos que compramos para consumir después, podemos tener serios problemas. Para evitarlo, disponemos de un ejército aliado conformado por, ¡selladores de bolsas!



  • Los selladores de bolsas térmicos son más duraderos, mientras que los de succión tienen una menor vida útil. Eso sí, los primeros ofrecen un grado de conservación inferior al que permiten los segundos.
  • Existen selladores de bolsas portátiles, ideales para llevar de viaje. Estas variantes resultan muy prácticas, funcionales y versátiles.
  • Entre los criterios de compra más destacados, está el tamaño. En función de qué tipo de alimentos quieras conservar, deberás decidirte por una medida u otra de selladores de bolsas.

Los mejores selladores de bolsas: nuestras recomendaciones

El sellador de bolsas más vendido

Este sellador de bolsas, que es el más vendido en Internet, se caracteriza y destaca por su eficacia y versatilidad. Además del sellado tradicional, también envasa al vacío, lo que te permite mantener los alimentos frescos por más tiempo. Por otro lado, es compatible con distintos tipos de bolsas. Aparte de los alimentos, puedes almacenar muchos otros artículos.

El mejor sellador de bolsas portátil

Este mini sellador de bolsas portátil resulta sumamente práctico y cómodo, tanto para manipular como para transportar. Cuenta con un diseño compacto muy ergonómico y viene con un gancho para colgarlo junto con otros utensilios. Resulta muy fácil de usar y sella de manera rápida y efectiva. Está fabricado con materiales de alta calidad, resistencia y durabilidad.

El mejor juego de selladores de bolsas

Este set trae dos selladores de bolsas sumamente prácticos y funcionales. Puedes usarlos para almacenar diversos productos, desde alimentos hasta cosméticos y medicamentos. Su base magnética está diseñada para guardar en el refrigerador. Una excelente opción para ahorrar en pinzas de plástico y mantener todos los artículos en perfecto estado por más tiempo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los selladores de bolsas

A primera vista, los selladores de bolsas de plástico parecen aparatos básicos. Sin embargo, si has leído las descripciones de los productos que mencionamos en el apartado anterior, te habrás dado cuenta de que hay variadas y versátiles opciones. Por lo tanto, hablamos de un mundo más complejo de lo que parece. ¡Te ayudaremos a conocerlo a continuación!

 

Las variantes de envasado al vacío utilizan un sistema de succión que elimina por completo el aire del interior de la bolsa, algo que prolonga la conservación. (Fuente: Ari Nousiainen: 107346286/ 123rf.com)

¿Qué es un sellador de bolsas de plástico y por qué resulta útil?

Los selladores de bolsas son máquinas que, mediante un mecanismo de prensa y a través de un aumento de la temperatura o de un sistema de presión, unen los dos lados de una bolsa de almacenamiento. De esta forma, evitan que el alimento se deteriore, debido a que el oxígeno no puede entrar en contacto con este.

El envasado al vacío suele ser superior al sellado tradicional. ¿El motivo? Con este sistema, el contenedor del alimento, previo al sellado, se vacía de aire, lo que mejora la conservación del alimento. Obviamente, decidirte entre una opción u otra dependerá de tus circunstancias. De todas formas, existen modelos que ofrecen ambos tipos de mecanismos.

¿Qué puedo guardar con un sellador de bolsas?

Lógicamente, los selladores de bolsas sirven para conservar alimentos. Pero ¿con qué límite? ¿Se adaptan a todas las circunstancias? ¿Todo alimento sellado se puede guardar en el refrigerador? A grandes rasgos, este accesorio sirve para conservar tanto alimentos perecederos (en el congelador) como imperecederos (en el refrigerador):

  • Perecederos. Para este tipo de alimentos, el sellador de bolsas, sobre todo el de envasado al vacío, es una herramienta muy útil. Se trata del complemento ideal al congelador que, aunque eficaz, no es infalible. Recuerda que el alimento debe estar limpio antes de sellarlo y meterlo en el congelador.

Por otro lado, tampoco puedes congelar nuevamente el alimento cuando lo descongeles (a no ser que lo cocines). También recuerda que lo ya cocinado debe consumirse en un plazo de 24 horas. Más tiempo podría acarrear problemas de salud, aunque, por lo general, es algo que se queda en una mera gastroenteritis.

  • Imperecederos. Generalmente, es mejor conservar este tipo de alimentos (cereales o legumbres, por ejemplo) en recipientes de cristal. Sin embargo, guardarlos en bolsas de plástico, para cerrarlas herméticamente posteriormente, también puede ser una excelente opción.

No todas las bolsas del mercado van a ser compatibles con tu sellador de bolsas. Comprueba este aspecto, ya que un uso inadecuado podría dañar el aparato. (Fuente: Citalliance: 93322030/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los mejores selladores de bolsas del mercado?

¿Por qué invertir en un producto de estas características? ¿No bastaría con que usases un poco de papel de aluminio? En realidad no, ya que los mejores selladores de bolsas van más allá. Aunque también tienen sus desventajas, se trata de una inversión muy útil que hará tu vida más fácil. A continuación, repasaremos sus beneficios e inconvenientes:

Ventajas
  • Evitan que el oxígeno degrade el alimento.
  • Eliminan las posibles quemaduras provocadas por el refrigerador.
  • Son fáciles de usar.
  • El sistema de sellado o envasado al vacío es rápido.
  • Algunas opciones presentan diferentes modos de uso.
  • Existen variantes portátiles muy prácticas a la hora de viajar.
  • La conservación de los alimentos mediante este sistema ayuda a ahorrar espacio.
Desventajas
  • Algunos aparatos pueden resultar poco manipulables.
  • En ocasiones, pueden presentar problemas de compatibilidad con ciertas bolsas.

¿En qué se diferencia un sellador de bolsas térmico de un sellador de bolsas con succión?

Cuando hablamos de selladores de bolsas, ya sabes que existen distintas alternativas. Más allá de las diferencias generales entre las variantes comunes y las de envasado al vacío, vamos a ahondar en los diversos sistemas que utilizan. Nos referimos al térmico y al de succión. En función de tus circunstancias personales, preferirás una opción u otra:

  • Succión. Los sistemas de este tipo son propios de las variantes de envasado al vacío. O de los selladores de bolsas que poseen, además, esta opción adicional. Se trata de un proceso en el que se retira el aire de dentro de la bolsa. De este modo, y como hemos explicado previamente, se obtiene un sellado hermético muy útil para la conservación.

Sin embargo, este tipo de sistemas son más delicados, ya que, con el paso del tiempo, pierden capacidad de succión. Por ello, exigen un mantenimiento mayor. Además, muchos de ellos requieren que se use un tipo determinado de bolsa. De lo contrario, dañarás rápidamente su mecanismo.

  • Térmico. Esta opción es la más clásica y propia de los selladores de bolsas puros. Se trata de un mecanismo que aplica calor sobre la bolsa, lo que provoca que ambos lados se unan e impidan el paso del aire al interior de esta. El inconveniente es que no succiona el aire de su interior, lo que reduce la capacidad de conservación.

A su favor, es que suelen ser opciones mucho más económicas cuya durabilidad está fuera de toda duda. Como usan un mecanismo más sencillo, no requieren de los cuidados propios de las alternativas de succión. Además, debido a su simpleza, suelen ofrecer un grado mayor de compatibilidad con las diferentes bolsas existentes.

Algunos de los mejores selladores de bolsas del mercado también permiten sellar recipientes. (Fuente:Гульсинэ Шаина: 130057438/ 123rf.com)

¿Qué garantía debe ofrecer un sellador de bolsas?

Por ley, cualquier producto debe otorgar un mínimo de dos años de garantía. Durante los seis primeros meses, es más fácil cambiarlo o exigir una reparación del mismo, ya que se presupone que la falla viene de fábrica. Sin embargo, entre los seis meses y los dos años, demostrar esto puede resultar más complejo. Por ello, elige siempre empresas que no escatimen en este sentido.

Por ejemplo, algunas marcas presentan una garantía de satisfacción. Te permiten probar el producto y, si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero. Además, ofrecen un servicio de asistencia al cliente muy bueno. Por otro lado, otras firmas confían tanto en la calidad de sus productos que son capaces de comprometerse con cinco o más años de garantía.

foco

La higiene de tu refrigerador es esencial para que los alimentos que conserves en él duren más.

Criterios de compra

Has preparado una gran cena para agasajar para tus amigos, pero muchos de ellos están a dieta, por lo que te sobra un montón de comida. ¿Vas a botarla? ¡Claro que no! Usa un sellador de bolsas; pero sigue estos criterios de compra para asegurarte de que sea el adecuado para ti.

Tamaño

El tamaño no solo tiene que ver con el propio producto. Obviamente, si necesitas uno para usar durante un largo viaje, no conviene que inviertas en opciones aparatosas. Si este no es tu caso, no debes preocuparte por este factor, salvo que no tengas demasiado espacio para su instalación. Pero la cuestión de las dimensiones va mucho más allá, ya que afecta a las bolsas:

  • Pequeños. Independientemente de si necesitas una opción portátil o no, es importante que pienses en qué alimentos vas a sellar o envasar con el aparato. Si no son demasiados, o su tamaño no te preocupa, te bastará con una variante que maneje bolsas de, como máximo, unos 30 cm de ancho.
  • Grandes. Suelen ser opciones más propias de restaurantes o familias numerosas, ya que su máximo rendimiento se saca con bolsas cuya anchura es superior a los 30 cm. Con estas variantes, las alternativas de conservación son más amplias y las limitaciones mucho menores que con los selladores portátiles o compatibles únicamente con bolsas pequeñas.

Los selladores de bolsas son muy útiles para la conservación de alimentos, algo que te posibilita hacer compras abundantes pensando en el largo plazo. (Fuente: Natalimis: 131333395/ 123rf.com)

Frecuencia de uso

Esto es como en todo. A veces, te dejas llevar e inviertes en productos grandilocuentes que en absoluto se corresponden con tus necesidades. Si buscas que tu bolsillo no se resienta, mantén la cabeza fría y compra artículos que ayuden realmente a tu situación personal. Para que el sellador de bolsas cumpla con este objetivo, debes valorar cuánto vas a usarlo:

Si vas a… Es recomendable comprar…
Usar el sellador de bolsas con mucha frecuencia. Uno de los mejores selladores de bolsas térmicos.
Usar el sellador de bolsas con poca frecuencia. Uno de los mejores selladores de bolsas de succión.

Compatibilidad

Antes de invertir en uno de los mejores selladores de bolsas, también debes tener en cuenta el grado de compatibilidad que buscas. Algunas opciones solo funcionan con bolsas hechas de materiales específicos. Puede parecerte una tontería, pero saltarte esta regla dañará, casi seguro, gravemente tu aparato.

Capacidad de conservación

Como te comentábamos anteriormente, las variantes con sistema térmico conservan menos los alimentos y las alternativas con succión, más. Piensa en qué quieres conservar y compra en consecuencia con ello. La elección depende totalmente de tus necesidades específicas.

Modos de uso

Gracias al imparable avance de la tecnología, algunas opciones ofrecen innumerables extras. Entre otras cosas, te permiten recortar las bolsas a tu gusto, sellar recipientes o controlar la temperatura del mecanismo. Obviamente, si buscas un uso tradicional, no necesitarás tanta parafernalia. Sin embargo, en algunos casos, estas funciones pueden ser realmente útiles.

foco

Es conveniente que abras los alimentos envasados al vacío un par de horas antes de consumirlos para que se aireen y recuperen su sabor.

Resumen

En un mundo que va a mil y que nos obliga a optimizar constantemente nuestro tiempo, comprar para el medio plazo es la mejor opción. Sin embargo, los alimentos no aguantan tanto. Por ello, los selladores de bolsas resultan un herramienta sumamente útil, práctica y versátil que nos permite conservar la comida en perfecto estado por más tiempo.

Sin embargo, como en cualquier otro ámbito de la vida, la variedad es la norma. Por ello, debes estudiar factores como la frecuencia de uso que le vas a dar al aparato, el tamaño que buscas o si te interesa que posea opciones adicionales. Con esto en mente, podrás adquirir el mejor sellador de bolsas o, al menos, el que más se adecue a tus circunstancias personales.

No dudes en compartir este contenido en redes sociales si te ha resultado de utilidad. ¡Ah, y déjanos también un comentario contándonos tus experiencias!

(Fuente de la imagen destacada: Naphol Malithong: 54269010/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Como redactor de contenidos y traductor, para mí, escribir es un trabajo de orfebrería que debe servir para adornar y completar la vida del lector. En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.