Muchas mujeres siguen una rutina de belleza diaria. Actualmente, son muchas las que dedican unos minutos de su tiempo al cuidado de la piel. Aspectos como llevar una buena higiene, asegurar una correcta hidratación y proporcionar los nutrientes necesarios son algunos de los factores que proporcionarán un aspecto sano y bonito a tu piel.

Las rutinas de belleza suelen incluir productos como geles limpiadores, tónicos faciales y cremas hidratantes. Sin embargo, recientemente han tomado protagonismo los sérums faciales, con gran poder hidratante y nutritivo. Si quieres saber un poco más sobre él, en este artículo incluimos los aspectos más importantes para ti. ¡Toma nota!

Lo más importante

  • El sérum facial es un cosmético con gran poder hidratante. Además, existe una gran variedad de sérums con propiedades distintas (anti-edad, antioxidante, sebo-reguladora).
  • La concentración de principios activos en el sérum facial es mucho mayor a la de la crema hidratante, lo cual incrementa su efecto de acción.
  • El sérum actúa en las capas más profundas de la piel, debido a que la consistencia líquida penetra en las diferentes capas de la piel.

Ranking: Los mejores sérums faciales del mercado

A continuación, te mostramos una lista con los mejores sérums faciales que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto sería el mejor  para ti. Además, podrás escoger entre productos con propiedades distintas de acuerdo a tus necesidades.

No. 1: Neutrogena Hydro Boost Serum 

Este suero contiene ácido hialurónico, el cual, ayuda a tu piel a hidratarla. Este producto no contiene aceites minerales, por lo que nunca tendrás una sensación grasosa o brillo en tu cara, de tal manera que se puede utilizar para todo tipo de pieles. Además puedes usar tu maquillaje sin ningún problema.

Es un excelente producto con resultados desde la primera aplicación, podrás ver efectos como piel rejuvenecida, disminución de cicatrices, entre muchas más. Definitivamente es un indispensable en tu rutina diaria de belleza.

No. 2: Anti Aging Serum 

Producto antiedad que ayuda a borrar las líneas de expresión. Tu piel se verá más viva y luminosa, además de que tendrá más firmeza por más tiempo. Es recomendado para usarlo dos veces al día.

Es un producto 100% mexicano hecho para cuidar siempre de tu piel con resultados rápidos. Producto fundamental en el cuidado de tu rostro.

No. 3: e.l.f. Cosmetics Suero Facial Revitalizante

Este suero contiene manteca de karité y uva y es rico en antioxidantes. Deja tu piel hidratada y fresca sin provocar brillo alguno, ya que se absorbe rápidamente. Se recomienda usarlo por la mañana y por la noche, después de haber lavado tu cara.

Un tip para aplicarlo es utilizar una cantidad pequeña y con ayuda de tus dedos extenderlo por todo tu rostro con pequeños toquecitos, así tendrá una mejor absorción.

No. 4: Bioaqua 24k Gold Essence 

Ideal para combatir las arrugas y líneas de expresión. Contiene colágeno y minerales que ayudan a restaurar tu piel y reafirmárla.

No es necesario usar demasiado producto para ver resultados. Debes aplicarlo después de haber limpiado tu cara. Disminuye los poros y es recomendada para todo tipo de pieles.

No. 5: Vichy Aqualia Serum Hidratante

Este sérum te proporciona una hidratación hasta por 48 horas ya que contiene ácido hialurónico. No contiene ningún aceite mineral y ha sido probado en todo tipo de pieles, además es recomendado por dermatólogos.

Es muy ligero y siendo constantes, obtienes grandes resultados después de 2 meses. Como recomendación, deja actuar unos minutos antes de aplicar cualquier otro producto asi obtendrás una mejor aborsción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sérum facial

Si te gustaría incluir el sérum facial a tu rutina de belleza es importante que conozcas sus características antes de comprar cualquier marca. En el siguiente apartado te damos toda la información que necesitas saber, además responderemos las preguntas sobre los sérums faciales más comunes.

El sérum es un producto cosmético de rápida absorción.
(Fuente: Mandrikova: 52484745/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el sérum facial?

El sérum facial es un producto de cosmética con propiedades principalmente hidratantes. Además, según su formulación, hay sérums  con función anti-edad, antioxidante o iluminadora de la piel. Su principal característica es su textura especialmente ligera.

Esta ligereza no solo facilita la absorción del sérum, sino que favorece una mayor penetración hacia las capas más profundas de la piel. Dando como resultado una piel fresca, hidratada y libre de grasa. Además, el sérum facial consta de una mayor concentración de principios activos en su formulación, por lo que los resultados del tratamiento será mucho mayor.

¿Por qué debería incluir el sérum facial en mi rutina de belleza?

El sérum facial se destaca entre otros por su gran poder hidratante. Utilízalo como un poderoso tratamiento anti-edad. En especial cuando comiences a ver los primeros signos de la edad en tu piel, como pequeñas arrugas, un tono opaco o un aspecto desvitalizado.

Hoy en día podemos encontrar sérums en el mercado para diferentes cosas, por ejemplo, si tenemos manchas en la piel, acné, descamación, arrugas o línes de expresión, así que podrás encontrar el que mejor se adecue a tus necesidades.

foco

¿Sabías que se ha visto que el uso de sérum mejora de forma visible el estado de la piel?

¿Cómo se aplica el sérum facial?

Lo más importante que tienes que saber es que el sérum facial se aplica después de la limpieza de cutis y antes de la crema hidratante. Así que recuerda siempre limpiarla y dejarla libre de impurezas para que la acción del producto sea la mejor posible.

La siguiente imagen nos muestra la secuencia de pasos de una rutina de belleza correcta, toma nota:

(Fuente: Maia300: 60554629/ 123rf.com)

En cuánto a lo que debes utilizar, poco suero es más que suficiente, ya que su textura líquida facilita su distribución por todo el cutis. Ten en cuenta que el efecto no será mayor aunque aumentes la cantidad de producto, por lo que trata de optimizar su uso, así no tendrás que comprar sérum muy seguido.

El sérum debe aplicarse por el rostro, cuello y escote. Después, se recomienda dejarlo actuar el tiempo necesario antes de aplicar la crema hidratante.

¿Cada cuándo se debe aplicar el sérum facial?

Es verdad que no es un producto mágico, debes ser constante para ver sus beneficios. Por lo que te aconsejamos aplicarlo dos veces al día: por la mañana y por la noche. Eso sí, recuerda siempre aplicarlo con la cara limpia y antes de tu crema hidratante.

En caso que prefieras usarlo una sola vez al día, te recomendamos que lo hagas por la noche, ya que mientras dormimos el periodo de reparación celular llega a su punto máximo, así tu piel obtendrá mejores beneficios del sérum. A pesar de todo, lo ideal es usar el sérum por la mañana y por la noche, especialmente por encima de los 30 años de edad.

Por otro lado, si utilizas el suero por la mañana, no lo hagas como sustituto a la crema hidratante.

Esto se debe a que el sérum no confiere protección solar, por lo que deberás emplear una crema hidratante que cubra esta función.

¿Es más eficaz que una crema?

Esto puede variar mucho dependiendo de lo que buscamos. A nivel de hidratación, podemos afirmar que la eficacia del sérum es mayor a la de la crema. Esto es gracias a la alta concentración de principios activos en su formulación.

A este aspecto se le tiene que sumar la consistencia ligera y de fácil absorción que presenta el sérum, lo cual permite que éste penetre hacia las capas más profundas de nuestra piel. En cambio, la crema actúa en las capas más superficiales.

También debemos tener muy en cuenta, que el sérum facial no incluye protección solar, mientras que la crema hidratante sí. Por este motivo, el sérum no debe emplearse como sustituto de la crema, sino como un complemento de ésta. En la siguiente tabla te mostramos las diferencias entre el sérum y la crema hidratante:

Sérum Crema
Hidratación +++ Hidratación ++
Actúa en capas profundas Actúa en capas superficiales
Textura liquida Textura grasa
Mayor absorción Menor absorción
Más concentración de principios activos Menos concentración de principios activos
Suficiente con poca cantidad Requiere mayor cantidad
Sin protección solar Protección solar

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del sérum facial?

Las ventajas que proporciona el sérum facial están relacionadas principalmente con su composición. Su consistencia líquida y libre de grasa permite una mayor absorción, actuando en las capas más profundas de nuestra piel. Esto y su alta concentración de principios activos hacen que el efecto hidratante del sérum sea mucho mayor.

Gracias a su textura no necesitarás utilizar mucho producto para conseguir buenos resultados. Su aplicación es muy fácil, y permite mejorar el efecto de tratamientos posteriores, como la crema hidratante. Sin embargo, el sérum facial no puede emplearse como protector solar, ya que no contiene protección SPF.

A continuación, te damos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas del sérum facial:

Ventajas
  • Mayor absorción
  • Fácil aplicación
  • Actúa en capas profundas de la piel
  • Mayor concentración de principios activos
  • Más eficaz
  • Textura no grasa
  • Eficaz con pocas cantidades
  • Optimiza tratamientos posteriores
Desventajas
  • No contiene protección solar

Criterios de compra

A la hora de escoger un sérum facial, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para tomar la mejor decisión. Te decimos los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu sérum facial para que puedas elegir el producto que mejor va con lo que necesitas. Estos son:

  • Calidad
  • Propiedades
  • Composición
  • Precio

Calidad

Al igual que en el resto de productos, no todos los sérums faciales son de la misma calidad. Es muy importante, especialmente en cosméticos, asegurarte que el producto que vayas a comprar sea de buena calidad.

Ten en cuenta que el sérum lo aplicarás en tu rostro y en partes expuestas y visibles, así que considera los efectos secundarios no deseados que pueden ocurrir si el producto no es bueno. Es aconsejable que revises la etiqueta antes de comprarlo, asegurándote así de que su calidad sea buena.

Propiedades

Tal y como hemos ido comentando, en el mercado se ofrecen sérums que pueden aportar distintos beneficios a tu piel. Por ejemplo, hay productos con propiedades antioxidantes, otros cuya función principal es prevenir o corregir el acné o proporcionar más luminosidad a tu piel.

Así pues, antes de comprar un sérum facial debes preguntarte qué estás buscando, qué propiedad necesitas que tenga tu producto y elegir aquél que más se adapte a tus prioridades. Es bueno invertir una parte de tu tiempo para asegurarte que eliges el mejor producto para ti.

Composición

Este aspecto es fundamental en todos los productos de cosmética. Son muchas las personas que presentan alergias, sensibilidad en la piel u otras reacciones frente a determinados componentes.

Te recomendamos que compruebes los ingredientes que incluye el sérum facial antes de comprarlo. De esta manera podrás descartar cualquier compuesto que podría resultar perjudicial para ti. Así evitarás cualquier tipo de efecto secundario que podría perjudicar el aspecto y la salud de tu piel.

Los envases con dosificador facilitan la aplicación del sérum.
(Fuente: Chattranusorn: 45114032/ 123rf.com)

Precio

En el mercado encontrarás una diversidad no solo de productos, sino también de sus precios. Recuerda, no porque un producto sea más caro significa que sea mejor. Analiza bien las características de cada sérum y elige aquel que, de acuerdo a lo que buscas, tenga la mejor relación calidad-precio.

Resumen

El sérum facial es un cosmético cuya función principal es hidratar la piel. Su consistencia líquida y ligera junto con su elevada concentración de principios activos, hacen que este producto sea muy eficaz. Su textura hace que con poca cantidad de sérum puedas conseguir el efecto deseado.

El sérum facial repara hasta las capas más profundas de tu piel, proporcionando así un cuidado integral. A parte de la hidratación, en estos días podemos encontrar sérums faciales con muchas otras propiedades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no protege frente al sol.

Por todos estos beneficios y propiedades que el sérum facial puede aportar al cuidado de nuestra piel, ya son muchas las mujeres que lo han incluido en su rutina de belleza diaria. Y tú, ¿te animas a probarlo?

(Fuente de la imágen destacada: Kappatou: 67315377/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE