Última actualización: 24/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Cada vez son más los interesados en entrenar de una manera eficiente, con el fin de tener un buen rendimiento físico. Para eso, es importante mantenernos bien alimentados y descansados, pero también hidratados. Los Shakers, lo que comúnmente conocemos como vasos mezcladores, se han vuelto un accesorio fitness indispensables. En ellos podemos llevar proteínas, agua, leche o lo que mejor nos venga para nuestra rutina profesional.

Existen de diferentes materiales, tamaños y sistemas de cierre, entre otros. Por ello, puede resultarnos difícil elegir entre tanta variedad de modelos. Para que tu elección sea más sencilla, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para comprar tu shaker ideal.




Lo más importante

  • Un shaker, comúnmente conocido como vaso mezclador, es un recipiente de plástico o de acero. Está pensado para mezclar, de una forma rápida y sencilla, suplementos alimenticios con agua o leche.
  • Podemos encontrar de varios tipos, estilos, tamaños y marcas en el mercado. Los más comunes son los de plástico, ya que no pesan nada. Sin embargo, hay que tener cuidado con su higiene, porque pueden estropearse con mayor facilidad.
  • Cada marca ofrece su shaker con distintos accesorios que facilitan su uso. Por ejemplo, embudos o indicadores de medidas. Por lo tanto, puedes elegir el kit que más se ajuste contigo.

Los mejores shakers del mercado: nuestros favoritos

El Shaker, o vaso mezclador, es un añadido positivo para tu entrenamiento diario. Este accesorio te proporcionará la cantidad de proteínas extras que necesites para mejorar tu rutina. A continuación, hemos preparado una selección que te ayudará a elegir tu mejor opción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el shaker

Mantener un estilo de vida sano y activo no se basa solamente en hacer deporte. Saber cuándo debemos descansar y llevar una buena alimentación también son dos pilares importantes. Por eso, incorporar un shaker a nuestra rutina es un añadido que mejorará nuestro rendimiento. A continuación, responderemos a una serie de preguntas comunes que puedes hacerte antes de comprar este producto.

chico en gym

No olvides lo importante que es, después de cada entrenamiento, una buena hidratación. (fuente: Maragos: HyvE5SiKMUs/ unsplash.com)

¿Qué es shaker y qué ventajas tiene?

Los shakers tiene forma de vaso alto o cantimplora y generalmente son de plástico. Sin embargo, los hay también de acero inoxidable. Están pensados para mezclar suplementos alimenticios con agua o leche. Crean así batidos nutricionales e hidratantes para tomar antes o después del entreno.

La mayoría de ellos traen consigo un compartimento extra para introducir los polvos o suplementos alimenticios de manera cómoda. De este modo, podemos tomar el batido sin tener que llevar el bote entero. Incluso, los últimos modelos que han salido al mercado incluyen coladores y/o embudos para facilitar la mezcla.

Ventajas
  • Batidos rápidos y deliciosos
  • Es un práctico complemento nutricional
  • Resulta fácil de transportar
  • El contenido es libre de grumos
Desventajas
  • Los de plástico no mantienen el frío
  • Pueden tener el cierre defectuoso, por lo que podría derramarse el contenido

Shaker vs. cuchara mezcladora

Muchos se preguntarán qué diferencia puede haber entre una cuchara mezcladora y el shaker. La respuesta es muy sencilla. Todo depende de qué es lo que queremos preparar.

Las cucharas mezcladoras son lo suficientemente largas para poder llevar al fondo del vaso y así mezclar todos los ingredientes. Su diseño es de espiral para lograr un mejor manejo. Tienen, normalmente, 25 cm de grosor. En general, se usan para cócteles, como el Martini o cualquier bebida con textura densa, pero suave.

La cuchara mezcladora evita que las propiedades se pierdan. El shaker no tiene esa cualidad. Sin embargo, te ofrece una rapidez que la cuchara no aporta.

¿Qué tipos de shakers hay?

Hay una gran variedad de shakers en el mercado. Sin embargo, debemos fijarnos en su material, tamaño y si ofrece compartimentos extras o no.

De plástico sin BPA De acero inoxidable
Limpieza No desprenden sustancias tóxicas ni olores y son aptos para lavavajillas. No contienen BPA y son aptos para el lavavajillas.
Material Son de material resistente. Son muy resistentes, pero pueden acabar resultando algo pesados.
Prácticos No son pesados, por lo que resultan fáciles de transportar. No son tan fáciles de agarrar.

¿Cómo se usa un shaker?

El uso de este producto es realmente muy sencillo. A continuación, te explicaremos paso por paso cómo debes hacerlo:

  1. Llena el shaker con el líquido que vayas a beber. Generalmente, se hace con agua, aunque es preferible mezclarlo con leche. Es debido a que facilita la absorción. La cantidad de líquido suele ser un tercio.
  2. Introduce los polvos o suplementos alimenticios que quieres consumir. El propio paquete de proteínas trae consigo un cazo pequeño para poder servirte. Llénalo al ras y sírvete tan solo una cucharada.
  3. Si tu shaker ofrece accesorios para realizar una mejor mezcla, es el momento para usarlos.
  4. Finalmente, cerciórate de haber cerrado bien el vaso para que no se derrame nada. Luego agítalo, hasta eliminar por completo cualquier grupo.
  5. ¡A disfrutar!

¿Influye el precio en su calidad?

Como en todo producto, calidad y precio van de la mano. El material, los compartimentos extras que ofrezca y la marca son aspectos que influyen notablemente en el coste final.

No es lo mismo si hablamos de shaker de plástico, con un cierre común y sin ningún compartimento extra, frente a uno de acero inoxidable que ayuda a mantener el frío. Además, este último es más fácil de limpiar y ofrece un accesorio para conseguir unos batidos más cremosos.

Por lo tanto, probablemente sea algo más caro que el primero. Sin embargo, también puede darse el caso que el de plástico sea de una marca conocida, mientras que el de acero inoxidable no.

chica con shaker

En tres sencillos pasos, tendrás tu batido de proteínas libre de grumos (fuente: Sikkema: 11jIzczjEco/ unsplash.com)

Criterios de compra

Cuando vamos a comprar nuestro primer shaker, hay una serie de aspectos que deberíamos tener en cuenta. A continuación, te ofrecemos una serie de criterios que te ayudarán a escoger el modelo más indicado para ti. ¡Toma nota!

Material

Debemos tener claro qué tipo de shaker queremos. Por ejemplo, si priorizamos la comodidad para transportarlo o la facilidad de limpieza. Esto lo define, en gran parte, el material. Por lo general, estos vasos suelen ser de plástico, de plásticos libres de BPA o de acero inoxidable.

Mecanismos de mezcla

El shaker ofrece diferentes formas de llevar a cabo su principal función: mezclar. Este es un aspecto muy importante, ya que no es lo mismo conseguir un batido cremoso a uno con grumos. Aquí es donde los accesorios para mezcla del shaker desarrollan un papel fundamental. En función de su calidad, elegiremos uno u otro.

chica preparando batido

Todas las proteínas extras que necesitas, en un rápido y sencillo batido. (fuente: LYFE Fuel: 4wtxPhvQZds/ unsplash.com)

Diseños/tamaños

Cada fabricante o marca ofrece shakers de diferentes diseños, formatos y tamaños. A la hora de comprar un vaso mezclador, es importante comprobar que el cierre sea seguro para no derramar el contenido del interior. Los mejores son aquellos que van a rosca, ya que te aseguras bien de que están cerrados.

Por otro lado, es interesante que el shaker tenga piezas fácilmente desmontables. Esto facilitará el lavado de cada una de ellas, asegurándonos que está perfectamente limpio.

Con respecto al tamaño, no es tan importante que sea muy grande. Los más vendidos rondan entre los 400-500 ml, sin contar los compartimentos extras. Si buscamos un shaker para elaborar nuestros batidos proteicos para después de los entrenos, no necesitamos tamaños muy grandes. Uno de 700 ml podría terminar siendo incómodo.

Libre de BPA

Durante todo el artículo, hemos comentado la importancia que tiene el buen lavado de este producto. Es debido a que nuestra salud puede verse afectada a largo plazo. Por ello, debemos asegurarnos que cualquier shaker de plástico esté libre de BPA. Es una sustancia muy tóxica para el cuerpo. Incluso, podría provocar cáncer.

Por lo tanto, es importante que nos fijemos que el producto indique que está libre de BPA. De lo contrario, lo mejor es no arriesgarse a comprarlo.

Resumen

Todo entrenamiento físico necesita de un buen descanso y, sobre todo, de una buena alimentación e hidratación. Un shaker puede ofrecernos todo eso en un solo batido y dotarnos de esas proteínas que nos faltan. Sin embargo, no es una tarea fácil saber elegir el adecuado para cada deportista.

Este vaso mezclador puede convertirse en nuestro mejor accesorio fitness. Sin embargo, para eso debemos tener en cuenta del material del que está hecho, su tamaño, su peso y, principalmente, que esté libre de BPA.

(Fuente de la imagen destacada: CTRL - A Meal Replacement: VdTXJ6y_L7Y/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones