sierra-sable
Última actualización: 19/10/2020

Nuestro método

22Productos analizados

15Horas invertidas

13Estudios evaluados

235Comentarios recaudados

¡Bienvenidos a SINCABLE! Sabemos que hay muchísimas personas capaces de realizar tareas con diferentes herramientas. Ya sea en casa, en el jardín o porque tiene alguna empresa. Quizá tú seas una de ellas y por eso empezaste a leer el artículo. En este, aprenderás todo lo que necesitas saber de la sierra sable, también llamada serrucho eléctrico, un artefacto muy potente e interesante.

Una sierra sable te permite realizar cortes de cierta complejidad y con la potencia que cada fabricante ha dotado a su modelo o modelos disponibles. Como también puede ser que hayas entrado por mera curiosidad y no sepas muy bien qué son, no te preocupes en absoluto. Vas a encontrar todo lo necesario para conocer los modelos más interesantes y sus funciones.




Lo más importante

  • La sierra sable o serrucho eléctrico es una potente herramienta capaz de realizar diferentes tipos de corte y en condiciones en las que otras no podrían.
  • Son útiles para cortar plásticos, madera, diferentes metales, ramas de árboles e incluso piezas de carne con hueso.
  • Al final del artículo, encontrarás una serie de criterios de compra para que te puedas orientar en la elección.

Las mejores sierras sable: Nuestras recomendaciones

El mejor kit con sierra sable

Porque nosotros amamos los kits, queremos comenzar esta selección con este gran producto de Dewalt. Se trata de una sierra sable potente con la que podrás realizar tus trabajos sin complicaciones. Este modelo emplea un voltaje de 60 V y, al momento de estar buscando otra herramienta, esta cambiará su voltaje para no generar tanto gasto. Además, incluye dos baterías y un maletín para guardar tu herramienta.

Es muy fácil de usar, ya que no necesitarás emplear ninguna llave para cambiar de forma rápida y sencilla las cuchillas. Tiene una potencia de 0-2,950 SPM (golpes por minuto) y ofrece 1 a 1/20.3 centímetros de longitud de carrera para un corte rápido y eficaz. ¿Quieres realizar trabajos en la oscuridad? No te preocupes, ya que incorpora una luz LED que te ayudará a trabajar  cómodamente en cualquier momento.

La mejor sierra sable para lugares estrechos

¿Cuántas veces has querido trabajar en lugares estrechos y tu herramienta no te lo permitió? Por ello, te presentamos este modelo de Craftsman. Se trata de una sierra inalámbrica que puede trabajar y hacer cortes en lugares estrechos. No tan solo es bonita a la vista, sino que también resulta muy cómoda debido a su mango contorneado sobre moldeado y sus agarraderas.

Tiene un motor de alto rendimiento que brinda una longitud de carrera de 2.54 cm. Así, podrás realizar tus trabajos más rápido. Su disparador puede alcanzar una velocidad de 3,000 RPM (revoluciones por minuto), lo que te permitirá trabajar en muchos materiales diferentes. También ofrece facilidad a la hora de cambiar las cuchillas de la hoja.

La sierra sable con mejor relación calidad-precio

A veces, no queremos una sierra por la dificultad de manejarla. Por eso te mostramos este modelo de la marca Milwaukee. Este serrucho cuenta con un mecanismo de contrapeso que reduce la vibración para que obtengas un funcionamiento más suave. Además, posee una zona de agarre frontal rediseñada que ofrece la mejor versatilidad de su clase.

Cuenta con un motor de 12 amperios que le otorga una potencia de 3,000 golpes por minuto. De esta forma, obtendrás un gran rendimiento en una amplia variedad de materiales. Brinda una longitud de carrera de 3/4 pulgadas (1.90 cm) y tiene un freno protector del engranaje que prolonga su duración.

La sierra sable más práctica

Si quieres practicidad en tu herramienta al realizar cortes, esta opción de Bosch te puede convenir. Es un herramienta con una longitud de carrera de 1-1/8 de pulgadas (2.54/0.317 cm), para remover más material en cada golpe. Cuenta con un soporte exclusivo para agilizar el cambio de hoja con una sola mano.

Es versátil, pues presenta dos rangos de velocidad: 0-2,400 SPM y 0-2,700. Asimismo, es inalámbrica y su disparador te permite entrar en el corte sin sufrir ningún tipo de retroceso. Incluye además un EMP (protección electrónica del motor), el cual protege su motor contra sobrecargas y garantiza una mayor duración.

La mejor sierra sable económica

¿Buscas un producto eficiente pero no quieres gastar demasiado? En ese caso, conoce esta opción que te presenta Galax Pro. Se trata de una sierra que emplea una batería de 20 V (voltios). Disfruta de una velocidad de carga de 3,000 SP. Gracias a ella obtendrás un corte fuerte, controlado y rápido en madera, tuberías, metales y conductos de plástico, entre otros materiales.

Incorpora un cargador rápido y su batería demora 1 hora en cargarse. El tamaño de su portabrocas es de 3/8" (0.952 cm aproximadamente). No necesitas usar herramientas para cambiar la hoja, sino tan solo activar su mecanismo de cambio y ¡listo! Por un precio accesible obtienes: una sierra, tres hojas de madera, dos cuchillas de metal, una batería de 20 V, un cargador rápido, un manual de usuario y una tarjeta de garantía.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sierras sable

Una sierra de sable puede ser muy útil para personas que deseen y tengan la destreza de realizar tareas que puedan necesitar de una herramienta de estas características. Si estás interesado en adquirir alguna de ellas o te llamaron la atención, te pedimos que te quedes hasta el final. Ahora es el momento de profundizar más y de conocer todas sus virtudes.

sierra-sable

La sierra sable es una potente herramienta capaz de realizar diferentes tipos de corte y en condiciones en las que otras no podrían. (Fuente: Huettenhoelscher: 97434637/ 123rf.com)

¿Qué es una sierra sable para ser exactos?

La sierra sable lleva instaurada en el mercado desde hace mucho tiempo. Puede que alguno no haya visto ninguna, o quizá sí y no la haya asociado a su nombre. Si eres una persona que realiza diferentes tipos de trabajo, sin importar si la dedicación es por pasatiempo o de forma profesional, un artículo así te resultará muy útil y cómodo para tus trabajos.

Hablamos de una herramienta eléctrica de corte que suele presentar motores muy potentes y regulador de velocidad. También es normal encontrarlas con algún sistema que facilite el cambio de hoja, incluso sin herramientas. El serrucho eléctrico ayuda a cortar con menos esfuerzo que uno convencional. Sus mangos están diseñados para ayudar en la sujeción.

La hoja de la sierra está suspendida en el aire y no tiene más apoyo que su propia base, la cual va unida al cuerpo de la herramienta. Esta forma es la que hace que se le denomine sierra sable. Además, precisamente por ello, puede hacer cortes en zonas muy inaccesibles donde otras no podrían llegar.

¿Cuáles son los principales usos que puedes realizar con una sierra sable?

Ahora que ya sabes lo que es, nos parece importante que conozcas sus utilidades. También debes entender que cada modelo puede ser más recomendable para trabajar con unos materiales y no con otros, o incluso con todos. Obviamente, las especificaciones de cada modelo te darán las pistas y el enfoque apropiado para que no te equivoques en la compra.

Utilidades principales:

  • Trabajos de jardinería como la realización de cortes de ramas de árboles.
  • Realización de cortes en lugares inaccesibles por otras sierras.
  • Cortar tuberías y salientes de todo tipo en diferentes metales.
  • Diferentes tipos de corte en madera, plástico, metal y otros materiales indicados.
  • Permite cortar piezas de carne con hueso.

sierra-sable

Son útiles para cortar plásticos, madera, diferentes metales, ramas de árboles e incluso piezas de carne con hueso. (Fuente: Citadelle: 65051296/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes que puede presentar la sierra sable?

Un producto de estas características, como todos los que se comercializan, va a tener algunas cosillas que nos gustan mucho y otras que no tanto. Entendemos que también quieres conocer sobre este producto, tanto bueno como malo. Por ello, te presentamos esta tabla.

Ventajas
  • Su forma permite realizar cortes que otras sierras, por espacio, no podrían
  • Muchas de ellas son aptas para trabajar con diferentes materiales
  • Puedes adquirir modelos con cable o sin él
  • Tienes la opción de regular la velocidad de corte
  • Cuentan con medidas de seguridad
  • Puedes cambiar la hoja de sierra sin mucho esfuerzo
Desventajas
  • Su diseño hace que la precisión dependa, principalmente, de la persona
  • Su tamaño es muy aparatoso

¿Qué partes integran generalmente una sierra sable?

Las sierras sable están integradas por distintas partes que hacen que su uso sea lo más sencillo e intuitivo posible. Queremos que las conozcas porque es importante a la hora de comprender la herramienta y te ayudará a familiarizarte con ella. Por supuesto, algunos modelos puede que contengan alguna variante, ya que no todas las sierras son idénticas.

Partes genéricas:

  • Apagado/encendido
  • Mango
  • Bloqueo de seguridad
  • Motor
  • Regulador de velocidad variable
  • Placa base o zapata
  • Base o boca para introducir la hoja de sierra
  • Hoja de sierra

¿Son peligrosas las sierras sable?

Estas cuentan con diferentes bloqueos para que puedas trabajar con ellas de la manera más segura posible. Claro está, desempeñar un trabajo con ellas no está exento de ciertos peligros. La responsabilidad de cada uno cuenta y, dentro de ella, influye cómo trabajes con la herramienta y con qué te equipes para protegerte de ciertos imprevistos.

Es importante que trabajes con unas gafas de seguridad, ya que las partículas desprendidas por el material pueden llegar hasta los ojos. Los guantes también son indispensables. Por supuesto, adoptar una buena posición para realizar los cortes es esencial y, sobre todo, utilizar la sierra cuando realmente tenga utilidad y con el fin destinado para ella.

sierra-sable

Una sierra sable te permite realizar cortes de cierta complejidad y con la potencia que cada fabricante ha dotado a su modelo o modelos disponibles. (Fuente: Leonnik: 146692755/ 123rf.com)

¿Cuánto puede costar una sierra sable?

Los precios son muy variables. No solo por las especificaciones técnicas de cada modelo, sino porque pueden incluir material extra como hojas de sierra de diferentes tipos. Aun así, podríamos decir que un serrucho eléctrico accesible puedes encontrarlo en torno a los 1,400 MXN. Las más potentes y completas ya generan un gasto mayor, de aproximadamente unos 4,700 MXN.

Criterios de compra

Una vez que llegamos a este punto, entendemos que te has familiarizado un poco más con esta herramienta. A partir de aquí, trataremos de ayudarte en la elección, en caso de que estés interesado en una sierra sable. Hay ciertos aspectos que son muy relevantes a la hora de decidir qué modelos pueden ser útiles para ti. Conozcámoslos.

Necesidad

Muchas personas se arriesgan a comprar cualquier tipo de artículo y, en ciertas ocasiones, acaba siendo apartado por algún motivo. Lo primero que debes tener claro es para qué quieres esta herramienta y si realmente la vas a utilizar. Una vez has pensado en todo lo que te puede ofrecer, tendrás que decidir la opción que más te convenga.

Nuestra recomendación es que te fijes bien en lo que cada fabricante anuncia, ya que en sus especificaciones darán las pistas oportunas para su uso. Recuerda, no todas son capaces de trabajar con los mismos materiales. Hay algunas más apropiadas para trabajos más ligeros y sencillos, como por ejemplo, la opción de poder realizar la poda de ciertas ramas de árboles.

sierra-sable

Si quieres adquirir una sierra sable con potencia suficiente para trabajar con diferentes tipos de materiales, debes buscar alguna que proporcione unos 1,000 W o más de potencia. (Fuente: Sabbracadabra: 100305950/ 123rf.com)

Tipo

Las sierras sable comienzan a ser muy populares. Por eso te vas a encontrar con muchos modelos de un gran número de fabricantes en diferentes establecimientos o páginas de internet. A su vez y, dependiendo de sus características, podrás encontrar tres tipos principales de sierras sable. A continuación te detallamos cuáles son.

  • Sierra sable con cable: este tipo es el más común. Por lo general son de mayor complejidad, pesan más y son más potentes.
  • Sierra sable inalámbrica: funcionan a través de baterías de litio recargables. Pueden funcionar sin interrupciones por un promedio de 30 minutos. Pesan algo menos y, normalmente, son menos potentes.
  • Sierra sable neumática: estamos, quizá, ante el tipo de serrucho eléctrico menos común. No tienen motor y funcionan gracias a un compresor de aire.

Potencia y velocidad de corte

Una de las claves del rendimiento de la sierra sable, además de su confiabilidad y resistencia en el material y en su mecanismo, está en la potencia y en la velocidad de corte. Son dos aspectos importantes, ya que determinan el poder de corte que pueden ofrecer ante madera, plástico o metal de cierto grosor y dureza.

Si quieres adquirir una sierra sable con potencia suficiente para trabajar con diferentes tipos de materiales, debes buscar alguna que proporcione unos 1,000 W o más de potencia. En cuanto a la velocidad de corte, en la mayoría de sierras suele ser regulable, pudiendo así elegir para ciertos trabajos. Suelen rondar los 2,500 SPM y son suficientes para su propósito.

sierra-sable

Las sierras sable están integradas por distintas partes que hacen que su uso sea lo más sencillo e intuitivo posible. (Fuente: Huettenhoelscher: 97559241/ 123rf.com)

Accesorios

Por último, pero no por ello una cuestión menor, están los accesorios. Sí, porque si tienes en mente utilizar la sierra para unos trabajos variados en cuanto a materiales a tratar, debes comprobar que trae hojas de sierra aptas para cada una de ellas. Si no es así, tendrás que adquirirlas aparte o te verás restringido al uso de la sierra para un material específico.

Hay fabricantes que ofrecen esta herramienta con un maletín para poder guardarla y se agradece muchísimo. Si no fuese el caso, debes de buscar alguno para protegerla y guardar sus accesorios. En lo que concierne a las sierras inalámbricas, muchas permiten el empleo de baterías de litio universales. Es buena opción por si en un futuro necesitas alguna de repuesto.

sierra-sable

Resumen

Una sierra sable te dará una capacidad de corte que otras, ante espacios reducidos y en ciertas condiciones, no podrás disfrutar. Ahora bien, a esta herramienta no puedes exigirle una óptima precisión. Sus características están bien definidas y, debido a su forma, serás tú el que deba mostrar cierta habilidad y pulso para realizar un corte al gusto.

Te animamos a que encuentres el modelo deseado. Recuerda que tienes que decidir el tipo de serrucho eléctrico, consultar la potencia y la propia velocidad de corte. Es aconsejable que te asegures de que traiga ciertas hojas de repuesto y de diferente tipo para poder trabajar con madera, plástico y ciertos metales. Como puedes leer, no es algo muy complejo.

Si te gustó lo que leíste, te invitamos a compartir el artículo en tus redes o dejarnos tus comentarios. ¡Queremos escucharte!

(Fuente de la imagen destacada: Сайфутдинов: 147945543/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones