destacada
Última actualización: 01/06/2020

Nuestro método

21Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Nuestras mascotas caninas son las más adorables que puedes tener y constantemente se ganan tu cariño y amistad. Para que esa estrecha relación continúe, es fundamental que mantengas con ellas una buena comunicación en todo momento. Sin embargo, los perros no pueden hablar. Así que, ¿cómo podemos hacerlo?

Afortunadamente, existen accesorios muy prácticos y útiles, conocidos como silbatos para perros, que facilitan la interacción entre perro y dueño. De hecho, son artículos muy efectivos para entrenar a tus mascotas y mejorar su comportamiento. Si no sabes cómo funcionan estos objetos perrunos, en esta completa guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.




Lo más importante

  • Los silbatos para perros son accesorios que permiten entrenar a tus canes para realizar actividades, tanto básicas como complejas. Son artículos económicos y de fácil uso. Reducen el estrés de los canes y mejoran de forma notable el vínculo entre mascota y dueño. Además, emiten frecuencias inaudibles para los humanos.
  • Existen 5 tipos diferentes de silbatos para perros: multiuso, ultrasónico, profesional, tipo cuerno y antiladrido. Cada uno de ellos satisface diferentes necesidades en tus mascotas, así que tendrás que elegir el más acertado. Debes determinar cómo cumplir con los requerimientos de entrenamiento de tus amigos peludos.
  • Al invertir en un producto, es fundamental que tengas en cuenta algunos aspectos, como los materiales de fabricación, dimensiones, clase de accesorio, frecuencia que emite y diseño del artículo. En la sección de criterios de compras, analizamos en detalle cada uno de dichos factores. De esta manera, estarás preparado para escoger el artículo más conveniente.

Los mejores silbatos para perros: Nuestros favoritos

El mejor silbato para perros con frecuencia ajustable

¿Estás buscando un silbato para perro con frecuencia regulable? Entonces, presta atención a este modelo. Se trata de un silbato ultrasónico que cuenta con una tuerca y un tornillo que ajustan la frecuencia al girarlo. De esta forma, podrás adaptarlo para que sea lo más efectivo posible para tu mascota. Es efectivo a distancias de hasta 25 metros, por lo que podrás dar instrucciones a tu perro incluso cuando no te pueda ver.

El cuerpo de este producto está fabricado con acero inoxidable. Además, está recubierto con una tapa protectora. Esta te permitirá evitar la suciedad, daños y pérdidas accidentales. Viene con un cordón que podrás usar para llevarlo colgado del cuello siempre que quieras. Este producto incluye dos silbatos, por lo que es ideal si tienes más de un perro.

El mejor silbato para perros para largas distancias

Este silbato de la conocida marca Acme es ideal para entrenamientos más avanzados. Será una gran opción, por ejemplo, si lo que buscas es entrenar a un perro para la caza.

Este modelo ofrece una frecuencia ajustable, por lo que podrás regularlo según las necesidades de tu perro. Además, tu mascota podrá escucharlo a distancias de hasta 366 metros (aunque podría variar según las condiciones climáticas). Viene con instrucciones incluidas.

El mejor silbato para perros ultrasónico e impermeable

Si buscas un silbato para perros de calidad a un precio asequible, presta atención a este modelo de Acme. Se trata de un silbato ultrasónico impermeable, por lo que también podrás usarlo si llueve sin preocupaciones.

Además de tener un buen precio, está disponible en diferentes colores. Si tienes más de un perro, podrás escoger uno distinto para cada uno de ellos. Recuerda que los expertos recomiendan contar con uno diferente por mascota.

El silbato para perros más económico

Si lo que quieres es conseguir un silbato para perros económico que te permita realizar un entrenamiento básico, presta atención a este producto. Se trata de un modelo que cuenta con un diseño sencillo y funcional.

Está diseñado para trabajar con cachorros y para entrenamientos en distancias cortas. Es muy fácil de usar y también está disponible en varios colores diferentes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre silbatos para perros

Los accesorios de entrenamiento son de gran utilidad para todo tipo de razas caninas. No obstante, es fundamental que aprendas a utilizarlos correctamente y que sepas diferenciar los productos más adecuados para tu mascota. Por esta razón, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los dueños de estos simpáticos animales.

Los silbatos para perros están fabricados con diferentes materiales que intervienen directamente en la calidad y duración de los mismos. (Fuente: Polc: 89199503/ 123rf.com)

¿Para qué sirven los silbatos para perros?

Los silbatos para perros son accesorios de entrenamiento que se utilizan para mantener comunicación e interacción con tu mascota canina. Son ideales para adiestrar a los canes sin necesidad de entrar en contacto físico con el animal porque solo vas a necesitar soplar el silbato. La utilización de dicho artículo es muy amplia dentro de las actividades del perro.
Son muy prácticos para pasear y evitar que tu perro se dirija a zonas peligrosas o que están fuera de tu rango de visión

Por ejemplo, puede constituir una buena estrategia para enseñar a tus mascotas a hacer sus necesidades en el lugar correcto. También es práctico para pasear y evitar que los canes se dirijan a zonas peligrosas o que están fuera de tu rango de visión. El silbato es un accesorio para instruir a tus perros fácilmente sin recurrir a la fuerza u otros métodos negativos.

¿Cuáles son las ventajas de los silbatos para perros?

Al igual que con cualquier otro producto, nunca puedes comprar un accesorio sin conocer cómo afectará en la rutina diaria de tu mascota. Todos los artículos influyen directamente en tus canes y la idea es procurar que lleven un estilo de vida cómodo y saludable. Por esta razón, te contamos cuáles son todos los beneficios de utilizar los silbatos para perros.

  • No maltratan al animal. Permiten un adiestramiento completamente limpio e incentivador.
  • Reducen el estrés en las mascotas y fomentan la actividad física.
  • Se manejan fácilmente.
  • Desarrollan un vínculo más fuerte entre mascota y dueño.
  • El propietario también disfrutará de momentos agradables.
  • Son productos muy económicos.
  • Sirven para la mayoría de los perros.

Los silbatos para perros son accesorios que permitirán entrenar a tus canes para realizar distintas actividades, tanto básicas como complejas. Son artículos económicos y fáciles de usar. (Fuente: Miss_j: 33441914/ 123rf.com)

¿De qué material están hechos los silbatos para perros?

Los silbatos para perros están elaborados con diferentes materiales que intervienen directamente en la calidad y duración de los mismos. Los más comunes están fabricados con plástico, además de ser los más económicos. No obstante, si deseas adquirir un producto de durabilidad garantizada, la mejor opción es un accesorio hecho de metal o madera.

En todo caso, puedes elegir cualquier material, siempre y cuando lo cuides bien y le hagas un mantenimiento constante. Al fin y al cabo, un silbato es un objeto que nunca estará en contacto con el animal, así que su fabricación no influye en la salud del perro. Nosotros, particularmente, te recomendamos el uso de artículos de acero inoxidable.

¿Qué tipos de silbatos para perros existen en el mercado?

Ahora bien, adquirir un silbato para perros no garantiza un correcto entrenamiento o instrucción para tu mascota. De hecho, ni siquiera al elegir alguno de los productos recomendados en nuestra lista de productos recomendados estarás seguro de que será conveniente para tu can. Cada animal tiene requerimientos diferentes, por lo que tendrás que comprarle productos diferentes.

Es fundamental que tengas en cuenta las necesidades de tu mascota y también la clase de uso que le darás al accesorio de entrenamiento. De esta manera, te asegurarás de elegir un producto que se adapte perfectamente a tu can. A continuación, vamos a utilizar una tabla explicativa exponiendo los distintos tipos de silbatos para perros que existen en el mercado.

Tipo de silbato Características Uso
Multiusos Es un accesorio de larga duración y muy completo.

Normalmente está fabricado con acero inoxidable.

Es parecido al silbato de un árbitro de fútbol.

Es ideal para entrenadores de competiciones (exhibiciones, canicross, discdog y obediencia, entre otras).

Perfecto para enseñar al perro a saltar, correr o subir rampas.

Ultrasónico Es un artículo de entrenamiento que emite sonidos imperceptibles para el oído humano.

El perro puede percibir la frecuencia incluso a kilómetros de distancia.

Ya que su frecuencia es ajustable, se puede utilizar para muchas actividades.

Es ideal para enseñar trucos.

También sirve para practicar los deportes mencionados anteriormente.

Profesional Es un accesorio multitono de ultrafrecuencia, tal y como el anterior.

La diferencia principal con el modelo ultrasónico es que cuenta con una cubierta protectora y un collar metálico.

Perfecto para deportes de agilidad y destreza.

Muy efectivo para enseñar a cazar al aire libre.

Es el utilizado para practicar natación canina.

Tipo cuerno Silbato a dos tonos.

Generalmente fabricado en plástico.

Se utiliza de forma sencilla.

Entrenamientos sencillos y cortos.
Antiladrido Su frecuencia calla a los perros, precisamente como un collar antiladridos.

Sin embargo, tiene efectos mucho más básicos.

Perros con tendencia a ladrar innecesariamente.

En casos más complicados, recurre al collar.

 

¿Cómo se usan los silbatos para perros?

Estos accesorios de entrenamiento perruno se utilizan muy fácilmente, ya que solo tienes que soplar. De esta manera, se producen frecuencias de sonido que no son perceptibles para los humanos, pero sí para tus mascotas. No obstante, debes graduar la intensidad de la emisión porque algunos canes no la perciben o, por el contrario, podría ser muy fuerte para ellos.

Es imprescindible que utilices varias secuencias de sonido para entrenar a tus mascotas y así logren distinguir qué deben hacer. Por ejemplo, podrías usar dos silbidos cortos para que el perro entienda que se debe sentar. De igual manera, un silbido largo, podría hacer que tu can viniera hacia ti.

Estos artículos son muy versátiles y podrás usarlos según tus preferencias

No obstante, debes entender que no siempre es necesario utilizar dichos accesorios de entrenamiento, sino solo en momentos puntuales. Asimismo, tampoco es necesario que lleves el silbato a cualquier lugar que vayas.

Instrucciones de uso de los silbatos para perros

La manera más eficaz de utilizar los silbatos para perros es asociar un sonido o frecuencia a una orden específica. También se pueden utilizar diferentes frecuencias sonoras, modificar el tono del accesorio o hacer uso de la perilla. De esta manera, acondicionarás al perro y programarás su cerebro para responder ante las ondas de sonido del artículo de entrenamiento.

Las maneras más comunes de utilizar los silbatos son con silbidos prolongados y cortos. Es indispensable que practiques constantemente y que premies al perro cuando cumpla con la orden que hayas determinado. Cada vez que el perro reciba croquetas, galletas o cariño, sentirá que hizo una buena acción y la repetirá. Para tener éxito, es fundamental que siempre uses el mismo patrón y que no varíes el sonido del silbido.

Existen 5 tipos diferentes de silbatos para perros: multiuso, ultrasónico, profesional, tipo cuerno y antiladrido. (Fuente: Hindstrom: 22283110/ 123rf.com)

¿Cómo calibrar correctamente los silbatos para perros?

En primer lugar, debes localizar el regulador que se sitúa, en la mayoría de los casos, en el extremo opuesto de la boquilla. Al girar la perilla, podrás graduar el accesorio, generando diferentes frecuencias de silbidos. A continuación, ajusta el regulador y sopla el artículo por la boquilla, utilizando un método intuitivo e invariable a lo largo del tiempo.

  1. Observa cómo reacciona el perro, quien en los casos normales responderá moviendo la cabeza y recordará el sonido del accesorio de entrenamiento.
  2. Cuando el can reaccione positivamente ante un sonido, lo debes repetir. Así podrá memorizarlo.
  3. Por último, realiza varias pruebas, para comprobar si la calibración ha sido la correcta.
  4. La primera la debes hacer cuando el can duerme, para verificar si reacciona al tono elegido y despierta inmediatamente.
  5. Luego, tienes que probar a una distancia media, donde no tengas al perro a la vista y asegurarte de que el perro se acerque.
  6. Por último, comprueba si la mascota responde a largas distancias. En caso afirmativo, acabas de obtener la calibración correcta.

Las mascotas caninas son las más adorables que puedes tener y constantemente se ganan tu cariño y amistad. (Fuente: Soloway: 33068033/ 123rf.com)

¿Cómo se limpian correctamente los silbatos para perros?

Los silbatos para perros necesitan de un mantenimiento constante para preservar su vida útil y su buen funcionamiento. En caso contrario, los orificios se llenarían de suciedad y sería más difícil emitir las frecuencias sonoras que permitan entrenar. La ventaja es que la limpieza es muy sencilla y no requerirá de complejidad, como vemos a continuación:

  1. En primer lugar, utiliza un plumero o sacudidor para remover todo el polvo superficial del accesorio, sobre todo en la zona de la boquilla.
  2. Después, introduce el objeto en un recipiente con agua jabonosa.
  3. Déjalo en reposo por 10 minutos, límpialo con un paño suave y espera a que se seque.
  4. Esta rutina de limpieza la puedes aplicar en todas las clases de silbatos.

¿Cuáles son las mejores marcas de silbatos para perros?

Elegir productos de marcas reconocidas es indispensables a la hora de comprar cualquier accesorio. Es la mejor manera de garantizar que los silbatos sean realmente duraderos y que tengan los efectos esperados en tu mascota. Por lo tanto, no te dejes engañar por ofertas tentadoras que terminan siendo un completo fraude.

Uno de los fabricantes más reconocidos en el mercado es Altus, aunque hay muchos otros que ofrecen muy buena calidad en sus productos. Elegir una de estas marcas es la mejor inversión que puedes hacer, sobre todo si buscas un adiestramiento perfecto. También encontrarás otros fabricantes, como Acme y Sodial, que ofrecen alternativas muy efectivas a precios razonables.


¿Cuánto cuestan los silbatos para perros?

Todo depende de la marca del fabricante y la calidad del producto. Sin embargo, tal y como mencionamos anteriormente, una de las mayores ventajas de dichos accesorios es que su precio es económico. De hecho, existen modelos de calidad que cuestan menos de 75 pesos, así que no tendrás que hacer una gran inversión.

Si deseas una versión un poco más sofisticada, puedes encontrar silbatos para perros de entre 150 y 250 pesos, sobre todo los fabricados con metal. Ahora bien, los accesorios profesionales podrían costar entre 500 y 750 pesos. En todo caso, nosotros te recomendamos comprar el que se adapte mejor a las necesidades de tu mascota, además de uno diferente para cada perro.

¿Dónde se pueden comprar silbatos para perros de calidad?

Los accesorios de entrenamiento perruno se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de mascotas. No obstante, es preferible adquirir los productos en sitios específicos de artículos caninos. Por otro lado, existen empresas deportivas que también ofrecen silbatos de calidad. Para terminar, en Internet podrás encontrar cientos de modelos diferentes.

Sin embargo, lo más importante es que elijas un producto de alta calidad y que te dure el máximo tiempo posible. En este caso, te animamos a repasar nuevamente nuestro listado inicial, con los mejores silbatos para perros del mercado. Allí encontrarás los artículos con la mejor fabricación y los precios más razonables.

Es esencial que tengas en cuenta las necesidades de tu mascota y también el uso que le darás al accesorio de entrenamiento. (Fuente: Pasiphae: 123869254/ 123rf.com)

¿Es mejor comprar silbatos para perros en una tienda o hacerlos uno mismo?

En realidad, todo depende de las necesidades del perro y también del objetivo que desees lograr. Tanto los silbatos comerciales como los caseros cuentan con ventajas, pero también existen algunos inconvenientes que debes analizar. Es de gran importancia que elijas el accesorio ideal para tu mascota y que no pierdas ni el tiempo ni tu inversión.

Si no tienes pensado realizar un entrenamiento muy complejo, un artículo casero es una muy buena opción. Ahora bien, si tu can requiere de un alto grado de instrucción, te conveniente un silbato comercial. Recuerda que las frecuencias sonoras y tecnología de alta gama solo pueden ser programadas por los expertos en el campo. En todo caso, ambos productos son económicos.

Criterios de compra

Ya estás preparado para elegir un accesorio de entrenamiento perruno, pero no te apresures. Te debes asegurar de que el producto que elijas cumpla con todos los requerimientos de tu mascota, así que no puedes invertir en uno cualquiera. A la hora de escoger silbatos para perros, deberás tener en cuenta los siguientes factores.

Materiales

El primer criterio en el que debes fijarte al comprar silbatos para perros siempre serán los materiales de fabricación. Tienen que ser completamente duraderos, que no se desgasten con el tiempo y que se limpien fácilmente. De hecho, lo más recomendable es que el producto se pueda lavar con agua y jabón porque algunos modelos no lo permiten.

Los artículos de entrenamiento canino no pueden acumular humedad. En caso de que ocurriera, se deteriorarían muy fácilmente. Por otro lado, también debes determinar su frecuencia de uso. Los silbatos de metal son ideales para sesiones de adiestramiento prolongadas, mientras que los de madera son perfectos para entrenamientos menos exigentes.

Son ideales para adiestrar a los canes sin necesidad de entrar en contacto físico con el animal porque tan solo necesitarás soplar el silbato. (Fuente: Rodimov: 113080906/ 123rf.com)

Dimensiones

Las dimensiones de los accesorios de entrenamiento pueden variar dependiendo del tipo de uso que se les dé y de las frecuencias que emiten. Los silbatos más grandes, como norma general, permiten adaptar la intensidad de las ondas sonoras. De esta manera, se podrán ajustar perfectamente a las necesidades de tu mascota peluda.

Los silbatos más grandes, generalmente, permiten adaptar la intensidad de las ondas sonoras

No obstante, los modelos más pequeños suelen emitir la misma frecuencia, así que solo pueden ser utilizados para entrenamientos sencillos. Asimismo, es fundamental que el accesorio se adapte sin problemas a tu boca y que lo puedas soplar correctamente. A diferencia de otros artículos perrunos, el que se debe sentir cómodo con el silbato eres tú.

Tipo

Anteriormente hemos mencionado que es imprescindible determinar cuál es el tipo de accesorio que necesita nuestra mascota. Evidentemente, un perro de competición no puede ser entrenado con un silbato básico. De igual manera, un cachorro no necesitará de un artículo profesional para recibir instrucciones sobre dónde hacer sus necesidades.

Por lo tanto, debes informarte muy bien antes de hacer la inversión, para que no te arrepientas o elijas un producto ineficaz. Puesto que son artículos económicos, nosotros recomendamos comprar varios tipos y hacer una prueba con cada uno. Asimismo, también debes establecer si es más conveniente un silbato antiladrido o un collar específico para solucionar el problema.

Los silbatos para perros son accesorios de entrenamiento que se utilizan para mantener una buena comunicación e interacción con tu mascota canina. (Fuente: Soloway: 23060295/ 123rf.com)

Frecuencia que emite

Los seres humanos tienen la capacidad de percibir frecuencias de hasta 20 kilohercios (kHz). No obstante, un perro puede oír ondas sonoras desde 40 kHz hasta 60 kHz. Los silbatos caninos, en la mayoría de los casos, emiten un ultrasonido que fluctúa entre 25 kHz y 56 kHz. Evidentemente, cada mascota puede responder de formas distintas ante diferentes grados de frecuencia.

Para los canes más grandes, necesitarás más potencia sonora, mientras que una frecuencia básica será suficiente para las razas pequeñas. Por supuesto, es necesario ir ajustando la intensidad a medida que el can va progresando en su entrenamiento. Por esta razón, nosotros te recomendamos comprar silbatos para perros regulables.

Calibración

En varias ocasiones, hemos mencionado que cada raza tiene necesidades diferentes, así que tendrás que utilizar niveles distintos de intensidad. Para calibrar correctamente los silbatos para perros, debes observar la reacción que tiene el can cuando emites la frecuencia. Asimismo, tendrás que estar relativamente cerca de él para apreciar los efectos que tiene en él.

Si la mascota no responde, quiere decir que la intensidad es muy baja. En cambio, si tu perro muestra irritabilidad, deberás bajar el nivel de frecuencia, para no causar daños a tu can. Por lo tanto, repetimos que, en el momento de comprar un accesorio de entrenamiento, es fundamental que sea regulable. En caso contrario, es mejor que consideres adquirir otro silbato.

Diseño

Para concluir con nuestros consejos para elegir un buen accesorio de entrenamiento, hacemos referencia al diseño de los silbatos. Aunque la estética es muy importante y te tienes que sentir a gusto con ella, no es el único factor que debes buscar en los artículos. En primer lugar, es necesario que el silbato de instrucción perruna sea versátil.

Por último, es fundamental que el diseño del producto sea ligero, para que se pueda llevar encima todo el tiempo mediante una correa. Además, el artículo debe adaptarse y ser muy cómodo para tu boca. De este modo, evitarás irritaciones e incluso cortes. Si tienes en cuenta todos los criterios de compras ya mencionados, podrás adquirir los mejores silbatos para perros.

Resumen

Los silbatos para perros son excelentes accesorios de entrenamiento que permiten adiestrar a tus mascotas para diferentes actividades. Se utilizan para enseñar los lugares correctos donde deben hacer sus necesidades y también para mostrarles cómo se practican ciertos deportes. Son ideales para pasear al aire libre y mantener a tus perros siempre bajo control.

Si los utilizas de la forma correcta, tus amigos peludos tendrán el mejor comportamiento posible y no serán mascotas nerviosas. Para concluir, te animamos a velar por el bienestar de tus perros, sacándolos a pasear y llevándolos regularmente a su cita con el veterinario. Por supuesto, también los debes alimentar y bañar de la manera adecuada.

Llegamos al final de esta completa guía de silbatos para perros. Esperamos que te haya gustado. Si es así, te invitamos a dejar un comentario, además de compartirla en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Allenden: 45536847/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Max Mérida Redactor
Padre de dos adorables gatos, Molly y Susy. Apasionado por la redacción y los animales. Me encanta escribir y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mascotas. Con mis artículos espero poder ayudar a todas aquellas personas que desean darle lo mejor a sus animales.