¿Quien no se la ha pasado en la oficina o en su casa trabajando todo el día? Es divertido si es que te gusta lo que haces, pero ¿si no eres tan feliz ahí? y peor aún es estar sentado horas sin poder moverte y sin poder levantarte. La espalda comienza a molestarte y dejas de concentrarte, lo que deseas es poder estirarte o hacer algo que le de un poco de descanso a tu cadera y espalda.

Seguramente, aunque te encante lo que haces, todos en algún momento nos hemos sentido agotados de estar en la misma postura, es por eso que nos dimos a la tarea de redactar este artículo que te ayudará a conocer los puntos mas importantes de las sillas para oficina, conocidas como sillas ejecutivas o sillas para escritorio y le des alivio a tu postura.

Lo más importante

  • Las sillas de oficina son necesarias para todos aquellos que están muchas horas sentados delante de una escritorio o mesa. En el mercado existe una gran variedad de opciones. Podrás encontrar un sin fin de colores, tamaños y estilos, pero lo mas importante es que adquieras la que cubra tus necesidades.
  • Es imprescindible que la silla que deseas, cuente con un diseño ergonómico. Esto quiere decir, que esté elaborada para que se adapte a tu cuerpo lo máximo. De esta manera, permitirás que tu espalda, zona lumbar y cualquier otra parte de tu cuerpo sufra lo menos posible y hasta se sienta cómoda.
  • Es vital que a la hora de escoger tu silla, compruebes que se puedan ajustar sus distintos elementos como son el respaldo, el asiento, los reposabrazos y la altura. Si tomas en cuenta esto, tu anatomía lo agradecerá.

Ranking: Las mejores sillas para oficina del mercado

Una de las manera de conocer a fondo las sillas de escritorio es investigando los modelos mejor valorados. Por eso, hemos hecho este ranking para ti, tomando en cuenta la calificación de varios usuarios lo cual nos ayuda a tener un mejor panorama, pues el basarnos en la experiencia de las personas nos garantiza de gran manera una mejor elección.

No. 1: Amazon Basics Silla ejecutiva

Estamos hablando de una silla para oficina, que como ya comentamos puede llamarse ejecutiva también por su por su elegante diseño y uso, nos referimos a este tipo. Tapizada en cuero y PVC con asiento y respaldo declinable para mayor comodidad durante su uso. Mide soporta un peso de 113 kg aproximadamente. La silla pesa 16.2 kg y midel 73.9 x 66.3 x 115.6 cm.

Es ergonómica, logrando amoldarse al cuerpo de la persona que esta usándola, evitándole incomodidad  y cuenta con reposabrazos. Es giratoria y en su base cuenta con ruedas para su mayor facilidad en el movimiento. Se ajusta en lo que a altura se refiere. Relación calidad precio es inmejorable. La pueden encontrar en negro, blanco o café.

No. 2: Serta 43807 Air Health and Wellness

Es una silla de escritorio de muy alta gama. Con un peso de 17.6 Kg y medidas de 75.6 x 65.4 x 108.6 cm es una de las sillas favoritas. Esta tapizada con cuero y cuenta con un año de garantía. Es una silla ergonómica y flexible en la zona lumbar, así que cuando te mueves, parte del respaldo se mueve contigo. Tu espalda estará completamente protegida y hasta descansada.. Se puede modificar la altura del asiento.

Evita que se forme calor, brinda confort y estilo y cuenta con tecnología de aire. Podrías encontrarlo en espalda alta o espalda media, ambas altamente cómodas. Son de fácil armado. Buenos materiales y muy resistentes. Cuenta con reposabrazos acolchonados y solo esta en existencia en tono gris con negro. Muy cómoda y da excelente presentación,

No. 3: Amazon Basics Drafting Stool with Back Cushion

Si tu presupuesto es menor pero no quieres sacrificar calidad, comodidad y buena presentación, esta es la mejor opción. Ideal para uso en casa y oficina. Es giratoria, cuenta con ruedas también y su asiento es acolchonado. Mide 47 x 40 x 93 cm y pesa al rededor de 8.25 Kg. Puedes encontrarla en tonos estándar negro o beige.

Es muy fácil de armar y aunque no cuenta con reposabrazos, y tampoco es ergonómica, si es sumamente cómoda, suave y de material resistente, lo que la hace fácil de limpiar.  Se desliza fácilmente y es muy práctica. La altura del asiento es ajustable por lo que estarás a la altura que necesites. Muy buen producto por un costo accesible.

 

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una silla para oficina

Después de conocer las sillas de oficina mejor calificadas, cuentas ahora con mejores herramientas para elegir la que mejor se adecue a ti. A pesar de eso, queremos que tengas todos los puntos sobre la mesa y así conocer desde las características mas básicas. Lee con atención nuestra guía de compras para que sepas lo necesario sobre este artículo.

Las sillas ergonómicas cuidan tu salud. (Fuente: Andriy Popov: 51450535/ 123rf.com)

¿Qué es una silla para oficina?

Una silla para oficina es una producto diseñado para las personas que deben pasar muchas horas del día sentados en ella. Cuenta con un respaldo para que tu espalda tenga soporte y un asiento generalmente acolchado. Algunas tienen reposabrazos y tienen la cualidad de poder regular partes de la silla para estar más cómodo. Suelen tener ruedas y ser giratorias.

¿Qué es una silla para oficina ergonómica?

Una silla para oficina ergonómica es aquella encargada de cuidar la salud de quien la está usando. No es lo mismo que una silla cómoda, que es simplemente la silla en la que te sientes a gusto. Se puede adaptar a las necesidades de cada persona. Se amolda a la forma del cuerpo y hace una distribución equilibrada del peso que realiza en la silla.

¿Cómo ajustar una silla ergonómica?

En el apartado anterior has visto la diferencia entre una silla para oficina ergonómica y una silla cómoda. Queremos enseñarte que es importante que hagas los ajustes necesarios para que cumpla con su misión. Así, aprovecharás sus maravillosas cualidades. Mira esta tabla para que puedas acomodar tu silla de forma adecuada.No pierdas detalle.

  • Asiento regulable en profundidad: Regular el asiento en profundidad. Permite que haya un espacio entre el borde del asiento y la parte de atrás de las rodillas. para que no se sientan presionadas esas zonas mejorando la circulación sanguínea.
  • Asiento regulable en altura: Ayuda a regular la altura del piso al asiento para que las plantas de tus pies estén completamente apoyadas en el suelo. Además, la espalda debe estar también apoyada en el respaldo de la silla para una mejor función.
  • Respaldo reclinable: El respaldo tiene el deber de poder reclinarse en distintos niveles, pues lo mejor es contar con una postura libre para poder balancearse en los descansos. La tensión del respaldo deberá ajustarse al peso de la persona, cuanto más pese más tensión debe tener.
  • Prominencia lumbar: Es importante que el respaldo cuente con una prominencia lumbar, es decir un borde sútil  que sirve para que la columna vertebral permanezca alineada. Dicha prominencia lumbar debe poder adaptarse a la forma de tu anatomía.
  • Sistema sincro: El sistema sincro de la silla debe permitir que se pueda inclinar el respaldo hacia atrás. De esta manera, se sincroniza con el movimiento que efectúa la base del asiento. Así, el cuerpo se moverá en sincronía con la silla.
  • Borde delantero del asiento: Es vital que el borde delantero de la silla tenga una ligera inclinación. Esta nos sirve para que el asiento  no ejerza presión sobre las piernas. Así, se consigue mejorar la circulación de la zona.

¿Qué materiales se suelen utilizar para tapizar las sillas para oficina?

Uno de los aspectos mas importantes y donde deber poner atención al adquirir tu silla para oficina es en su tapizado si es lo cuenta con el. El material del que esté elaborado es sustancial ya que estará en contacto directo contigo. No dejes este punto a un lado y revisa este listado, te ayudará a tomar una mejor decisión, cuidando de ti

  • Malla.  Es un material muy accesible en precio y lo mejor es que es el más transpirable, así no te sentirás mojado todo el tiempo. La desventaja que tiene es que no dura tanto como otros.
  • Tela. Dura mucho más que la malla y es muy cómoda, aparte de dar una linda vista. Lo malo de la tela es que suele ensuciarse muy rápido y su lavado no es tan sencillo, pero sigue siendo buena opción.
  • Piel sintética. Las sillas para escritorio que son de  piel sintética se encuentran con frecuencia en las oficinas ejecutivas y suelen ser mucho mas elegantes. Su limpieza es muy sencilla y rápida. Son muy elegantes y su limpieza es muy sencilla, son de mayor precio que las anteriores. El punto malo es que transmiten mucho calor cuando el clima es caluroso.
  • Cuero. Se encuentras en la misma gama elegante y ejecutiva que las de piel sintética y son las mas elegantes. Son muy confortables y cómodas. Su limpieza es muy sencilla y tienen un aroma peculiar. La desventaja que puede tener es que en precio es la mas elevada.

Las sillas de escritorio estan diseñadas para pasar muchas horas sentado.
(Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 58953877/ 123rf.com)

¿Cómo debes limpiar la silla para oficina?

Uno de los puntos más importantes en cuanto al cuidado de tu silla para oficina es la manera en que la limpiarás. Piensa en que pasarás muchas horas sentado en ella.Aparte de que lo mas seguro es que en algún momento te alimentes  o bebas algo sentado en la silla. Por lo cual, se podría manchar y habrá que limpiarla, sin tomar en cuenta las manchas de polvo y el sudor.

Cuando adquieres una silla para oficina de algún material en específico, debes de conocer los productos indicados y hasta especiales para tener buenos resultados y no estropear tu silla. Si está hecha de tela, pasa un paño que sea absorbente y que se encuentre húmedo. Si deseas, puedes usar un poco de amoniaco diluido en agua. Respeta las indicaciones de limpieza.

¿Silla con reposabrazos o sin reposabrazos?

Una de las cuestiones que también debes tomar en cuenta es si deseas reposabrazos o no. Muchos tenemos la idea que las que cuentan con reposabrazos son las mejores, puesto que son mas cómodas. Sin embargo, como todo en esta vida depende de las necesidades,pues tiene sus ventajas y desventajas. En nuestra tabla podrás verlo más claro.

Sillas de escritorio con reposabrazos Sillas de escritorio sin reposabrazos
Comodidad Son más cómodas. Pueden resultar menos confortables.
Diseño Cuentan con un diseño más ergonómico. Mejoran los momentos de descanso. Su diseño es básico. No recomendables  para trabajos largos e intensos.
Precio Son más caras. Son más económicas.

¿Cómo debes sentarte en tu silla para oficina?

Podrás comprar alguna de las sillas de escritorio de mejor calidad, pero no cuidas la postura cuando la estás usando, tu inversión habrá sido en balde. Por favor, revisa con detenimiento nuestra lista donde obtendrás información importante la cual en vital que pongas en práctica cuando estés en tu silla. De hacerlo así reducirás al mínimo los problemas posturales.

  • Ten en todo momento tu espalda recta y apoyada en el respaldo.
  • Debes tener los pies descansados completamente en el suelo.
  • Tus rodillas deben de estar en ángulo recto.
  • Ten los brazos en los reposabrazos, si es que viene integrado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de escritorio?

Seguramente, toda la información que te hemos proporcionado por ahora, te será de gran ayuda al adquirir tu silla de escritorio. Has descubierto qué características resultan más benéficas y las diferencias entre los diferentes modelos de otros. Para tu mayor conocimiento, te compartimos las principales ventajas y desventajas en los diferentes modelos.

Ventajas
  • Ayudan tener la postura adecuada
  • Muchas opciones diferentes
  • Trabajarás de forma más cómoda
Desventajas
  • Con algunas opciones pasarás calor en verano
  • Son algo grandes

Criterios de compra

Ya cuentas con suficiente información para poder tomar la decisión final, pero vamos a recalcarte los puntos mas importantes, te recordamos las características que no debes pasar por alto, pues son clave para acertar al elegir tu silla de escritorio y dentro de tus actividades, logres proteger tu anatomía, brindándole la comodidad que se merece.

  • Giratoria
  • Tipo de silla
  • Materiales antiestáticos
  • Ergonomía
  • Diseño

Giratoria

Es una ventaja que tu silla sea giratoria y no,  jugar no es una de ellas. La primera es que si necesitas moverte para coger algo, tu silla se moverá y no tu columna. De esta forma, evitarás tener problemas con la postura relacionados con pasar mucho tiempo sentado. La segunda es que facilita la comunicación, solo tendrás que girar tu silla para voltearte a resolver cuestiones.

Algunas de las sillas de escritorio están hechas de cuero, malla, tela o piel sintética.
(Fuente: Dotshock: 47752594/ 123rf.com)

Tipo de silla

Dependiendo del uso que vayas a darle a tu silla para oficina, debes analizar los modelos. Es cierto que en el mercado vas a encontrar infinidad de opciones, cada una de ellas para un uso en concreto. Hemos simplificado elementos en tres grandes grupos. En la mayoría de los casos terminarás optando por alguna de ellas pues harán más cómoda tu experiencia.

  • Sillas de dirección. Son las que aportan mayor comodidad y las que ofrecen una mejor imagen. Cuentan con mayor calidad y están diseñadas para quienes tienen un puesto de responsabilidad en la empresa. Si buscas estar en una silla confortable, esta es la mejor opción.
  • Sillas operativas. Hay muchos tipos y la elección dependerá del tiempo que la persona este frente a su escritorio. Son cómodas pero no tanto como las sillas de dirección, relación precio calidad es buena.
  • Sillas complementarias. Son el resto de sillas que se tiene en las oficinas. Suelen estar en las salas de espera o en los despachos, las cuales están diseñadas para uso rápido.

Materiales antiestáticos

Resulta favorable que la silla  esté fabricada con materiales antiestáticos, o sea para evitar que la electricidad estática se acumule en la sillas. Para lograrlo, fíjate en si la silla que hayas elegido cuenta con un marcado ESD, de descarga electrostática.

Es relevante que tengas en cuenta esta característica, ya que evitarás que la silla te dé “toques” como decimos en México.

Ergonomía

Es una prioridad que la silla de escritorio sea ergonómica para que se adapte a la forma de tu cuerpo. Debe poder moldearse el respaldo, el asiento y la altura de la silla. También es necesario que cuente con reposabrazos igualmente regulables. Además, se adaptará a tu anatomía de manera perfecta, aportando comodidad y cuidado tu salud.

Te recomendamos escoger la silla que más se ajuste a tus gustos.
(Fuente: stylephotograph : 15529980/ 123rf.com)

Diseño

El diseño generalmente va de la mano con el tipo de silla que hayas elegido. Si es para uso en casa debe gustarte como se ve, si es para oficina o despacho, debe ir acorde a un estilo ejecutivo. No olvides que un mueble de este tipo puede representar a quien se sienta en él. Es decir, un alto directivo de una compañía debe contar con una silla que esté acorde con su puesto.

Alex Soria PineñoFisioterapeuta especialista en posturología y ergonomía

“La silla de escritorio debe tener ruedas para facilitar los movimientos a lo largo de la mesa de la oficina evitando posiciones forzadas para moverla. La altura del asiento debe ser regulable, para que los pies queden apoyados en el suelo y la cadera quede ligeramente por encima de la rodilla”.

Resumen

Ahora, ya sabes lo fundamental de una silla para oficina, la cual debe ser muy cómoda para trabajar y estudiar o efectuar cualquier tarea que conlleve pasar tiempo sentado delante de una mesa o escritorio, pues estar mucho tiempo, también cuidará de tu salud. Presta mucha atención al material y la manera en como puedes mantenerla es su mejor estado.

Analiza las características de la silla para estar 100% seguro de que es la que mejor opción que se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si cuenta o no con reposabrazosos o si es rígida o revisar tu presupuesto. También pon atención al diseño, ya sea para uso en casa o de oficina. Intenta que esté fabricada con materiales antiestáticos.

¿Te gustó el contenido de esta guía de compra? Es muy interesante ¿verdad? Por favor compartela en tus redes sociales y deja tu comentario que a nosotros nos encanta leerte.

(Fuente de la imagen destacada: Eduard Bonnin Turina: 35477210/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
36 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...