Última actualización: 22/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Todo buen jugador debe tener un buen sillón gamer. Los videojuegos hace tiempo que forman parte del colectivo social. Y aunque algún cuarentón, como servidor, aún le da a los botones, son los jóvenes, adolescentes y niños los más metidos en el mundo del gaming. Crece la afición por los videojuegos y crece la demanda por los gadgets.

Entre esos complementos, uno que se ha vuelto indispensable es el sillón gamer. Diseño, confort, resistencia y algunos extras son los conceptos más buscados para escoger el ideal. A continuación, te enseñamos todo lo que debes saber sobre los sillones de gamer ¡sin necesidad de gastar ninguna vida!.




Lo más importante

  • Conocer tus necesidades, tu constitución física y de qué forma utilizarás el sillón gamer son requisitos imprescindibles para escoger el modelo ideal
  • Invertir en un sillón gamer es hacerlo en salud y bienestar general para no sufrir en exceso por estar muchas horas sentado.
  • La ergonomía del sillón gamer, la resistencia, la comodidad y la robustez del mismo son otros factores a tener en cuenta.

Los mejores sillones gamer: Nuestras recomendaciones

Escoger un sillón gamer no es tarea fácil. El auge de los vídeojuegos y los streamings ha convertido, al sillón gamer, en un objeto imprescindible. En el mercado, y cada vez más, hay un surtido selecto de buenas opciones. A continuación, te explicamos qué opciones son mejores según tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones gamer

Un informe reciente, de la Universidad Complutense de Madrid sobre riesgos laborales, recomienda moverse y no quedarse estático en una silla durante las 8 horas de la jornada laboral (1). Estas mismas recomendaciones sirven para los gamer. Escoger un buen sillón es tan importante como tener talento a los mandos. Pasamos de pantalla, subimos el nivel y te contamos lo que debes saber de un sillón gamer.

Los sets con sillas de oficina no lucen tanto como los que tienen un sillón gamer. (Fuente: Robert Nickson: 7238759/ pexels)

¿Qué diferencias hay entre un sillón gamer y una silla de oficina?

El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas con tanta fuerza como el gaming. Todo consiste en estar muchas horas sentado delante de una pantalla. La duda está en saber si un sillón gamer es mejor que una silla de oficina. Dice el refrán que las comparaciones son odiosas, pero nosotros las amamos. Aquí te dejamos una que te alegrará más que una vida extra en el Super Mario.

Escoger el asiento ideal es tan importante como las horas que estés trabajando.

Silla gamer Silla de oficina
Reclinable hasta 160 grados No se reclina
reposabrazos regulable en 4D Reposabrazos regulable en 1D
Diseño agresivo y con colores Diseño sobrio y minimalista
a partir de 100 euros a partir de 50 euros

¿Qué modelos hay de sillones gamer?

La demanda de sillones gamer ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Cada vez más, jugadores y creadores de contenido, apuestan por la comodidad que aporta un buen asiento especializado. Los hay de gama alta, media y baja. Aquí te mostramos un ejemplo de cada uno de ellos y sus principales características.

Gama Alta Gama media Gama baja
Diablo Xplayer 2.0 DX Racer R5 IntimaTe WE Heart
Piel sintética Poliéster Piel sintética
Hasta 200 kg Hasta 100 kg Hasta 150 kg
Reclinable 160 grados Reclinable 135 grados Reclinable 135 grados
67 x 32.5 x 92 cm 71 x 58 x 131.5cm 78 x 52 x 134 cm
29 kg 24 kg 20 kg

¿Cómo elegir un buen sillón gamer?

Un sillón gamer es un complemento que ayuda a significar un estilo de vida. Una forma de vida cultural que consiste en estar delante de la pantalla, crear contenidos y hacer directos en las redes sociales. Todo gira en torno al ambiente y el área de trabajo. ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta?

Para que todo encaje, el sillón es un objeto debe acompañar al usuario. Estarán mucho tiempo "juntos" y deben "llevarse bien".

  1. La comodidad es lo más importante. Es la principal característica que debe tener un sillón gamer. Pasarás horas sentado en él y tiene que adaptarse a tus condiciones físicas sin darte dolor de espalda en pocas horas.
  2. Saber qué tipo de uso le vas a dar. Un sillón gamer puede ser un simple asiento o un complemento más de tu set de gaming. Los más completos incluyen altavoces en la parte superior del respaldo y se pueden conectar a la consola, o PC, para una experiencia más inmersiva. Conocer tus prioridades será clave para optar por uno u otro sillón gamer.
  3. El estilo también es importante. Los creadores de contenido más importantes cuidan la decoración de su set de emisiones. El diseño, el color o el logo del fabricante son tan importantes como la comodidad. De ti depende que, como Zoolander, todo el look funcione y tu mirada "acero azúl" vaya acompañada de un buen sillón gamer.

¿Qué sillón gamer usan los creadores de contenido con más seguidores?

Los juegos, las consolas, los ordenadores y, por último, los sillones gamer. Todo es susceptible de ser una pieza codiciada. El Rubius, Auronplay, Vegeta 777, Willyrex y Wismichu son algunos de los streamers más famosos del mundo. Ellos también tienen su silla preferida. Tranquilo, no te dejaremos con la miel en los labios. Aquí tienes la relación de sillones gamer que tiene cada uno de ellos.

Rubius Wismichu Auronplay Willyrex Vegeta 777
DXRacer Drifting-D61 DXRacer D-Series DXRacer Drifting DX Racer 6 DXRacer Robas Lund 5
negro y rojo negro y rojo negro negro y blanco negro y rojo
Cuero Piel sintética Tela de poliuretano Cuero Piel sintética

¿Qué debo hacer para evitar tener dolores de espalda en un sillón gamer?

La postura correcta sentado en un sillón gamer también es un concepto a tener en cuenta. La Dirección del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina del Trabajo, de la Universidad Complutense de Madrid, recomienda una serie de pautas a la hora de aligerar la carga y los dolores que provoca estar sentado durante horas. Estas son algunas de las recomendaciones más importantes.(1)

  1. Levantarse cada 45 minutos. Descansar y tomarse un tiempo, aunque sea corto, para andar un poco y estirar las piernas
  2. Jugar con la espalda recta. Aunque el sillón gamer sea cómodo y reclinable, hay que intentar jugar relajado pero con la zona lumbar en un ángulo de 90 grados para evitar malas posturas.
  3. Tener las piernas rectas y perpendiculares al cuerpo. Las piernas deben tener espacio para moverse y cambiar de posición. Hay que evitar tener objetos delante de las extremidades que impidan su movimiento natural
  4. Evitar movimientos de cuello laterales, o arriba-abajo, durante las horas de juego. Además, hay que intentar evitar hacer movimientos bruscos con las muñecas al sujetar el mando.

Levantarse cada 45 minutos, tener las piernas rectas y perpendiculares y jugar con la espalda recta son normas básicas para evitar dolores inesperados después de una sesión de juego

Delegación del Rector para Salud, Bienestar Social y Medio Ambiente. Dirección del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina del Trabajo.Recomendaciones ergonómicas y psicosociales: Trabajo en oficinas y despachos
"La postura que se debe tener delante de una pantalla es con la espalda en un ángulo de 90 grados. Es la postura de referencia. Estar correctamente sentado, pero sin cambiar de posición es perjudicial para el organismo"

Criterios de compra

Elegir un sillón gamer no es una tarea fácil. Hay muchas ofertas en el mercado y también se puede optar por una silla de oficina aunque no es lo recomendable. Hay muchos factores a tener en cuenta para elegir el sillón gamer. ¿Aún te quedan dudas? No te preocupes. Te explicamos, punto por punto, las claves para escoger tu sillón gamer.

Ergonomía

La comodidad y adaptabilidad, del propio sillón gamer, al cuerpo marcan la diferencia. La mayoría de opciones del mercado tienen características comunes, pero el detalle en esas coincidencias es lo que realmente debe hacerse decantar por uno u otro.

La ergonomía de un sillón gamer es uno de los puntos a tener más en cuenta.

Un sillón gamer ideal debe tener reposa brazos con regulación en 3 o 4 planos, el asiento debe poder reclinarse y a la vez ajustarse en altura y, además, debe tener un cojín lumbar y un reposacabezas acolchado para favorecer la comodidad y evitar malas posturas.

Escoger el mejor sillón gamer es imprescindible para evitar dolores físicos futuros. (Fuente: Rodnae Productions: 7915492/ pexels)

Condiciones físicas

Nuestra condición física también es un factor clave a la hora de decidirse por un sillón gamer. Nuestra altura y peso influyen en si el sillón gamer se adapta a nosotros. No todos los fabricantes optan por hacer sillas para tallas pequeñas o grandes.

Para poder disfrutar, al máximo, de tu experiencia es necesario que conozcas tus medidas.

Hay que elegir bien porque lo peor que te puede pasar es que tu sillón gamer no se adapte a ti. Eso, sin duda, podría ser peor que sufrir una kill a manos de un noob.

Composición

El sillón gamer y tú estaréis mucho tiempo juntos. Para que la experiencia sea plena es bueno tener un asiento hecho con buenos materiales. La espuma fría que se adapta a tu cuerpo y tiene memoria siempre es un must para el asiento, el cojín lumbar y el reposacabezas.

La elección del relleno del asiento, así como el tejido en que está hecho es lo primordial a la hora de escoger sillón gamer

Elegir un buen tejido también es muy importante, y para eso debes conocer tu cuerpo. Por ejemplo, si transpiras mucho en verano, optar por tela de malla en lugar de piel, aunque sea sintética, será la opción perfecta para ti.

Tamaño

El peso, anchura y altura del sillón gamer también es un concepto interesante para la decisión final. El peso de los sillones gamer oscilan entre los 18 y los 25 kg. No es recomendable que estén por debajo, o por encima, de esos kilos.

Además de favorecer el traslado, un sillón gamer fuera de ese rango de peso restará flexibilidad al asiento y minimizará el movimiento oscilante durante la actividad perjudicando la comodidad, y por ende, tu experiencia como usuario.

Escoger el sillón gamer ideal hará que solo te enfades por perder vidas y no por tus dolores de espalda. (Fuente: Rodnae Productions: 7915379/ pexels)

Accesorios

El punto distintivo entre la calidad y el precio de un sillón gamer son sus accesorios. Los detalles que marcan la diferencia. El soporte del asiento, la base con ruedas de aluminio y los reposabrazos adaptables son los accesorios indispensables para cualquier sillón gamer. La posibilidad de extras no acaba ahí.

Las marcas han decidido dar una vuelta de tuerca para hacer más intensa la experiencia.

Algunos modelos, recientemente, han añadido altavoces a la altura de los reposacabezas y sensores en el propio sillón gamer. Esto hace la experiencia más inmersiva, a través de un sonido envolvente y la vibración con cada disparo, caída o acción.

Resumen

El sillón gamer es mucho más que un simple accesorio. El asiento en el que pases tus horas exprimiendo la consola o el PC contribuirán a hacer la experiencia más grata. Elegir el que mejor se adapte a tu espacio, entorno y condiciones físicas es vital para que puedas disfrutar al máximo y hagas disfrutar, si los tienes, a tus followers.

La comodidad, los materiales con los que está hecho el sillón gamer, el peso que aguante, la estabilidad y los accesorios que incluya, son la base para elegir y no equivocarse. Obtener el mejor sillón gamer es una inversión, a futuro, en bienestar y salud. Un elemento imprescindible si no quieres sufrir como cada vez que ves el game over.

(Fuente de la imagen destacada: John Petalcurin: 4317157/ pexels)

Referencias (1)

1. Universidad Complutense de Madrid. Delegación del Rector para Salud, Bienestar Social y Medio Ambiente Dirección del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina del Trabajo; 2020 [cited 2021Sep17].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Recomendaciones ergonómicas y psicosociales: Trabajo en oficinas y despachos
Universidad Complutense de Madrid. Delegación del Rector para Salud, Bienestar Social y Medio Ambiente Dirección del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina del Trabajo; 2020 [cited 2021Sep17].
Ir a la fuente
Evaluaciones