Sofá-para-perros
Última actualización: 28/07/2020

Nuestro método

14Productos analizados

17Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¿Tu perro es el rey de la casa? Seguramente tú también lo consideras parte de la familia y siempre buscas darle lo mejor. Sin embargo, es preferible que no se suba al sillón de la casa a su antojo, por lo que en esta ocasión te presentamos una alternativa para que pueda estar cómodo sin desgastar nuestros muebles: un sillón para perros.

Es muy importante que el perro se sienta cómodo y tenga claro que tiene su espacio en el hogar, ya sea un departamento o una casa. Con el sillón para perros conseguirás esto y que no se esté subiendo a otros sitios como tu cama o el sillón de la sala. Pero ¿qué debes tener en cuenta antes de empezar a checar todos los modelos y tipos de sillones para perros?




Lo más importante

  • Hoy en día encontrarás muchos modelos de sillones para perros, pero lo fundamental es que sean cómodos para ellos y que estén fabricados con materiales de calidad y altamente resistentes al desgaste.
  • Deben tener un acolchado interno y un forro para una completa limpieza, evitando que adquieran bacterias y ácaros que puedan afectar la piel del perro.
  • Para conseguir el mejor sillón para perros fíjate en los materiales y ten en cuenta el tamaño de tu perro. Son aspectos que veremos a profundidad en la última sección de la guía, dedicada a los criterios de compra.

Los mejores sillones para perro: Nuestros favoritos

El mejor sillón para perro grande

¿Estás buscando un sillón para perro de alta gama? Si es así, te recomendamos este modelo hecho a mano. Se trata de un sofá para perros de gran tamaño diseñado para mascotas de hasta 75 libras (34 kg). Su diseño es clásico y tiene acentos de cabeza de clavo en color latón. Es suave y está hecho de piel sintética resistente.

Incluye pies de madera que levantan el sofá del piso. Tiene unas dimensiones de 83.8 x 61 x 25.4 cm y un peso de 13.6 kg. Podrás limpiarlo con un paño húmedo siempre que sea necesario. El cojín interior está diseñado para funcionar con los productos terapéuticos de la misma marca.

El mejor sillón para perro mediano

Continuamos con otro modelo de la marca Enchanted Home Pet. Se trata de un sofá para perros de hasta 30 libras (13.6 kg) de peso. Incluye un cojín de 53 x 38 cm y la altura total del sillón es de 22.8 cm. Sus dimensiones totales son de 85 x 52 x 30 cm.

Cuenta con patas de 5 cm que absorben las vibraciones y levantan la cama del piso. Además, incluye un bolsillo de almacenamiento donde podrás guardar los juguetes y huesos de tus mascotas. Es fácil de limpiar y también está fabricado con piel sintética resistente y suave.

El mejor sillón para perro pequeño

Una vez más, te presentamos un modelo de la marca Enchanted Home Pet. En este caso, sin embargo, nos encontramos ante un modelo para perros pequeños, de hasta 10 libras (4.5 kg). Al igual que los sofás para perros anteriores, este producto está hecho a mano. También cuenta con patas que lo separan del piso y absorben las vibraciones.

En esta ocasión, no obstante, está hecho de felpa y cuenta con un cómodo cojín que le encantará a tu mascota. La funda de este es extraíble y puede lavarse en la lavadora. También cuenta con almacenamiento para juguetes y huesos. Tiene unas medidas de 43.2 x 27.9 x 22.9 cm y un peso de 4.99 kg. Está disponible en tres colores diferentes.

El mejor sillón para perro económico

¿Buscas un sofá para perro cómodo a un precio accesible? Si es así, checa este producto. Se trata de un sillón para perro que está disponible en muchos tamaños y estilos diferentes. Podrás elegir entre 17 colores y diseños distintos. Además, está disponible en los tamaños pequeño, mediano, grande, extra grande y XXL.

Para cada uno de ellos podrás escoger entre sus versiones con espuma de gel o espuma de memoria, así como el modelo ortopédico. Es, por lo tanto, una opción que te permitirá adaptarlo muy bien a las necesidades y gustos específicos de tu mascota (y los tuyos). Está hecho de material reciclado y cuenta con funda extraíble que podrás lavar en la lavadora.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones para perro

¿Dónde duerme tu perro? ¿Tiene una cama o una casa? ¿Duerme dentro de casa o fuera, en un patio exterior o un jardín? En función de esto puede que necesites un sillón para perros, puesto que siempre hay que cuidar al máximo su comodidad. Puedes colocar la cama y el sillón en habitaciones diferentes de la casa, ¡y seguro que le encantará!

sofá-para-perros

Hoy en día encontrarás muchos modelos de sillones para perros, pero lo fundamental es que sean cómodos para ellos y que estén fabricados con materiales de calidad.(Fuente: Soloway: 36321023/ 123rf.com)

¿Qué es un sillón para perros y qué ventajas tiene?

Un sillón para perros es un tipo de asiento o cama, con un diseño similar al de los sillones para humanos, que tiene como objetivo brindarle un espacio para que pueda descansar o acompañarnos durante alguna reunión. Es un complemento más para que la vida de nuestros amigos peludos sea aún mejor. La mayoría cuentan con respaldo para que nuestra mascota pueda colocar la cabeza y disfrutar de un mayor confort.

Entre sus ventajas está el evitar que nuestra mascota se suba al sillón de casa o a la cama, y así tenga su propio espacio. Son perfectos también para el descanso de perros con enfermedades musculares o problemas de movilidad. Además, el reposadero les resultará muy agradable. Se trata de una muy buena alternativa cuando el perro duerme en una caseta o construcción similar.

¿Es bueno que mi mascota tenga su propio sillón para perros?

Sí, es bueno que el perro tenga su propio sillón porque se sentirá más integrado en la casa, con su propio espacio y con libertad para descansar a su antojo sin necesidad de nuestra aprobación (como es el caso de si se sube al sillón o a nuestra cama). Un correcto descanso es fundamental, ya que lo mantendrá activo y de buen humor.

Al tener su propio sillón evitaremos que se suba al nuestro.

Por otra parte, al tener su propio sillón y evitar que se suba al nuestro, estaremos contribuyendo a que, si el perro sufre algún problema leve como conductas dominantes o, por el contrario, si está demasiado apegado a nosotros y sufre ansiedad cuando no estamos en casa, este no se agrave. El hecho de diferenciar los espacios mejorará todos estos comportamientos.

sofá-para-perros

Deben tener un acolchado interno y un forro para una completa limpieza, evitando que adquieran bacterias y ácaros que puedan afectar la piel del perro. (Fuente: Soloway: 95116085/ 123rf.com)

¿Es bueno tener un sillón para perros y una cama para perros?

La verdadera pregunta es: ¿por qué no iba a ser bueno? Se trata de dos espacios diferentes pensados para su descanso, que podrá utilizar a su antojo. Al igual que nosotros tenemos cama y sillón y estamos encantados con la idea, los perros igual. Lo que debemos hacer es evitar que sean iguales (si el sillón tiene respaldo, mejor) y también tratar de colocarlos en habitaciones diferentes de la casa.

¿Qué tamaño debe tener un sillón para perros?

El tamaño de un sillón para tu mascota dependerá del tamaño del can y de cómo le guste descansar: estirado del todo, más acurrucado o con la cabeza apoyada en el respaldo. También hay que tener en cuenta la edad del perro y la raza, puesto que si es un cachorro seguirá creciendo y querrás que el sillón le dure muchos años.

¿Va a ser para un solo perro o lo van a compartir varios, o incluso con algún gato? En ese caso piensa que deberá ser también más amplio para que haya espacio para todos. Como referencia, para saber las medidas del sillón, lo ideal es medir al perro acostado y añadir entre 10 y 15 centímetros para la medida de largo.

sofá-para-perros

Para conseguir el mejor sillón para perros fíjate en los materiales y ten en cuenta el tamaño de tu perro. (Fuente: Lightfieldstudios: 112250543/ 123rf.com)

¿De qué material debe ser un buen sillón para perros?

La realidad es que la respuesta a esta pregunta dependerá totalmente de los hábitos y gustos de tu perro. Hay algunos que, antes de acostarse, tienen la costumbre de arañar o rascar la superficie. En estos casos, lo ideal sería optar por materiales altamente resistentes y gruesos. Sin embargo, hay otros que, con tocar una superficie suave, quedan encantados. En cualquier caso, deberás buscar telas resistentes a arañazos, mordedoras y travesuras.

El sillón debe ser de un tejido transpirable. Además, es recomendable que sea impermeable y por supuesto que tenga un un acolchado de calidad que no se hunda. Si el perro suelta mucho pelo hay que buscar un material en el que no se adhiera fácilmente. Hay que tener en cuenta la temperatura exterior y el pelo para que no pase ni demasiado frío ni calor.

¿Qué tipos de sillón para perros hay en el mercado?

Encontrarás sillones para perros con múltiples diseños y en colores y estampados de lo más diversos. Hay incluso modelos de sofá cama, en los que podrás desplegar el colchón para que sea más grande. Lo ideal es que el modelo elegido le permita dormir estirado para estar fresco, o enroscado y apoyado contra los bordes para mantener el calor corporal.

Recomendamos un sillón para perros con paredes y entrada baja. Es decir, con la misma apariencia que un sillón de nuestra sala. En cuanto a los colores, teniendo en cuenta el pelo y el que la suciedad se pueda notar más o menos, irán en función de los gustos decorativos de cada uno, al igual que el hecho de añadir o no almohadas. Pero veamos algunos modelos:

Tipo de sillón Características y ventajas de uso
 Sillón para perros ortopédico Indicado para condiciones de salud particulares.
Recomendado por veterinarios.
Sillón para perros viscoelástico Muy recomendado cuando el perro envejece.
No se deforman.
Perfecto para perros grandes.
Eliminan los puntos de presión del cuerpo del can y mejoran su descanso.
Sillón para perros hipoalergénico Anti-ácaros, Confeccionados con textiles de primera calidad para evitar alergias.
Sillón para perros repelentes Fabricados con un tejido en el que no se engancha el pelo.
Muy higiénicos.
Sillón para perros impermeable Con materiales que no filtran el agua:
Perfecto para cachorros o para perros con incontinencia.
Sillón para perros de lana Material polar, muy cálido.
Perfecto para el invierno.
Indicado para perros pequeños o con poco pelo.
Sillón para perros con diseños originales Muy decorativo.
Muy parecido a nuestros sillones, atractivo para el perro por su forma. Siempre con espalderas.
Gran variedad de colores, estampados, cojines.
Sillón - cama para perros El colchón se puede desplegar y el perro tendrá más espacio. El sillón se convierte en una cama.
Ideal para varias mascotas o para su uso en invierno y en verano (desplegado, más espacio).

¿En qué parte de la casa debo colocar el sillón para perros?

Una vez más tendremos en cuenta las preferencias de nuestra mascota para elegir dónde colocar el sillón para perros. Esto es muy importante a la hora de pensar en las medidas y en cuánto espacio va a ocupar. Si a tu perro le gusta estar siempre en compañía será mejor pensar en las habitaciones principales, para que sean también sus zonas de descanso.

Lo que definitivamente te recomendamos es evitar las zonas de paso, las corrientes de aire y buscar siempre lugares tranquilos. Además, si situamos sus zonas de descanso en los mismos puntos que las nuestras, sala y habitaciones, estaremos evitando costumbres de subirse a nuestros muebles. ¡Y también pasaremos más tiempo con ellos!

sofá-para-perros

Entre sus ventajas está el evitar que nuestra mascota se suba al sillón de casa o a la cama, y así tenga su propio espacio. (Fuente: Soloway: 47535146/ 123rf.com)

¿Cómo se limpia un sillón para perros?

Lo ideal es que busquemos un sillón para perros que tenga una funda desmontable y que se pueda lavar en lavadora. Hay que pensar que será de uso diario, y que el perro puede llegar de la calle con las patas o el pelo sucio (especialmente en invierno). Si además es impermeable se le podrá pasar un trapo húmedo sin mayor problema.

Si el modelo de sillón canino no es desenfundable, es probable que se pueda meter en la lavadora igualmente al ser fácil de doblar. Esto va a depender siempre del tamaño del mueble y, en caso de ser muy grande, debemos exigir que tenga fundas lavables y fáciles de sacar y colocar de nuevo. En cuanto a la frecuencia de limpieza, dependerá del uso y del perro.

¿Dónde comprar el mejor sillón para perros?

Hoy en día puedes comprar un sillón para perros en tiendas físicas especializadas en mascotas, en grandes multinacionales y también online. En Internet encontrarás mucha variedad y todo tipo de precios, de grandes marcas y no tan conocidas. La ventaja de comprar online es la comodidad y la información de otros compradores. Fíjate en la garantía y en el servicio posventa.

Criterios de compra

Como habrás podido notar, durante los últimos años se ha ampliado considerablemente el catálogo de productos para mascotas, y es una tendencia que no deja de crecer y mejorar. Cada vez tenemos más artículos pensados en el bienestar de nuestros amigos peludos. A la hora de elegir un sillón para perros, aquí tienes nuestra selección de criterios de compra. ¡No te dejes llevar solo por un buen precio!

Tamaño y peso del perros

A la hora de comprar un sillón para perros lo primero que debes tomar en cuenta son el peso y el tamaño de tu mascota. De esta forma podrás elegir un sillón con la longitud adecuada, y un colchón de mayor o menor espesor que soporte el peso de tu mascota y te asegure que tu can va a estar cómodo, amortiguado y no va a llegar al suelo. Con esto evitarás también problemas en sus articulaciones a largo plazo.

sofá-para-perros

La recomendación es que el sillón sea acolchado y suave al tacto. (Fuente: Finell: 6052209/ 123rf.com)

Material de relleno

Otro de los factores a destacar antes de comprar el producto es el material de relleno del sillón para perros. Ten en cuenta que está directamente relacionado con el espesor del colchón y con su comodidad. Aquí te dejamos una tabla con los principales rellenos que encontrarás y algunas de sus características y ventajas de uso.

Material de relleno Características y ventajas
Poly-fil Uno de los rellenos más comunes.
Se compone de fibras plásticas y reciclables.
Económico y muy duradero:
Algodón Comodidad y suavidad.
Aislamiento en los días fríos.
Nylon Más resistente y perfecto también para exterior.
Espuma viscoelástica Colchones que aguantan más el movimiento.
Conservan la postura y no se deforman.

Fácil limpieza

¡Muy importante su fácil limpieza! Insistimos mucho con esto pero a veces gastar un poco más en que el sillón para perros sea desenfundable y de materiales de calidad, impermeables y transpirables, vale la pena. Estarás pensando también en la salud de tu mascota: la suciedad derivará en malos olores, bacterias, posibles problemas de piel. Y el perro no estará cómodo.

Uso

¿Qué uso le vas a dar al sillón para perros? ¿Va a estar en una segunda residencia, en tu casa habitual, o vas a querer transportarlo a menudo si viajas mucho con tu mascota? Ten en cuenta todos estos factores a la hora de hacer la compra, puesto que si vas a necesitar transportarlo, el sillón para perros deberá ser ligero, fácil de montar e incluso plegable.

Comodidad

La recomendación es que el sillón sea acolchonado y suave al tacto. Piensa que tu mascota no necesita un mueble muy llamativo, pero sí que sea cómodo. Antes de elegir un modelo puedes observar durante varias noches cómo duerme. En función de si lo hace acurrucado o estirado, necesitarás sumar más o menos centímetros a la medida base del perro.

Valoraciones de usuarios

Si revisas los modelos de sillones para perros que te puedes encontrar en Internet, tienes la oportunidad de ver las opiniones de los usuarios que han comprado cada modelo. Con esto podrás hacerte una idea más completa del producto que estás adquiriendo: limpieza, tamaño, colores o calidad de materiales, entre otros detalles.

Resumen

Ahora que ya sabes un poco más acerca de un sillón para perros, debes decidir si te animas a regalar uno a tu mascota y cuál le resultará más práctico y cómodo. No te dejes llevar solo por el precio o el diseño y presta atención a todos los detalles. ¿Sabes ya dónde lo vas a colocar? ¡No te olvides de tener en cuenta las medidas para saber lo que va a ocupar!

Ya has visto que hay maravillas en miniatura a la venta, con diferentes diseños. Sillones con los estampados más atrevidos o en colores lisos y en los tonos más discretos. Tu perro no puede elegir, pero en realidad tú eres quien mejor lo conoce y estamos seguros de que le gustará el modelo que decidas comprar.

Si te ha gustado este artículo te pedimos que lo compartas en redes sociales y nos dejes un comentario. ¡Nos encantaría saber tu opinión para seguir mejorando!

(Fuente de la imagen destacada: Bumbulis: 23338265/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?