Última actualización: 23/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

No importa si te encuentras en la playa, en un camping, de pesca o en una aventura de trekking. Siempre es bueno estar cómodo y poder disfrutar de un sillón con las características adecuadas para aprovechar al máximo nuestra experiencia al aire libre. Si, además, quieres que sea inolvidable, entonces necesitas unos sillones de playa.

La variedad de tipos y estilos de sillones de playa que existen es realmente muy amplia, la cual se combina con toda una gama de accesorios y características anexas que incorporan en sus diseños. No te preocupes, porque aquí conocerás todos los secretos sobre estos sillones y, con seguridad, encontrarás ese modelo que encuadre con tus necesidades. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Cada modelo de sillón de playa puede adaptarse a una actividad específica, aunque también están las opciones que cubren más de una necesidad.
  • El material usado para la fabricación va a darnos una noción de su durabilidad. Si bien todos están adaptadas para la intemperie, no cualquier material tiene la misma resistencia al paso del tiempo.
  • Tenemos que pensar en el transporte de los sillones de playa, ya que, usualmente, a mayor cantidad de comodidades y accesorios, mayor será su peso y sus dimensiones. El diseño y su sistema de plegado también van a incidir en este factor.

Los mejores sillones de playa del mercado: Nuestras recomendaciones

Armamos una selección de sillones de playa de excelente calidad y con altas valoraciones en el mercado. A continuación, te comentamos las características de cada uno de ellos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones de playa

Hay tantas opciones y variedades de sillones de playa, que puede ser un poco difícil a veces decidirnos por uno. Queremos ayudarte a que tomes la mejor elección y que puedas aprovechar al máximo tu silla. Para lograrlo, hemos armado la siguiente lista de preguntas frecuentes, de las cuales podrás extraer información muy útil sobre este producto.

amigos en una piscina

A todos nos gusta tomarnos un momento para descansar y distender la mente, y qué mejor forma de hacerlo que con un sillón de playa (Fuente: kindel-media: 7294039/ pexels)

¿Por qué comprar unos sillones de playa?

Simplemente, porque a todos nos gusta tomarnos un momento para descansar y distender la mente. Algunos disfrutan ese momento leyendo un libro, quizás, o en una aventura de pesca. También, puede ser un espacio de goce tomando una bebida refrescante o, sencillamente, contemplando un paisaje.

No son pocos los especialistas que destacan, por ejemplo, los beneficios de tomar una siesta, la cual ayuda a estar más atentos durante la jornada, tener una mayor capacidad cognitiva y mejorar considerablemente el humor y el estado de ánimo en general. Qué mejor forma de disfrutarla que con unos sillones de playa.

¿Qué tipos de sillones de playa existen?

Como mencionamos antes, las variantes son muchas, así que decidimos hacer una categorización que sea lo más amplia posible. Las dividimos en sillones ligeros, de gravedad cero, playeros y fijos. En la siguiente tabla comparativa, mencionamos algunas características generales para diferenciarlas:

Tipo Ventajas Desventajas Material
Ligero Livianos, plegables, pequeños, usos múltiples No soportan demasiado peso. No tienen demasiadas posiciones. Algunos no son muy cómodos Aluminio, plástico, tela común o de nylon
Gravedad cero Comodidad. Múltiples posiciones. Diseño y estética. Accesorios anexos No soportan tanto peso y son difíciles de transportar Aluminio, hierro, telas de alta resistencia y diferentes texturas
Playeros Transportables. Cómodos. Accesorios incluidos o con posibilidad de anexarlos. Adaptables a la arena Estéticos, se deterioran por el clima Aluminio, madera, nilón o telas de alta resistencia y diferentes texturas
Fijas La comodidad, diseño y estética, durabilidad, resistencia No están diseñados para ser transportados. Algunos no son aptos para intemperie. Tienen una sola posición o pocas Aluminio, hierro, madera, plástico, telas de diferentes calidades y texturas, almohadones o cojines

¿Cuánto peso soportan los sillones de playa?

El peso que soportan la mayoría de los sillones comienza en 80 kg, lo que puede llegar a pesar cualquier adulto promedio. Dependiendo del diseño, la estructura y los materiales con los que esté fabricado, la capacidad suele ser bastante más alta, rondando los 140 kg o, incluso más, en algunos casos.

Cada fabricante especifica el peso máximo de los modelos de sillones. Sin embargo, siempre se recomienda no llevar esto demasiado al límite y tratar de elegir uno que soporte algunos kilos por encima de nuestro peso.

¿Cómo conservar los sillones de playa en buen estado?

Es cierto que la mayoría de los sillones de playa están diseñados para tolerar las inclemencias del tiempo. No obstante, es importante tener ciertos recaudos para que duren el mayor tiempo posible. A continuación, te damos una serie de recomendaciones útiles para que apliques a tu sillón de playa. Si tomas en cuenta estas cuestiones, es posible que tu producto dure mucho tiempo y tenga un nivel mínimo de deterioro.

  • Mantenerlo siempre limpio, sobre todo si lo utilizamos en la playa o de camping
  • Respetar el peso máximo indicado para cada modelo
  • No sentarse más de una persona por sillón
  • Cuando no se utiliza, tratar de guardarlo en un lugar donde no reciba luz solar constantemente
  • Evitar exponerlo a la lluvia o al agua durante un tiempo prolongado.
  • No utilizarlo en superficies o terrenos muy irregulares
  • Transportarlo con cuidado y responsablemente

chico en la playa

Es cierto que la mayoría de los sillones de playa están diseñados para tolerar las inclemencias del tiempo. No obstante, es importante tener ciertos recaudos para que duren el mayor tiempo posible.(Fuente: Melissa Walker-Horn: B8He4PJkMLg/ unsplash)

¿Qué alternativas tenemos a los sillones de playa tradicionales?

Una alternativa a los sillones de playa son los sofás inflables, que cumplen la funcionalidad de poder ser transportados y, además, son aptos para la playa y el agua. La principal desventaja que presentan es que hay que inflarlos y no pueden apoyarse sobre cualquier superficie.

Hay que saber que la comodidad que vamos a obtener con esta alternativa no es la misma, ya que no tiene posiciones ni tampoco se puede regular. Es más bien para usar en el agua para flotar o para dormir una siesta y tomar sol.

Criterios de compra

Queremos que le saques el mayor provecho posible a tu sillón de playa, y es por eso que te mencionaremos los criterios de compra más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir el tuyo. Comprenderás cómo influye cada uno de ellos en la actividad o el uso que deseas darle a tu sillón, así podrás evaluar cuál es el que mejor se adecúa a tus prioridades. ¡Ya casi lo tienes!

Material

Este es uno de los criterios de compra más importante a tener en cuenta, ya que incide en muchas otras cuestiones como pueden ser la durabilidad, el transporte, el modo de uso, el peso del sillón y el peso tolerado, entre otros. Entre los más comunes, podemos destacar:

  • Aluminio: Es el más demandado debido a su relación peso-resistencia.
  • Plástico: Suelen ser más livianos, aunque pierden en resistencia.
  • Hierro o acero: Son los más resistentes, pero, al mismo tiempo, son los más pesados. Incluso, en algunos casos, no están diseñados para su transporte.
  • Madera: Ofrecen un justo equilibrio entre resistencia y peso. Aunque, al igual que los de hierro o acero, son difíciles de trasladar.

Altura

Cuando hablamos de altura, nos referimos a la distancia que existe entre el suelo y el asiento. Es común encontrar sillas playeras que tengan una altura de entre 20 y 30 cm, y están diseñadas así para que las piernas puedan estirarse cómodamente y apoyarlas en el piso.

Las reposeras bajas son ideales para tomar sol, aunque el único inconveniente que presentan es el esfuerzo que hay que hacer para sentarse o levantarse de la misma.

sillones frente a piscinas

El peso que soportan la mayoría de los sillones comienza en 80 kg, lo que puede llegar a pesar cualquier adulto promedio. (Fuente; Jaymantri: 2659/ pexels)

Tamaño y peso

Este factor puede ser muy variable, pero se pueden distinguir fácilmente tres categorías generales en cuanto a tamaño y peso de los sillones de playa. A continuación, te brindamos información sobre el rango de medida y el peso estimado de cada una:

  • Pequeños: Poseen una medida aproximada de 50 x 60 x 80 cm plegado y su peso comienza en 2,5 kg hasta 4 kg, aproximadamente.
  • Medianos: Sus medidas rondan los 70 x 80 x 120 cm y suelen ser más pesados dependiendo de los materiales y medidas. Se estima que su peso puede variar entre 6 y 10 kg
  • Grandes: En esta categoría, encontramos los sillones tipo camastros o del estilo fijos, y sus medidas rondan entre los 70 x 180 cm, más una altura aproximada de 50 cm. El peso suele ser superior a los 10 kg

Accesorios anexos

Los sillones de playa, en muchos casos, incluyen accesorios adicionales que facilitan y complementan la experiencia al aire libre. En algunos casos, vienen incluidos o, también, pueden adquirirse por separado. Entre los más comunes, pueden encontrarse:

  • Mesas auxiliares con posavasos (anexadbles a los apoyabrazos del sillón)
  • Hieleras
  • Plataformas para reposar las piernas
  • Toldos o parasoles (para protegerse del sol o la lluvia)
  • Almohadas
  • Cojines

Modo de uso

En este factor, nos referimos a la actividad en la cual pretendemos utilizar nuestro sillón de playa. Es importante entender que algunos son más adecuadas que otros para cada situación y, en muchos casos, se adaptan a más de una necesidad. En la siguiente tabla, te dejamos una guía sencilla al respecto:

Playa Camping Pesca Casa
Tipo de sillón Ligeros o de playa Ligeros o de playa Ligeros o de playa De gravedad cero o fijos
Material Aluminio Aluminio o plástico Aluminio o plástico Hierro, aluminio reforzado o madera
Tamaño Medianos Pequeños Pequeños Grandes
Accesorios anexos Toldo, posavasos Mesa auxiliar, hielera Mesa auxiliar posavasos Toldo o sombrilla

Resumen

Una vez que sepamos cuáles son los usos que queremos darle a nuestros sillones de playa, podemos comenzar a investigar las distintas opciones y comparar. Son varios los factores a tener en cuenta y puede llevarnos un tiempo tomar la decisión correcta. Quizás, en algunos casos sea propicio elegir más de una opción y utilizarlas dependiendo de la experiencia deseada.

En definitiva, esperamos que toda la información que te brindamos en esta guía sea de utilidad y te permita sacar el máximo beneficio a tu silla. De ser así, te invitamos a dejarnos tu comentario y a compartir la información en tus redes sociales. ¡No te prives de un momento de relax en un fantástico sillón de playa!

(Fuente de la imagen destacada: Vincent Gerbouin: 1174732/ pexels)

Evaluaciones