Imagen de una persona con las manos en los bolsillos usando smartbrand
Última actualización: 20/01/2020

Nuestro método

12Productos analizados

26Horas invertidas

6Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

La tecnología avanza una gran velocidad y cada vez contamos con una mayor información al alcance de nuestras manos. Un buen ejemplo de esto es el crecimiento masivo de la oferta de las smartband, también conocidas como pulseras inteligentes. Gracias a ellas podrás obtener detalles útiles en base a diferentes criterios.

Dependiendo de tu importe y de tus requerimientos, tienes que considerar ciertos aspectos al momento de comprar alguna de ellas. En este artículo obtendrás toda información necesaria para saber qué tienen para ofrecerte las smartband y qué elementos has de considerar para decidirte entre las opciones disponibles. Esperamos ser de gran ayuda para ti.




Lo más importante

  • Las smartband con una buena relación entre calidad y precio te brindan una gran cantidad de funciones para que no se te vaya ni un detalle en tu rutina diaria. Cuentan tus pasos, poseen distintos programas para diversos deportes, miden la pulsación cardíaca, cuentan con alarma, pueden notificarte llamadas y mensajes, y mucho más.
  • Considera si quieres que tenga o no pantalla. Ten en mente que con ella podrás estar al tanto de lo que estás haciendo a tiempo real. Detallaremos sobre ello más adelante, en los criterios de compra.
  • Si buscas uno con GPS integrado tienes que saber que tendrán un mayor precio y su batería tendrá una capacidad menor. Pero te brindará mediciones más exactas y otras informaciones a tiempo real.

Las mejores smartbandsNuestras recomendaciones

Gizmozs - Smartband IP67 interfaz dinámica 3D - pulsera inteligente

Amazon’s Choice una vez más nos trae un modelo de gran calidad. Por parte de la marca Gizmozs, este producto es capaz de operar múltiples funciones a la vez, en cuanto a métodos de medición. Gracias a este modelo podrás medir cosas como los pasos, el rango, las calorías gastadas, ver la hora, señalar llamadas entre muchas otras cosas más.

Este modelo cuenta con un nivel de protección de IP68 lo cual lo vuelve a prueba de agua, así que cosas como la lluvia, el sudor y sumergirse a una profundidad de 10 m no deberían suponer ningún problema. Cuenta con un cargador USB incluido además de una interfaz personalizada dependiendo de la PC o cargador de samsung estándar universal.

Xiaomi - Mi Band 4 Importado AMOLED a color BT 5.0

Todo el mundo conoce a la famosa marca Xiaomi y sus excelentes productos, es por ello que uno de sus productos no solo está en esta lista, sino que lo está por ser el modelo más vendido del mercado hoy en día. Esta smartband cuenta con una pantalla AMOLED a color con un tamaño de 0.95 pulgadas y una alta resolución.

Es compatible con aparatos que cuenten con Android 4.4, iOS 9.0 o superior y tambien BT 5.0. Tiene un nivel de protección de IP67 lo cual lo hace impermeable y capaz de sumergirse a una profundidad de 50 m. Cuenta con tecnología 2.5D la cual posee 400 nits, esto te permitirá tener una mejor visualización de toda la información.

GetPlus - Monitor Actividad Fisica, GPS y Ritmo Cardiaco Smartband Bluetooth

Otro buen modelo de Smartband viene proviene de la marca GetPlus. Un rastreador de fitness con un aspecto muy elegante el cual cuenta con funciones que todos los usuarios buscan. La duración de su batería es el doble de lo que uno como comprador podría esperar por lo que el uso prolongado del producto es una cosa que podrás hacer.

Cuenta con un sistema de carga rápida, que según varios usuarios, con tan solo 30 min de carga su batería estará llena y podrás seguir utilizándolo. Se sincroniza de forma inmediata con la app que la propia marca te recomienda y también es capaz de conectarse a aparatos celulares por medio de BT. En general, un modelo con lo necesario.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las smartband

Si lo que buscas es contar con información útil sobre tus pasos, pulsación cardíaca, información con relación a las calorías has quemado en distintos deportes y otras cosas, lo que ocupas es uno de estos productos. Ahora que ya has podido fijarte en unas pocas opciones, te conviene aprender un poco más sobre estas.

Mujer con smartband en la playa

Las smartband te brindan información sobre las calorías quemadas.(Fuente: citialliance: 93322030/ 123rf.com)

¿Qué es una smartband y para qué sirve?

Este producto es una pulsera inteligente que, debido a norma general, tiene muy poco peso, cuenta con un diseño deportivo y te brinda información útil acerca de tu actividad física. También incluyen monitorización durante el sueño, medición de tu pulso cardíaco y, debido a una regla general, al conectarlo con el celular, obtienes notificaciones de llamadas, mensajes y de diferentes apps.

Las más económicas se conectan por medio de BT al celular y a alguna aplicación a mayores, debido a esto podrás tener información más completa. Las de precio más elevado pueden incorporar de fábrica un GPS. Esto quiere decir que puedes obtener información exacta sobre un recorrido hecho sin tener que llevar el celular encima, algo que sí ocuparias con las que no lo llevan.

¿Qué diferencias hay entre una smartband y un smartwatch?

Lo más probable es que hayas leído en algún lado las palabras smartband y smartwatch. Ahora que te han llamado la atención las pulseras inteligentes, te conviene saber las diferencias que hay entre ambas. Ahora, te brindamos una tabla en la que puedes consultar los principales detalles de cada una.

Criterios Smartband Smartwatch
Diseño Diseño no muy llamativo y más pequeño que el de los relojes comunes. Diseño muy parecido al de los relojes tradicionales.
Notificaciones Las notificaciones que recibes solo puedes verlas. En algunos de ellos puedes responder a las notificaciones que recibes.
Funciones Las más baratas se conectan por medio de bluetooth al celular. Algunas pueden disponer de GPS. Pueden incorporar wifi, GPS…
Conexión con el celular No necesitan estar conectadas al teléfono en todo momento. Los datos se pueden sincronizar. Deben estar conectadas siempre al celular.
Capacidad Gran capacidad  de la batería. Su capacidad es inferior la de las smartband.

¿Smartband con GPS integrado o sin él?

Muchas de las smartband con gran relación entre calidad y precio no cuentan con un GPS integrado. Esto quiere decir que, para registrar un recorrido en el que quieras saber por qué zonas se está realizando la actividad física, tendrás que llevar el celular contigo para que pueda quedar registrado y así sacar información adicional o, por lo menos, un poco más exacta.

Algunas alternativas son muchísimo más caras sí pueden llevar GPS integrado, haciendo más fácil con esto que sean capaces de registrar distancias, velocidades y tiempos con el extra de registrar los lugares exactos por los que has pasado y consultarlo al momento. Ahora bien, la capacidad de la batería se reduce en gran medida cuando activas este modo.

hombre consultoría smartband al aire libre

Algunas smartband vienen con GPS integrado,eso hace más sencillo el registro de distancias.(Fuente: Langstrup: 100201525/ 123rf.com)

¿Qué refleja el código IP en una smartband?

El código IP es diferente en los distintos aparatos electrónicos. Lo que se saca con eso es información mucha utilidad sobre su resistencia del aparato contra agentes sólidos, en el primer dígito, y los agentes líquidos como el agua, en el segundo. Como has podido ver aquí, varias smartband poseen el código IP68. Averigüemos qué quiere decir dependiendo de los dígitos.

Código IP primer dígito Información primer dígito (sólidos y polvo) Código IP segundo dígito Información segundo dígito (líquidos)
IP0X Sin protección. IPX0 Carece de protección.
IP1X Protección ante objetos con un tamaño de diámetro mayor a los 50 mm. IPX1 Resistente contra el goteo de agua.
IP2X Protección ante objetos con un tamaño de diámetro mayor a 12 mm. IPX2 Protección contra el goteo de agua con inclinación.
IP3X Protección ante objetos con un tamaño de diámetro mayor. IPX3 Protección contra pulverización de agua.
IP4X Protección contra objetos con un tamaño de diámetro mayor al de 1 mm. IPX4 Protección contra salpicaduras.
IP5X El polvo que pueda llegar a entrar no le hace daño al aparato. IPX5 Protección contra chorros de agua.
IP6X El polvo no le hace nada. IPX6 Protección contra chorros de agua más fuertes.
IPX6 Protección contra chorros de agua potentes.
IPX7 Protección ante una inmersión momentánea.
IPX8 Protección ante una inmersión más duradera. El fabricante determinará presión y tiempo máximos.

¿Cómo se carga la batería de una smartband?

Por lo general, contienen un cable USB que conecta la pulsera al pc o a un conector eléctrico. Hablando del Xiaomi Mi Band 3, debes de estirar la correa de goma para retirar la parte central. Ésta se conecta al cable que integra la smartband y de ahí se conecta en un puerto USB del PC, o bien a una toma de corriente a través de un adaptador.

Las baterías de estos dispositivos suelen ser bastante duraderas. Es recurrente que puedan llegar a brindar una capacidad de incluso semanas sin necesidad de volver a cargarla. Está claro, la duración de la misma dependerá de las elementos que actives y uses . Ahora bien, la capacidad de las pulseras con GPS integrado tienden a ser bastante más limitada.

¿Cómo se sincroniza una smartband con el celular?

Las smartband cuentan con una conexión por Bluetooth para recibir la información del celular. Debido a esto, puedes sincronizar los datos que has ido adquirido con ella a través de una app, en la cual se registra en el historial de pasos, monitorización durante el sueño, los tiempos realizados, la pulsación cardíaca medida o los recorridos hechos, entre otros.

No suelen mostrar mayores dificultades al momento de conectarlas por primera vez con el celular y la app correspondiente. De hecho, son muy instintiva y las instrucciones tienden a ser muy claras. Basta con seguirlas al pie de la letra para poder comenzar a gozar de todos sus detalles. Las configuraciones se realizan desde la ya mencionada app.

Criterios de compra

Aunque por medio de este artículo ya has podido conocer algo mejor el terreno de las smartband, ya sea a través del Ranking o quizá por las diferentes preguntas que hemos desarrollado, todavía no terminamos. Es importante que consideres otros factores al momento de decidirte por una pulsera inteligente. Veámos.

Presupuesto

Claro está, es un factor a considerar. Afortunadamente para ti, hay una buena variedad de smartband disponibles y para todos los presupuestos. De hecho, puedes comprar una de estas pulseras inteligentes bastante competentes por precios que rondan los 400 o 800 pesos. Todo depende de para qué lo usarás.

Las opciones con precios más elevados cuentan de mayor tecnología y de sensores algo más avanzados. Incluso pueden disponer de un GPS integrado, lo que puede aportar mucho a obtener mediciones mucho más exactas y no tan aproximadas. Por norma general, también disponen de un mayor número de alternativas. No importa cual sea, recibirás información útil y estarás más motivado.

Pantalla

Estamos en el punto en el cual hay que decidir si la quieres o no con pantalla. Entre las que mencionamos en el Ranking no había ninguna smartband que no tuvieran una, pero debes saber que también son una opción. Si lo que quieres es reunir todos los datos para después sincronizarlos con tu celular y la app correspondiente, puede ser una excelente opción.

Ahora bien, si eres de esas personas que prefieren conocer los datos sobre la actividad que estás haciendo, lo mejor es que optes por un modelo con pantalla. Es probable que sean mucho más útiles, debido al hecho de recibir información puede ayudarte en el ejercicio físico. Además, poder leer notificaciones también es un buen plus.

Steve PrefontaineAtleta estadounidense

"La mayoría de la gente corre para ver quién es más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas".

Funciones

No es un pequeño detalle, ni mucho menos. En función del uso que le vayas a dar primordialmente a la pulsera, será muy importante que busques información para saber si los modelos que estás viendo cumplen con lo que vas a necesitar. Por ejemplo, no todas las smartband están hechas para deportes como la natación.

Su principal función reside en contar los pasos. Desde ahí, muchos modelos detectan la actividad que estás haciendo, te monitorea durante el sueño, brindan mediciones sobre tu pulsación cardíaca y cuentan con cronómetro. Muchas pulseras también integran notificaciones de llamadas, mensajes y apps, e incluso controles para la reproducción de música.

Compatibilidad y conectividad

Es esencial revisar la compatibilidad de las smartband que dispongan con opciones si van a terminar en tu muñeca. Podría parecer algo muy obvio, pero no es novedad que alguien compre una pulsera que no es compatible con su celular. Por lo general, suelen serlo con casi cualquier aparato Android o iOS algo recientes.

hombre practicando yoga con smartband

Las smartband detecta y monitorea tus actividades.
(Fuente: Konstantin Pelikh: 120418615/ 123rf.com)

Resistencia e impermeabilidad

En todo este artículo has podido ver información sobre la resistencia y resistencia al agua de estos aparatos. En función de los dígitos, pueden tener una mayor o menor resistencia a agentes sólidos y líquidos. Considera este dato cuando vayas a escoger tu pulsera inteligente. Si lo vas a usar en condiciones más o menos extremas, lo ideal es que compres con un IP68.

Resumen

Una smartband con una buena relación entre calidad y precio puede brindar una buena cantidad de información. Con ella podrás pasar mucho tiempo y te ayudará a contar tus pasos rutinarios, tu actividad física más extrema, tus tiempo de sueño, tu pulsación cardíaca e inclusive te avisará cuando pases mucho tiempo estático. Y estas funciones las puedes obtener por una pequeña inversión.

Recuerda considerar todo lo que has leído en este artículo. Fíjate bien en la compatibilidad, todas sus alternativas, el diseño, su peso, la resistencia y otras cosas. Estás ante una herramienta muy útil para gestionar con cuidado todo lo que haces en tu rutina diaria. Debido a esto, puede que te sientas mucho más inspirado debido a sus funciones.

Ojala que este artículo te haya sido de gran ayuda en el proceso de selección del artículo más adecuado para ti, si ese fue el caso por favor no dudes en dejarnos un comentario y compartir esta guía con tus amigos a través de tus distintas redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Dolphfyn: 71224706/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Ricardo Fernández Redactor especializado en productos electrónicos
Soy redactor especializado en productos electrónicos. Disfruto analizando artículos enfocados al sonido, smartphones, y mucho más. Anteriormente, fui colaborador de la revista musical This is Rock. En definitiva, mi mayor pasión es la música, pero tengo otras aficiones como el cine, la geografía, los deportes y hablar con mis amigos.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.