Última actualización: 21/01/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Hoy en día vivimos en una era que, en gran parte, depende de la tecnología. Estamos interconectados y eso quiere decir que debemos estar pendientes de nuestros dispositivos electrónicos constantemente. Uno de los más importantes es el celular, el cual nos permite realizar una gran cantidad de funciones simultáneamente.

Como todo en la vida, esto tiene sus pros y sus contras. En México está prohibido utilizar el celular cuando estás conduciendo. Por ello, los soportes de celular para el auto, han ido tomando fama. Son pequeñas herramientas inmensamente útiles que ayudan a prevenir accidentes. Es el complemento para tu seguridad.




Lo más importante

  • El soporte de celular para auto es una pieza portátil de pequeño tamaño que sirve para para situar el celular dentro del vehículo. Por lo regular se colocan en el parabrisas, sujetos con una ventosa adherente, o fijados al tablero.
  • Los soportes para celular se adaptan a las distintas necesidades del usuario, como sus características físicas o el tipo de conducción. Existen soportes fijos o inmóviles y otros articulados, lo que permite que estos últimos distintos ángulos o colocaciones.
  • Hay soportes especiales para cierto tipo de modelos, dependiendo de las dimensiones, y existen otros que son universales pero ¿tú cual necesitas?

Los mejores soportes de celular para auto: Nuestras recomendaciones

UGREEN Soporte Auto

Un modelo con sistema de anclaje ingenioso, al contar con 3 garras retráctiles que se ajustan a los laterales de tu celular, logrando que con su propio peso se ajuste en la parte inferior por medio del peso, ejerciendo gravedad. Se queda perfectamente fijado y no correrás riesgo de que se caiga mientras manejas. Es sumamente sencillo de colocar, solo debes colocarlo en el espacio del CD y no se moverá para nada.

UGREEN Soporte de Celular para Auto, Soporte Magnético

Este modelo cuenta con un diseño fino que da estabilidad a tu celular mientras conduces. Es compatible para empotrarlo en la rejilla de ventilación de cualquier auto. Cuenta con dos imanes para colocar que van dentro de la funda de tu celular y los otros dos con adhesivo. Su ángulo giratorio es sumamente versátil, ya que puede girar 360°, lo cual brinda un mayor ángulo de visión.

Ugreen Soporte de Celular

La principal característica que este modelo es la protección que le brinda a tu celular desde el momento en que lo colocas en el. Se coloca en las rejillas de ventilación y solo necesitas ajustar en el ancho del dispositivo para comenzar a conducir sin preocupaciones. El soporte lleva un muelle de  clip de acero elástico, lo que tiene como meta  poder ajustarse a celulares de cualquier tamaño.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes de celular para coche

A continuación, abordaremos principales características de todos los soportes de móvil para coche. De esta manera, será mucho más sencillo comprobar si los modelos que teníamos en mente antes de adquirirlo para colocarlo en nuestro auto, cumplen o no nuestras expectativas y  cubren nuestras necesidades.

Los modelos más modernos ofrecen funcionalidad 2x1: soporte más power bank, o lo que es lo mismo: cargan el teléfono mientras están en contacto. (Fuente: William Perugini: 21481174/ 123rf.com)

¿Qué es un soporte de celular para coche?

Un soporte de celular para coche es una herramienta cuya razón de ser es apoyar para poder utilizar el celular dentro del auto mientras estamos manejando. Suele consistir en una pequeña estructura de material plástico sobre la que se coloca el teléfono. Está se debe fijar ya sea en el parabrisas o en el tablero.

¿Por qué es importante comprar un soporte de celular para auto?

Los soportes de celular para auto tienen dos funciones primordiales: Al colocar el celular en un lugar, nos da acceso a él mientras estamos conduciendo. La segunda es la seguridad, pues a su vez reducen el riesgo de provocar un accidente a causa de la distracción que podría provocar.

Cada vez, la cifra de accidentes va a la alza, provocados por estos despistes al manejar e ir con el celular. Ya sea por contestar un mensaje, revisar alguna red social o ir viendo la ruta para llegar a algún destino. Por este motivo y las autoridades están pendientes para levantar infracciones.

Por ende, el soporte de celular para coche sirve para acceder al aparato como teléfono −haciendo llamadas telefónicas con la función manos libres− o como navegador, sino que también aporta mayor seguridad vial y a reducir las posibilidades de tener un accidente o recibir una multa de tráfico.

En función de las dimensiones del dispositivo, optaremos por soportes fijos que se adapten a las características físicas del móvil. (Fuente: janifest: 75881741/ 123rf.com)

¿Cómo y dónde se coloca en el vehículo el soporte de celular para coche?

Como ya vimos en la lista de los tres mejores soportes para celular , los diversos modelos ofrecen distintas alternativas para la colocación de los soportes en el interior del vehículo. Los más conocidos, son los que por medio de una ventosa, o chupón como le llamamos en México, se adhiere al parabrisas. La pantalla del móvil estará a la altura de los ojos del conductor.

Sin embargo también existen otros tipos que con adhesivos resistentes, se adhieren al tablero. Esta posición es comunmente para los soportes de orientación horizontal, y así no obstruir de más la visión del parabrisas. Finalmente, hay otros modelos que se anclan con pinzas que se empotran en las ranuras de ventilación del auto.

foco

¿Sabías que el uso del soporte de móvil para coche es obligatorio en muchos países? El motivo es que los códigos de circulación prohíben el manejo del teléfono durante la conducción.

¿De qué están hechos los soportes de celular para auto?

Los materiales de fabricación de los soportes de igual manera varían en función del modelo que seleccionemos. Comúnmente son de plástico. El parámetro de precios de los soportes de celular para auto van en relación con el material del producto. Los más accesibles son los de plástico y los de mayor precio son los de fibra de carbono y los de acero inoxidable.

Pero, ¿cómo de saber cual es el material indicado? Esto dependerá de el lugar donde lo colocaremos y de qué tipo de celular que vayamos a utilizar. En el primer caso, hay que tener presente que la exposición directa al sol en el parabrisas o en el tablero tiene como resultado un efecto corrosivo en la pintura, esto decolora los soportes de plástico corriente. y Mientras más pesado el celular, más resistencia necesitaremos.

Antes de elegir un modelo específico, debemos prestar atención a las características de nuestro móvil. (Fuente: Olena Kachmar: 75500120/ 123rf.com)

¿Sirven para algo más los soportes de celular para auto?

El soporte de celular para auto cumple su tarea a la perfección, aunque múltiples modelos incorporan otras funcionalidades aparte brindar soporte. Las dos más conocidas son: la ventilación del dispositivo para prevenir el sobrecalentamiento y la carga de batería por contacto o a través de USB.

¿Cómo sé si un soporte de móvil para coche es el indicado para mi?

Antes de optar por un modelo, debemos estar conscientes de las características de nuestro celular, de nuestro auto y de igual manera al uso que vamos a darle. Algunos de los soportes son universales y se ajustan para cualquier teléfono y mientras otros, son diseñados para diversos dispositivos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un soporte de celular para auto?

Como en cualquier compra de cualquier producto, es oportuno que analices antes de adquirirlo. Haz una lista de los beneficios que aporta y los defectos. A continuación, preparamos un cuadro con las ventajas y desventajas primordiales  que debes tener presentes antes de comprar tu soporte de celular para auto:

Ventajas
  • Diseño y montaje sencillos
  • Precio económico
  • Aumenta la seguridad al volante
  • Permite la carga (algunos modelos)
Desventajas
  • Ocupa espacio en el interior del coche
  • Posible desequilibrio estético

¿Qué dicen los expertos sobre el soporte de móvil para coche?

Los comentarios de los expertos sobre los soportes de celular para auto se basan en el tema de seguridad. Por ejemplo, el bicampeón mundial de rally, Luis Moya, explicaba en el spot de una conocida marca de automóviles centrado en la seguridad vial, que el uso de la tecnología Bluetooth y otros accesorios para el celular son primordiales hoy en día.

Luis MoyaEx-copiloto bicampeón mundial de Rally

”El uso del móvil en el coche es muy peligroso y puede costarnos la vida. Es necesario tomar todas las medidas de precaución para evitar accidentes”.

La OMS ha declarado como un peligro inminente el uso del celular a la hora de conducir. México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en accidentes de tránsito por el este mal hábito. El soporte de celular para auto será una herramienta que te facilitará su uso, pero debes ser pertinente en su uso y estar pendiente del volante para evitar percances.

.

Criterios de compra

Una vez que ya estudiaste las principales características del producto, es momento de introducirnos de lleno en la decisión final: la compra. Aquí es conveniente valorar una serie de criterios que son importantes antes de adquirirlo. Como ya revisamos anteriormente, hay variedad de soportes de celular para auto.

Diseño

El primer criterio del que mencionamos en esta parte esta relacionada directamente con la estética. Dentro de las ventajas y desventajas que expusimos con anterioridad es la armonización estética en el auto. Para evitarlo, deberemos tomar en cuenta el tono de la tapicería y del tablero junto con el material del que están fabricados.

Actualmente, muchos tableros están revestidos de piel y como resultado tenemos texturas y contrastes diferentes. Lo mismo ocurre con los asientos, que pueden forrarse de piel o de otros materiales y ofrecer colores más o menos neutros. Por eso, para los más detallistas y puristas del diseño, este será el primer criterio a tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que la exposición prolongada al sol en el parabrisas o en el salpicadero tiene un efecto corrosivo en la tinta. (Fuente: Varin Rattanaburi: 60228110/ 123rf.com)

Funcionalidades

Completamente relacionado con el uso que le daremos. Si únicamente queremos un soporte que ejerza como tal esa función, siendo así, cualquiera de los modelos más simples del mercado nos será de utilidad. En cambio, si deseamos que sirva como base para cargar el teléfono, tendremos que buscar modelos con dicha función.

Durabilidad

Si eres de las personas que nos son muy afectas a cambiar productos cada cierto tiempo y prefieres apostar por uno que dure más tiempo, debemos tomar en cuenta que vamos a invertir económicamente un poco más. Elegir uno de mejor calidad a largo plazo será una buena opción, pues no tendrás que desembolsar en un buen rato.

Los soportes para celular elaborados con plásticos más resistentes, durarán mucho más y te será mas fácil de colocar y retirar tu dispositivo. Un consejo que queremos compartirte es que te inclines por el tinte cromático que es más resistente al sol. Metalizados o de fibra de carbono también son una excelente opción.

Perfil del conductor

Otro aspecto fundamental para analizar valorar antes de tomar hacer el proceso de compra es el perfil del usuario. Las características físicas, los hábitos que tiene a la hora de conducir son básicos. Si el conductor es una persona alta de estatura, lo más recomendable es optar por soportes de celular para auto que puedan ponerse en el parabrisas o en el tablero para prevenir giros de cuello o posturas incómodas.

Asimismo, cabe mencionar a los profesionales que realizan sus actividades frente al volante, como lo son taxistas, conductores de transporte público, repartidores, transportistas de mercancías, entre otros las ventajas de optar por un soporte adaptado a sus necesidades. Para utilizar navegadores, quizás la orientación horizontal sea la indicada.

Compatibilidad

El último elemento de esta lista, pero no por eso el menos importante, tiene relación con la compatibilidad del soporte del celular  para auto con nuestro teléfono. En función de las dimensiones del dispositivo, optar por soportes fijos que se moldeen a las características de tu celular o buscar otros que sean flexibles. Existen modelos universales, para diferentes tamaños a través de lengüetas móviles.

Esta característica es relevante, ya actualmente los cambios de teléfono celular son muy recurrentes, ya que siempre se busca la estar a la vanguardia en tema tecnología,  prestaciones y los diseño más modernos. Aparte, hay que tomar en cuenta que si queremos usar el soporte de celular para auto con un teléfono, necesitaremos flexibilidad.

Resumen

Como ya vimos, las características primordiales, cualidades, desventajas, modelos sobresalientes y criterios de compra de los soportes de celular para auto. La elección le corresponde al comprador, que seguramente, ya cuenta con suficiente información para poder elegir sin miedo a equivocarse. Las mejores compras son las que culminan un proceso de investigación, análisis y comparación.

Son un gran aliado preventivo de accidentes, cuidando la seguridad vial. Su uso está especialmente indicado para aquellos profesionales que requieren contar con acceso al celular mientras conducen y también para los usuarios que no pueden dejar en espera a nadie y necesitan atender una llamada cuando están al volante.

Las distintas características dentro de la variedad de modelos disponibles en el mercado, con un rango de precios realmente  accesibles, permite elegir un soporte de celular para auto que cubra nuestras necesidades, características y gustos estéticos. ¡No hay excusa para no hacer una compra acertada después de leer este artículo!

No olvides compartir en tus redes sociales este artículo. Si te gustó, deja tus comentarios y con gusto responderemos, ¡Nos gusta saber que piensas!

(Fuente de la imagen destacada: Varin Rattanaburi: 58033776/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Periodista. Actualmente trabajo como traductor y redactor freelance de contenidos para varias webs y publicaciones de distintos países. Antes, aprendí inglés viviendo y trabajando cuatro años en Liverpool. También hablo y escribo portugués fluido y espero aprender algún otro idioma pronto. En mis ratos libres estudio leyes.
Karla Alba Redactora
Karla es una mujer única. Desde su adolescencia decidió tomar acciones para cuidar el medio ambiente, y ha logrado generar un impacto positivo a través de paneles solares. Estudió Administración de Empresas, carrera mediante la cual pone en práctica una de sus más grandes pasiones: conocer gente. En sus ratos libres disfruta bailar, pasar tiempo con sus amigos, y dar asesorías en imagen.