soporte-para-bicicleta
Última actualización: 07/09/2020

Nuestro método

31Productos analizados

25Horas invertidas

14Estudios evaluados

120Comentarios recaudados

Todos los que tenemos bicicleta, nos hemos preguntado en algún momento: ¿Qué hago ahora con ella? Al final, terminamos dejándola de cualquier manera y ocupando espacio (el cual no suele sobrar). Sin embargo, la bicicleta no está hecha para que nos preocupemos por su almacenaje. Y para eso se inventaron los soportes para bicicletas.

Muchos hemos oído hablar de ellos, pero no todos conocemos sus posibilidades. Lo cierto es que un objeto tan simple como un soporte, puede eliminar nuestra preocupación de un plumazo. Si para ti disfrutar de la bicicleta empieza desde que la tomas hasta que la guardas, ¡sigue leyendo! Tenemos información valiosa para darte.




Lo más importante

  • El soporte para bicicletas supone un cambio radical en el almacenamiento de estos vehículos. Es más, mucha gente ha llegado a prescindir de comprar una bicicleta porque no tenía espacio. O, mejor dicho, no sabía que lo tenía.
  • La mayoría no nos damos cuenta de que, en realidad, no estamos aprovechando todo el espacio ni las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Sí, las que ahora nos facilitan los soportes para bicicletas.
  • Sin embargo, no sirve cualquiera. Por ello, para elegir el que más ajuste a tus necesidades, debes tener en cuenta ciertos criterios de compra. Por ejemplo, el tipo de soporte, las dimensiones, el montaje o el material.

Los mejores soportes para bicicleta: Nuestros favoritos

El mejor soporte para varias bicicletas

Daremos comienzo a nuestra lista de productos con un soporte para bicicletas de suelo. ¿Cada integrante de tu familia tiene su propia bicicleta? ¿Te gusta coleccionarlas? Si en tu casa hay varias bicicletas y buscas un lugar donde colocarlas, este soporte te irá genial. O quizás lo necesites para ubicar en la puerta de un comercio. Tú decides.

Este bastidor es muy estable y puede sujetar hasta cinco bicicletas. Además, es fácil de armar y se ajusta en función de la cantidad de compartimentos que necesites (de uno a cinco). Por otro lado, está fabricado en acero recubierto de polvo fino. Resiste perfectamente cualquier condición climática y se adapta a todo tipo de bicicletas.

El mejor soporte para bicicletas de pared

En segundo lugar, te presentaremos un soporte para bicicletas de pared. Este modelo se destaca por su practicidad y versatilidad. Si dispones de poco espacio para instalar uno de estos accesorios, ¡presta especial atención! Este soporte se pliega luego de usarse. Además, tiene un formato muy pequeño y compacto, por lo que no ocupa lugar.

A pesar de su tamaño reducido, este soporte para bicicletas es sumamente resistente y duradero. Está fabricado con acero y plástico con tratamiento UV. Lo podrás ubicar en cualquier espacio interior o exterior y liberar lugar en el suelo. Además, protege el marco y el borde de la bicicleta, la cual se cuelga de manera fácil y rápida.

El mejor soporte para dos bicicletas

Si tienes dos bicicletas y quieres guardarlas juntas, te recomendamos este modelo de soporte. Además de práctico y duradero, resulta muy simple de instalar, ya que no requiere fijación ni perforación. Además, sus brazos ajustables se adaptan a cualquier tipo de bicicleta. Por otra parte, su diseño es muy ornamental.

Podrás colocar el soporte para bicicletas en cualquier ambiente de tu casa y quedará muy estético. Su acabado plateado es elegante y discreto. Por otro lado, cuenta con parachoques de goma que protegen las paredes de cualquier marca. También posee mangas de goma que cuidan el acabado del vehículo y no saltan su pintura. Estas, además, tienen gran poder de sujeción.

El mejor soporte para bicicletas de bajo costo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Para finalizar nuestra lista de los mejores soportes para bicicletas del mercado, te mostraremos un modelo muy práctico que está disponible a un precio realmente accesible. Si quieres comprar un producto simple y funcional a un bajo costo, ¡lo has encontrado! Por algo es uno de los soportes más vendidos en Internet. ¿Quieres conocer sus características?

Este modelo es resistente, ya que soporta hasta 29 kilos de peso. Además, al estar a una mayor distancia de la pared, se adapta a una gran variedad de tamaños de bicicletas. Por otra parte, gracias a su diseño plegable, te permite ahorrar mucho espacio. Y es muy simple de colocar. Resulta ideal para tu casa, cochera, patio o jardín, entre otros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes para bicicletas

No dudamos de que, después de haber mirado los productos que te hemos recomendado, te ha picado la curiosidad por saber más. Existen muchas preguntas que resolver sobre los soportes para bicicletas. Por ello, a continuación, las respondemos todas.

soporte-para-bicicleta

Los soportes están pensados para que se acoplen de manera cómoda a nuestra bicicleta.
(Fuente: Kachmar: 121320549/ 123rf.com)

¿Por qué debería contar con un soporte para bicicletas?

Con casi total seguridad, la primera pregunta que se te viene a la cabeza es esta. Bien, son muchos los factores por los te convendría adquirir un soporte para bicicletas. Y entre ellos está la versatilidad, entre otras las ventajas que acarrea su utilización.  Aquí tienes los más importantes:

  • Liberan espacio, sobre todo en aquellos ambientes pequeños.
  • Están pensados para que se acoplen de manera cómoda a la bicicleta.
  • Además de para guardar o almacenar tu bicicleta, puedes darle un toque decorativo.
  • En los casos en que se precisa instalación, esta es sencilla. En unos minutos tendrás el soporte acoplado.

Principales tipos de soportes para bicicletas

El mundo de los soportes para bicicletas ha ido evolucionando hasta encontrar soluciones para todos los gustos y necesidades. A continuación, te mostraremos los principales tipos dentro del amplio catálogo que puedes encontrar en el mercado.

  • Soporte antirrobo. Es perfecto para colocar en exteriores o en lugares de fácil acceso. Por ejemplo, garajes o trasteros. Se ancla a la pared y cuenta con cerraduras de seguridad y tornillos antirrobo. Suele incluir protecciones para no rayar la pintura de la bicicleta.
  • Soporte abatible. Es un producto sencillo que puede plegarse contra la pared cuando no está sujetando la bicicleta. Su instalación es fácil y, gracias a su disposición, permite llevar a cabo cierto grado de reparaciones sobre el vehículo.
  • Soporte para rodillo. Es ideal para prevenir vibraciones y mantener la bicicleta alineada cuando la usamos con un rodillo. Se ajusta en la rueda delantera y mejora la estabilidad. Esto es gracias a su base realizada en material antideslizante.
  • Soporte vertical. Al ser desplazable, permite colocar la bicicleta en cualquier lugar, sea interior o exterior. Es ideal para ahorrar espacio en lugares reducidos. Y no tendrás que preocuparte por evitar dejar marcas en la pared.
  • Soporte para taller. Se trata de un trípode de cuatro patas. Es plegable y se desmonta fácilmente después de su uso. Permite suspender la bicicleta para realizar reparaciones. Su altura regulable nos ayuda a trabajar con mayor comodidad.

soporte-para-bicicleta

La medida de las ruedas de tu bicicleta te obligará a escoger entre determinados modelos. Es cierto que, en la actualidad, la mayoría de ellos son universales. Sin embargo, no está de más que te asegures.
(Fuente: Kalinovsky: 41208835/ 123rf.com)

Los conocidos como ganchos, ¿se consideran soportes para bicicletas?

Pese a la sencillez de su diseño, los ganchos constituyen una categoría de soportes para bicicletas.  De hecho, podemos clasificarlos en tres tipos distintos según la instalación que requieran:

  • Gancho con poleas. Es el tipo más efectivo para guardar la bicicleta, ya que deja espacio libre en el suelo y la pared. Como contrapunto, resulta el mecanismo más complicado de instalar. Y también con el que más tendrás que asegurarte de que esté anclado correctamente.
  • Gancho instalado en techo o pared. Es más sencillo de instalar que el anterior. Los kits suelen incluir un único soporte en el que se engancha la rueda delantera. Por ello, la bicicleta siempre quedará en posición vertical.
  • Gancho con travesaño. Este gancho está incorporado en una viga o larguero instalado en la pared o en el techo. Permite acoplar una o más bicicletas.

¿Dónde puedo colocar estos soportes?

Es fundamental que elijas la ubicación adecuada para el soporte de bicicletas. Así, te resultará realmente útil. A continuación, te mostraremos una tabla con algunos consejos al respecto:

Ubicación Ventajas Inconvenientes
Pared Su instalación es sencilla

La bicicleta puede colocarse en posición horizontal o vertical

Puede tener un efecto decorativo

En posición vertical hay que limpiar la rueda trasera, ya que podría tocar la pared
Techo Libera un mayor espacio al estar la bicicleta suspendida (en caso de elegir el sistema de poleas) La instalación es más compleja

Exige asegurarse de su correcto acople con la bicicleta  para evitar tambaleos o caídas

Suelo Requiere menos esfuerzo para guardar la bicicleta en el techo y la pared

En la mayoría de casos, no es precisa una instalación concreta en el suelo

Exige disponer de más espacio

¿Es lo mismo un soporte para bicicletas que un rodillo?

Los rodillos se han puesto de moda. Y la mayoría de los fans de los velocípedos han oído hablar de ellos. Sin embargo, este complemento no tiene exactamente las mismas características y utilidades que el soporte para bicicletas.

Características Rodillo Soporte para bicicletas
Utilidad para guardar nuestro vehículo X
Posibilidad de colocarlo en techo o pared X
Requiere un mayor espacio para su uso X
Hacer ejercicio

Criterios de compra

Si has llegado hasta aquí, tienes información suficiente para conocer los soportes para bicicletas. Así también sus distintas posibilidades. Pero, ¿sabes cómo elegir el correcto? Hay varios aspectos que debes tener en cuenta si no quieres equivocarte. Así que, toma papel y lápiz, y presta atención a los siguientes criterios. De esta manera, garantizarás una elección correcta.

Tipo

Lo primero que debes plantearte al momento elegir tu futuro soporte es qué tipo te será más conveniente. Para responder a esta cuestión, es fundamental que diferencies entre tres grandes categorías: los soportes independientes, las bases y los muebles.

Tipo Características
Soportes independientes Son los que ya conocemos: los soportes antirrobo, abatibles, verticales, para reparación, entre otros.

Su principal característica es que son compactos y se colocan de forma “independiente”, es decir, sin depender de otras estructuras.

Base Su estructura es una base en forma de trípode, con un larguero vertical.

Permite colocar más de una bicicleta.

No es preciso anclarlo al suelo o al techo, resulta completamente móvil.

Mueble Es un mueble de almacenaje propiamente dicho.

Puedes integrarlo dentro del mobiliario del hogar.

Se puede colocar tanto la bicicleta como el equipo que uses.

Dimensiones de la rueda y peso

La dimensión de la rueda es un aspecto esencial. Y, para los más amateurs, suele pasar desapercibido. La medida de las ruedas de tu bicicleta te obligará a escoger entre determinados modelos. Es cierto que, en la actualidad, la mayoría de ellos son universales. Sin embargo, no está de más que te asegures.

Por otro lado, el peso del soporte también es importante. Un soporte de suelo demasiado liviano no le aportará la estabilidad necesaria a tu bicicleta. Por su parte, el soporte para la pared o el techo deberá ser, además de resistente, lo más ligero posible. Es que tendrá que soportar el peso de la bicicleta.

soporte-para-bicicleta

El soporte para taller permite suspender la bicicleta para realizar reparaciones.
(Fuente: Tryapitsyn: 84210260/ 123rf.com)

Montaje

Por supuesto, antes de lanzarte a la búsqueda de tu nuevo soporte para bicicletas, debes tener clara su posible ubicación. De hecho, según donde vayas a colocar tu bicicleta, pueden presentarse algunas complicaciones. Por ello, es importante que las conozcas de antemano.

Ubicación Posibles complicaciones
Suelo Es la superficie más fácil, ya que en la mayoría de casos no es preciso un anclaje mediante tornillos o remaches.

En caso de querer anclarlo, será imprescindible que conozcas el material del suelo para poder trabajar con él de manera segura.

Pared Es necesario que conozcas el material del que está hecha y que sepas si podrá aguantar el peso.

Debes controlar que no haya nada detrás de la pared si vas a tener que taladrar.

Techo Es la ubicación más complicada a la hora de instalar el soporte.

Hay mayores posibilidades de que te encuentres con materiales más resistentes a la hora de hacer agujeros.

Número de bicicletas

Si piensas en el tipo de soporte que más te conviene, sin duda será aquel al que puedas sacarle el máximo partido. Por eso, algunos tienen la posibilidad de incorporar varias bicicletas. Este es un gran punto a favor, ya que te permitirán aprovechar mucho mejor el espacio.

En este sentido, las bases para bicicletas y los soportes de pared son los más indicados. Por supuesto, nunca intentes colocar más bicicletas de las que recomienda el fabricante. Además de que es posible que el soporte se rompa, puede llegar a resultar peligroso.

Material

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debes pensar en el material de fabricación del soporte que elijas. Los amantes de las bicicletas estarán de acuerdo en que cuidar de tu bici no es solo algo mecánico. Sino también estético. Por ello, es fundamental que pienses en el material con el que va a estar en contacto.

  • Lo ideal sería que evites los soportes metálicos, ya que pueden rayar las ruedas o el cuadro con el contacto.
  • Por supuesto, no deben tener piezas puntiagudas, principalmente por el mismo motivo.
  • Lo mejores son los soportes que tienen protecciones de plástico en aquellas partes en las que vayas a apoyar tu bicicleta.

Resumen

¿Concibes en este momento no tener un soporte para tu bicicleta? Seguro que no. Has podido comprobar la variedad de tipos que hay y las numerosas posibilidades que tienen. Es curioso cómo este simple artículo nos ayuda a liberar espacio y a poder aprovecharlo de la mejor manera. Incluso, para decorar.

Gracias a estos soportes, podrás tener tu bicicleta entre algodones después de darle uso. Y sabrás que estará protegida y a mano. ¿No son todas ventajas? Además, hay un gran rango de precios, así que ya no te quedan excusas.

Si te ha parecido útil nuestra guía sobre soportes para bicicletas, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 46200361/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones