Laptop en soporte junto a pantalla LCD
Última actualización: 20/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Desde la llegada de las laptops, la fiebre que generan en los consumidores se acerca al grado del delirio. Éstos electrónicos no dejan de mejorar en prestaciones para atraer el interés del público. Pero si algo desborda las necesidades de los usuarios, es todo el conjunto de complementos pensados para mejorar las posibilidades de tu lap.

Aunque gran parte de ellos son inútiles e innecesarios, hay un accesorio que conseguirá que la vida útil de tu laptop se extienda al evitar el calentamiento excesivo de sus piezas: los soportes para laptop. Con ellos no solo podrás manejar mejor tu computadora, sino que, sobre todo, podrás evitar un sobrecalentamiento de la misma.




Lo más importante

  • El tamaño de tu laptop es la primera condición que debes tener en cuenta. Muchos soportes están pensados para computadoras de 15 o menos pulgadas, con lo que no te convendrán si la tuya es más grande. Pero, en caso de que sea más pequeña, podrás ganar espacio si adquieres un soporte que se ajuste a tus necesidades.
  • Busca un soporte que favorezca la ventilación. De hecho, este es uno de los propósitos principales de estos accesorios. Algunos, de gama alta, incluyen su propio ventilador extra en la superficie que sostiene la computadora. Otros, en aras de la ligereza y portabilidad, están diseñados con rejillas que facilitan la transpiración del dispositivo.
  • Piensa en tus condiciones de trabajo. En caso de que necesites un soporte para un emplazamiento permanente, prueba materiales más firmes y duraderos. Si, por el contrario, piensas desplazarte con tu soporte, inclínate por un modelo con materiales más ligeros, un mayor rango de posiciones ajustables y más facilidad de plegado y transporte.

Los mejores soportes para laptop: Nuestras recomendaciones

El mejor soporte para laptop con almohadillas antideslizantes

Este es uno de los soportes para laptop más vendidos en internet, y no es para menos, si, además de brindar la posibilidad de ajustarlo en diferentes ángulos, cuenta con almohadillas de silicona que ayudarán a que tu laptop no se deslice, y además le dará mayor estabilidad. Aunado a ello, viene con ganchos de protección, que evitarán que tu computadora no se salga del soporte.

El soporte para laptop para mejorar la ventilación

Amazon Basics trae para nosotros un soporte con un diseño de metal en forma de malla, que ayuda a extraer el calor de la laptop, y manteniéndola fresca. De este modo podrás evitar un sobrecalentamiento y posibles fallos. Además, podrás ajustar la altura para que te sea más cómodo realizar distintas tareas, y viene con un organizador de cables que permitirá que tu escritorio se vea mucho más ordenado.

El mejor soporte para laptop portátil

Este soporte universal, se adapta a casi todas las laptops, su soporte portátil y plegable, permite ajustarlo a la altura que más te convenga con sólo pulsar dos botones, mejorando el flujo de aire y la ventilación. Está fabricado con naylon reforzado con hierro y acero inoxidable, lo que lo hace suficientemente resistente como para soportar hasta 15kg. Podrás llevarlo a la oficina, a casa, o incluso de viaje.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes para laptops

Los soportes para laptops son muy variados y versátiles. Las opciones que encontrarás en el mercado para la tuya puede ser tan basta que cause confusión antes de elegir la predilecta. Son muchos los diseños, materiales y sistemas de funcionamiento que se ofrecen, por lo que es normal que surjan algunas dudas. A continuación trataremos de resolver las más recurrentes.

Materiales más rígidos, de naturaleza metálica, pueden garantizar mayor estabilidad y rigidez mientras trabajas con tu ordenador. (Fuente: Yocum: 8OPCE5wJRMg/ Unsplash.com)

¿Por qué es necesario un soporte para laptop?

Como hemos mencionado más arriba, hay dos funciones principales que cumplen los soportes para laptops. Ante el creciente potencial de las computadoras, así como ante el aumento del tiempo de uso, es necesario garantizar las mejores condiciones de ventilación en su parte inferior, donde más se calientan. Esto es posible gracias a estos soportes.

Pero además, y también en relación con las horas que pasamos frente a nuestras pantallas, es necesario maximizar el espacio del que disponemos en nuestra mesa, garantizar firmeza en circunstancias más inestables (como sobre la cama o en un viaje) y asegurarnos de que podremos trabajar con comodidad, de cara a evitar lesiones y malas posturas. Lo analizamos en esta tabla.

Ventajas
  • Mejoran el orden de tu espacio de trabajo
  • Te permitirán adecuar la posición de tu computadora a una postura que sea saludable
  • Favorecen la ventilación y refrigeración de tu laptop
  • Te permitirán trabajar en lugares muy distintos con más estabilidad
  • Podrás darles otros usos, como atril o sujeta libros
  • Son fácilmente transportables
Desventajas
  • Algunos modelos no son totalmente firmes cuando tecleas
  • Vigila que no sea demasiado pesado si quieres llevártelo con tu laptop cuando te desplaces
  • Algunos soportes no garantizan la reclinación más adecuada

¿Cómo consiguen los soportes para laptops mejorar la ventilación?

Conseguir una elevación con respecto a la posición normal de la laptop (sobre una superficie plana) favorece una mejor circulación de aire. Además, la mayor parte de soportes incluyen repisas (sobre las que se coloca la computadora) en forma de rejilla o con grandes huecos, con lo que el ventilador del ordenador, en la parte inferior, puede hacer mejor su labor.

Pero además, si nos vamos a modelos más preparados, encontraremos soportes que incorporan su propio sistema de ventilación, que se acopla al del ordenador y potencia la capacidad de refrigeración del mismo. Esto garantiza que podamos afrontar con seguridad períodos de trabajo más largos, sin sobrecalentar nuestro dispositivo.

¿Cómo ayudan a evitar lesiones los soportes para laptops?

Habitualmente, las lesiones se producen en contextos que nos llevan a repetir con mucha frecuencia una mala posición. Es posible que en el momento no la percibas, pero después de un tiempo tus músculos pueden resentirlo. Pueden ser contracturas en la espalda o tendinitis en el codo. Debes trabajar en la posición adecuada.

Así, poder modular la posición de tu laptop y encontrar el punto perfecto de comodidad evitará que repitas malas posturas y acabes dañando tu cuerpo. Desde una distancia adecuada que no fuerce la vista hasta posiciones recomendadas por los expertos que no te permitan reposar los brazos o inclinar el cuello en exceso.

La mayor parte de soportes están pensados para ser utilizados con distintos tipos de ordenadores portátiles. (Fuente: Jc Gellidon: feFGq2jZbuE/ Unsplash.com)

¿Cuáles son los materiales más habituales para los soportes para laptops?

Como hemos visto en las descripciones de nuestra clasificación, hay distintos tipos de soportes para laptops; algunos le dan prioridad a la portabilidad, mientras que otros están orientados a  maximizar la comodidad en un lugar de trabajo habitual. En cualquier caso, suelen estar concebidos para ser desplazados, con lo que la ligereza, ergonomía y versatilidad se han de tener en cuenta.

La mayor parte de soportes incorporan aleaciones de aluminio y metales ligeros, que además suelen resistir bien pequeñas mojaduras. Los plásticos son más habituales en las uniones y bases del soporte, ya que son más ligeros y no están en contacto con las partes más calientes de la computadora. Y, en ocasiones, goma en las bases para evitar deslizamientos.

¿Cuáles son las medidas más habituales para los soportes para laptops?

La mayor parte de soportes están pensados para ser utilizados con distintos tipos de laptops. Con todo, cada vez es más palpable la tendencia de la industria informática a estandarizar el tamaño de estas computadoras en pantallas de 15 pulgadas. Por este motivo, muchos soportes no son prácticos para los ordenadores de mayor tamaño.

Fíjate en el tamaño de tu computadora antes de comprar un soporte. Si es más pequeño, también te interesará tener una base menor, para ahorrar espacio. Por otra parte, algunos soportes tienen una superficie ligeramente superior para permitirte usar el mouse o un teclado extra. En esta tabla repasamos tamaños y pesos de los soportes recopilados en nuestra clasificación.

Modelo Cozime Exponent Lurico Bestand Nextstand
Alto (cm) 59 29,8 24 25 27
Largo (cm) 4 3,4 19 15,5 29
Ancho (cm) 25,5 29,8 1,5 22 25
Peso (g) 1.500 1.001 440 1.620 249
Pulgadas (ancho) 17 17 15,6 10,4 10
Resistencia (kg) 20 n. d. n. d. n. d. 9,07

¿Cómo debe ser el mejor soporte para laptop?

El mejor soporte para laptop será aquel que responda satisfactoriamente a todas las preguntas planteadas anteriormente. En primer lugar, lo ideal es que el tamaño se ajuste al de tu laptop. Además, debes pensar en algo que funcione para tu lugar de trabajo, como un modelo con mayor estabilidad y un diseño estético en caso de que no quieras moverlo.

Por el contrario, busca un soporte más ligero y flexible si lo necesitas para trabajar en tu laptop mientras viajas o si cambias constantemente de oficina. Piensa, en este sentido, en la estética que quieras presentar allí donde lo vayas a utilizar. Y no olvides cuáles son tus posturas ideales y si te permite adecuar el ordenador y pantalla a tu salud.

Uno de los accesorios más frecuentes y más valorados es el ventilador extra que incorporan algunos soportes. (Fuente: Wilk: YcSC3Fvrg/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Llegados a este punto, esperamos haber resuelto tus posibles dudas sobre los mejores soportes para laptop. Sin embargo, todavía no hemos acabado. Ahora que ya conoces a fondo estos accesorios tan importantes, cabe centrarse en los criterios que debes seguir para comprar el que mejor se adapte a tus necesidades de trabajo y ocio.

Adaptabilidad

Como venimos diciendo, es fundamental la posibilidad de ajustar tu laptop a la postura que más se adecúe a tus necesidades de salud. Muchos soportes se pueden reclinar en distintos grados y permiten variar la altura a la que sitúas tu computadora. Asegúrate de que su flexibilidad y versatilidad no se deben a que son productos inestables o poco fiables.

Una de las ventajas de los soportes para portátiles es que te permitirán adecuar la posición de tu ordenador a una postura que sea saludable. (Fuente: Sun: U6EXlQCZ938/ Unsplash.com)

Tamaño del portátil

Lo mencionábamos anteriormente al hablar sobre las medidas más frecuentes de estos accesorios, pero nos parece importante destacarlo de nuevo como rasgo relevante: aunque la mayoría se ajustan a las 15 pulgadas, lo ideal es que se adecúen al tamaño de tu laptop para no desperdiciar espacio si es más grande o para no arriesgarte a que tu computadora no quepa en el soporte.

Material y portabilidad

Materiales más rígidos, de naturaleza metálica, pueden garantizar mayor estabilidad y rigidez mientras trabajas con tu ordenador. Sin embargo, a no ser que se trate de sofisticadas aleaciones de aluminio, también pueden ser una desventaja por ser más pesados. Busca el equilibrio, con un soporte que sea ligero pero garantice unas buenas condiciones de trabajo y durabilidad.

Accesorios incorporados

Uno de los más frecuentes y más valorados es el ventilador extra que incorporan algunos soportes. Por supuesto, los hace más pesados y difíciles de transportar, pero los agradecerás si tu ordenador tiende al sobrecalentamiento. También hay soportes con bandejas extra para el mouse o un teclado, así como otros modelos incorporan estuches para un mejor plegado.

Los soportes portatiles favorecen la ventilación y refrigeración de tu computadora.
(Fuente: Grovemade: RvPDe41lYBA/ Unsplash.com)

Diseño y funcionalidad

Vivimos en un mundo versátil, lo que a menudo te exigirá estar presentable en diversos contextos. El soporte de tu laptop, con un diseño que te haga sentir cómodo, es uno de esos detalles que cuidar. Esta versatilidad se extiende a los usos que darás a tus pertenencias; también puedes pensar si este soporte te servirá, por ejemplo, de atril o sujetalibros.

Resumen

Las estadísticas indican que cada día habemos más personas que preferimos comprar una laptop que una computadora de escritorio. Esto flexibiliza nuestras condiciones de trabajo, pero a menudo nos hace incurrir en malas posturas que pueden dañar nuestra salud. He ahí donde entran los soportes para laptops, que adecúan pantalla y teclado a nuestras necesidades.

Este accesorio ayudará también a tu laptop al favorecer su sistema de ventilación y evitar que se sobrecaliente. Son una manera de poner orden a tu espacio de trabajo y adaptarte a las posibilidades que ofrece la tecnología. En esta guía hemos reunido toda nuestra experiencia sobre estos útiles accesorios y esperamos haber trazado una clara idea de este amplio mundo.

Si hemos conseguido orientarte en tu decisión de adquirir un soporte para laptops, ¡no dudes en dejar un comentario o compartir este artículo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Wilk: 8Sru6-SoeEE/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Diego Sánchez Periodista
Enamorado de la literatura en general y de la ciencia ficción en particular. Internauta autodidacta, experimentado bloguero y friki en su sentido más amplio desde antes de que existiera el término.