Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Personalizar o tunear nuestro coche, transmitir un mensaje, indicar algo o cumplir con la ley pueden ser algunas de las razones por las cuales decidimos usar stickers para autos. Los stickers se han vuelto un accesorio y, en muchos casos, una herramienta que nos ayuda a satisfacer un estado emocional o un requerimiento legal.

En este artículo, conocerás todo sobre las opciones que existen y cómo satisfacer de mejor manera tu deseo. Veremos los materiales, diseños y aspectos importantes a tomar en cuenta. También te explicaremos como obtener tus stickers para autos personalizados de coche. ¡Comencemos!




Lo más importante

  • Los stickers para autos son imágenes que contienen un diseño o estampado en su parte delantera y pegamento por detrás. Son utilizados para decorar, informar o promocionar en coches mensajes personales o publicitarios.
  • Los stickers para autos pueden ser diseños predefinidos o personalizados, tú escoges cuál represente mejor el mensaje que quieres dar.
  • La función, el diseño y el material son los aspectos más importantes para seleccionar nuestro sticker para autos.

Los mejores stickers para autos del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de ir a la guía de compras, queremos recomendarte algunas de los mejores stickers para autos en el mercado. Esta selección se ha realizado tomando en cuenta diferentes aspectos: comentarios de clientes, recomendaciones, grado de satisfacción y las distintas opciones de lo que puedes llegar a encontrar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los stickers para autos

Al momento que decidas comprar pegatinas para tu coche, hay aspectos que debes de tener en cuenta. Ya que estos facilitarán tu decisión. Además, es importarte recordar que no solo estás personalizando tu coche, sino que, al mismo tiempo, estás proyectando parte de tu personalidad y transmitiendo un mensaje al resto de personas.

Coche con pegatinas

Los stickers para autos son imágenes que contienen un diseño o estampado en su parte delantera y pegamento por detrás. (Fuente: phil_bird: 63835241/ 123rf)

¿Qué es un sticker para auto?

Son calcomanías o imágenes con adhesivo. Los stickers para autos contienen un diseño o estampado en su parte delantera y pegamento por detrás. Son utilizadas para decorar, informar o promocionar mensajes personales o publicitarios en vehículos.

Existe una amplia gama de factores para clasificar los stickers para autos, entre las cuales se puede mencionar:

  • Tipo de diseño.
  • Material.
  • Tipo de mensaje.
  • Tipo de coche.
  • Sitio donde serán instaladas.

¿Qué importancia tienen los stickers para autos?

La importancia viene dada según la naturaleza del stickers para autos. Si es una pegatina DGT, aunque puede que no sea imprescindible para transitar, existe ciudades o zonas restringidas en las cuales sí deberás de portarla para poder acceder o circular con tu vehículo.

Por otro lado, los stickers para autos pueden ser una manera de satisfacer una necesidad psicológica de pertenencia de grupo o de comunicar nuestra originalidad. Por lo que se vuelven muy importantes al momento de desenvolvernos en nuestra vida y de transmitir nuestro mensaje.

¿Qué tipos de stickers para autos existen?

Como te mostramos anteriormente, existen varios factores para clasificar los stickers para autos. Te detallamos cada tipo con ejemplos:

Parámetro de Clasificación Ejemplo
Tipo de Impresión 2D o 3D
Diseño Predeterminado o Personalizado
Material Vinilos, metálicas, papel, plástico, imantada.
Tipo de Mensaje Animales, bebe a bordo,  divertidas, frases, graciosas, anime, letras, personalizadas, franjas, publicitarias, DGT, sobre contaminación, etc.
Tipo de coche clásico, deportivos, racing, familiares, 4 x 4, rally.
Sitio donde serán instaladas lateral, salpicadero, espejos, llantas, rines, etc.

¿Cómo personalizar tu coche?

En este aspecto existen dos grandes formas de hacerlo: con stickers para autos predeterminados o diseñando tus propios stickers.

Aunque las dos formas representan maneras de trasladar tu personalidad a tu coche, estas opciones se multiplican, si agregamos parámetros a escoger. Por ejemplo, colores, tamaños, materiales y más. Por lo que "el cielo es el límite" y la manera de hacerlo es muy amplia y casi ilimitada.

Nuestra recomendación es que escojas aquello que te identifica mejor. También es conveniente que te asesores con el vendedor, que presupuestes todo lo quieres hacer y que disfrutes de tu personalizado.

¿Otros factores importantes?

Otros elementos que debes de tomar en cuenta, en tu decisión para personalizar tu coche, deben de ser:

  • Presupuesto: En general, los stickers no son extremadamente caros. Sin embargo, existen tamaños y materiales que pueden serlo, por lo que debes de considerar esto en tu proyecto.
  • Asesoría profesional: Este elemento es muy importante, ya que estamos hablando de tu coche y, sobre todo, de la pintura de tu coche. Realizar este tipo de proyectos sin el asesor adecuado puede dar como resultado algo que no deseemos. Esto podría desencadenar en gastos por el mal trabajo, como restaurar la pintura de nuestro coche.
  •  Instalación: En general, la instalación de calcomanías suele ser fácil y se puede encontrar tutoriales para aquellos que requieran algún tipo de instrucción. Sin embargo, te aconsejamos que verifiques este aspecto antes de manipular e instalar los stickers para autos, sobre todo las de gran tamaño.

imagenes de coches con pegatinas en ciudad

Los stickers para autos también son utilizados para identificar coches o para fines publicitarios. Todo se trata de lanzar un mensaje. ( Fuente: Jeffrey W: gZetDri2mXo/ Unsplash)

Criterios de compra

Al momento de seleccionar los stickers para autos, hay que tener en cuenta algunos factores. De esta manera, podremos garantizar que obtendremos lo que deseamos en un inicio. A continuación, te detallamos los aspectos a considerar a la hora de comprar stickers para autos.

Función

Este es el aspecto más importante para iniciar tu elección. ¿Lo que necesitas es algo requerido por ley o solo quieres decorar tu coche? Acorde a esto podrás escoger tu proveedor de pegatina.

Si lo que buscas en algo requerido por ley, como el caso de las pegatinas DGT, el mismo proveedor determina el diseño, el material y la vigencia de la misma. Por otro lado, si lo que buscar el decorar, aquí comienza las decisiones. Puedes optar por un diseño predeterminado o materializar el diseño que tienes en tu mente.

Coche de carreras con pegatinas

Las franjas le darán un toque deportivo a tu coche. (Fuente: Frank Eiffert: KwaDp-zCpaE/ Unsplash)

Diseño

Una vez tenemos definido que queremos conseguir con nuestra pegatina, debemos decidirnos cómo queremos lograrlo. Por un lado, tenemos diseños predeterminados que nos ayudan a “tunear” nuestro coche (personalizar nuestro coche exterior e interiormente). Por otro, podemos aplicar un diseño que tengamos en mente o hayamos creado.

Para ambos casos existen vendedores que te ayudaran y asesoraran, ya sea en tamaño, diseños, materiales, relieves y más.

Duración

Este es un aspecto que debes de considerar, ya que, si eres de los amantes del diseño, puede que quieras cambiar de estilo rápidamente. Por el contrario, si lo que quieres es algo más permanente, como un logo de la marca de tu vehículo, debes tomar en cuenta su duración.

Su duración vendrá relacionada con los aspectos que el stickers para autos deberá de enfrentar como: temperatura, lluvia, nieve y sol, entre otros. Estos aspectos debes mencionarlos a tu vendedor para que te pueda asesorar de mejor manera sobre la pegatina más adecuada para ti.

Material

Finalmente y dependiendo de todos los aspectos anteriores tenemos el material. Este aspecto tiene que ver con la combinación de todos los anteriores e incidirá directamente en el presupuesto. Ya sea que quieras una pegatina en vinilo, en papel, metalizada u otra. Todo podrá realizarse, y dependerá de lo que tengas en mente para personalizar la apariencia de tu coche.

Nuestra recomendación es que preguntes a tu vendedor y te asesores bien antes de decidirte. Inclusive, mira pruebas finales o fotografías de dicho material antes de seleccionarlo. Ya que es la apariencia de tu coche y tu presupuesto lo que está en juego.

Resumen

Los stickers para autos son un producto muy versátil que se utiliza para informar, decorar y personalizar uno de los artículos que más utilizamos hoy en día: el coche. La combinación de materiales, diseños, colores y tamaños hacen prácticamente infinitas las posibilidades que podemos escoger.

Es un producto donde el límite es tu creatividad, acorde al mensaje que quieres transmitir. Ya sea una franja para hacer lucir tu coche más deportivo o informar que llevas tu bebe abordo, lo más importante es hacerte sentir cómodo y satisfacer tu deseo de manera individual. Por lo tanto, no te sientas intimidado a probar. ¿Qué esperas para lanzar tu mensaje?

(Fuente de la imagen destacada: Sticker Mule: osAdNaRHxzo/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones