Última actualización: 23/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

10Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Si eres un amante de las motos, sabrás que hay un remedio esencial para hacerlas más atractivas. Los stickers para motos serán tu mayor aliado si buscas que destaque entre todas las demás. ¿Sabías que hay un sin fin de tipos de materiales y stickers para tu moto?

Tu personalidad y la de tu vehículo siempre han ido de la mano. Si te interesa conocer un poco más sobre el mundo de los stickers, a continuación vemos lo más importante que deberías saber acerca de ello. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Generalmente, hay varios tipos de materiales, colores, formas, diseños para stickers para motos, lo que hace de este producto algo totalmente dinámico y original. El material definitivo para estos stickers es el vinilo.
  • La selección de este producto para las diferentes partes de tu moto te hará cambiar por completo la visión de las motos sin adhesivos, entrando en un mundo con un sin fin de posibilidades para destacar, o simplemente dar un toque diferente.
  • Al tener stickers para poner a tu moto a punto te aseguras un diseño único, seguro, resistente y con características que pueden proporcionar una conducción distintiva.

Los mejores stickers para motos del mercado: Nuestras recomendaciones

Si te preguntas cuáles son los mejores stickers que deberías adquirir para tu moto, más abajo tienes un listado con los mejores que encontrarás en el mercado. Así, verás fácilmente qué tipo de stickers se adaptan mejor a ella y a tu personalidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los stickers para moto

Si te dispones a buscar una nueva imagen para tu moto, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre los stickers que existen disponibles en el mercado. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber.

Hombre atractivo en moto

Si eres un amante de las motos, sabrás que hay un remedio esencial para hacerlas más atractivas. (Fuente: nikkolia: 127127247/ 123rf)

¿Por qué ponerle stickers a la moto?

Si buscas un cambio en tu moto que no sea pasar por el taller para que la pinten, arreglen o cambien el color. Qué mejor que añadirle un toque personalizado con stickers especiales para las motos.

Es por eso que son un recurso ideal para personalizar y dar vida a una moto de forma económica y rápida. Además, sirven para cubrir aquellos arañazos que a nadie le gusta ver ni que los vean.

¿Qué tipos de stickers para moto existen?

Acordeón
En la siguiente tabla te mostraremos los diferentes stickers que existen.

Características Stickers personalizadas
Vinilo El vinilo es un material que aguanta bastante bien. Los fabricantes también suelen escoger este tipo de material. Los stickers de vinilo son pegatinas más resistentes que las de papel y admiten múltiples usos. Si personalizas stickers lo mejor es que escojas este material.
Anticalóricas Si compras stickers anticalóricos para tu moto no habrá necesidad de preocuparse de que las pegatinas desaparezcan bajo el sol o el agua. Es difícil encontrar pegatinas que tú puedas personalizar con protección solar y función impermeable.
Originales Hay stickers muy variadas en el mercado actual para motos. Es difícil de encontrar pegatinas de este tipo.
Papel Este material es muy común y realmente es el más económico, pero su duración y calidad no es muy buena. Si vas a elegir tu propio diseño de stickers, será más barato este material.

¿Dónde colocar los stickers en la moto?

A la hora de colocar los stickers en la moto, hay varios lugares aptos para pegarlas y que tengan una resistencia adecuada.

Hay que seguir las recomendaciones de cada sticker que se compra para asegurarnos de que duran lo máximo posible.

Si compramos unos stickers fabricados para que se peguen en el casco de la moto y los pegamos en el tubo de escape, estas provocarán efectos negativos para la propia moto, ya que las adecuadas para el tubo de escape deberán ser anticalóricas y protectoras. Por lo general, podemos pegar los stickers tanto en el casco, en las llantas, en el manillar, en el cuerpo de la moto, tubo de escape, etc.

Poner un stickers es muy sencillo, ya que vienen preparados para su instalación en pocos segundos. Tan solo deberás elegir el lugar adecuado, limpiar la zona, secarla hasta eliminar toda la humedad con un paño seco que no deje residuos y proceder al pegado. Empieza retirando una parte del papel protector del adhesivo y colócalo en el lugar indicado. A continuación, ve retirando poco a poco el resto del papel hasta que el sticker quede fijado.

¿Cómo despegar adecuadamente los stickers en la moto?

Se deben escoger adhesivos fáciles de pegar en diferentes superficies. Cada sticker lleva consigo unas características para su aplicación a la hora de ponerla en la moto.

Estas instrucciones deben seguirse, ya que cada una puede ser de una forma u otra. Generalmente, la solución para quitar los stickers si se te rompen al tirar de ellos y te quedan restos, es darle calor para ablandarlo. Por ejemplo, se puede hacer con un secador de pelo que tenemos en casa o con agua caliente y un paño.

¿Hay algún problema con los stickers al pasar la ITV?

Los stickers pueden emplearse también como elementos decorativos de nuestro vehículo. Seguro que has visto multitud de coches circulando por la carretera con stickers en las que se indica que un bebé va a bordo, el lugar de procedencia de los propietarios, stickers que representan una familia, una afición.

A pesar de ello y teniendo en cuenta que el uso de stickers decorativos no está prohibido expresamente, el artículo 19 del Reglamento General de Circulación indica que se debe garantizar la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía.

En el caso de que estas se coloquen en el parabrisas o en la luna trasera, deben situarse de manera que no impidan la correcta visión del conductor. Si esto se incumple, se considera como una falta grave en la ITV.

Motociclista profesioal

Si buscas un cambio en tu moto que no sea pasar por el taller para que la pinten, arreglen o cambien el color. (Fuente: sanse293: 167355044/ 123rf)

Criterios de compra

A la hora de adquirir este producto, es importante tener en cuenta y valorar una serie de aspectos. Así podrás ver directamente por qué es una buena elección y cuál es la mejor opción según tus necesidades.

Resistencia

Es importante que el sticker sea resistente ante todo. Al estar pegado en una superficie que está en continuo contacto con el aire exterior y a gran velocidad, a lluvia, viento, sol, es un aspecto prioritario.

Su resistencia es un punto positivo a tener en cuenta en cada sticker que decidas escoger para tu moto. Cuanto más aguante el producto, mayor calidad tendrá y por tanto no deberás andar preocupándote de ver si se ve desgastado el sticker o no.

Varias pegatinas

Hay varios tipos de materiales, colores, formas, diseños para stickers de moto, lo que hace de este producto algo totalmente dinámico y original.(Fuente de la imagen: Michael Gaida: 3419259/ Pixabay)

Fuerte adhesión

Cuando pegamos stickers en nuestra moto es para que duren mucho tiempo y resistan a todo tipo de adversidades. Por lo tanto, que tengan una fuerte adhesión a la superficie de la moto es una variable a tener en cuenta.

Los stickers se caracterizan porque se pegan sobre superficies que queremos decorar. A nadie le gusta que se despeguen los stickers todo el tiempo. Necesitamos estar seguros de que su pegamento sea fuerte y aguante el mayor tiempo posible.

Colores

Otro factor muy importante a tener en cuenta son la durabilidad de los colores de nuestro sticker. Es muy común ver stickers con los colores ya desgastados, prácticamente transparentes e inidentificables.

Los colores de el sticker que escojamos deberán tener una mínima seguridad de que su impresión ha sido adecuada para resistir en el exterior y acompañarnos a todos los viajes que hagamos en moto.

Fáciles de poner y quitar

Cuando pegas el sticker y lo despegas muchas veces, cuesta muchísimo y además se quedan restos.
Es por ello que los stickers que escojamos, si son de buena calidad, también serán fáciles de despegar.

Es probable que si quedan restos de sticker y pegamento cuando la retiramos, le debamos dar con un paño húmedo para quitar los restos. Esto, muchas veces puede ocasionar daños a la superficie y pintura de la moto. Por eso debemos elegir bien.

Diseño único

Si buscas personalizar tu moto, el diseño de los stickers obviamente es indispensable. Depende del estilo que quieras darle ya sea vintage, moderno, rockero, sencillo, llamativo.

Por suerte hay bastante variedad de stickers y diseños para elegir. Si lo que quieres es que sean completamente únicas y originales, hay lugares donde puedes personalizarlas tú mismo escogiendo como quieres que sean.

Alta calidad

El material del que se componen los stickers también es un criterio a tener en cuenta, ya que hay distintos tipos de fabricación como el vinilo o papel. Son los más utilizados para la elaboración de stickers.

Los stickers para moto van a estar en exterior normalmente todo el tiempo, por lo que el material más recomendable es el vinilo. Hay varios tipos según su fin para la elección perfecta.

Resumen

En definitiva, los stickers para moto son generalmente atractivos y llaman la atención allá donde vayas. Como hemos visto, siempre es importante seleccionar bien un material de alta calidad, colores adecuados para tu moto, elegir bien el lugar donde la vas a pegar y por último. ¡Disfrutar con orgullo del nuevo cambio de tu moto!

No dudes en consultar este artículo cuando decidas darle un toque nuevo a tu moto. Aquí siempre podrás ver las mejores opciones según tus necesidades a la hora de elegir stickers para tu moto. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y compártelo.

(Fuente de la imagen destacada: kamchai95: 110650541/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones