Muchos auguran un mal futuro para el libro en papel. Creen que con la llegada de los distintos dispositivos móviles en los que se puede leer, el papel pronto quedará obsoleto. Pero, sin duda, todavía no ha llegado ese momento. De hecho, para muchos los libros siguen siendo imprescindibles en su vida. Si es tu caso, te interesa contar con un buen sujetalibros.

Un sujetalibros te servirá para mantener el orden en casa. Por supuesto, también se trata de un objeto decorativo. Si lo eliges bien, puede dar un toque especial a la estancia en la que coloques este elemento. Para que puedas hacerlo hemos preparado esta guía de compra. En ella podrás encontrar toda la información para adquirir el modelo más interesante para ti.

Lo más importante

  • En el mercado encontrarás un gran número de sujetalibros. Sus diseños son infinitos y las opciones también, por lo que es importante que tengas claro qué estás buscando. Solo así podrás realizar la mejor compra posible.
  • A la hora de comprar tu sujetalibros sueles tener dos opciones. La primera es que esté compuesto por dos piezas, para sujetar los libros a cada lado. La segunda es que solo sea una pieza y que encuentres como punto de apoyo una pared o el lateral del mueble.
  • Si vas a colocar muchos libros es importante que el sujetalibros sea muy resistente. De lo contrario, es posible que acabe cediendo y se puedan estropear los libros, ten en cuenta este aspecto. También valora su calidad, para que apuestes por un elemento que perdure en tu hogar. En los criterios de compra lo puedes analizar más detenidamente.

Ranking: Los mejores sujetalibros del mercado

Una de las mejores formas de conocer los sujetalibros más interesantes del mercado es descubriendo los más valorados por sus usuarios. Te servirá para descubrir ciertas características que es bueno que tengas en cuenta a la hora de realizar tu compra. Por eso, presta atención a lo que verás en el siguiente listado. Será clave para que tengas éxito.

Puesto nº 1: Sujetalibros de Whole House Worlds

Se trata de un sujetalibros que tiene un diseño muy original y a la vez práctico. Decimos esto último, porque cuenta con un reloj analógico en el que podrás ver la hora todo el tiempo. Se trata de un modelo con dos elementos y que está hecho a mano. Tiene forma de bicicleta antigua y la rueda delantera es el reloj. Por cierto, el reloj funciona con una pila.

El sujetalibros tiene un marcado estilo retro que hará las delicias de todos los amantes de este tipo de decoración. Está fabricado en hierro soldado a mano. Por supuesto, se trata de un elemento decorativo resistente y que permanecerá mucho tiempo en tu hogar. Es una gran opción para hacer un regalo a algún amante de los libros, le encantará esta pieza tan especial.

Puesto nº 2: Sujetalibros de Balvi

Si buscas un sujetalibros original esta es una de las mejores opciones que encontrarás. Decimos esto porque está formado por dos elementos, para que puedas colocar uno a cada lado de los libros. Se trata de dos piezas de madera que cuentan con sendas bolas terráqueas. Por supuesto, vienen con todos los detalles en miniatura. Podrás encontrar todos los países del mundo.

Las medidas de cada una de las piezas que componen el sujetalibros son estas: 20,5 x 10,5 x 5,33 centímetros. Se trata de un elemento perfecto para sujetar cualquier libro. Es bastante resistente, así que no se caerán los libros por su peso. Podrás colocar este objeto en librerías, en el mueble de la sala o en tu despacho. Sácale el máximo partido a su estilo clásico.

Puesto nº 3: Sujetalibros de Fancyus

Para los amantes de los viajes existen ciertas ciudades icónicas, una de ellas es sin duda Londres. Si es una de tus favoritas te encantará este sujetalibros. En él puedes encontrar diferentes elementos de la capital británica. Por ejemplo, el Big Ben, su Noria, el símbolo del Metro o el Puente de la Torre. Te sorprenderá su precio realmente económico.

En cuanto a sus medidas, son estas: 16 x 10 x 17 centímetros. Cuenta con una base antideslizante que tiene una doble función. Por una parte, impedirá que se caigan las piezas del sujetalibros, por otra, no rayará el mueble. Es perfecto para los amantes de la ciudad londinense, pero hay más opciones. Por el mismo precio encontrarás sujetalibros de París y Nueva York.

Puesto nº 4: Sujetalibros de Moses

Es un sujetalibros diferente a los otros tres que te hemos presentado. Decimos esto, porque en lugar de dos tiene una solo pieza. Por lo tanto, está pensado para que los libros se apoyen en la pared o en el lateral de un mueble. Mientras que por el otro lado serán sujetados por este elemento. Aún así, no debes tener miedo, bien colocado mantendrá los libros en su sitio.

Es un sujetalibros perfecto para cualquier decoración y con un toque delicado. Representa una mujer sentada leyendo un libro. Además, por un lado simula que está recortada de la pieza. Está fabricado en metal de color oscuro y, como ves, tiene un diseño bastante original. Seguro que te interesa conocer las medidas de este elemento: 23,2 x 17,8 x 17 centímetros.

Puesto nº 5: Sujetalibros de Winterworm

Es un sujetalibros atractivo y original. Sus motivos son gatos persas, un tema que encanta a mucha gente. Se convertirá en el centro de atención de la estancia en la que coloques este elemento decorativo. Cuenta con un buen tamaño, ya que mide 20 x 12 x 17,5 centímetros. Esta opción es de color blanco, pero por el mismo dinero tienes este modelo en negro, rojo y verde.

Los sujetalibros cuentan con cuatro bases antideslizantes. Evitarán que se muevan de su sitio y también que puedan arañar el mueble. Las dos piezas son muy resistentes, por lo que los libros se mantendrán siempre en su sitio. Está pensado para sujetar libros, como su nombre indica, pero también lo puedes utilizar para CDs, revistas, catálogos o videojuegos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un sujetalibros

Sin duda, el repaso de algunos de los mejores sujetalibros del mercado ha resultado muy útil. Te ha servido para conocer un buen número de opciones interesantes. Además, seguro que has descubierto algunas características que serán claves a la hora de efectuar tu compra. Pero todavía hay más cuestiones que debes valorar, así que presta atención al resto de esta guía.

Mujer lee

Toma en cuenta la calidad del sujeta libros que comprarás.
(Fuente: Racorn: 41208596/ 123rf.com)

¿Qué es un sujetalibros?

Un sujetalibros, como su nombre indica, es un objeto para poder mantener los libros en pie. No necesitarás contar con una estantería repleta de libros para que no se caigan. Podrás colocar unos cuantos ejemplares de manera ordenada. Además, es un elemento que funciona muy bien en la decoración, ya que da un toque interesante a la estancia.

En el mercado encontrarás muchos diseños diferentes, así podrás elegir el que mejor se adapta a tus gustos. Por supuesto, también debe casar con tu decoración. Pero aún así, puedes buscar que sea una pieza que destaque en la estancia en la que la coloques. Además de libros, podrás sujetar CDs, discos de vinilo, catálogos o revistas.

Miguel de CervantesNovelista, poeta y dramaturgo

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

¿Que tipos de sujetalibros puedes encontrar?

A la hora de comprar tus sujetalibros básicamente puedes encontrar dos opciones. Antes de hacer tu compra debes tener claro cuál te interesa adquirir. Por supuesto, en una casa puede haber diferentes sujetalibros en varias habitaciones. Para que tengas clara cuál es la mejor opción para ti hemos preparado la siguiente tabla, presta atención a su contenido.

Tipo de sujetalibros Características
Individual Estos sujetalibros están compuesto por una sola pieza, que es la que se encarga de sostener los libros por un lado. Por el otro, tendrán que ser sostenidos por la pared o por el lateral del mueble en el que se coloque.
Doble En este caso el sujetalibros está formado por dos piezas. Sirven para colocar cada una de ellas a cada lado de los libros. Por lo tanto, podrás situarlos en cualquier lugar. Así, no tendrás que contar con otro punto de apoyo.

¿Por qué comprar un sujetalibros?

Comprar un sujetalibros puede ser una gran opción para mantener tus libros ordenados. Puedes colocar uno de estos objetos en un solo lugar o en varias partes de la habitación, o de la vivienda. Es cierto que puede ser una opción para colocar libros, como decíamos, pero también como elemento decorativo. En este caso, tendrás que prestar más atención a su diseño.

¿Por qué comprar un sujetalibros para tus hijos?

Otra de las posibilidades que puedes encontrar son los sujetalibros para niños. En este caso, prima por encima de todo la originalidad de sus diseños. Encontrarás un gran número de opciones para que elijas la que mejor encaje con vuestros gustos. Pero también con la decoración de la habitación de los niños. Aquí, la imaginación juega un papel muy importante.

Pero en el caso de los sujetalibros para niños hay una razón para comprarlos por encima del orden y el diseño. Nos referimos a que es una manera de estimular que tus hijos lean libros. En un tiempo en el que la tecnología atrapa a los más pequeños de la casa, es necesario buscar alternativas para el ocio. La lectura es, sin duda, una de las mejores que puedes encontrar.

Libros

Pues escoger entre sujeta libros individual (solo 1 pieza) o doble (dos piezas)
(Fuente: Galyna Tymonko : 54814008/ 123rf.com)

¿Sujetalibros funcional o decorativo?

Cuando empieces a ver diferentes opciones de diseño de sujetalibros descubrirás que existen básicamente dos posibilidades. Una es apostar por un modelo funcional y la otra es hacerlo por uno decorativo. ¿Cuál es mejor? Lo cierto es que depende de ti y de tus necesidades. Para ayudarte, hemos preparado esta pequeña tabla. Encontrarás la información que necesitas.

Tipo de sujetalibros Características
Funcional Un sujetalibros funcional es aquel que está diseñado sencillamente para cumplir con su cometido. No se espera que tenga un papel como objeto decorativo. Lo más probable es que se coloque en un lugar en el que pase desapercibido. Lo importante es que resulte útil.
Decorativo Los sujetalibros decorativos tienen precisamente esa función, la de convertirse en una pieza importante en la decoración. Por eso, al comprar este tipo de objetos es muy importante que te fijes en su diseño. También en que encaje con el resto de la decoración de la habitación.

¿De qué materiales pueden estar hechos los sujetalibros?

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de sujetalibros, como ya has visto. Has comprobado que existen aquellos que están formados por una pieza y también por dos. Además, algunos están diseñados para cumplir solo con su función y otros como objeto decorativo. Ahora vamos a fijarnos en los materiales que se utilizan para fabricar este tipo de objetos:

  • Metálicos. Son muy decorativos, aunque también hay modelos muy básicos. En algunos casos no pesan demasiado. Pero aún así sujetan bastante bien los libros.
  • Plástico. No son demasiado resistentes la mayoría de ellos. Suelen tener diseños atractivos.
  • Madera. Son robustos y soportarán bien el peso. Debes tener cuidado a la hora de colocarlos, ya que son algo pesados.
  • Metacrilato. Es un material interesante, que se caracteriza por ser transparente y con una gran resistencia.
  • Cartón. Puedes encontrar algunos sujetalibros de cartón, es cierto que no soportarán mucho peso, pero tienen otras ventajas. La principal es que pueden ser de un material reciclado y así estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente.
  • Acrílico. Es un material plástico muy resistente, puede resultar una buena opción para los libros más pesados.
Libro de historia

Es recomendable que la base del sujeta libros sea antideslizante.
(Fuente: Kantver: 54433015/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los sujetalibros?

A lo largo de esta guía de compra has podido descubrir un buen número de detalles sobre los sujetalibros. Ya tienes mucha información sobre este producto, pero todavía hay algunas cuestiones más que debes tener en cuenta. Pero antes, te interesa conocer también cuáles son las ventajas y desventajas principales de los sujetalibros. Con esta tabla lo tendrás más claro.

Ventajas
  • Ayudan a tener los libros más ordenados
  • Hay opciones muy económicas
  • Algunos resultan muy decorativos
Desventajas
  • No es una solución para una gran cantidad de libros
  • Algunas opciones pueden rayar la superficie el mueble

Criterios de compra

Ahora sí que estamos llegando a la conclusión de esta guía de compra. Está claro que contar con un sujetalibros, o más de uno, en tu hogar es una gran opción. Pero antes de que decidas cuál será el modelo elegido, debes tener en cuenta una serie de criterios importantes. Serán claves para que tu elección final sea la adecuada, así que, presta atención.

  • Calidad
  • Base
  • Dónde vas a colocar el sujetalibros
  • Cuántos sujetalibros necesitas
  • Diseño

Calidad

Al comprar tu sujetalibros ten en cuenta que sea un objeto de calidad. En primer lugar porque, si es así, durará más tiempo. Pero no debes pasar por alto que también cumplirá mejor con su cometido. Soportará mejor el peso de los libros, no se moverá y seguramente cuente con un diseño más atractivo. Por supuesto, busca que siempre tenga la mejor relación calidad-precio.

Libros de colores

Los sujeta libros te ayudan a mantener tus libros más ordenados.
(Fuente: Zhudifeng: 67954587/ 123rf.com)

Base

Es conveniente que la base del sujetalibros sea antideslizante. En primer lugar, conseguirás que el objeto no se mueva del sitio en el que lo hayas colocado. En segundo lugar, evitarás rayar el mueble en el que lo sitúes. Piensa que ciertos materiales pueden dañar las superficies cuando mueves este elemento por cualquier razón. Así que, no olvides valorar este aspecto.

Dónde vas a colocar el sujetalibros

Es importante que tengas en cuenta dónde vas a colocar el sujetalibros que compres. Por ejemplo, si tu idea es ponerlo en un estante de cristal intenta que no sea de un material pesado. Decimos esto porque podría llegar a romper esta superficie. También debes tomar bien las medidas del espacio en el que vas a situar los sujetalibros, tanto el fondo como el alto.

No olvides que debes tener en cuenta el tamaño de los libros. No sería demasiado estético que el sujetalibros sea más alto que los propios libros. Es todavía más importante que lo tengas en cuenta si va a estar destinado a la habitación de los niños, ya que son libros más pequeño. No olvides si prefieres un modelo con dos piezas o con una y que se apoye en la pared.

Cuántos sujetalibros necesitas

Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta al efectuar tu compra es cuántos sujetalibros necesitas. Es importante no solo para hacerte con ellos, también para decidir algunas cuestiones. Por ejemplo, si van a ser todos iguales o al menos del mismo tamaño. Si los quieres todos iguales es importante que los compres al mismo tiempo, más adelante pueden agotarse.

Diseño

Por supuesto, el diseño del sujetalibros es uno de los aspectos que debes tener en cuenta. Intenta buscar una opción atemporal, es decir, que pasado un tiempo no te canses de tu compra por alguna razón. Debes procurar que encaje con el resto de la decoración de la vivienda. También si elegirás un modelo funcional o te fijarás más en la estética.

Resumen

Como has visto, un sujetalibros es un objeto muy útil para ti. No solo porque cumplirá con un cometido concreto, también porque puede resultar muy decorativo. Para conseguirlo debes prestar atención a su diseño. También a sus dimensiones para que sean las apropiadas. Ten en cuenta el material con el que está fabricado. Busca siempre la mejor relación calidad-precio.

Al comprar tu sujetalibros valora si deseas que cuente con dos piezas para colocar una a cada lado de los libros. Si optas por un modelo con una sola pieza tendrás que contar con un punto de apoyo, que puede ser una pared o el lateral de un mueble. Si no lo tienes claro, apuesta siempre por uno de dos piezas. Podrás utilizarlo de forma doble o individual.

¿Te ha parecido interesante el contenido de esta guía de compra? Seguro que sí, por eso, compártela a través de tus redes sociales. Pero antes de hacerlo, déjanos un comentario con tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: Aozora1: 72359561/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
38 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...