Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Para colgar un cuadro, arreglar mobiliario, como lija e, incluso, hasta para remover cemento, pasta o pintura. El taladro es un elemento esencial que siempre debes tener en casa, ya que te será útil para solucionar muchos problemas. Desde 1856, fecha de su invento, hasta la actualidad, los taladros han evolucionado desde modelos manuales hasta los más modernos de hoy en día.

En la actualidad, existe una infinidad de opciones con diferentes funcionalidades y características. En este artículo, te hablaremos sobre los taladros Bosch, una de las mejores herramientas que podrás encontrar en el mercado. ¡No te pierdas nada!




Lo más importante

  • Dependiendo del uso que le quieras dar al taladro Bosch, deberás escoger entre la gama doméstica o la profesional.
  • No todos los taladros cuentan con función de atornillador. Deberás mirar en nuestro artículo cuáles la incorporan y cuáles no.
  • Es posible que estés mirando otras herramientas que necesites. En ese caso, fíjate bien en los accesorios Bosch, los cuales pueden facilitarte el trabajo con los taladros de la marca alemana.

Los mejores Taladros Bosch del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, revelamos los mejores taladros Bosch del mercado. Los modelos seleccionados se caracterizan por ser los más destacados entre los usuarios. Con estas recomendaciones, podrás adquirir el que taladro que se adapte exactamente a tus necesidades. Échale un vistazo a nuestra lista.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los taladros Bosch

¿Conoces cuáles son los aspectos más relevantes a la hora de comprar un taladro Bosch? Antes de que te decidas por uno de ellos, deberás conocer todos los aspectos que caracterizan a esta herramienta. En el mercado, encontrarás multitud de modelos de la marca alemana, con distintas funcionalidades. En esta Guía, podrás enterarte de las preguntas más frecuentes de los usuarios y podrás decidirte por el taladro que encaje con tus necesidades.

Dependiendo del uso que le quieras dar al taladro Bosch, deberás escoger entre la gama doméstica o la profesional. (Fuente: Syaidi: 8744793/ 123rf)

¿Qué tipos de taladros Bosch hay?

Como te imaginarás, Bosch es una compañía alemana con una vasta trayectoria en la industria de herramientas de trabajo. Su línea de taladros ofrece, como habrás visto en la sección anterior, un abanico interesante de modelos con distintas funcionalidades. Para conocer de qué se tratan, echa un vistazo al siguiente cuadro:

Tipos de taladros Características
Taladro percutor Este tipo de taladro tiene una función de rotación e impacto. La broca golpea el material que se esté trabajando a modo de martillo a la vez que esta gira. Este taladro es principalmente utilizado para realizar agujeros en diferentes materiales como pueden ser el hormigón normal, baldosas o la piedra.
Taladro perforador Este taladro tiene bastantes similitudes con respecto al percutor, aunque es de destacar que el taladro perforador es capaz de perforar superficies de mayor dificultad y dureza que el percutor. Debido a que es capaz de producir grandes niveles de fuerza, permite romper los materiales de gran resistencia como son el hormigón o el metal entre otros.
Taladro atornillador La función de estos taladros consiste en colocar o extraer tornillos. Por lo general, estos taladros destacan por ser pequeños, muy ligeros y fáciles de manejar, lo que permite portarlos y utilizarlos en cualquier momento y lugar sin necesidad de ser enchufados, puesto que funcionan a batería.
Taladro de banco Estos taladros están pensados para un uso profesional. Son taladros fijos que se colocan en una mesa o un banco y permiten trabajar con precisión y potencia. Este tipo de taladro también se denomina "Taladro de columna".

¿Cuáles son las ventajas de los taladros Bosch?

Los taladros Bosch marchan a la vanguardia en el rubro de las herramientas de este tipo. Sin embargo, hasta los mejores productos tienen sus ventajas y desventajas. Por esta razón, te acercamos una síntesis de sus pros y contras:

Ventajas
  • Fiabilidad
  • Potencia
  • Garantia
  • Servicio Técnico
  • Accesorios
Desventajas
  • Precio elevado
  • Fiabilidad: Las herramientas que fabrica Bosch cumplen con estrictos procedimientos de calidad y se fabrican con materiales de primer nivel. Por lo que, un taladro de la compañía alemana te rendirá muchos años.
  • Potencia: Bosch utiliza mecanismos electrónicos que permiten maximizar la potencia de los taladros.
  • Garantía: Los productos de la marca incorporan una garantía en caso de fallas y/o inconvenientes técnicos. Sin embargo, Bosch va más allá y, aparte de ello, ofrece una garantía extra totalmente gratuita con el solo hecho de registrar el código de tu producto en su página web.
  • Servicio Técnico: Bosch ofrecen servicio telefónico las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en diferentes idiomas. En el caso de que no encuentren la solución telefónicamente, puedes concertar la visita de un técnico.
  • Accesorios: Dispones de muchísimos accesorios de la marca para utilizar con tu taladro, con las que podrás darle nuevas funcionalidades extra.

¿Cómo se usa un taladro Bosch?

A la hora de utilizar un taladro por primera vez, debemos de asegurarnos de memorizar estos sencillos consejos. Dependiendo del material en el cual vayamos a trabajar, tendremos que escoger un tipo de broca u otra. Existen brocas para distintos tipos de materiales como la madera, metales, ladrillos o, incluso, universales.

Después de elegir la broca que necesitas, seleccionarás el modo "taladrar", en caso de que trabajes en madera o metal. Si lo harás en una pared, optarás por el modo "percutor". Es muy importante que selecciones la broca del mismo tamaño del taco, a la hora de querer poner clavos o tornillos.

¿Cómo cambiar una broca de un taladro Bosch?

Cuando decidas utilizar tu taladro, deberás seleccionar la broca indicada para el trabajo. Por lo que, a continuación, te daremos 3 sencillos pasos para hacer el cambio sin ningún riesgo:

  1. Tendrás que aflojar la parte delantera del taladro conocida como "portabrocas". En algunos casos, podrás hacerlo manualmente, pero en otros, necesitarás una llave que viene con el taladro.
  2. Seguidamente, cuando ya hayas aflojado el portabrocas, solo tendrás que extraer la broca y colocar la nueva que quieras utilizar. Comprueba que la broca quede encastrada hasta el fondo.
  3. Finalmente, aprieta el portabrocas en el sentido de las agujas del reloj, hasta que la broca quede bien sujeta. No te olvides de activar el mecanismo de trinquete, si es que tu taladro cuenta con uno.

No todos los taladros cuentan con función de atornillador. Deberás mirar en nuestro artículo cuáles la incorporan y cuáles no. (Fuente: Yastremska: 97928589/ 123rf)

¿Qué alternativas existen a los taladros Bosch?

Los taladros Bosch se sitúan en la cima de las mejores herramientas del mercado. La razón de su reputación reside en los materiales con los que están fabricados, las tecnologías que incorporan y el acompañamiento que ofrece la marca a sus usuarios. Sin embargo, es justo recordar que existen otras marcas y modelos de taladros en el mercado, con sus trayectorias y reputaciones bien ganadas. A continuación, te enumeraremos algunas de ellas, las cuales también pueden ofrecerte buenos modelos:

  • Dewalt
  • Makita
  • Ryobi
  • Black & Decker
  • Einhell

Criterios de compra

Llegados a este punto, si estás decidido a comprar un taladro Bosch, te aconsejamos que realices un análisis de los siguientes criterios de compras. A la hora de elegir un modelo u otro, debes meditar sobre el uso que le darás, la potencia que necesitas y el tipo de batería que requieres. De esta manera, tu proceso de compra estará sustentado en buena información y te ahorrarás malas adquisiciones.

Uso

No todas las personas dan el mismo uso a un taladro. Principalmente, deberás tener en cuenta si quieres un taladro para tareas domésticas o, por el contrario, como herramienta de tu negocio.

En el caso de que estés buscando un taladro para un uso doméstico o esporádico, te recomendamos la gama verde de Bosch. En ella encontrarás modeos compactos de buena calidad y fácil manejo. Por otro lado, si necesitas un taladro para utilizarlo a diario como herramienta de trabajo, necesitarás un Bosch de la gama profesional. Estos taladros te ofrecen seguridad, potencia y duración para realizar trabajos difíciles de forma precisa y eficiente.

Portabilidad

En términos de portabilidad, podemos diferenciar entre dos tipos de taladros Bosch.

  • Taladros de batería: Se destacan por su autonomía, su reducido peso y su diseño ergonómico y compacto. Es importante señalar que la potencia de estos modelos suele ser inferior en relación con los taladros de cable.
  • Taladros de cable: Necesitan de un enchufe cercano para funcionar. Se destacan por tres principales ventajas, como son su elevada potencia, el poco mantenimiento que necesitan y la larga duración de su vida útil.

Es posible que estés mirando otras herramientas que necesites. En ese caso, fíjate bien en los accesorios Bosch, los cuales pueden facilitarte el trabajo con los taladros de la marca alemana. (Fuente: Kula: 13234527/ 123rf)

Potencia

Si tu taladro es de cable, los vatios (W) indicarán su potencia. Por lo general, suelen oscilar entre 450 y 600 W, para la gama doméstica, y entre 1000 a 1500 W, para taladros de uso profesional. Dependiendo del uso que le quieras dar, escogerás el tipo de taladro y la potencia en función de estas magnitudes.

Debes de tener en cuenta si el taladro funciona con cable o batería, para poder determinar la potencia de este

Por el contrario, si seleccionas un taladro de batería, la potencia se medirá en voltios (V). La potencia utilizada para este tipo de taladros oscila entre 10,8 V y 54 voltios. Los modelos de menos voltios se caracterizan por ser bastante compactos y ligeros, mientras que los de mayor voltaje tendrán una potencia y peso superiores.

Accesorios

Una de las razones por los que los clientes suelen elegir los taladros Bosch, es por su amplía variedad de accesorios. Al poder incluirle tantos complementos, podrás darle infinidad de usos diferentes:

Tipos de accesorios Características
Brocas La marca Bosch posee un sinfín de brocas con diversos usos, desde brocas clasificadas por materiales, universales, formas especiales y hasta a modo de cincel.
Baterías El tener una batería extra te permite extender la duración del trabajo sin la necesidad de ir a recargarla.
Empuñadura Este tipo de mango aporta comodidad y seguridad a la hora de realizar distintos trabajos como el de perforación.
Destornilladores Con estas piezas, te olvidarás de atornillar a mano. Suelen venir en una caja con distintas puntas que sirven para los tornillos más comunes del mercado. 
Colector de polvo Mientras trabajas, este accesorio irá recogiendo el polvo para que no tengas que perder tiempo luego aspirando o barriendo.
Cepillos de lijado Cuando quieres utilizar tu taladro a modo de lijadora necesitarás este accesorio. Según el material que quieras lijar tendrás que elegir un tipo de lija u otra. 
Portabrocas  Desde manuales hasta con llave. Según el tipo de broca que quieras utilizar o incluso si quieres una sujeción más rápida, podrás elegir un tipo de portabrocas diferente. 
Adaptador angular Este adaptador te permite trabajar en diferentes ángulos que sin ella sería muy complicado o incluso imposible llegar.

Batería

La tecnología elegida para las baterías de los taladros Bosch, es la denominada Li-ion, una de las más novedosas y eficientes. Sus principales ventajas son las elevadas densidades de energías que son capaces de acumular, su ligero peso, en comparación con otras tecnologías de baterías, los altos voltajes que pueden proporcionar y la baja autodescarga que poseen.

Las tensiones más comunes utilizadas en los taladros Bosch son las de 12 V, 14 V, 18V y 36 voltios. En cuanto a los amperios, van desde los 2 Ah hasta los 12 Amperios/hora. Esta magnitud te indicará la cantidad de electricidad que es capaz de almacenar durante la carga y la que puede proporcionar durante la descarga.

Bosch cuenta con taladros de gama verde para uso doméstico y de gama azul para uso profesional.

Resumen

Tener un taladro Bosch es una obligación imprescindible para los amantes del bricolaje. Si has leído el artículo, ya sabrás perfectamente las ventajas de contar con uno de sus novedosos modelos. Nuestros consejos y apuntes, de seguro, te habrán dejado con el deseo o la idea de adquirir un taladro Bosch para gozar al máximo de sus magníficos usos y prestaciones.

Ahora, te toca elegir cuál es el más adecuado para ti y disfrutar de los momentos de bricolaje con una herramienta de calidad. Si nuestros consejos te ayudaron en tu decisión de compra, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Mironov: 23365637/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones