teclado-mecanico
Publicado: 22/09/2020

Nuestro método

14Productos analizados

16Horas invertidas

22Estudios evaluados

53Comentarios recaudados

Los teclados mecánicos están de vuelta. Mejor dicho, nunca se fueron. Resultan, sin duda, la mejor opción para gaming. Pero no solo ofrecen ventajas para jugar videojuegos. Son muchos los usuarios que los probaron y no quisieron volver a los de membrana. Y, sí, son más caros y también más ruidosos.

Sin embargo, si eres de los que se pasan horas tecleando, tus dedos te los agradecerán. Además, son mucho más rápidos y precisos. No suena nada mal, ¿verdad? Y hay más. ¡Sigue leyendo! Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los teclados mecánicos. Y también te daremos las claves para que elijas el mejor modelo para ti.




Lo más importante

  • Los teclados mecánicos tienen su principal mercado entre los jugadores de videojuegos. Sin embargo, cada vez más usuarios apuestan por ellos para ofimática y productividad.
  • Estos teclados ofrecen importantes ventajas. Por ejemplo, una mayor rapidez, sensibilidad y precisión. También la posibilidad de pulsar varias teclas simultáneamente.
  • A la hora de elegir un teclado mecánico, debes pensar en el uso que vas a darle. Además, te conviene tener en cuenta el switch, cómo se conectan y la distribución de las teclas.

Los mejores teclados mecánicos: Nuestras recomendaciones

El mejor teclado mecánico para juegos

Si buscas un teclado mecánico que optimice tu desempeño en los juegos virtuales, este modelo de alta gama te resultará una excelente opción de compra. Gracias a su interruptor mecánico, ofrece una máxima precisión. Además, te permite personalizar juegos con Razer Chroma. Por otra parte, tiene teclas retroiluminadas personalizables.

Además de ser muy estética, la función de iluminación resulta muy práctica para cuando juegas con poca luz. Este teclado también cuenta con una práctica gestión de cables, ya que se pueden ocultar para mantenerse organizados. Por otro lado, este producto está fabricado con materiales altamente resistentes y duraderos.

El teclado mecánico con mejor relación calidad-precio

En segundo lugar, te presentaremos un teclado mecánico de primera calidad a un precio muy conveniente. Si buscas una opción buena, versátil y accesible, este producto te resultará ideal. Entre sus diversas funciones destaca que tiene una barra estabilizadora de teclas. Esta te ofrece una actuación precisa y equilibrada en cada pulsación.

Por otro lado, posee memoria híbrida y almacenamiento en la nube. Estas prestaciones te permiten acceder desde cualquier lugar. Además, su placa superior mate de aluminio le otorga robustez. Este teclado soporta hasta 100 millones de pulsaciones, por lo que es sumamente resistente y duradero. Aparte, tiene un diseño compacto y ergonómico.

El teclado mecánico favorito de los usuarios online

Si eres de los que valora las opiniones de otros usuarios antes de comprar un producto, te interesará saber que este teclado mecánico es uno de los mejor valorados por los compradores en Internet. Entre sus variadas prestaciones, posee teclas retroiluminadas con efectos dinámicos para jugar hasta en los ambientes más oscuros.

Además, su estructura está fabricada en acero sólido, por lo que es altamente resistente y duradera. Por otra parte, tiene un diseño compacto y liviano que facilita tanto su uso como su transporte y almacenamiento. Cuenta con puerta de salida de carga USB para el celular o para cualquier otro dispositivo electrónico con salida USB.

El teclado mecánico más vendido

Finalizaremos nuestra lista de los mejores teclados mecánicos del mercado con uno de los modelos más vendidos en Internet. ¿Los motivos? Principalmente, su funcionalidad, versatilidad y accesible precio. Si buscas una variante con estas cualidades (¡seguro que sí!), ¡aquí la tienes! Entre sus prestaciones destacamos que posee 104 teclas a prueba de salpicaduras.

Además, cuenta con cable USB y, gracias a su rápida respuesta, es ideal para los juegos virtuales. También resulta una excelente opción para trabajos de oficina, redacción y traducción. Y es que sus teclas suaves exigen un menor esfuerzo al presionarlas. Aparte, podrás programar el brillo, la velocidad y la dirección. Incluye cepillo para polvo y removedor de interruptores, entre otros.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los teclados mecánicos

Si quieres acertar en tu compra, antes deberás resolver cualquier duda que puedas tener. Por ejemplo, las características, ventajas y usos de los teclados inalámbricos. Para que puedas hacerlo, te hemos preparado esta sección.

teclado-mecanico

Los teclados mecánicos tienen su principal mercado entre los jugadores de videojuegos. (Fuente: Kosolapov: 121278815/ 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre los teclados mecánicos y los de membrana?

Actualmente, existen dos tipos de teclados de computadora. Sus diferencias dependen, principalmente, del modo de accionamiento de las teclas. Podemos distinguir entre los teclados mecánicos y los de membrana. En los primeros, el mecanismo es bastante similar al que se utiliza en los interruptores de luz. Se puede decir que cada tecla opera de forma independiente. Por lo tanto, son teclados más sensibles y precisos.

Los de membrana, por su parte, cuentan con una membrana o capa de silicona. Esta se extiende por el interior del teclado y está en contacto con los circuitos eléctricos. De este modo, transmite las diferentes pulsaciones. En general, permiten una pulsación más suave y silenciosa. Además, son más económicos, pero su durabilidad es inferior.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los teclados mecánicos?

Entre las muchas ventajas y desventajas de usar los teclados mecánicos, se destacan las siguientes:

Ventajas
  • Son más sensibles, por lo que ofrecen mayor precisión.
  • Resultan más duraderos.
  • Si una tecla se estropea, se puede sustituir.
  • Permiten usar varias teclas al mismo tiempo.
  • Son personalizables.
  • Tienen sistemas antighosting, que incluso pueden ser completos.
  • Son mucho más rápidos, mejorando la velocidad de escritura de los usuarios.
  • Resultan más fáciles de limpiar.
Desventajas
  • Son más ruidosos.
  • Suelen ser más voluminosos, por lo que ocupan más espacio.
  • Normalmente, resultan más caros.
  • Al principio, pueden no ser tan cómodos. Por lo que podrían cansar más.

¿Para quién es recomendable comprar un teclado mecánico?

Los teclados mecánicos son los favoritos de los jugadores de videojuegos. Sin embargo, no son los únicos que pueden beneficiarse de las ventajas que acabamos de ver. Muchos usuarios también los prefieren para escribir, ya que les permite hacerlo más rápido.

Son, además, una excelente opción para las personas que pasan muchas horas tecleando. Ya sean periodistas, traductores o programadores, entre otros. Estos teclados pueden ayudar a reducir el dolor en los dedos causado por las pulsaciones repetidas. Es que con ellos no es necesario hacer tanta fuerza para pulsar las teclas.

Muchos de los usuarios que prueban los teclados mecánicos no quieren volver a usar otro tipo de teclados.

¿Por qué son tan populares los teclados mecánicos entre los gamers?

Entre los jugadores de videojuegos no hay ninguna duda, la mejor opción son los teclados mecánicos. ¿Eres de los que se está iniciando en este mundillo? Entonces, tal vez te preguntes a qué se debe esa predilección por parte de los jugadores. Veamos algunas de las ventajas que ofrecen a la hora de jugar:

  • Mayor precisión en el movimiento.
  • Una mayor velocidad de reacción.
  • Suelen tener iluminación RGB.
  • Permiten pulsar varias teclas al mismo tiempo sin que se produzca efecto ghosting.

teclado-mecanico

Estos teclados ofrecen importantes ventajas. Por ejemplo, una mayor rapidez, sensibilidad y precisión. También la posibilidad de pulsar varias teclas simultáneamente. (Fuente: Garrido: cvupic1cbd4/ Unsplash.com)

¿Qué es el efecto ghosting?

¿Eres de los que han oído hablar del efecto ghosting, pero no terminas de entender en qué consiste? No te preocupes, te lo explicaremos de una forma muy sencilla. Básicamente, es el efecto que se produce en algunos teclados. Estos no son capaces de detectar la pulsación simultánea de varias teclas. Afecta, sobre todo, a los teclados de membrana.

Estos teclados solo reconocen la pulsación simultánea de una reducida combinación de teclas. Sin embargo, para gaming, resulta fundamental poder utilizar diferentes teclas de forma simultánea. Es lo que recibe el nombre key rollover. Y puede ser un número concreto (6, 8 o 10 teclas al mismo tiempo) o ilimitado (NKRO).

¿Cuáles son las características más importantes de los swtiches de los teclados mecánicos?

Hablar de un teclado mecánico, es hablar de swtiches. O interruptores independientes. Y es que cada tipo tiene sus propias características. Veamos cuáles son las más importantes:

  • Punto de actuación. Es el punto del recorrido del interruptor a partir del cual se registra la pulsación.
  • Recorrido. Es la distancia desde que se pulsa la tecla hasta el fondo del interruptor.
  • Fuerza de actuación. Es la fuerza mínima que es necesario aplicar para accionar una tecla. Así, se consigue que realice todo su recorrido.
  • Sensación. Es la sensación que se produce al pulsar una tecla. Puede ser de varios tipos: lineal, táctil o de tipo clicky. En el lineal el recorrido es totalmente suave. En el táctil se percibe una ligera depresión cuando se pulsa la tecla. Mientras que el clicky se nota cierta profundidad al pulsar la tecla.

Criterios de compra

Al momento de elegir un teclado mecánico, debes evaluar ciertos criterios de compra. En SinCable, hemos seleccionado para ti los que consideramos más importantes. ¡Toma nota!

Uso que vas a darle al teclado

Si buscas un teclado mecánico para gaming, es fundamental que cuente con un sistema antighosting . Y lo ideal es que este sea completo. Y es que, en algunos modelos, el sistema no se aplica a todas las combinaciones de teclas. Además, los modelos diseñados para jugar suelen venir con iluminación RGB.

Un caso distinto es si pasas largas horas tecleando porque trabajas de redactor, programador o periodista. De ser así, te conviene más una modelo con un diseño ergonómico y ligero. De esta manera, no se te cansarán las manos. También te puede interesar que tenga un buen feedback para que notes el momento de pulsar y soltar la tecla.

teclado-mecanico

¿Sabías que la mayoría de los teclados utilizan la distribución QWERTY, que fue inventada por Sholes & Glidden en 1874? (Fuente: Drobot: 108841016/ 123rf.com)

Tipo de switches

El tipo de switch tiene una influencia fundamental en las prestaciones de los teclados mecánicos. Es determinante en aspectos como la sensación y la fuerza de actuación. También en la sonoridad y el recorrido, entre otros. El principal fabricante es Cherry. Si bien algunas firmas especializadas en gaming también tienen sus propias propuestas.

Veamos las características más importantes de algunos de los principales tipos de interruptores.

Cherry Mx Blue (azul) Cherry Mx Red (rojo) Cherry Mx Brown (marrón) Cherry Mx Black (negro) Cherry Mx Speed Silver (plata)
Sensación Táctil y sonoro Lineal Táctil Lineal Lineal
Fuerza de de actuación 60 cN 45 cN 55 cN 60 cN 45 cN
Semirrecorrido y recorrido total 2,2 mm

4 mm

2 mm

4 mm

2 mm

4 mm

2 mm

4 mm

1,2 mm

2,4 mm (Son más rápidos)

Sonoridad Audible No sonoro No sonoro No sonoro No sonoro
Uso Perfecto para programar o redactar si no te molesta el ruido. Una de las mejores opciones para jugar. Una buena alternativa para programar o redactar si quieres un modelo más silencioso. Una muy buena opción para gaming. Ideal para escribir al ser de perfil más bajo.

Conectividad: con cables o inalámbrico

No es muy habitual encontrar teclados mecánicos con conectividad inalámbrica a través de bluetooth. O radiofrecuencia 2,4 GHz. Lo más común es que se conecten a través de un puerto USB o de un puerto PS2. Los puertos USB solo soportan hasta 10 teclas pulsadas simultáneamente. Mientras la conexión PS2 soporta un número ilimitado.

Si buscas un teclado mecánico para gaming, es fundamental que cuente con un sistema antighosting . Y lo ideal es que este sea completo. (Fuente: Parilovv: 134262927/ 123rf.com)

Formato y distribución del teclado

Podrás encontrar diferentes formatos de teclado. Si bien los cuatro más habituales son los siguientes:

  • Completo. Es el más común o, al menos, el más conocido. Cuenta con las doce teclas de función y el teclado numérico de la derecha. Suele tener 103 o 104 teclas.
  • TKL. Elimina la parte del teclado numérico de la derecha para reducir su tamaño. La mejor opción si no sueles utilizar la parte numérica.
  • Compacto. Es aún más reducido, ya que también elimina las teclas de función. Y también las teclas especiales de la derecha (Insert, Inicio e ImpPt, entre otras). Ideal para quienes se desplazan habitualmente con el teclado.
  • Teclado extendido. Es similar al completo, si bien añade algunas teclas extra. Son muy habituales las teclas G al lado izquierdo del teclado. O las multimedia en la parte superior del mismo. Están pensados, sobre todo, para gaming.

A la hora de pensar en la distribución del teclado, primero conviene distinguir entre el layout americano (US ANSI) o europeo (ISO). De ello dependerá el tamaño y la posición de las teclas. Tendrás que elegir qué distribución te conviene más: US QWERTY, UK QWERTY, QWERTZ alemán. O, por supuesto, QWERTY en español.

  • Para programar, nada mejor que una de las que están en inglés. Y es que los lenguajes de programación se diseñan pensando en ese idioma.
  • Para redactar, lógicamente, la que más te conviene es la española. Incluye la letra “ñ” y el posicionamiento al que estamos más acostumbrados.
  • Y si lo quieres para gaming, depende de tus preferencias. Y del tipo de juego al que vayas a jugar. Incluso, te puede interesar optar por uno con teclas macropersonalizables.

teclado-mecanico

Una de las ventajas de los teclado mecánicos es que son mucho más rápidos. Por lo tanto, mejoran la velocidad de escritura de los usuarios. (Fuente: Lam: fq-ks10wtwi/ Unsplash.com)

Apariencia, iluminación, materiales de las teclas y forma de impresión de las teclas

¿Quieres el teclado para jugar y lo vas a hacer en ambientes con poca luz? En ese caso, te conviene uno con iluminación, bien monocolor o RGB. De este modo, encontrarás más fácilmente las teclas. Eso sin contar con las ventajas que ofrece a nivel estético. Por otra parte, los teclados mecánicos aseguran una gran durabilidad.

Sin embargo, no todos están fabricados con los mismos materiales. La mejor opción es que sean PBT. Resisten mejor el paso del tiempo que los fabricados con plástico ABS. En cuanto a la impresión de las teclas, se destaca la impresión de doble molde de los modelos retroiluminados. Son más económicas: el grabado a láser, la sublimación térmica y la impresión ultravioleta.

Resumen

Según muchos usuarios, si pruebas un teclado mecánico, no querrás volver a usar uno de membrana. Sobre todo, resultan especialmente populares entre los jugadores de videojuegos. Además, cada vez son más los redactores, periodistas o programadores que apuestan por ellos.

Entre sus ventajas, ofrecen mayor precisión y una mejor respuesta cuando se pulsan varias teclas al mismo tiempo. Elegir el adecuado implica tener en cuenta ciertas cuestiones. Por ejemplo, el tipo de switches y la forma de conexión. También la distribución del teclado y los efectos de iluminación.

Si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Smirnov: 127535097/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones