Última actualización: 24/05/2021

 

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La marca estadounidense Razer, es una de las pioneras en crear una serie de periféricos para el despacho. De esta manera, mejora la productividad para el usuario. Hoy en día, no solo se enfoca en la maximización del disfrute en los videojuegos, sino en la salud de los usuarios, como por ejemplo, la ergonomía.

Para todo ello, Razer ha ido innovando y perfeccionando las herramientas tecnológicas de sus productos para diferenciarse de sus competidores directos. Así, le da al usuario más opciones para escoger con base en sus necesidades. Si no conoces esta marca y estás decidido a comprar un teclado, te recomiendo que sigas leyendo este artículo y encuentres la opción que más te convenga.




Lo más importante

  • Con los teclados razer puedes incrementar tu productividad, ya sea en el trabajo de oficina o para disfrutar al máximo los videojuegos. Es por ello, que en esta marca encontrarás infinidad de modelos. Estamos seguros de que encontrarás la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
  • A diferencia de cualquier otro teclado, los teclados razer poseen un software más completo: Razer Synapse 2.0 y 3.0. Por ello, te permite crear configuraciones personalizadas según tus gustos y criterios.
  • Los principales criterios de compra que se deben considerar a la hora de adquirir este tipo de periférico Razer son: tecnología, rendimiento, calidad-precio, LED RGB y ergonomía. De igual modo, estos criterios van a estar condicionados por el uso que vayas a darle al teclado.

Los mejores teclados razer del mercado: nuestras recomendaciones

Porque queremos que conozcas lo mejor de esta marca, ¡te brindamos una lista de los mejores teclados! Aquí, encontrarás periféricos, desde el más accesible hasta el más costoso , pero de alta gama. Cada uno detallado con sus respectivas características y prestaciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados razer

Cuando decidas adquirir un teclado y no sepas por cuál marca optar, piensa en un Razer, ¡Estamos seguros de que es la mejor opción! Por otro lado, sabemos que puedes tener ciertas dudas sobre la marca. Por ello, en esta sección del artículo aclararemos todas las incertidumbres que se pueda tener al usar este tipo de periférico.

Con los teclados razer puedes incrementar tu productividad, ya sea en el trabajo de oficina o para disfrutar al máximo los videojuegos. (Fuente: Parilovv: 145263430/ 123rf)

¿Qué tipos de teclados razer hay?

Gracias a la innovación en su tecnología y a la competitividad en el mercado de periféricos, Razer tiene 4 tipos de teclados esenciales. Con ellos, la marca llega a su público objetivo, los gamers y los trabajadores de oficina. A continuación, hemos creado un cuadro con los tipos de teclados y sus respectivas características.

TECLADOS CARACTERÍSTICAS
Mecánicos Diseñados para los usuarios que utilizan el teclado de manera intensa, son resistentes y duraderos.
Inalámbricos Diseñados para la comodidad y versatilidad, pues te permiten jugar o escribir desde cualquier lugar sin conectar cables adicionales al pc.
De una mano Diseñados para adaptarse a los juegos que más horas dedicas, son silenciosos y de menor rendimiento a comparación de los mecánicos.
De membrana Diseñados a ser más económicos, instalar switches silenciosos y enfocados a la ergonomía.

¿Qué son los teclados mecánicos con switch razer?

El teclado innovador con los switches razer te permite disfrutar de un rendimiento mecánico completo y sobre la marcha. Cuando se pulsa una tecla, automáticamente se activa el contacto y acciona el comando.

A diferencia de otros teclados, no existe probabilidad alguna de que se comprima de algún modo. Por ello, las pulsaciones son más rápidas y precisas. Una vez que se suelta, el resorte vuelve a su posición original, restableciendo la tecla.

SWITCH DE RAZER CARACTERÍSTICAS
Verde El clásico. Presenta un punto de activación y un sonido distintivo al hacer click.
Naranja El silencioso, pero letal. Presenta un punto de activación y respuesta táctil sin el sonido del click
Amarillo El más rápido y silencioso. Con un acondicionamiento rapidísimo de tan solo 1,2 mm (milímetro)

¿Cuáles son las ventajas de los teclados razer?

Los teclados razer tienen como objetivo principal que el usuario disfrute al máximo del juego al presionar las teclas. Es por ello que brinda un mejor soporte de la carcasa, ya que permite realizar pulsaciones firmes. En el siguiente cuadro, mostramos las ventajas que tienes al usar esta innovadora tecnología.

Ventajas
  • Son más duraderos
  • Proporcionan una mayor personalización
  • Tienen Antighosting completo
  • Son los más rápidos y precisos
  • Son fáciles de limpiar y reparar.
Desventajas
  • Facilidad de cansancio
  • Probabilidad de emitir ruidos
  • Son muy costosos
  • Ocupan mayor espacio
  • Ruptura de teclas con mayor facilidad.

¿Por qué los teclados compatibles PS4 de razer son los mejores para gaming?

El teclado compatible PS4 ofrece mayor control y precisión en respuestas rápidas para una mejor experiencia en los videojuegos. Los teclados razer con entrada PS4 permiten que los desarrolladores incluyan más tipos de juegos a la consola. Además, brinda más opciones innovadoras para la interacción cruzada de juegos.

Sus diseños están orientados al gaming, por eso su sistema ofrece una gran velocidad de respuesta y resiste a las caídas, el polvo y el agua. En este modelo encuentras infinidades de juegos compatibles con PS4. Con estos teclados tendrás una mejor experiencia y mayor competitividad en los videojuegos.

¿Cómo configurar los teclados razer?

Para sacar el máximo partido de este tipo de periféricos, debes saber qué aspectos puedes personalizar y qué beneficios conseguirás con ello. A continuación, te mostramos un cuadro de todos los detalles que debes conocer para disfrutar al máximo tu teclado razer.

¿QUÉ ASPECTOS PODEMOS CONTROLAR? PORQUÉ
Tasa de sondeo Para controlar el retraso entre el momento en que nosotros pulsamos un botón y nuestro personaje realiza una acción y otros que no.
Iluminación Para manejar varias opciones como brillo, velocidad o dirección pueden ser totalmente controlables, incluso sincronizables.
Macros Para utilizar atajos a la hora de trabajar o jugar un videojuego.
Perfiles Para guardar información referente a opciones de iluminación, macros, funciones de botón, tasa de sondeo y DPI.

Criterios de compra

Si estás considerando comprar un teclado razer, es fundamental que consideres una serie de criterios. Recuerda qué en la marca razer hay muchas opciones, pero no todas cumplirán con todas tus expectativas. Por ello, te brindamos una guía completa de compra para que tomes la mejor decisión.

Tecnología

La tecnología razer se basa en los switchers mecánicos que se utilizan en sus teclados. Esta es una innovación que se ha ido perfeccionando para que el teclado se adapte a cada usuario y sus necesidades. En la actualidad, razer dispone de una línea versátil que lo tiene todo: desde un switch mecánico total hasta uno de mecánica híbrida.

A continuación, encuentras una lista de las principales herramientas tecnológicas que tiene un teclado razer para diferenciarse de la competencia.

TIPOS CARACTERÍSTICAS
Switches mecánicos Puntos de accionamiento optimizados para proporcionar una ejecución ágil y una durabilidad de 80 millones de pulsaciones.
Membrana mecánica Combinación perfecta de domos de membranas de caucho y switches mecánicos
Switch de perfil Ultrabajo Permite disfrutar de un rendimiento mecánico completo sobre la marcha

Rendimiento

Los teclados razer tienen integrada una batería que dura entre 20 y 200 horas, dependiendo si el periférico se usa con iluminación LED RGB. Cabe aclarar que también depende de la cantidad de dispositivos con los que está emparejado el teclado y/o el modo de uso, por bluetooth o adaptador USB.

Por otro lado, al ser un teclado gamer, maneja su propio software. En este sentido, un software completo ocupa cierto porcentaje de espacio en la memoria RAM, ya que es preciso descargar ciertas aplicaciones para la configuración del periférico.

A diferencia de cualquier otro teclado, los teclados razer poseen un software más completo: Razer Synapse 2.0 y 3.0. (Fuente: Augustyns: yiCOCqZ/ Unsplash)

Calidad-precio

La comodidad que te brinda un teclado razer proviene del mecanismo que va por debajo, pero también, de la propia tecla y del material del que esté hecho. Es por ello que el proceso para adquirir un teclado de esta marca no es nada barato. Razer te brinda la mejor calidad, ya que tienen una textura más agradable al tacto.

A diferencia de los teclados más baratos, estos no utilizan pegatinas para situar el rotulado de las teclas, sino un grabado láser.

Las teclas razer son de mayor calidad, ya que usan una técnica de sublimación para insertar la tinta en el plástico de la tecla. Por ende, vale la pena pagar el costo y adquirir este tipo de periférico. Es que todos sus componentes son de primera calidad.

LED RGB

Las tiras LED RGB de razer no son simplemente luces, sino que tiene como objetivo que el usuario viva al máximo el mundo del videojuego. Es por ello que la marca ofrece al usuario personalizar la iluminación según su estilo de juego.

Estas tiras son flexibles, se pueden doblar y son lo suficientemente compactas para encajar en los bordes de la caja del ordenador o en tu escritorio. Además, con Razer Synapse 3, puedes sincronizar efectos de iluminación en otros dispositivos compatibles. Por ejemplo, con Razer Chroma a través de tiras LED para unificar el color en toda la habitación.

Razer ofrece una excelente experiencia de inmersión con el ecosistema de iluminación más grande del mundo para dispositivos de juego. Tiene 16,8 millones de colores e innumerables patrones y efectos de iluminación dinámicos en los juegos.

Ergonomía

Los diseños de los teclados razer se basan en la ergonomía, ya que según sus estudios, existe la probabilidad de padecer del síndrome de túnel carpiano. Este es un malestar que se presenta en las articulaciones de dedos y muñecas. Causa el adormecimiento de los músculos de la mano y, a la larga, provoca artritis en la zona afectada.

Solo por el simple hecho de que el usuario pasa demasiadas horas sobre el teclado.

En sus diseños más conocidos, implementan dos innovaciones para la mejora y comodidad del usuario:

  • La forma de arcos o medias lunas: Teclados casi planos al frente, donde se encuentra la barra espaciadora, o con una rampa donde descansa la muñeca.
  • División en dos secciones: Teclados que se ubican a distancias más confortables, en relación con la distancia de los hombros.

Resumen

Razer es uno de los fabricantes de periféricos más reconocido del país. La marca sigue apostando por los teclados mecánicos ergonómicos. Incluso, con el pasar del tiempo va perfeccionando su tecnología e innovando en sus diseños. Todo ello para brindarle al usuario múltiples opciones, al momento de adquirir un teclado sobre la base de sus necesidades.

Adicional a ello, Razer ha dejado de lado el objetivo de crear periféricos gamer. Hoy, tiene como prioridad cuidar la salud postural del usuario. Por supuesto, sin olvidar que ofrece un software muy completo para personalizar prestaciones al antojo del usuario. Para finalizar, si este artículo ha sido de ayuda en tu proceso de decisión, ¡déjanos un comentario o compártelo a través de tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Revenko: 159972579/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones