Última actualización: 23/11/2022

Nuestro método

27Productos analizados

88Horas invertidas

35Estudios evaluados

164Comentarios recaudados

El tequila es una bebida espirituosa destilada de la planta de agave azul. Sólo puede producirse en México y debe seguir unas normas de producción específicas para ser considerado tequila. La palabra "tequila" procede del náhuatl, y significa "el lugar donde tomamos la bebida".




Tequila Don Julio: nuestra recomendación de los mejores productos

Don Julio Tequila

Este tequila es perfecto para quienes desean un espirituoso brillante y cristalino con tonos chapados. Destacan los tonos afrutados como la guayaba y la lima, así como un intenso agave cocido. También hay notas de vainilla y caramelo. La miel y el caramelo son los que más destacan, pero también puedes saborear el sabor afrutado de la guayaba y la lima. Hay una nota especial de vainilla que le da un final dulce y ligeramente amargo. Este tequila es perfecto para maridar con comidas afrutadas, frescas y postres suaves.

Don Julio Tequila

Si buscas un tequila de primera calidad con un sabor suave y rico, no busques más que el tequila anejo. Envejecido durante al menos un año en barricas de roble, el tequila anejo obtiene su distintivo color ámbar y su perfil de sabor único gracias al largo proceso de envejecimiento. Tanto si lo disfrutas solo como en las rocas, esta bebida espirituosa de primera calidad te gustará. Y si te sientes aventurero, prueba a utilizarlo en cócteles como la Margarita o la Paloma para vivir una experiencia realmente inolvidable.

Don Julio Tequila

El Tequila Anejo 100% es un tequila de primera calidad fabricado en México. Se elabora con 100% de agave azul y se envejece durante al menos un año en barricas de roble. El resultado es un sabor suave y rico con notas de vainilla, caramelo y roble. El Tequila Anejo 100% es perfecto para tomarlo solo o disfrutarlo en tu cóctel favorito.

Don Julio Tequila

Sabor: frutos secos, agave de coco y durazno, seguidos de matices de caramelo y chocolate.

Brown-Forman Tequila

El Tequila Herradura Ultra es el tequila anejo más suave y cristalino que existe. Nuestro exclusivo proceso de filtración elimina el color y las impurezas, dando como resultado una bebida espirituosa suave y limpia. El Tequila Herradura Ultra es perfecto para tomarlo solo o para disfrutarlo en tu cóctel favorito.

Don Ramón Tequila

Si buscas un elixir que destile grandeza y exclusividad, no busques más. Nuestro elixir de densidad media-alta tiene un distintivo aroma a café, vainilla y cacao que seguro que te gustará. La botella está finamente elaborada por artesanos, con incrustaciones de cristales de "swarovski", creando diseños únicos y numerados. El color tabaco con tonos caoba y reflejos ámbar con reflejos de hojuela es expresivo y potente, con una intensidad aromática media alta. Los aromas de guayaba, caramelo, piloncillo, vainilla, café, cacao y notas especiadas de clavo seguro que tientan tus sentidos. El buen ataque con notas de frutas del bosque, cerezas, madera con una persistencia media alta se remata elegantemente con un retrogusto de pimienta en el que destacan las especias y un rico toque de clavo.

Don Ramón Tequila

El tequila existe desde hace siglos y es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. Se elabora a partir de la planta del agave y suele ser de color claro. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de tequila, incluido el tequila de plata. El tequila plateado se elabora mediante un delicado proceso de filtración que le da sus matices cristalinos con mitades plateadas. Su aroma es fresco, con delicadas notas de agave, de intensidad media y carácter herbal. La botella está finamente elaborada por artesanos, con incrustaciones de cristales "swarovski", creando diseños únicos y numerados, que hacen única cada una de nuestras botellas. Cristalina, brillante, natural con sus hojuelas de plata. Sutil sensación alcohólica, fresca con delicadas notas de agave y larga permanencia en boca. Agradable y suave con notas cítricas, su persistencia es media alta y su retrogusto es noble.

Tequila Don Julio: Otros productos seleccionados en el resumen

Tequila Don Julio: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de tequila hay y qué determina un buen producto?

Hay cuatro tipos de tequila. Blanco, Reposado, Añejo y Extra Añejo. El color viene determinado por el tiempo que pasa en barricas de roble (normalmente de roble blanco americano). Se tarda unos dos meses en hacer una botella de tequila.

El buen tequila se elabora con 100% de agave y se ha destilado al menos dos veces. Debe estar embotellado en una botella de cristal transparente sin aditivos ni colorantes, y debe contener un sello oficial del gobierno que garantice la autenticidad de su origen. Los tequilas de mejor calidad se envejecen durante varios meses o años antes de salir al mercado. Este proceso de envejecimiento les permite desarrollar todo su perfil de sabor, al tiempo que permite que algunas impurezas (como el metanol) se evaporen durante este periodo de tiempo.

¿Quién debe usar un Tequila?

Cualquiera que quiera hacer una gran margarita, o cualquier otro cóctel que requiera tequila. Si no tienes uno de estos, a tu bebida le faltará algo muy importante.

¿En base a qué criterios debes comprar un tequila?

Los mejores tequilas son los que han envejecido en barricas de roble durante un mínimo de dos años. Son más caros, pero merecen la pena. Si puedes permitirte comprar un Añejo o un Extra-Añejo, hazlo; estos tipos de tequila suelen tener mejor sabor con el paso del tiempo y su precio suele ser más elevado que el de otros tipos porque tardan más en producirse. Busca también "100% Agave" en la etiqueta, lo que significa que no se ha añadido azúcar durante la producción (lo que ocurre con frecuencia).

La mejor manera de comparar el tequila es mirando la etiqueta. Hay algunas cosas básicas que debes buscar en una botella de tequila, como el lugar de producción y embotellado. También querrás asegurarte de que el nombre de la marca coincide con lo que está escrito en la botella (es decir, si tienes delante a Patrón Anejo, pero no se menciona "Patrón" en ninguna parte de la etiqueta o el envase, entonces algo no está bien). Si es posible, trata de preguntar a alguien que trabaje en un establecimiento con licencia de bebidas alcohólicas sobre su selección antes de comprarle cualquier cosa de la tienda; tal vez pueda indicarte alguna marca que no esté a la altura, de modo que cuando vuelvas a casa más tarde y te sirvas una copa después del trabajo/la escuela/lo que sea que te depare la vida, ¡no te sabrá a mierda.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un tequila?

Ventajas

Un tequila tiene un sistema de defensa natural. Está rodeado de amigos y familiares en todo momento, ¡así que nunca está solo para hacerse daño.

Desventajas

El tequila no se mezcla bien.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Tequila Don Julio más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 35 MX y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 695 MX en uno de los productos más caros.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones