Todos hemos pasado la terrible situación de quedarnos dormidos. Tenemos que salir corriendo de casa y no nos ajusta el tiempo para tomarnos un café; ese café que nos despierta, que nos despabila y que hace que empecemos el día con el pie derecho; que nos mantiene activos, ya sea en el ámbito académico o laboral. Pero, ¿qué pasa cuando se nos complica ejecutar esa rutina?

La opción más viable es tomar un café de camino al trabajo, otra opción es tomarlo de la cafetera de la oficina, pero sin duda, la solución perfecta es tener un buen termo para el café que nos permita llevarlo a todas partes. Si todavía no tienes el tuyo, sigue leyendo esta guía y descubre todo sobre este práctico y maravilloso producto.



Lo más importante

  • Un termo para café es un recipiente que nos ayuda a que nuestra bebida mantenga su temperatura durante más tiempo. Además, el hecho de que esté cerrado nos da la oportunidad de servirlo de manera fácil o de beberlo evitando que pueda desparramarse. Asimismo, el vaso también ofrece la posibilidad de llevar una cantidad mayor de café a la taza usual que acostumbramos.
  • Este recipiente es ideal para el café, pero también puede adaptarse para mantener la temperatura idónea otros tipos de bebidas, ya sean calientes como el té o frías como un jugo o agua.
  • Como veremos en los criterios de compra, a la hora de optar por el termo de café que mejor se adapta a nuestras necesidades es importante tener en cuenta ciertos factores como el diseño, la capacidad o los materiales que hacen que se mantenga hermético.

Los mejores termos para café del mercado en México: nuestros favoritos

El termo ideal para los deportistas

El termo de Redlemon es ideal para deportistas, ya que tu bebida sea fría o caliente te durará 24 horas; tiene un diseño innovador, seguro y es antigoteo, su tamaño es ideal para trasladarlo a cualquier lado; es muy resistente y amigable con el medioambiente, fabricado con acero inoxidable libre de BPA. Y tú, ¿qué esperas para mantenerte hidratado?

El mejor termo para café para llevar en el carro

Contigo apuesta por un termo con una tapa prueba de derrames, fácil de usar con una sola mano; el acero inoxidable de doble capa aislado al vacío mantiene las bebidas calientes por 6 horas o frías por 12 horas; libre de BPA.

Se ajusta a la mayoría de cafeteras individuales y portavasos de carros. Hay de muchos colores, como: violeta, latte, monaco, gris, jade grisáceo etcétera.

El termo para café más práctico

Este termo con tapa de acero inoxidable, ofrece una capacidad de 887 mililitros, El aislamiento al vacío mantiene las bebidas frías o calientes por más tiempo.es de acero inoxidable, eso hace que tu taza no sea fácil de oxidar.

Cuando te vayas de viaje, puede tomarlo en cualquier momento. Su diseño es creativo, ya que son de colores cromados, muy llamativos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los termos para café

El termo para café es un producto muy empleado por los amantes de esta bebida. Tener la oportunidad de beber café en cualquier parte y en cualquier momento es una de las características que lo hace indispensable día a día. Para que puedas conocer todas sus ventajas y funciones, en esta guía te respondemos los cuestionamientos más frecuentes que normalmente surgen.

La tapa es una de las piezas esenciales del termo y un elemento imprescindible. (Fuente: Lightfieldstudios: 102649824/ 123rf.com)

¿Qué es un termo para café y qué función tiene?

Un termo para café es un recipiente que almacena líquido, con un aislante que ayuda a que aumente el tiempo de duración de la temperatura del contenido, ya sea fría o caliente, dependiendo de la bebida introducida. Está disponible en situaciones muy diversas por sus consumidores, ya sea para un paseo, un viaje o para llevarlo a la oficina y a la universidad.

Los termos para café tienen una estructura que, a través de una doble pared, aísla el interior del envase del exterior. Por lo regular, la parte interna está fabricada con acero inoxidable, un material que se ha posicionado como uno de los mejores para este tipo de productos, ya que mantiene intacto el sabor de su contenido, no se raya y es verdaderamente fácil al momento de limpiarlo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene el termo para café?

Gracias a sus características, el termo se ha transformado en el mejor aliado de aquellos que necesitan llevar consigo su bebida preferida, esa que les hace mantener la concentración y disfrutar de un buen día. Sin embargo, como ocurre con todo, los termos para café también tienen sus inconvenientes. Sigue leyendo y descubre los pros y los contras de este producto.

Ventajas
  • Mantiene la temperatura “>ideal“> durante más tiempo.
  • Ayuda a estar hidratados todo el día.
  • Se puede llevar a cualquier parte.
  • Permite llevar una gran cantidad de líquido.
  • Gran variedad de diseños.
  • Muy fácil de usar.
  • Ahorra dinero.
Desventajas
  • Puede ser difícil de limpiar.
  • Puede deteriorarse con el tiempo.
  • Si no tiene un buen cierre puede derramarse el contenido.

¿Cómo es que el termo para café logra mantener la temperatura de la bebida?

Este tipo de envases funciona con una tecnología que mantiene el contenido en la temperatura de tu preferencia con un aislamiento al vacío. Posee una doble pared entre las cuales no hay presencia de aire. De esta manera, se logra que la temperatura del ambiente no incida directamente sobre el líquido que hay en el interior.

En teoría, un termo podría, por lo tanto, ser una aproximación a un aislante perfecto para su contenido, por ejemplo, manteniendo una taza de café caliente durante una década. En la práctica, sin embargo, la pared interior del recipiente se une a la pared exterior, generalmente en la boca del envase, en la cual una leve conducción del calor ocurre entre las paredes interiores y exteriores (quedando el vacío en medio).

Los termos se han hecho históricamente de cristal, aunque ahora también se hacen de metal, que los hace más duraderos y menos propensos a la fractura.

Los termos de plástico suelen ser más accesibles económicamente, pero mantienen la temperatura durante menos tiempo. (Fuente: Ammentorp: 111942336/ 123rf.com)

¿Cuánto tiempo mantiene la temperatura el termo para café?

Nada es perfecto, por lo que el proceso de aislamiento de los termos para café, tampoco. Esto explica que el mantenimiento de la temperatura de su contenido no sea eterno. Sin embargo, tu bebida preferida siempre conservará el calor o el frío durante más tiempo a comparación con otro tipo de recipiente.

La temperatura de tu bebida logrará durar desde cuatro horas hasta dieciocho, dependiendo del modelo del termo que tengas, es el tiempo que tu café, jugo, té o agua se mantendrán en su estado óptimo. Por lo general, estos productos son más utilizados para bebidas calientes que frías, ya que este tipo de recipientes mantienen el calor durante un periodo más extenso que el frío.

¿Cómo se aíslan los termos para café?

Para que un termo conserve la temperatura ideal es muy importante que esté bien aislado. Cuanto menos entren el frío y el calor exterior, mejor perdurará el contenido. Dependiendo del material de termo y de su fabricante encontramos tres maneras diferentes de aislar la bebida que hay en él. Estos pueden estar aislados de tres formas:

  • Aislamiento al vacío: Es la forma en que mejor conserva la temperatura. Este tipo forma una doble capa de metal en las dos paredes, provocando que esta cubierta de las capas no deje escapar la temperatura calórica interna ni permita que la temperatura externa entre.
  • Aislamiento por aire: Es el más accesible y se utiliza principalmente en las tazas o vasos térmicos. Su nombre se debe a que entre ambas paredes existe aire que permite el aislamiento. Esta es la peor opción si lo que quieres es mantener el calor durante un tiempo prolongado, pero es excelente para recorridos breves.
  • Aislamiento con espuma: Este tipo de aislamiento incluye espuma entre las dos paredes del termo. Como resultado, se consigue mantener la temperatura interna por más tiempo y se impide que el frío externo penetre la primera pared. Este sistema puede mantener el café caliente durante tres horas.

Mantener el termo para café limpio es algo fundamental. (Fuente: Nikita Buida: 84373905/ 123rf.com)

¿Qué material es el mejor para los termos para café?

Los materiales que más suelen usarse para la fabricación de termos, es el plástico y el acero inoxidable, aunque también hay quienes los producen con vidrio o cerámica. Pero, según la recomendación de los expertos, es el acero inoxidable, puesto que, conserva el calor por más tiempo, no se rompe y no transmite olores ni sabores a su contenido.

Por otra parte, los termos de plástico tienden a ser más accesibles en cuanto a precios, sin embargo, la temperatura se conserva durante menos tiempo, son menos fuertes en cuanto al material y no son buenos para el medioambiente. Por su parte, los de cerámica son fáciles de romper y apenas retienen el calor, por lo que no son recomendables. Es por esto que el acero inoxidable es el privilegiado por los compradores.

¿Qué tapa es mejor para conservar la temperatura en el termo para café?

La tapa es una de las piezas más importantes del termo y un elemento necesario. Mantiene el aislamiento térmico, facilita el consumo de su contenido y ayuda a no derramar ni gotear líquido, lo cual evita accidentes. La tapa que mejor funciona es la hermética, ya que conserva mejor la temperatura y evita que el líquido que hay en su interior pueda derramarse.

Sin embargo, pese a que la tapa sea la misma, podemos encontrar diferentes tipos de tapas que ofrecen diferentes facilidades. Las tapas con abrefácil admiten un consumo más sencillo. Las tapas con botón hacen del termo un producto más cómodo a la hora de usarlo. Y la tapa con rosca que evita que se derrame el líquido, pero a la hora de beber es más incómodo.

Un termo para café es un recipiente que conserva la temperatura de su contenido en perfectas condiciones durante más tiempo. (Fuente: Kachmar: 121319188/ 123rf.com)

¿Se puede lavar el termo para café?

No es opcional, debes de, ya que mantener el termo limpio es esencial, sobre todo si le das un uso diario. Si lo utilizas para el café o el té, puedes lavarlo con agua cada día, pero tras un par de jornadas, es importante que la limpieza sea más profunda.

Otra alternativa para limpiar tu termo por dentro y devolverle su brillo original es utilizar bicarbonato o pastillas efervescentes. Deja que actúen por media hora y después aclara tu envase. Por lo regular, los termos de acero inoxidable se limpian con mayor facilidad que los de plástico. El método de limpieza que manejes solo depende de ti, pero es importante que lo lleves a cabo.

Criterios de compra

Además de toda la información que se ha expuesto en este artículo, hay cinco aspectos que no debes pasar por alto cuando vayas a comprar un termo para café. Estos criterios te serán útiles al momento de elegir el producto que mejor se acomode a tus necesidades y que te permita llevar contigo tu bebida favorita de la mejor manera posible.

  • Aislamiento
  • Materiales y resistencia
  • Capacidad
  • Diseño
  • Limpieza

Aislamiento

Lo realmente primordial que debemos tener en cuenta al momento de adquirir un termo, es la calidad de su aislamiento. Pues, esto determinará el tiempo que el envase mantendrá la temperatura del contenido intacta, lo cual, es principal al comprar un producto con éste. Por ello, antes de adquirirlo te recomendamos que compruebes su capacidad de aislar el contenido.

Esto es lo que verdaderamente diferencia a los termos más baratos de los de gama alta. Aunque los termos económicos pueden ser convenientes para usos a corto plazo, algunos tienen dificultades para mantener la temperatura durante más de dos horas, pero la gran oferta en el mercado de termos para café permite encontrar a buen precio algunos que sí cumplen muy bien este cargo.

Materiales y resistencia

Este criterio está directamente relacionado con el anterior, ya que el nivel de aislamiento está determinado por la forma en que se construye el termo. Los superiores están hechos de acero inoxidable de doble pared, pero también los hay de plástico o de cerámica. Por eso, debemos conocer los materiales con los que están fabricados, ya que, es realmente importante.

Por otra parte, dependiendo del material, el termo para café será más o menos resistente. El plástico, aparte de tener poco aislamiento, debe ser cambiado con mayor frecuencia que el acero. Y la cerámica o el cristal son aspirantes demasiado frágiles para asegurar la resistencia necesaria de un termo para café pensado para trasladarlo de un lugar a otro.

Capacidad

¿Qué cantidad de café voy a consumir? ¿Dónde lo quiero llevar? ¿Para qué lo voy a utilizar? Son tres de las preguntas que tenemos que hacernos antes de comprar un termo para café. Los diferentes tamaños y capacidades que podemos hallar en el mercado provocan que la búsqueda del termo perfecto para nosotros se vuelva un tanto difícil.

Pero, si la respuesta la tenemos clara, elegir el que mejor nos convenga será simple. Si lo que queremos es un termo para llevar el café a la oficina, el tamaño será grande para llevar mayor cantidad de café. Igualmente, si la idea es llevarlo en el carro para desayunar de camino al trabajo, su capacidad será menor.

Diseño

El tamaño del aislamiento es lo más importante

El tamaño y el aislamiento son los que más importan, pero también hay otras características a tener en cuenta para acertar en la compra de tu termo para café perfecto. Estos contenedores pueden ser realmente agradables cuando se suma a ellos un acabado antideslizante.

Que tengan una tapa que se convierta en taza es realmente útil y funcional para viajes.

Si ves que tienen un agarre, mango o una correa, tenlos en cuenta porque son accesorios muy prácticos. El diseño y el color son importantes para conseguir el termo que mejor se apropie a tu estilo. Pero probablemente este sea el criterio más sencillo de realizar, ya que con la gran variedad de termos que existen en el mercado será complicado no encontrar uno que te guste.

Limpieza

Como lo explicamos anteriormente, conservar el termo limpio es algo esencial. Mas, no todos los envases son fáciles de limpiar, por lo que antes de adquirir un termo es primordial asegurarse que se puede lavar y meter en un lavaplatos. También, podrás completar tu compra con un cepillo que facilite el trabajo de limpieza.

Resumen

Un termo para café es un recipiente que conserva la temperatura de su contenido en perfectas condiciones durante más tiempo. Esto lo convierte en el mejor amigo de todos aquellos que tienen una bebida privilegiada, ya que podrán disfrutar de ella en cualquier lado y en cualquier momento, así como llevar una mayor cantidad.

Los que aman el café son los clientes usuales de tal producto, pero cualquier bebida puede ser la intérprete de tu termo para café, no importa que sea fría o cliente. Con este envase podrás disfrutarla durante más tiempo y en mayor cantidad. Si todavía no has incluido el termo entre tus prioridades, ¿Qué estás esperando?

Si te gustó nuestra guía sobre los termos para café, compártela a tus conocidos amantes del café y déjanos un comentario; se contestará a la brevedad. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 102649255/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.