tobogan
Última actualización: 13/10/2020

Nuestro método

15Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

89Comentarios recaudados

¡Bienvenido a SinCable! Si has llegado hasta aquí, es porque quizá estés buscando un tobogán. Ya sea para tus hijos, sobrinos o amigos. Sabemos que a los más pequeños les encantan los toboganes. Y nosotros somos felices cuando los vemos sonreír. Por eso, hablaremos de uno de los elementos estrella de los parques infantiles.

Es probable que, en ciertas ocasiones, no puedas llevar al pequeño o pequeña a la plaza. Puede ser que estés lejos. O que te lo impida el mal tiempo. No te preocupes, nosotros te daremos la solución. ¿Cómo? Brindándote toda la información que necesitas sobre toboganes. Estos pueden ser utilizados tanto en zonas interiores como exteriores.




Lo más importante

  • Los toboganes contribuyen al desarrollo motriz de los niños. Los ayudan a tener equilibrio y a ganar confianza.
  • En el mercado, hay muchísimos modelos de toboganes disponibles. Aquí te mostraremos los cuatro que más nos han gustado.
  • Hacia el final del artículo, podrás consultar una serie de criterios de compra. Estos te permitirán realizar una elección útil y segura.

Los mejores toboganes: Nuestros favoritos

El mejor tobogán de calidad premium

¿Buscas un tobogán que resista las intensas horas de juegos de tus pequeños? ¿Quieres que, además, incorpore otros elementos? ¿Priorizas la seguridad? Si has respondido afirmativamente alguna de estas preguntas (o todas), te recomendamos el primer modelo de nuestra lista. Está especialmente indicado para niños de un año y medio hasta cinco años.

Este juego está fabricado con materiales de alta calidad, resistencia y durabilidad. Además, incluye una estructura para que puedan trepar, escalar y gatear. También podrán esconderse y deslizarse. Por otro lado, su plataforma está equipada con un riel de seguridad para que no haya riesgo de caídas. Aparte, se arma y desarma muy fácilmente.

El tobogán más completo

¿Estás en la búsqueda de un tobogán que, además, les permita a tus pequeños realizar otras actividades y ejercicios? En ese caso, presta especial atención a este completo y versátil modelo. Aparte del tobogán, tiene un escalador para que los niños puedan trepar en él. También incluye un aro de básquet. Con este juego, tendrán muchas horas de diversión garantizadas.

Además, está fabricado con materiales sumamente fuertes, resistentes y duraderos. También cuenta con barrales de protección para que los pequeños no se caigan o golpeen. Resulta una excelente opción para que los niños desarrollen sus actividades motrices y cognitivas al mismo tiempo que se entretienen jugando. Está indicado para pequeños de dos a seis años.

El mejor juego de tobogán y casita

¿Qué niño no ha soñado con tener su propia casita de juegos en tamaño real? Sí, una vivienda con ventanas y puertas donde pueda entrar parado. ¿Y si aparte entran más niños? ¿Y si además incluye un tobogán? Todo eso y mucho más ofrece este bello juego infantil. Tus pequeños no dejarán de crear nuevas historias con él.

Por otro lado, este producto está fabricado con materias primas de calidad premium. Soporta golpes y movimientos. También resiste las inclemencias meteorológicas. Por ello, es una excelente opción si buscas un juego que puedan aprovechar por mucho tiempo. Aparte, también es seguro, ya que no tiene bordes filosos ni ásperos.

El mejor tobogán clásico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Hemos llegado al final de nuestra lista de productos. Para despedirnos, te presentaremos un tobogán clásico. Si quieres un modelo tradicional, pero no por ello menos divertido, ¡aquí lo tienes! Además, este tobogán es plegable, por lo que resulta muy fácil de transportar y de almacenar luego de usarlo. Y se puede conectar a una manguera.

De esta manera, los pequeños podrán utilizarlo con agua durante el verano. Así, se refrescarán mientras incorporan nuevos y divertidos juegos acuáticos. Por otra parte, este producto está fabricado con materiales muy fuertes y duraderos. Sus colores son luminosos y resisten perfectamente la luz solar y los cambios de temperatura.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los toboganes

¿Te han gustado los toboganes que hemos escogido? Todos ellos tienen en común la calidad de sus materiales y la seguridad para los peques. Pero eso no es todo. A continuación, profundizaremos un poco más en estos objetos recreativos. No queremos que te quede ninguna duda. Y es que, siempre que elegimos algo para nuestros niños, la cabeza piensa en mil detalles.

tobogan

Los toboganes contribuyen al desarrollo motriz de los niños. Los ayudan a tener equilibrio y a ganar confianza. (Fuente: Krasaovkaya: 117353778/ 123rf.com)

¿Por qué adquirir un tobogán?

Los toboganes son realmente muy divertidos para los niños. ¿Y qué mejor que verlos jugar y sonreír? Sin embargo, este tipo de mobiliario infantil ofrece algo más que horas de diversión. ¿Lo habías pensado?

También favorecen el desarrollo de los niños en diferentes áreas. Por ejemplo, contribuyen a que practiquen el equilibrio mientras suben por las escaleras. Y a que fortalezcan su propia sensación de seguridad. En definitiva, un tobogán infantil no deja de tener cierta altura. Mientras ellos juegan, están reforzando ese área. Algo que es muy útil para su presente y futuro.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de adquirir un tobogán?

Queda claro que este producto va a presentar muchísimas ventajas y pocos inconvenientes. Ahora bien, esos puntos tienes que conocerlos como potencial comprador. Te los mencionaremos con una práctica y sencilla tabla:

Ventajas
  • Divierten a los niños
  • Favorecen el desarrollo de su equilibrio y seguridad
  • Son fáciles de montar y desmontar
  • Por lo general, están fabricados con materiales de calidad
  • Hay modelos para uso interior y exterior
  • Son fáciles de limpiar
  • Existe una amplia variedad en el mercado
Desventajas
  • No todos sirven para una misma franja de edad
  • En el interior del hogar pueden ocupar bastante espacio

¿Cómo instalar un tobogán para niños?

Lo primero que debes pensar es dónde quieres instalar el tobogán. Ten en cuenta que hay modelos enfocados para uso interior o exterior. También existen otros que se adaptan a ambos espacios. Si optas por uno interior, lo mejor es que sea un tobogán pequeño y no muy alto. Procura que alrededor no haya nada que pueda entorpecer la subida y bajada del pequeño.

Si decides armarlo en una zona exterior, prioriza que tenga pasto. Y asegúrate de que no haya alguna piedra que le pueda ocasionar daño al pequeño. El terreno debe ser lo más liso posible para que no exista la posibilidad de que el tobogán se desbalancee. Algunos modelos ofrecen la opción de fijarlos al terreno. Por lo tanto, brindan mayor tranquilidad.

En cuanto al montaje en sí, la inmensa mayoría de los modelos son sencillos. Y no suelen presentar ninguna complicación. Todo depende del número de piezas y de los anclajes. Nuestra recomendación es que leas detenidamente las instrucciones del fabricante. Principalmente, porque no todos los toboganes se arman de la misma manera.

tobogan

Una de las ventajas de los toboganes es que son fáciles de montar y desmontar. (Fuente: Giliglesias: 132768161/ 123rf.com)

¿Es necesario realizar algún tipo de mantenimiento?

El mantenimiento de un tobogán tiene más que ver con el sentido común que con otra cosa. No hay mayor misterio. Casi todos los artículos que compras van a necesitar de algún tipo de revisión por tu parte. Así, podrás comprobar que todo funcione correctamente. A veces, la mayor prevención se basa en observar cuál es el estado del tobogán en el día a día.

  • Vigila con regularidad el terreno sobre el que se apoya el tobogán.
  • Observa los ensamblajes, por si alguno se ha aflojado o está en mal estado.
  • Pasa la mano para comprobar que no haya ningún tipo de arista.
  • Limpia a menudo la superficie. Por higiene y para evitar resbalones.

¿Cuánto puede costar un tobogán?

Este tipo de productos suelen presentar precios muy variables. Fundamentalmente, porque su costo depende de diferentes factores. Debes tener en cuenta el tipo de materiales que utilizan y las dimensiones del producto. También para qué franjas de edad están recomendados. Además, algunos modelos presentan espacios alternativos. Estos podrían resultar algo más costosos.

¿A qué nos referimos con espacios alternativos? Algunos toboganes pueden incorporar algún rincón para el juego bajo las escaleras. Otros disponen de conexión para que puedan proporcionar agua. Incluso, hay variantes que incluyen alguna canasta en su estructura. Los más modestos rondan los 1,000 MXN. Los más completos, en cambio, pueden llevar a valer 10,000 MXN, o aún más.

Tobogan

Limpia a menudo la superficie. Por higiene y para evitar resbalones. (Fuente: Demidenko: 113003920/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ya te hemos acercado un poco más al divertido mundo de los toboganes. Ahora, deberás realizar un análisis para hacer una compra acorde a tus expectativas. Y que le aporte seguridad al pequeño usuario. Por ello, vamos a detallarte una serie de factores que te ayudarán a elegir.

¿Interior o exterior?

A la hora de elegir un tobogán, primero debes pensar en su ubicación. Si tienes un jardín, es buena idea que lo ubiques en el exterior. Principalmente, en verano. Te garantizará espacio para que el niño pueda jugar con cierta libertad. Pero también te abrirá el abanico de posibilidades para la compra de un producto más completo.

¿Vives en un piso y no tienes más remedio que comprar uno interior? Entonces, busca un modelo que se adapte al espacio del que dispones. También hay toboganes infantiles aptos para su uso en exterior e interior. Si tienes una casa amplia con un jardín espacioso, es una buena opción.

tobogan

El tobogán infantil favorece el desarrollo en diferentes áreas. Todas ellas muy beneficiosas para los niños. (Fuente: Menzhiliy: 106958953/ 123rf.com)

Seguridad

Al momento de comprar un tobogán infantil, deberás tener en cuenta la edad del pequeño. La mayoría de ellos están destinados a franjas de edad recomendadas por el propio fabricante. Generalmente, los más sencillos y bajos son óptimos para niños de dos años en adelante. Obviamente, también hay un límite de edad y de peso.

¿El tobogán es más alto y presenta otro tipo de actividades extra? Entonces, la edad para comenzar a utilizarlo puede ascender a los tres o cuatro años. Vigila que los bordes del tobogán sean suaves. Y que no haya ninguna arista que pueda provocar alguna herida. Realiza el montaje leyendo detenidamente sus instrucciones.

Materiales

En el mercado, podrás encontrar toboganes de diferentes materiales. Los modelos más vendidos son los fabricados en plástico rígido. Se pueden montar y transportar con facilidad. Además, en ningún caso el material empleado es nocivo para los niños. Para poder ser utilizados en el exterior, deben estar tratados. Así, no sufrirán decoloración o daños más graves por el sol.

Aunque los plásticos acaparan la mayoría de los modelos, existen algunos con estructura de madera. Los más sencillos vienen solamente con un tobogán. Pero otros más complejos incorporan un mayor número de espacios para actividades. También deben estar tratados para poder ser utilizados en el exterior. De esta manera, podrán soportar la humedad.

tobogan

A la hora de elegir un tobogán, primero debes pensar en su ubicación. (Fuente: Poznyakov: 56476543/ 123rf.com)

Tipo de tobogán

Muchas personas tienen en mente el típico tobogán recto de plástico. Sin embargo, hay muchos otros modelos disponibles. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos:

  1. Curvo
  2. Tubular cerrado
  3. Inflable para albercas
  4. Con centro de actividades

Resumen

Como has podido comprobar, los toboganes no solo aseguran horas y horas de diversión para los más pequeños. También favorecen su desarrollo en diferentes áreas. Todas ellas muy beneficiosas para su crecimiento. Además, estos artilugios deslizantes pueden ser utilizados en interior y en exterior. O en ambos. Siempre dependiendo de cómo hayan sido fabricados.

Para realizar una compra útil y segura, recuerda estos apartados:

  • Comprueba que sea acorde con la edad del pequeño
  • Analiza la superficie del tobogán y verifica que no tenga aristas
  • Arma el tobogán sobre una superficie lo más lisa posible
  • Sigue las instrucciones del manual
  • Realiza el mantenimiento necesario

Si te ha gustado la información que te hemos ofrecido, no dudes en compartirla en tus redes sociales. O en dejarnos algún comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Limsakul: 132916949/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones