
Nuestro método
El vinilo ha vuelto. Bueno, en realidad nunca se fue. Es verdad que sufrió una crisis importante con la llegada del CD y, después, con los archivos digitales. Sin embargo, los últimos datos hablan de que la venta de música en formato vinilo ha crecido por decimotercer año consecutivo. No es solo romanticismo. Y muchas marcas ya han tomado nota.
Cada vez hay más fabricantes que se animan a crear un mayor número de modelos ante la creciente demanda de vinilos. Muchos estuvieron ahí incluso en los peores momentos y ahora recogen los frutos de su perseverancia. La marca Crosley surgió cuando en la industria reinaba el CD. Al día de hoy, puede sacar pecho de haber surgido en el peor momento comercial.
Lo más importante
- La marca Crosley apostó por introducirse al mercado justamente en un momento comprometido para el vinilo.
- Crosley fabrica numerosos modelos de tocadiscos para diferentes perfiles de usuarios. Sus distintas gamas optan por ajustar al máximo su relación calidad-precio.
- Hacia el final de la guía, encontrarás una sección sobre criterios de compra. Son pasos muy útiles para que puedas hacer una buena elección.
Los mejores tocadiscos Crosley: Nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tocadiscos Crosley
Hasta ahora, te hemos introducido en el mundo de los tocadiscos Crosley por medio de varios modelos; algunos más modestos, otros más elegantes. Ante una oferta tan variada, la elección puede complicarse un poco. Para facilitarte la tarea, hemos elaborado una completa guía con todo lo que necesitas saber sobre estos emblemáticos aparatos.
¿Cuándo aparecieron los tocadiscos Crosley?
La actual empresa, Crosley Radio, es una reencarnación de aquella, que tuvo que cerrar en 1956 por falta de beneficios. Fue resucitada por Modern Marketing Concept en 1984. Se propuso seguir la tradición de buscar la mejor relación calidad-precio. Para ello, lanzó su primer tocadiscos en 1992. En ese año, el CD ya había desplazado al vinilo.
Fueron introduciendo diferentes modelos en el mercado, resistiendo hasta que el que el viento soplase a favor. Y ese momento llegó. Desde hace una década, el formato vinilo ha crecido en ventas de una forma espectacular. Crosley es actualmente uno de los mayores fabricantes de tocadiscos de los Estados Unidos. También comercializan radios, jukebox y teléfonos.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de adquirir un tocadiscos Crosley?
¿Qué modelos de tocadiscos Crosley se fabrican en la actualidad?
- Discovery
- Voyager
- Cruiser
- Player
- Executive
- Portfolio
- Momento
- Collegiate
- Spinnerette
- Otto
- Switch II Entertainment
- Gig
- Ridgemont
- 1975T
- Snap
- Nomad
- Dansette
- Bermuda
- Director
(Fuente: Muffin: 1616094/ Pexels.com)
¿Qué tipo de tracción incorporan la mayoría de modelos de tocadiscos Crosley?
La razón es muy sencilla. Este tipo de tracción conecta una correa del motor al rotor. Con este sistema, se alcanzan las velocidades más altas. Son muy eficaces porque absorben las vibraciones producidas por el motor. Incluso los modelos más avanzados de la marca utilizan este sistema que, como puedes leer, tiene muchos beneficios debido a su funcionamiento.
¿Cuál es la función del brazo fonocaptor y qué tipo tienen los mejores tocadiscos Crosley?
Si hablamos de los mejores tocadiscos de la marca Crosley, hay que destacar que, por ejemplo, el modelo C10 posee un brazo fonocaptor de aluminio con posibilidad de ajustar su contrapeso. Este mismo tipo está incluido en otros modelos, como el flamante C20. Los más económicos se tienen que conformar con un brazo de materiales más modestos.
¿Qué cartucho o cápsula fonocaptora tienen los mejores tocadiscos Crosley?
Crosley dota a sus tocadiscos de diferentes tipos de cápsulas fonocaptoras. Sus modelos más avanzados poseen cápsulas de la marca Ortofon, que logran un muy buen sonido. Por ejemplo, el modelo C10 incluye un Ortofon OM5e, y el C20 un OM10 de gran rendimiento. Cada fabricante de cápsulas recomienda una serie de cuidados de mantenimiento.
Criterios de compra
Hasta el momento, has podido conocer algunos modelos que hemos recomendado para diferentes perfiles de usuarios. También te contamos de dónde procede la marca Crosley, cuánto tiempo lleva en el mercado y los tocadiscos que está fabricando en la actualidad, entre otros datos importantes. Ahora, vamos a detallarte algunos criterios de compra que te ayudarán a elegir la mejor variante para ti.
Utilidad
Lo primero que tienes que hacer es plantearte si un tocadiscos es necesario para ti. Recuerda que un aparato de estas características requiere de cierta inversión, pero también de un mantenimiento periódico. Además, deberás comprar vinilos (que tienen un cierto costo) para disfrutar en el tocadiscos.
Pero ojo, ya no es solo la inversión o el mantenimiento en sí; también debes analizar qué tipo de tocadiscos quieres. ¿Lo llevarás contigo a diferentes lugares? ¿Buscas uno con un diseño llamativo? ¿Cuánto de importante es para ti obtener una buena calidad de sonido? Dependiendo de tus necesidades, hay un modelo Crosley para ti.
Bocinas
Tienes que saber que hay modelos Crosley con bocinas integradas y otros que han decidido no incorporárselas. Los que llevan bocinas integradas suelen ser de poca potencia y más bien destinados a habitaciones pequeñas. Por supuesto, tienes la opción de incorporarle unas a tu gusto para obtener una mayor calidad y potencia.
Otros modelos, algunos de ellos entre los más avanzados de la marca, no incorporan bocinas, por lo que deberás conectar alguna adicional. Hay muchas en el mercado que te pueden servir. Basta con que conectes los cables a la salida RCA y ya podrás disfrutar plenamente de tu tocadiscos. Tú decides cuáles prefieres.
Características
En este apartado entran muchas variables. Todas ellas van a determinar la calidad del tocadiscos a todos los niveles. Por supuesto, también tendrás que evaluar tu presupuesto y qué pretendes exigirle al equipo. No te olvides de revisar el tipo de tracción, el material del cuerpo y del plato, o si dispone de diferentes velocidades.
También es esencial que sepas qué tipo de cápsula fonocaptora posee, si emplea algún sistema antivibración, el tipo de brazo fonocaptor, la presión que la aguja ejerce sobre el vinilo, si incorpora una carcasa, el tipo de motor y alguna cuestión más. Así, puede parecer complicado, pero con ciertos conocimientos básicos, podrás realizar una muy buena elección.
Diseño
Crosley ha dado gran importancia al diseño de sus tocadiscos. Por eso, puedes encontrar algunos retro o vintage en formato maleta, con patas, y otros con una clara apuesta minimalista. En los de gama media-alta, ha puesto mayor énfasis en el tipo de materiales utilizados y en la propia calidad del sonido. Con Crosley no te faltarán alternativas para tener en cuenta.
Conectividad
Los tocadiscos Crosley han optado por seguir una tradición clásica a la que añadieron algunos rasgos de modernidad, si tenemos en cuenta la tecnología empleada en ciertos modelos. En cuanto a la conectividad, incorporan salida RCA, mientras que algunos modelos incluyen un receptor bluetooth, con salida auxiliar, conexión para audífonos y puerto USB.
Resumen
Como has podido comprobar, la marca Crosley ofrece tocadiscos con características variadas y versátiles. La diversidad de modelos hace que hayan opciones para prácticamente todo tipo de usuarios. Ahora bien, tienes que informarte debidamente para saber que elijes el modelo adecuado para ti.
En las gamas bajas, debido también a su precio, Crosley se ha centrado principalmente en el aspecto visual. Eso no significa que el sonido no le haya importado, pero esta faceta tiene una mayor importancia en los modelos de gama media y alta. Con el incremento del valor, también se incorpora mayor tecnología y mejores materiales. En tu mano está la decisión final.
Deseamos haberte ayudado en la medida de lo posible. Si es así, nos gustaría que compartieses esta guía en tus redes sociales o bien que nos dejases algún comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Garret: 2401708/ Pexels.com)