Torre de sonido
Última actualización: 27/07/2020

Nuestro método

16Productos analizados

18Horas invertidas

7Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¿Buscas mejorar el sonido de tu equipo de audio? ¿Crees que tu Smart TV tiene poca potencia y no desarrolla los rangos de frecuencia que te gustarían? Quizá comprarte una torre de sonido pueda reducir gran parte de tus problemas. Principalmente, porque te ayudarán a aumentar el sonido, a mejorarlo y a darle un mayor número de matices.

Las torres de sonido llevan muchísimos años en el mercado. Con el tiempo, pasaron a tener cierta presencia en los hogares gracias a sus características. Algunas están pensadas para poder vincular otros dispositivos mediante bluetooth, mientras que otras se centran en mejorar el sonido. En este artículo, podrás conocer todo sobre su funcionamiento.




Lo más importante

  • Las torres de sonido albergan un conjunto de bocinas ubicadas en un cuerpo adaptado para apoyarse en sentido vertical.
  • El objetivo de las torres es la de aumentar el sonido de las televisiones y complementarlas con equipos de audio.
  • En los criterios de compra, te ayudaremos a seguir una serie de pautas para que puedas hacer una buena elección.

Las mejores torres de sonido: Nuestras recomendaciones

La mejor torre de sonido potente

Comenzamos esta selección con un producto potente, la bocina 70 Series II de Polk Audio. Este modelo te permitirá disfrutar de una rica potencia de 125 watts. Presenta una estructura poderosa de imán de neodimio que te dará una respuesta clara y detallada de alta frecuencia. Tiene dos controladores Dynamic Balance, los cuales ofrecen una buena amortiguación y alta eficiencia.

También cuenta con la tecnología Cascade Tapered Array (Arreglo Cónico en Cascada). Esta te dará una máxima salida de bajos, precisión en el audio y una respuesta de rango medio detallada. Posee un puerto acampanado que reduce el chuffling (chasquido). Así, tendrás un sonido rico y natural, con una menor distorsión.

La mejor torre de sonido de gama alta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Buscas un equipo elegante que te ofrezca la máxima calidad posible? El modelo SKF-4800 de Onkyo te dará una potencia de 130 watts, así como una impedancia de 6 ohmios. Tiene dos woofers de 16 cm que le darán a las bocinas frontales la capacidad para procesar acordes clásicos dinámicos.

Así, tu música sonará completa y natural a cualquier volumen, permitiéndote disfrutar de un gran detalle cada vez que escuches música. Además, cuenta con un estabilizador MDF —Fibra de Densidad Media— que te ayudará a evitar las vibraciones molestas.

La torre de sonido con mejor relación calidad-precio

¿Quieres un equipo que te brinde una gran calidad y que esté disponible a un precio accesible? Conoce entonces este modelo de Polk Audio, una bocina de columna con una gran recepción acústica. Este modelo presenta una estructura de gran calidad, así como una fácil configuración.

Su diseño es muy eficiente, por lo que te dará una gran compatibilidad con los receptores de audio y video de la mayoría de los teatros en casa. Cuenta con 2 drivers de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros aproximadamente) de madera compuesta densa que te permitirán disfrutar de bajos potentes. Ofrece una potencia de pico de 100 watts, una frecuencia general de 60 hercios y una impedancia de 8 ohmios.

La torre de sonido con la mayor potencia

¿Quieres poder acústico en tu nueva torre de sonido? Si es así, esta opción de Yamaha te puede convenir. Su modelo NSF51 te dará una potencia nominal de 80 watts, llegando a ofrecerte en su capacidad máxima una potencia de 240 watts.

Disfruta de una sensibilidad auditiva de 91 dB (decibelios), operando en un voltaje de 2.83 voltios. Además, presenta una impedancia de 6 ohmios y te dará una gran experiencia sonora. Tiene dos woofers cónicos de 16 centímetros. Se trata de un complemento ideal para los televisores y teatros en casa.

La torre de sonido favorita de los usuarios

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Tal vez busques un modelo que cuenta con la garantía de todos los compradores que ya lo han usado y valorado positivamente. Si es así, podrás disfrutar del modelo SP-FS52 de Pioneer. Esta torre de sonido cuenta con tres woofers de superficie estructurada de 5.25 pulgadas (13.335 cm aprox.). Estos cuentan con imanes de gran tamaño que le dan unos graves superpotentes.

Además, brindan un alto rendimiento y calidad excepcional, por lo que te darán una experiencia auditiva de gran calidad. Asimismo, este altavoz de columna emplea un sofisticado crossover de 8 componentes de alta calidad. Su tweeter de cúpula blanda de 1 pulgada (2.54 cm) te hará disfrutar de un sonido potente, aun con poco volumen. Te permitirá disfrutar de una potencia rica de 130 watts. 

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las torres de sonido

Seguramente ya viste los modelos que más destacan de estas torres de sonido. Ahora es el momento de adentrarnos un poco más en su terreno. Puede que no todas sirvan para lo que necesitas, por eso queremos aportarte más datos. El objetivo es que puedas tener la suficiente información como para decidir sin dudar.

Las torres de sonido albergan un conjunto de bocinas ubicadas en un cuerpo adaptado para apoyarse en sentido vertical. (Fuente: Popov: 47724701/ 123rf.com)

¿Qué son las torres de sonido y para qué sirven?

Las torres de sonido son dispositivos electrónicos que se caracterizan por su colocación en vertical. Este hecho hace que estén pensadas para probar diferentes lugares de ubicación. Como normalmente se utilizan para mejorar el sonido deficiente de las televisiones, es frecuente ubicarlas cerca de él.
También se les conoce como bocinas de columna.

Contienen diferentes drivers para la reproducción de su sonido. ¿Y qué son los drivers? Pues básicamente las propias bocinas, las cuales se encargan de abarcar diferentes rangos de frecuencia. Tienen una potencia real inicial 60 W en las gamas bajas, mientras que las medias y altas, unos 150 W.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de adquirir una torre de sonido?

Las torres de sonido pueden ser útiles cuando lo que buscas es algo muy concreto. Es cierto que cuentan con varias funcionalidades y esto amplía sus posibilidades, pero no siempre son la mejor opción para todos los usuarios. A continuación, te mostraremos los puntos fuertes y débiles de estos artículos. Después, analiza cada dato para saber si es lo que buscas.

Ventajas
  • Aportan toda esa potencia que no tienen las televisiones al día de hoy
  • Su diseño permite que se puedan colocar en diferentes ubicaciones
  • Pueden integrar bluetooth, puerto USB y lector de tarjetas
  • El rango de precios es muy amplio. Hay opciones para casi todos los bolsillos
  • Pueden utilizarse con televisiones y equipos de audio
Desventajas
  • Los modelos con mayor calidad de audio suelen ser muy caros
  • No abarcan tantos rangos de frecuencia como sí suele ser normal en las barras de sonido

¿Qué diferencias existen entre las barras y las torres de sonido?

La primera reside en el propio diseño. Las barras se colocan de forma horizontal y, en algunos casos, se pueden anclar en la pared. Las torres de sonido se colocan de forma vertical. Este hecho hace que puedan transportarse para poder cambiar su ubicación. En el mercado, hay una mayor variedad de barras. Hoy en día, son las que mandan en el mercado.

En cuanto al sonido, también hay diferencias. El mayor problema que encontramos en el grueso de las torres radica en la ausencia de frecuencias bajas. No son capaces de abarcarlas salvo en raras excepciones. Para ello necesitarás un subwoofer que se encargue de ello. Esto es lo que sí ofrecen las barras, ya que precisamente suelen incluir ese subwoofer extra.


¿Qué tipos de torre de sonido son más comunes?

Las torres de sonido se presentan en tres tipos principales que tienen que ver con el número de drivers que poseen. Esto es un buen indicativo para el cliente, ya que le permitirá acudir a uno de ellos según sean sus necesidades. No es lo mismo una torre de dos vías que una de tres, ya que el sonido variará precisamente por ello. Veamos sus presentaciones.

  • Torre de sonido de 2 vías: son aquellas que contienen un woofer y un tweeter.
  • Torre de sonido de 2 ½ vías: además del woofer y el tweeter, incluyen una bocina para los medios. La bocina y el woofer trabajan para compartir los rangos medios.
  • Torre de sonido de 3 vías: es similar al caso anterior con la diferencia de que cada bocina se ocupa de diferentes rangos de frecuencia.

El objetivo de las torres es la de mejorar el sonido de las televisiones y complementarlas con equipos de audio. (Fuente: Bialasiewicz: 35522102/ 123rf.com)

¿Qué son los rangos de frecuencia y cuáles son las más comunes en las torres de sonido?

El rango de frecuencias tiene que ver con la cantidad de veces en la que vibra el aire y que emite el sonido en un segundo. Esa vibración se mide en Hz. Un ser humano, con un oído sano, es capaz de escuchar sonidos que abarcan desde 20 Hz hasta 20 kHz. Pero esto es variable, ya que algunas personas pueden tener la capacidad de abarcar más frecuencias.

Cuando se habla de productos que tienen que ver con el audio, se recomienda que abarquen las frecuencias anteriormente citadas. En el caso de una torre de sonido, lo más normal es que parta de 40 Hz, por lo que no ofrecerá las frecuencias más bajas. Para ello, tendrás que hacerte con un subwoofer adicional. Hay alguna excepción que sí abarca el rango tradicional.

¿Dónde se recomienda colocar la torre de sonido?

Una torre de sonido se utiliza para, entre otras cosas, potenciar el sonido deficitario que suelen desarrollar las televisiones. Por eso, se suelen colocar al lado del mismo para que su conexión sea más sencilla. Otro aspecto a tener en cuenta son las esquinas, las cuales hay que evitar, y también las propias paredes. Hay que separarlas unos 20 cm de estas.

Si la torre de sonido la vas a usar para algún equipo específico de audio, por medio de un amplificador o cualquier otro tipo de conexión, entonces la cosa cambia. Hay torres que se venden por pareja, para así crear un sonido estéreo de cierta calidad. Hay marcas como Dali o Klipsh que venden este tipo de opciones. Y ambas con modelos potentes y de gran calidad.

John LasseterAnimador, director y productor de cine
"El arte se opone a la tecnología y la tecnología inspira el arte".

Criterios de compra

¿Qué tienes que hacer para conseguir la torre de sonido ideal para ti? Las próximas líneas se centrarán precisamente en los pasos a seguir para encontrar lo que buscas. El presupuesto es importante, pero eso es algo que tú debes analizar con precisión. En todo lo demás te podremos ayudar nosotros. Vamos con los aspectos más relevantes para tu elección.

Fabricante

El fabricante es importante en cuestiones de calidad y rendimiento. Sabemos que esto no garantiza fallos en un dispositivo, pero una marca experta en la materia hará lo posible porque estos se minimicen. Además, transmiten una mayor seguridad al cliente. También debe tenerse en cuenta el servicio al cliente ante posibles problemas futuros.

  • He aquí algunos de los fabricantes existentes: Energy System, Dali, LG, Q Acoustics, Philips, Klipsch, Polk, NGS y Dynavoice, entre otros.

Las torres de sonido son dispositivos electrónicos que se caracterizan por su colocación en vertical. (Fuente: Masawat: 29342446/ 123rf.com)

Potencia

Factor importante a tener en cuenta si queremos llenar de sonido una habitación con plenas garantías y sin distorsiones. Cuando una sala tiene unas dimensiones importantes, lo ideal es buscar una torre de sonido de unos 100 W de potencia. Eso como mínimo. Ahora bien, esa potencia debe ser la nominal, puesto que la de salida es realmente engañosa.

La potencia nominal o RMS es la que puede soportar una bocina regularmente, sin deteriorarse.

Sin embargo, la de salida se basa en la que puede aguantar durante un corto período de tiempo hasta que se rompe. Obviamente, esta última no interesa demasiado a un usuario, a diferencia de la potencia nominal.

Rango de frecuencias

Una torre de sonido, como cualquier dispositivo que tenga que ver con el audio, es preferible que abarque el mayor rango de frecuencias posible. Esto hará que el sonido sea más completo y rico en matices. Repercute en su calidad, por lo tanto, recomendamos que busques una torre que pueda abarcar mínimo desde 40 Hz hasta 20 kHz.

Lo ideal sería que partiésemos de los 20 Hz, pero por norma general, las torres no están fabricadas para desarrollar las frecuencias más bajas. Si buscas una bocina que pueda abarcar todo el espectro audible por el ser humano, tendrás que buscar los pocos modelos que puedan hacerlo. Si no es así, hazte con un subwoofer que lo complemente o vete por una barra de sonido.

Conectividad

En el mercado, hay torres de sonido que tratan de buscar una mejora en la calidad de audio y sin mayores opciones. Algunas de ellas son aptas para utilizar con sistemas de audio y amplificadores mediante cableado, mientras otras buscan la multifunción. Pueden ser específicas para música, para cine o bien para ambas áreas, siendo así mucho más versátiles.

También tienes a tu alcance modelos que ofrecen conexión por bluetooth, siendo esta muy buena opción si soportan códec aptX o LDAC. También es frecuente encontrar puertos USB, lectores de tarjetas e incluso con conexión wifi. Ten en cuenta todo esto para poder acertar en la compra. Piénsalo con tranquilidad para no arrepentirte en un futuro.

Oscar WildeEscritor irlandés
"El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos".

Resumen

En definitiva, las torres son una buena opción para mejorar un equipo de audio o una Smart TV con problemas para extraer un sonido mínimamente decente. El mercado, que hoy en día cuenta con modelos de fabricantes populares y de otros más expertos en la materia, tampoco es demasiado amplio, y esto se debe a la proliferación de otras opciones específicas.

Esas opciones son las bocinas para equipos de audio y barras de sonido que puedan tener un buen rendimiento tanto en música como en cine. El problema de las torres reside en su rango de frecuencias, puesto que muchas no abarcan tantas como a muchos nos gustaría. Depende de lo que busques en ellas, puedes irte por varias soluciones ya citadas.

Si consideraste amena la lectura, te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales o dejarnos tus comentarios o reacciones al respecto. ¡Tu opinión es importante!

(Fuente de la imagen destacada: Zakharevich: 40825329/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones