En el pasado era muy común que los pisos se limpiaban arrodillándose sobre su superficie junto con un trapo mojado. Evidentemente era un trabajo extenuante que destrozaba las rodillas. Afortunadamente, desde hace años esto es cosa del pasado. Hoy en día, casi todos los hogares cuentan con un trapeador para limpiar los pisos.

Los trapeadores son herramientas sencillas de usar, pero no todos los modelos que se ofertan en el mercado te darán los mismos resultados. Ten en cuenta que no todos los pisos son iguales, por lo tanto, no todos los trapeadores serán iguales. Por tal motivo, hemos hecho esta guía que te será útil a la hora de comprar un trapeador.

Lo más importante

  • Los trapeadores se pueden usar para limpiar todo tipo de superficies, pero existen modelos que por su material con el que están hechos serán de mayor utilidad en superficies muy específicas. 
  • Los baldes son partes claves a la hora de trapear. Ya que en el balde podrás exprimir tu trapeador y también contener el agua y jabón que utilizas. 
  • Cuando vayas a comprar tu trapeador deberás tener en cuenta ciertos puntos que harán más sencillo su manejo. Ejemplo, que tenga un mango que se pueda rotar (telescópico) y doblar, o que el balde tenga un pedal que ayude a exprimir el trapeador.

Ranking: Los mejores trapeadores del mercado en México

En el mercado hay una gran variedad de trapeadores y entre tantos es difícil saber elegir, por tal motivo hemos hecho una lista de los 5 productos más famosos. Pon mucha atención, conócelas y por sobre todo descubre los resultados que te darán. Una vez que los hayas leído es muy probable que te sea más fácil elegir el mejor para ti.

No. 1: 3M Scotch – Brite – Trapeador

Este artículo absorbe hasta 8 veces su peso. Ideal para limpiar suelos donde haya que secar mucho líquido. Tiene un mango de metal que dura más que los de madera, te asegura que durará mucho más. Es ideal para ser usado en piso de cerámica, loseta, mármol, cemento, etc. ¡Limpia de forma rápida y fácil los derrames de líquidos en tu hogar!

El exceso de agua en los pisos de madera y laminados, puede hacer que se dañen, por lo tanto, Scoth Brite viene a solucionar este problema. Este artículo es de fácil uso y es muy ligero ya que pesa solo 336 g y sus dimensiones te ayudarán a que lo uses sin problema, sus medidas son: 12.7 cm x 7.7 cm x 152 cm. ¡Ya no busques más!

No. 2: Vileda 140825v – Trapeador

Tiene un material 100% microfibra y un balde con pedal. Su mopa de 100% microfibra potencia su poder de limpieza, absorbe muy bien y máxima duración aun con químicos. Ideal para todo tipo de piso: laminados, madera, hasta paredes y vidrios. Cabeza en forma de triángulo para poder llegar a cualquier rincón de la casa, y un mango ajustable.

Controla la humedad de la mopa con solo pisar el pedal del balde, y ahora solo exprime. Lo que hace que no tengan que agachar o ensuciar tus manos. Gracias a su balde con pedal, controla la humedad de la mopa. Además, tiene una protección para evitar salpicaduras. Por sus medidas es de fácil uso, las cuales son 48.2 cm x 29 cm x 28.2 cm.

No. 3: Spin Mop Giratorio – Trapeador

Es un artículo hecho con 100% microfibra y su balde para exprimir. Con cabezal rotatorio. Ideal para exprimir y limpiar sin tanto esfuerzo. Te incluye un repuesto. Además, su balde tiene llantitas para moverlo por la casa de forma fácil. Hay en 3 distintos colores: rosa, morado y azul. Olvida el tener que meter tus manos al agua sucia.

Limpia tu suelo con solo meter tu trapeador al balde. El balde tiene su rejilla para exprimir sin tener que usar tus manos. Es de fácil uso debido a su peso ligero. Sus medidas son 46.1 cm x 27 cm x 23.4 cm. Es una compra que tiene buena calidad con relación a su precio. ¡Limpia de forma rápida y fácil cualquier líquido en tu hogar!

No. 4: Virutex 1881529 – Trapeador

Este artículo está hecho con material 100% Microfibra ultra absorbente. Atrapa el polvo de forma fácil y sin tanto esfuerzo. Tiene una cabeza giratoria que ayuda a la hora de limpiar cualquier suelo liso. Por su peso de 662 g es de fácil uso, además por sus medidas, las cuales son 6 cm x 16.5 cm x 95.7 cm, es muy fácil de manejar.

Tiene una buena relación entre calidad y precio, por lo que será una compra inteligente. Es muy ligero, su mopa atrapa muy bien el polvo en seco y sirve muy bien para absorber los líquidos. Ahora podrás mantener limpio tu hogar con un simple producto, además, lo puedes usar en seco, lo que hace que evites mojar tus manos con agua sucia.

No. 5: Kylin Express – Trapeador

Mantén tus manos secas con este trapeador, el cual es muy resistente y tiene un mango de freno y un botón de liberación para escurrir de forma fácil y rápida. Tiene un mango de metal fuerte con agarre cómodo. El hilo de microfibras en forma de bucle te da súper absorbancia es 2 veces más que otros. Te ayuda a quitar las manchas difíciles.

La banda para la cabeza con doble costura aumenta la fuerza con que se mantiene la cabeza en tu trapeador y evita que se enreden. Las fibras sintéticas soportan su lavado y se secan más rápido, lo que dificulta que crezcan bacterias y aumenta su vida útil. Mantén limpio tu hogar con algo simple y evita el mojar tus manos con agua sucia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los trapeadores

A lo largo de esta guía de compra podrás encontrar explicación de todos los puntos que necesitas saber sobre los trapeadores. Encontrarás puntos que tal vez desconocías de estos productos de limpieza. Además, estos puntos te serán de gran ayuda a la hora que decidas adquirir un trapeador y puedas elegir entre tantas opciones que te ofrece el mercado.

La limpieza es mucho más fácil cuando se tiene un trapeador.
(Fuente: Daniel: 48063450/ 123rf.com)

¿Qué es un trapeador y cómo funciona?

Un trapeador es una herramienta de limpieza que se usa al lavar el piso con agua y jabón. Lo constituyen un palo y unos flecos formados con tela. Estos últimos tienen la capacidad de absorber la suficiente humedad y dejar limpio tu piso. Solo necesitarás un balde en donde puedas introducir el trapeador junto con agua y jabón.

Para su forma de uso solo deberás introducir el trapeador en el balde y exprimir ahí mismo el agua. Después lo pasarás por la superficie a limpiar y lo vuelves a introducir al balde. Enjuagas y repites las veces que sea necesario hasta terminar la limpieza. Algunos baldes tiene 2 divisiones, una para el agua limpia y otra para el agua sucia. Práctico, ¿no?

foco

Los trapeadores se tiene que cambiar cada cierto tiempo. Sino, dejarán de cumplir su función o harán lo opuesto, ya que podrían comenzar a ensuciar los suelos.

¿Qué tipos de trapeadores encontrarás en el mercado?

Podrás encontrar un sinfín de modelos de trapeadores. Cada uno está hecho pensando en cierto tipo de superficie. Este aspecto es fundamental para que saques el máximo de tu nuevo trapeador. Ahora tendrás que poner atención para que puedas encontrar el diseño de trapeador ideal para el tipo de superficie que vas a limpiar.

  • Trapeador de microfibras: Estos están hechos con tiras de tela sintética. Puedan durar bastante tiempo y tienen buen nivel de absorción. Son aptos para todo tipo de suelos, inclusive aquellas superficies que no toleran mucha humedad como la tarima. Secan con mayor rapidez. 
  • Trapeador de algodón: Tiene mayor peso que el trapeador de microfibra, ya que está hecho con hebras. Es ideal para limpiar suelos duros como el mármol o cemento. Siempre exprime lo mejor posible, sino dejaran huellas en el suelo. 
  • Trapeador de esponja: Se usan para suelos más delicados, como cerámica, caucho y cristal, consiguiendo resultados muy buenos. 
  • Trapeador mopa: Esta puede limpiar con poca agua. Se puede usar para quitar el polvo de superficies.
  • Trapeador profesional: Estos son los trapeadores que se utilizan para limpiar grandes superficies. Trabajan en conjunto con un balde estilo industrial. Por su material son más resistentes y realizan limpiezas profundas.

Los trapeadores son herramientas de limpieza muy sencillos, pero no todos los diseños te ofrecerán los mismos resultados. (Fuente: Sebnem Ragiboglu: 66898310/ 123rf.com)

¿Cada cuánto tiempo es bueno cambiar los trapeadores?

Es ideal cambiar los trapeadores cada que se necesite o cierto tiempo. Todo depende del uso que le des. Debes recordar que la frecuencia es casi un indicador, ya que no es lo mismo trapear varias veces al día que el trapear de vez en cuando. También debes entender que no será igual limpiar suelos muy sucios a aquellos que no lo están.

Un trapeador que solo se le da un uso normal será bueno cambiarlo una vez al mes. Si por algo se utiliza por más tiempo deberás cambiarlo antes. Recuerda que los trapeadores también se deben lavar, utilizando agua caliente (60°) y con jabón neutro. También lo puedes lavar en la lavadora si es posible. El lavar tu trapeador con frecuencia alargará su vida.

foco

¿Sabías que el lavar superficies con agua caliente y jugo natural de limón no contiene compuestos químicos y te deja muy buenos resultados?

¿Qué requisitos debes buscar en los trapeadores?

A continuación, en la siguiente tabla hemos colocado algunas peculiaridades que debes tomar en cuenta al momento de adquirir un trapeador nuevo, y que este sea una compra inteligente. Recuerda que es posible que algunos de los aspectos que mencionaremos no serán los que buscas, pero si harán la diferencia.

Requisito Explicación
Manejo Es ideal que tenga un diseño que facilite su manejo a la hora de usarlo.
Montaje Debe ser fácil de ensamblar.
Suelos Revisa para que tipo de superficie se recomienda usarlo.
Extensible Es más cómodo si tiene un mango extensible.
Material Comprueba que el material del trapeador sea de calidad.
Limpieza El trapeador debe dar una fácil limpieza.
Accesible Debe contar con cabeza giratoria para llegar a los lugares inaccesibles.
Precio El trapeador debe valer lo que te ofrece.

¿Cómo trapear los distintos tipos de suelo?

Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, debes tener claro que cada tipo de superficie requiere un tipo diferente de trapeador. El no usar el trapeador adecuado dejará marcas en la superficie y no están limpios. Por lo tanto, no dejes que pase por alto este punto. A continuación, en la siguiente tabla te mencionamos tipos de suelo y el tipo de trapear que debes usar.

Tipo de suelo Limpieza
Parqué Primero, retira el polvo con una mopa o aspiradora. Utiliza un producto específico para tarima y el trapeador bien exprimida. Ventila la habitación para que se seque más rápido.
Cerámica Retira el polvo con ayuda de una mopa o de una aspiradora. Puedes usar un producto de limpieza específico, también funciona muy bien el vinagre. Si el agua está templada quedará mejor.
Mármol Empieza quitando el polvo con una aspiradora. Usa un jabón neutro para este tipo de suelo. Limpia con el trapeador bien exprimido y luego seca la superficie con la mopa.
Vinilo Los suelos de este tipo son fáciles de limpiar. Elimina primero el polvo con la mopa o la escoba. Puedes utilizar un jabón neutro o uno específico. Exprime bien el trapeador antes de limpiar.
Terrazo Este material tan común es sencillo de limpiar. Emplea una aspiradora para retirar el polvo. Utiliza un jabón neutro para limpiar el suelo con la ayuda del trapeador.

¿Cómo se limpian los suelos con el trapeador?

Tal vez nunca pensaste que el limpiar el suelo debe llevar paso, y menos si debe tener pasos antes de trapear y después. Por lo que en las siguientes secciones te mostraremos los puntos que no debes dejar de pasar por alto. Si logras reunir todos estos puntos obtendrás lo que estabas buscando en tu trapeador.

  • Polvo: El primer paso es quitar el polvo del suelo, para esto puedes usar una escoba, aunque una mopa o aspiradora serían mejor. 
  • Cubeta: Segundo, llena el balde con agua y agrega un producto limpiador que será adecuado para el tipo de suelo. Puedes usar en este punto vinagre, el cual es natural. 
  • Trapeador: Tercer paso, exprime bien el trapeador y trapea el suelo. Si notas alguna mancha frota con fuerza hasta que desaparezca. 
  • Secado: Cuarto, deja secar el suelo. Deja el cuarto ventilado durante la limpieza para que se seque más rápido el suelo.
  • Mopa: Quinto, cuando la superficie esté totalmente seca, pasa la mopa, de este modo conseguirás un suelo brillante.

Cuando vayas a comprar un trapeador debes tomar en cuenta algunos puntos que te harán más fácil su manejo. (Fuente: Vvoennyy: 21125625/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del trapeador?

Hemos mencionado los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un trapeador, y es importantes que tomes en cuenta cada uno de ellos. Aunque también debes tomar en cuenta cuales son las ventajas y desventajas de un trapeador. En la siguiente tabla colocamos algunos de estos puntos importantes.

Ventajas
  • Es una herramienta necesaria para la limpieza del hogar.
  • Existe un tipo de trapeador para cada clase de superficie.
  • Su uso es muy fácil.
Desventajas
  • Algunos diseños necesitarán mayor esfuerzo para exprimirlos bien.
  • Si te equivocas con el tipo de trapeador no lograrás conseguir los resultados que esperabas.

Criterios de compra

Ya casi para terminar, deberás poner mucha atención a ciertos criterios extras antes de hacer tu compra. Además de los puntos que mencionamos anteriormente deberás tomar en cuenta los siguientes criterios de compra. Si tomamos en cuenta estos criterios tu nueva compra será todo un éxito.

  • Clase de trapeador
  • Cubeta o balde
  • Materiales
  • Uso sencillo
  • Precio

Clase de Trapeador

Hoy en día en el mercado podrás encontrar distintos modelos de trapeadores desde los tradicionales hasta los más novedosos. Es un instrumento que puedes ser de lo más moderno o no. Recuerda, mientras más novedoso mayor será su precio. Una de las opciones de trapeadores más novedosos son los circulares, los cuales permiten llegar a todos los recovecos.

Con los trapeadores que tienen mopa las puedes usar para remover el polvo cuando están en seco y ya húmedo limpiar mejor las superficies. Este tipo de trapeador también es fácil llegar a todos los rincones y te da resultados de excelencia. Revisa todas las alternativas que te ofrece el mercado y así poder elegir el trapeador que mejor se adapte a tus necesidades.

Es conveniente cambiar tu trapeador cuando veas que es necesario. El cambio lo indicara la frecuencia en que lo usas. (Fuente: myibean: 85399727/ 123rf.com)

Cubeta o balde

Como ya lo hemos mencionado, un trapeador siempre estará ligado a un balde. Te sugerimos que siempre compres un trapeador con su respectivo balde, ya que ciertos modelos de trapeadores necesitan de un balde en específico. Además, un balde siempre nos va a facilitar en gran medida el realizar la limpieza.

Ejemplo, hay ciertos trapeadores que sus baldes tienen un pedal para limpiar el mismo trapeador y que se exprima ahí mismo. Otros baldes están divididos en dos partes, en una parte se coloca el agua limpia y con el jabón, mientras que la otra parte es la que contiene el agua sucia y es donde vas a exprimir el trapeador.

Sophie HinchliffeMrs HinchHome – Famosa influencer.

“La limpieza la considero como una terapia, me ayuda a relajarme”.

Materiales

Debes tener en cuenta con que material está fabricado tu trapeador. Actualmente hay trapeadores hechos con microfibra, los cuales tan una limpieza sin igual y un secado mucho más rápido. También, algunos trapeadores los puedes lavar en tu lavadora, pero debes tomar ciertas precauciones para que te duren un poco más.

Algunos trapeadores de algodón son adecuados para suelos más duros o resistentes. Ya que estos trapeadores se esponjan son ideales para superficies a las que se les quiere dar mayor brillo. Pues bien, como puedes ver es ideal que elijas el material ideal para la superficie que quieres limpiar y dejar presentable.

Uso sencillo

Elige que el trapeador que hayas elegido tenga una forma de uso sencillo. Ejemplo, los trapeadores que vienen con palos extensibles te servirán para evitar dolores de espalda o problemas de esa índole. También elige aquellos que no pesen tanto. Además, busca aquellos que puedan llegar a todos los rincones y que sean resistentes.

Precio

Es evidente que el precio de los trapeadores es muy variante, puedes encontrar algunos que cuestan muy barato, u otros que su costo será un tanto elevado. Si piensas pagar más por un trapeador siempre verifica que su precio valga la pena. Además, el comprar un trapeador con su respectivo balde puede ser un poco más costosos que solo el trapeador.

Resumen

Todos sabes que un trapeador es una herramienta necesaria para tener una casa limpiar. Lo puedes usar tanto para limpieza diaria como para remover o secar líquidos derramados en las superficies. En el mercado tendrás una gran variedad de trapeadores elige el que mejor se adapte a tu tipo de suelo y necesidades. Claro, ten presente su precio.

Todo trapeador debe tener su propio balde. Elige aquel diseño que te pueda facilitar en un 100% tu rutina de limpieza del hogar. Pero recuerda que el trapeador en conjunto con su balde puede costar un poco más. Además, busca aquel trapeador que sea de uso sencillo como los que tienen un mango extensible, pues esto lo hará mucho más cómodo de usar.

Esperamos que esta guía de compra sobre trapeadores haya sido de tu agrado. Si te ha gustado te agradeceríamos que compartieras esta información en tus redes sociales o déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: MariaKraynov: 43026456/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
42 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...
4 42