En la actualidad, los fabricantes de celulares optan por añadirles cámaras de fotos de mayor calidad, inclusive los de alta gama, ya cuentan con resultados muy similares a los que ofrecen las cámaras profesionales convencionales. Para ayudar a mejorar esta experiencia fotográfica, existe la posibilidad de adquirir un tripié para celular con el que podrás reducir los movimientos.

Aunque podría parecer una herramienta sencilla con pocas características, a la hora de decidirnos por una opción u otra, la verdad es que hay factores que debemos considerar. A través de esta guía, te ayudaremos a despejar todas las dudas que te puedan surgir a la hora de buscar el modelo más idóneo para utilizar con tu dispositivo celular.

Lo más importante

  • Normalmente, los distintos tipos de tripiés para celular suelen contar con una compatibilidad casi total.
  • Muchos de ellos, incluso algunos económicos, disponen de control remoto vía bluetooth para facilitar tus fotografías a distancia.
  • Puedes elegir entre tripiés tradicionales, con patas extensibles aunque rígidas que nos permiten regular la altura, y otros tipo pulpo, en el que la flexibilidad de las mismas nos da la posibilidad de «agarrarlo» a materiales y zonas más inverosímiles.

Ranking: Los mejores tripiés para celular del mercado en México

Si lo que quieres es sacar el máximo potencial a tu dispositivo, tanto para fotografía como para vídeo, lo ideal es analizar qué modelo de tripié te interesa más en base a tus gustos, comodidad, utilización y presupuesto. En el mercado existen muchas opciones que se pueden ajustar a tus necesidades. Vamos a conocer algunas de ellas.

No. 1: Fotopro – tripié de peso ligero para celulares

No todos los tripié son iguales y Fotopro lo sabe, es por eso que nos brinda un modelo que no utiliza materiales de baja calidad que se pueden agrietar y echar a perder de forma fácil. Su producto usa elementos que respetan al medio ambiente y la construcción robusta de aluminio te brinda una estabilidad en la cual podrás confiar.

El peso que es capaz de soportar este modelo es de 1.2 lbs, es decir 570g, lo cual es muy bueno. Su control remoto funciona por Bluetooth por lo que esto te hará mucho más sencilla su labor. Podrás tomar fotos desde 360 grados en horizontal y 90 grados en vertical, así que pocos serán los sitios en los que no puedas tomar una buena foto.

No. 2: LONK – Phone Camera Tripod Adjustable

LONK ha diseñado un modelo con cuerpo de aluminio liviano y duradero el cual está equipado con un soporte para celulares inteligentes. Este tripié de 43.3“ plegable es perfecto para teléfonos de 4 a 6 pulgadas. Esta marca te ofrece una garantía de 18 meses sin que te preocupes, en caso de cualquier problema puedes contactar a la empresa.

Está equipado con un mout fácil y estable, el cual es compatible con iPhone de Apple Xs, X, 8, 8 plus, 7, 7 plus, 6s, Samsung Galaxy S8, entre muchos otros. El control remoto te permitirá tomar fotos desde una buena distancia para que puedas captar retratos familiares o fotos grupales sin tener que correr a posicionarte en la misma.

No. 3: BOBO-Y – Mini Octopus Trípode para Celular muy versátil

Este nuevo y pequeño tripié ha sido actualizado con estructura de rendimiento TOP GRADE de 10.6″, el cual lo vuelve uno de los más grandes que hay de su tipo en el mercado. Esto te brindará una mayor cantidad de aplicaciones en el uso que le des. Sus patas flexibles al estilo octopus están hechas con conectores metálicos reforzados.

Su articulación de rótula, que por cierto es de gran calidad, te deja poner celulares de hasta 1 kg de peso, dejará al teléfono más pesado en una posición segura. Los pies antideslizantes harán que el tripié se mantenga estable en la superficie que elijas. Su control remoto wireless te permitirá tomar fotos a una distancia de 30 pies.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tripiés para celular

Estos aparatos son una herramienta útil para tomar fotos de una manera más eficaz o, si lo deseas, grabar vídeos con una mayor estabilidad. Te permite pasar buenos ratos en familia o con amigos y en su gran mayoría son bastante fáciles de transportar. Vamos a conocer un poco más sobre ellos para que puedas elegir el que más te conviene.

El trípode tradicional, por sus características, su apertura en las patas y su rigidez, es el que más estabilidad nos brinda. (Fuente: Mayuree Moonhirun: 104871324/ 123rf.com)

¿Qué es un tripié para celular y para qué sirve?

El tripié para celular es un aparato capaz de plegarse y articularse que intenta hacer más sencilla la labor de la fotografía a todos los niveles. Aunque puedan parecer sencillos de utilizar, existen diferentes tipos los cuales permiten varias personalizaciones según algunos detalles.

Algunos de ellos son más robustos, con patas extensibles que le dan una mayor altura. Además, su compatibilidad no es únicamente para los teléfonos inteligentes, ya que una gran cantidad de ellos también están hechos para las cámaras de fotos.

foco

Algunos son más flexibles y pequeños en tamaño, por lo que pueden garantizar su sujeción a diferentes tipos de superficie, como ramas, tubos o barandales.

¿Ventajas de comprar un buen tripié para celular?

Ahora que ya hemos conocido algunos de los mejores tripiés para móvil del mercado, podemos ver los puntos fuertes que pueden convencerte a la hora de adquirir alguno. Todos ellos te ayudarán a mejorar tu experiencia a la hora de realizar fotos, en caso de que, obviamente, también utilices tu dispositivo para ello. Lo vemos en una sencilla tabla.

Ventajas
  • Ayudan a estabilizar el celular al momento de tomar fotos o vídeos“>
  • Puedes ajustar altura
  • Permiten elegir la rotación y los ángulos
  • Muchos modelos contienen un control remoto vía bluetooth
  • Son fáciles de manejar y transportar“>
  • Son compatibles con cámaras comunes “>
Desventajas
  • No siempre son compatibles con todos los teléfonos inteligentes “>
  • Los tripiés con patas flexibles no se extienden en alturas“>

¿Qué tipos de tripiés para celular existen?

No estamos ante un campo demasiado extenso en cuanto a variedad se refiere. Sin embargo, sí hay algunas diferencias que deberías conocer, ya que cada uno de ellos dispone de unas características que son esenciales al momento de decidirte por una opción u otra. Al final, aunque pocas, también influyen en la funcionalidad.

Principalmente, las diferencias residen en el tipo de patas del tripié, más allá de otras variantes. Los hay con patas extensibles, que normalmente suelen ofrecer una mayor personalización en altura (tradicionales). También otros cuyas patas son flexibles. Estos últimos se denominan «pulpo» porque permiten una mayor posibilidad de sujeción a otros materiales.

Tripié tradicional Tripié tipo «pulpo»
Patas extensibles Patas flexibles
Altura ajustable Posibilidad de “>aferrar“> el tripié a ramas, barandales, etc
Fotografías más profesionales Fotografías más originales y “>frescas“>
“>Tienen una“> gran compatibilidad Precios más “>económicos“>
Mayor estabilidad “>Más ligeros“>

¿Qué tripié para celular nos confiere una mayor estabilidad?

El tripié tradicional, debido a sus detalles como su apertura en las patas y su rigidez, es el que más estabilidad nos brinda al momento de tomar fotografías en situaciones que así lo requieran. Además, incluso algunos ofrecen un contrapeso entre las propias patas para reforzar todavía más esa fijación.

El tripié flexible o “octopus”, precisamente por su naturaleza, no ofrece esa misma estabilidad y podría repercutir en las fotografías que lo requieran. A cambio te ofrece la posibilidad de tomar instantáneas en situaciones más deportivas o agresivas, algo que las rígidas no te van a ofrecer.

Ansel AdamsFotógrafo estadounidense

“La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones”.

¿El tamaño importa en un tripié para celular?

El tamaño importa dependiendo del uso que vayas a darle a tu tripié. Si lo quieres para la aventura, para sacarte fotos en viajes o tomarte una selfie junto a tus amigos, lo ideal es que optes por los más pequeños. Sería lo ideal teniendo en cuenta que vas a transportarlo de un lado a otro. Recuerda que existen modelos menores de 15 cm.

Si lo que buscas son otro tipo de fotos, como lo dijimos antes, más profesionales, y no te importa que aún plegado abarque un poco más, lo ideal es que optes por uno tradicional y rígido. Son los más adecuados si las instantáneas las vas a realizar también en superficies más o menos llanas.

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de buscar un trípode para móvil es el presupuesto del que disponemos. (Fuente: Vadzim Shubich: 112560715/ 123rf.com)

¿Es posible encontrar un tripié para celular competente por menos de $300.00 pesos?

Dependiendo de tus necesidades, sí, se puede. De hecho, en la lista de tres opciones que hemos elaborado existe uno que está por debajo de los $300.00 pesos. Hablamos del BOBO-Y octopus mini tripié, el cual es compatible con prácticamente cualquier celular menor de las 4.5 pulgadas de pantalla. Es una buena opción para presupuestos limitados.

No es el único que puede ofrecer buenas funciones por menos de 300 pesos. Existen otras opciones similares o algo más minimalistas que pueden hacer algunas funciones útiles para según qué demandas, pero el BOBO-Y dispone de control remoto, del que otros, por el mismo precio, no disponen.

Robert CapaCorresponsal gráfico de guerra y fotoperiodista húngaro

“No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda”.

Criterios de compra

A la hora de elegir entre un tripié para celular u otro, hay que tener en cuenta una serie de factores que harán que la elección sea acertada. De forma simple, por la sencillez del mecanismo y de las características de los mismos, no parece que la elección sea muy complicada, sin embargo, hay factores determinantes.

  • Presupuesto
  • Compatibilidad con el smartphone
  • Calidad de la cámara del smartphone
  • Conexión con otros dispositivos
  • Tipo de fotografía

Presupuesto

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de buscar un tripié para celular es el presupuesto con el que contamos. Las diferencias suelen ser muy distintas y la oferta existente es muy amplia, sin embargo, es necesario que te mantengas centrado para no gastar tu dinero en una opción que sea inservible o insuficiente para lo que buscas.

Existen ciertas diferencias que dependen de si prefieres uno tradicional, que suelen ser más completos, complejos y caros, o uno flexible o tipo “pulpo”, que por normal general suelen ser algo más asequibles y más sencillos de usar. Es tu decisión, aunque en las siguientes secciones podrás encontrar lo que debes saber para realizar una buena elección.

Compatibilidad con el teléfono inteligente

Otro de los aspectos a valorar es que el producto que elijamos sea completamente compatible. Por lo general, casi todos ellos son universales y no suele haber problemas con ello, aunque a veces, dependiendo de las pulgadas de la pantalla de nuestro celular y de la anchura total del cabezal del tripié al que va fijado, puede no agarrarlo bien.

Calidad de la cámara de nuestro celular

Puede parecer muy obvio, pero debemos conocer muy bien nuestro celular para saber el rendimiento que puede llegar a ofrecer a la hora de tomar fotografías. Ello también nos indicará un poco hasta dónde seremos capaces de valorar las características de este producto para que exprima al máximo sus posibilidades.

No vale mucho la pena invertir dinero en uno de estos aparatos, dejando a un lado el estilo, con multitud de compatibilidades, control remoto por bluetooth o gran variedad de rotaciones y posibilidades angulares, si no hay un mínimo de calidad en la lente que te vaya a ofrecer una cantidad de servicios mínima en las fotográficas.

Conexión con otros dispositivos

Existen modelos que nos permiten no solo conectar nuestro terminal, sino también cámaras GoPro u otras cámaras fotográficas profesionales más convencionales. Por lo general, los que suelen ajustarse más a diferentes posibilidades son los tradicionales o rígidos, ya que muchos de ellos disponen incluso de varios soportes.

Tipo de fotografía

Es otro criterio a tener en cuenta. Después de comprobar la compatibilidad, saber que no esté de más conocer hasta dónde puede llegar la lente de tu celular, y que incluso puedes valorar si el tripié lo quieres utilizar con otros aparatos fotográficos, conviene saber que los tripié tradicionales están más enfocados en la fotografía profesional.

Si lo que buscas es un soporte que minimice el movimiento, pero te dé la oportunidad de realizar capturas más desenfadadas y juguetonas, y un transporte mucho más cómodo, tu opción es la del tripié de tipo «pulpo», ya que sus patas flexibles permiten que lo puedas agarrar a diversos lugares y, además, resultan ser más pequeños y compactos.

Resumen

Como has podido ver a lo largo de la guía, existe un modelo que se ajustará a tus necesidades y a las de tu teléfono inteligente. No son muchos los criterios que se deben tener en cuenta. Eso sí, los que analizamos son esenciales a la hora de maximizar el disfrute y la experiencia para realizar tus mejores fotografías.

Recuerda, es importante revisar sobre todo la compatibilidad y después decidir en base a tus necesidades, algo que ya está en tus manos. Solo así podrás decidir sin equivocarte entre las modelos disponibles en el mercado, aunque sean muchas, has de saber que sus características pueden estar más enfocadas hacia la profesionalidad, o bien a la diversión.

Con esta guía hemos intentado serte de mucha ayuda al momento de escoger un modelo de tripié, si ese ha sido el caso, por favor déjanos un comentario y compártelo con tus amigos a través de tus distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Piotr Piatrouski: 88556550/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
24 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...
4.5 24