Última actualización: 21/01/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

5Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Incluso con los avances tecnológicos, la preferencia de la televisión como medio de comunicación aún permanece. Hoy en día, los televisores de 40 pulgadas son bastante usados en salones o comercios. Sus dimensiones y precio son perfectos para quien busca un producto funcional sin tener que hacer un gran gasto. En este artículo hablaremos a detalle sobre sus especificidades.

No cabe duda de que la televisión fue uno de los grandes inventos del siglo XX. Así sea para informarse de lo que pasa alrededor del mundo o quizás como forma de ocio para matar el tiempo, no se puede debatir la importancia que sigue teniendo para buena parte de la ciudadanía. De esta forma, goza de un espacio privilegiado e importante en muchos hogares.




Lo más importante

  • El lugar donde se va a posicionar la TV y el uso que le vas a dar marcará la diferencia entre si la TV de 40 pulgadas es la opción que más se ajusta a tus necesidades o no.
  • A día de hoy prácticamente puedes toparte con una TV hecha a tu gusto, considerando la diversidad de detalles que brinda cada modelo.
  • Tienes que considerar si vas a dar un uso regular a la televisión o si buscas beneficiarte de la nueva tecnología que puede darte. En la sección ‘Criterios de compra’ profundizamos en los distintos dispositivos que puede incluir.

Las mejores TV de 40 pulgadas: nuestras recomendaciones

La mejor TV de 40 pulgadas del mercado

A Hisense se le conoce mucho por sus productos. Este modelo posee Led Full HD, además de tener 3 puertos HDMI y 2 USB, esto te hará mucho más fácil conectar tus aparatos a la TV y poder disfrutar de lo que gustes. Posee una visualización en pantalla contiene idomas en Francés, Inglés y español. Además integra la función Built in WiFi.

El modelo Renewed mejor equipado

Este producto ha sido “renewed” y certificado por el fabricante para verse y funcionar como si fuera nuevo. Su panel IPS 4K que te dará una calidad visual sin igual además su función 4K HDR Color Accuracy te permitirá disfrutar sin perderte ni un solo detalle. También posee un amplio ángulo de visión que te permitirá verlo desde cualquier sitio.

El modelo de TV más completo y económico

El modelo que TLC nos brinda puede ser considerado el más completo actualmente, pues posee un sistema Roku integrado este te permite acceder a una gran cantidad de apps que normalmente utilizas en tu PC o laptop además de funcionar con calidad de 4K UHD HDR 10 y con escalador 4K Creative Pro que te permitirá ver hasta el más mínimo detalle.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las TV de 40 pulgadas

Al momento de invertir en un televisor de 40 pulgadas, encontramos una extensa cantidad de características técnicas a primera vista indescifrables. En algunas ocasiones, la tecnología da pasos agigantados, dejando atrás el conocimiento que tenemos sobre ella y es bastante común retrasarnos en algunos aspectos. En esta sección daremos respuesta a unas cuantas dudas frecuentes al respecto.

Si no tienes idea de cuál televisión elegir, una TV de 40 pulgadas siempre se mantendrá como una buena opción.(Fuente: Filimonov: 52042743/ 123rf.com)

¿Qué servicios nos puede llegar a ofrecer una TV de 40 pulgadas?

Cuando consideramos comprar una TV de 40 pulgadas, no basta con pensar únicamente en factores generales como el peso del producto o la calidad de imagen o sonido. Aunque sigan siendo los estándares, la gente que posee más dudas tecnológicas tienen que conocer que existen muchas otras variables a tomar en cuenta.

Entre ellas, resalta la opción Smart TV, las funciones de conectividad como WiFi o USB, o la tecnología 3D. Profundizaremos acerca de todas ellas más adelante. También tenemos que saber si la pantalla es de LED, OLED o DLEP y si incorpora el formato 4K. Considerar estos servicios novedosos abre una nueva puerta de posibilidades a nuestra TV de 40 pulgadas.

¿Por qué debería importarme la resolución de la pantalla de mi TV de 40 pulgadas?

La resolución de la pantalla es uno de los factores más esenciales de cualquier modelo de TV. Sobre todo, al comprar una TV de 40 pulgadas queremos una calidad de imagen que tomar en cuenta y gozar de nuestro nuevo artículo al máximo, para no pasar de largo cada detalle de nuestras películas y series favoritas.

De esta forma, la cantidad de píxeles de la pantalla, llamado resolución o definición, es lo principal debido a que determina la calidad máxima a la que seremos capaces de disfrutar los contenidos. Hoy en día muchas TV de 40 pulgadas disponen de una definición Full HD, aunque también hay otras de 2K o 4K con más megapíxeles de las cuales profundizaremos en esta tabla:

Resolución Número de píxeles
HD 1280 x 720p
Full HD 1920 x 1080p
2K 2048p
UHD 3840 x 2160p
4K 4096p
8K 7680 x 4320p

¿Qué significa que una TV de 40 pulgadas posea Smart TV?

Tan solo una característica más importantes a considerar antes de invertir en un televisor. Los Smart TV dejan que tu televisor sea capaz de conectarse a Internet, por lo que podrás acceder a cualquier contenido en línea sin necesidad de hacer un gasto extra. Es, por tanto, una inversión de excelente durabilidad si te encuentras interesado en esta opción.

Los Smart TV han significado un gran avance en la forma de interactuar con el televisor gracias a las oportunidades que brinda de instalar apps que te dejarán incrementar las funcionalidades de tu TV de 40 pulgadas, con juegos, series, películas y demás formas de ocio, además de aprendizaje para los distintos tipos gustos.

Incluso con los avances tecnológicos, la preferencia de la televisión como medio de comunicación aún permanece.(Fuente: Baranq: 53950960/ 123rf.com)

¿A qué distancia es aconsejable ver la TV de 40 pulgadas?

Es verdad que al pensar en comprar una TV de 40 pulgadas tomamos en cuenta sus detalles, diseño, costo y funcionalidades, sacarle el máximo provecho no termina aquí. La forma como nos sentamos o posicionamos frente al televisor debe ser tomada en cuenta para conseguir una experiencia más envolvente.

La razón de estar a una distancia adecuada es no visualizar los píxeles. De esta forma, posicionarnos a la distancia correcta nos dejará disfrutar de una mejor experiencia frente a la TV. Así, para una TV de 40 pulgadas tendríamos que situarnos a 1,2 metros aproximadamente del televisor, claro si nos referimos al formato estándar actual Full HD.

foco

¿Sabías que las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930?

¿Por qué hacemos tanto énfasis en la tecnología LED de las TV de 40 pulgadas?

Las pantallas QLED y las OLED no son lo mismo, es debido a esto que buscamos hacer saber en una tabla de sus mayores distinciones, tanto en detalles como en ventajas y desventajas:

QLED OLED
Características Producto de la tecnología LCD, lo cual mejora la imagen en ciertas áreas de la pantalla. Por ejemplo, amplificando colores oscuros. Formadas por millones de diodos.

Emiten su propia luz, en vez de retroalimentarse lumínicamente.

Ventajas Menos control.

Colores más naturales.

Más baratos.

Pueden gestionar el brillo de cada píxel.

Mayor contraste y fluidez en la imagen.

Paneles más delgados.

Inconvenientes Menor gestión en el brillo de cada píxel.

Paneles más grandes, debido a los pasos que requiere en la emisión de luz.

Los colores producidos aparentan poca naturalidad.

Precio mayor.

Criterios de compra

Previo a comprar una TV de 40 pulgadas tenemos que pensar si realmente nos llama la atención la posibilidad de conectarla a multitud de aparatos. De no ser así, con un televisor básico será más que suficiente. Pero si queremos sacar provecho de la tecnología actual, esta sección profundizará los elementos que seremos capaces de pedir a nuestra nueva TV de 40 pulgadas.

WiFi

En general, que un televisor incluya WiFi nos abrirá una inmensa cantidad de las opciones que brinda nuestra TV de 40 pulgadas. Con esta función seremos capaces de navegar por internet, utilizar videojuegos, ver series, películas o programas bastante diversos. Todo ello sin tener que descargarnos este contenido, sino que lo podremos ver en streaming.

A decir verdad, cada vez son más los aparatos electrónicos que incluyen este factor. Si bien su inclusión y uso son todavía prácticamente novedosos, con el tiempo va ganando terreno, por lo que es posible que acabe siendo una función estándar. A día de hoy, para hablar de un televisor con WiFi nos referimos a Smart TV.

Bluetooth

La idea de integrar la conexión Bluetooth a nuestra TV de 40 pulgadas es realmente útil si queremos, por ejemplo, escuchar el televisor por medio de audífonos. En caso de que la distancia entre la TV y nuestro sillón es algo larga, lo más probable es que preferiremos usar audífonos sin cables. En situaciones así, el Bluetooth nos dotará de una gran comodidad.

Además de considerar comprar un televisor de 40 pulgadas que incluya Bluetooth, también es posible comprar el aparato por separado e integrarlo. En este caso, los gadgets disponen de un cable Jack de 3,5 mm para conectarse a tu televisor. De esta forma, el sonido de la TV llega hasta el receptor sin tener que utilizar la conexión por cable.

Bocinas

Si realmente amas el cine y las series, es probable que te moleste cuando el sonido de las bocinas de tu televisor de 40 pulgadas no llega a la calidad que deseas. La calidad de la imagen, de la cual hemos detallado a profundidad en esta guía, ha ido mejorando con el tiempo. No obstante, a veces no podemos decir lo mismo del audio.

Los televisores modernos, que cada vez son más delicados y delgados, provocan que las bocinas incorporadas también se vean afectadas. Se debe a esto que una alternativa para algunos puede ser comprar:

  • Barras de sonido: son sencillas de instalar e incrementan la calidad del sonido considerablemente.
  • Home Cinemas: con esta alternativa, las posibilidades de mejora son enormes, y tenemos la oportunidad de escoger dependiendo de nuestras preferencias y presupuesto.

HDMI

Hay que comenzar desde el principio, El significado de HDMI por sus siglas es High Definition Multimedia Interface (Interfaz Multimedia de Alta Definición). Esto corresponde a la posibilidad de transmitir audio y vídeo sin necesidad de comprimir los archivos de un equipo a otro. Es posible realizarlo utilizando un solo cable, también el contenido en alta definición.

El hecho de que un televisor incluya la conexión HDMI no es algo nuevo o desconocido en la actualidad. En verdad, los modelos más novedosos poseen hasta dos o tres conectores de este tipo.

Por lo general nos puede ser útil para conectar nuestra TV de 40 pulgadas a una consola de videojuegos, barra de sonido o laptop.

Puerto USB

Una de las conexiones más novedosas que integran los modelos más recientes y modernas es la alternativa a conectar tu televisor a uno o varios puertos USB. Esto puede servirte para cuando quieras leer documentos o ver fotografías y vídeos en tu TV. Individualmente o acompañado, te permitirá visualizar de forma cómoda tu contenido.

Para ser capaz de realizarlo únicamente ocuparás conectar tu televisor con un disco duro externo o un pendrive para sacar provecho de esta opción. Usando este puerto algunos televisores incluso incluyen la función de grabar canales de TV a una unidad externa o utilizarla como fuente de alimentación.

Resumen

El mercado de las TV de 40 pulgadas nunca parará de avanzar. Para escoger acerca qué producto, observa con cuidado que sus especificidades se parezcan a las que buscas en tu nuevo televisor. Si la usaras de una forma común, puedes adquirirla a un precio bastante asequible, pero si quieres aprovechar cada detalle al máximo las opciones se multiplican.

Con la gran cantidad de alternativas, detalles y complementos presentes en el mercado, se podría decir que prácticamente serás capaz de encontrar una TV ideal para ti. Es debido a esto que este artículo te habrá sido útil para conocer las funcionalidades más relevantes que han de hacerte capaz de tomar una decisión con el conocimiento necesario.

Nos ha encantado hablarte del tema de hoy, comparte en tus redes este artículo y déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Ronstick: 31452079/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Núria Vila Periodista
Periodista de formación, ahora estoy especializada en marketing digital. Trabajar en este ámbito me permite unir mis conocimientos en tecnología con la comunicación, con el fin de acercar las novedades imparables del mercado al público.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.