Última actualización: 22/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Siempre ha existido una norma en la que cuando atendías invitados en casa debías tener el menú perfecto y la vajilla perfecta. Por eso, en un hogar podías encontrar vajilla de uso diario o una vajilla especial para usar con los invitados. ¿Qué sucede? Esa costumbre se ha ido perdiendo con los años, sin embargo, no quiere decir que en casa quieras tener una vajilla bonita para ocasiones especiales, pero sin gastarte una fortuna, ¿verdad?

Las vajillas baratas son una opción perfecta para tener ese utensilio que desde hace tantos años utilizamos en el hogar, ya sea a solas o con invitados, por eso, no te pierdas todas las recomendaciones que te damos en este artículo.




Lo más importante

  • La vajilla es importante para complementar la decoración de tu hogar, de esta forma, tendrás un complemento divertido, elegante, sofisticado, colorido, entre otros, todo depende de lo que elijas.
  • La variedad de vajillas en el mercado es muy amplia, puedes encontrar desde diferentes materiales, diseños, estilos o tamaños.
  • Las vajillas baratas son muy buena opción si quieres tener una buena complementación en tu hogar y no quieres gastar demasiado dinero.

Las mejores vajillas baratas del mercado: Nuestras recomendaciones

Te hemos preparado un listado con las mejores opciones de vajillas baratas que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir cuál elegir. Además, podrás elegir entre diferentes materiales o estilos de vajillas.

Otras recomendaciones

La mejor vajilla para tener invitados

La vajilla Luminarc Carine Moderne, en blanco y negro, es de las más adecuadas para presentar a tus invitados. Esa combinación de negro y blanco que utilizan para crear esta vajilla es perfecta para darle un toque elegante, además, son colores que nunca fallan.

Si quieres que tus invitados se sientan como en casa, pero también se queden impresionados por la buena presentación, la vajilla que te mostramos a continuación es la mejor opción. Es un estilo minimalista muy elegante y que, a pesar de los gustos, acaba gustando a todo el mundo.

La mejor vajilla infantil

La vajilla de EXZACT para niños es perfecta por los colores y dibujos que utiliza. Te dejamos aquí un ejemplo que puedes encontrar, pero tienen otros diseños también muy alegres para que los infantes de la casa disfruten de la comida.

No hay nada mejor que ofrecerle a tu hijo o hija una vajilla que le guste, de esta forma le es más divertido comer. Se divierten viendo los dibujos o los diferentes colores llaman su atención.

Hay muchos peques que no les gusta la hora de comer, por eso, si eliges la vajilla decorada con sus dibujos animados favoritos, sus comidas serán más amenas y divertidas.

La mejor vajilla moderna

La vajilla de Tognana Jungle tiene un estilo moderno muy variado, la puedes encontrar lisa o con decoraciones. Además, son de porcelana, una gran elección para este tipo de utensilios.

Siempre se ha llevado lo tradicional, pero las personas se van modernizando con el tiempo y, con ellas, los utensilios y decoraciones del hogar. Por eso, la vajilla es una de ellas, puedes encontrar tantos tipos de vajillas modernas que sería incluso difícil elegir. Nosotros te dejamos una en este artículo para que la elección de tu vajilla sea mucho más sencilla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vajillas baratas

Si has tomado la decisión de comprar una vajilla para completar la decoración de tu hogar, es importante que conozcas una serie de datos importantes para elegir vajillas baratas y que, al final, lo barato no sea lo más caro.

Las vajillas baratas son muy buena opción si quieres tener una buena complementación en tu hogar y no quieres gastar demasiado dinero. (Fuente: lark: KyUmKlXrhAM/ Unsplash)

Ventajas y desventajas de comprar vajillas baratas

Como mencionaremos más adelante en los criterios de compra, puedes encontrar vajillas de infinidad de materiales. Sin embargo, un material muy bueno y que puedes encontrar por precios muy accesibles es la vajilla de porcelana.

Te contamos a continuación, las ventajas y desventajas de comprar vajillas baratas de porcelana.

Ventajas
  • Buena resistencia
  • Durabilidad
  • No se decolora
  • Conserva la temperatura de los alimentos
  • Diseños modernos y elegantes
Desventajas
  • Más pesado
  • Se puede rayar con el tiempo

¿Por qué comprar vajillas baratas?

¿Y por qué no? Esa es nuestra pregunta. Hoy día se encuentran productos sumamente caros a precios más asequibles, siempre tendrás la duda de si al final, lo barato no sale más caro, pero, ¿por qué no probar?

Los materiales de una vajilla son muy importantes, por eso, dentro de esa gran variedad puedes encontrar también una amplia gama de precios, puedes tener acceso a una buena vajilla desde 20 € a miles de euros y todas pueden ser igual de buenas, sobre todo, varía el precio por la marca o el diseño que lleve.

¿Qué tipos de vajillas existen?

Tanto en internet como en tiendas físicas puedes encontrar mil tipos de vajillas. Puedes encontrarlas por tipo de material, por diseño, por precios, por marcas... por todo tipo de características.

Si quieres tener más información sobre qué tipos de vajillas existen, lee más abajo nuestros criterios de compra, ahí explicamos todos los tipos de vajillas detalladamente.

¿Cuándo comprar vajillas?

Esta es una pregunta que, aunque no lo parezca, muchas personas se hacen. Realmente no hay una temporada para comprar vajillas, puedes comprarlas en cualquier momento del año. En cambio, sí que hay momentos para comprar ciertas vajillas específicas, como por ejemplo, vajillas de Navidad. En pleno verano no vas a encontrar vajillas especiales de Navidad, pero si lo haces a partir de octubre o noviembre, sí que las encontrarás.

Lo más importante, solo debes tener en cuenta el momento en que comprar una vajilla siempre que sea un tipo de vajilla estacional, si no, no es necesario que lo tengas en cuenta, simplemente cómpralas cuando la necesites.

La variedad de vajillas en el mercado es muy amplia, puedes encontrar desde diferentes materiales, diseños, estilos o tamaños. (Fuente: jazwinska: Xj-VeQinDcU/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas a las vajillas?

Realmente la vajilla es única, lo que sí es que puedes encontrar alternativas ecológicas o algunas más amigables con el medio ambiente. Te dejamos algunos ejemplos a continuación:

  1. Platos y vasos de paja de trigo.
  2. Vajilla infantil de bambú.
  3. Tazones o cuencos de coco.
  4. Vajilla desechable de almidón de maíz.

Criterios de compra

Para comprar una vajilla barata y que no sea de mala calidad, debes tener en cuenta una serie de aspectos para poder elegir la mejor. A continuación, encontrarás los cinco aspectos más importantes que debes valorar antes de elegir tu vajilla. Son los siguientes:

Material

Al igual que en otros productos, las vajillas están creadas a partir de diferentes materiales. Es muy importante que, aunque no seas un experto, puedas conocer algunos de los materiales más utilizados.

Debes considerar que la vajilla se utiliza para poner alimentos que van directos a tu boca y, por ende, a tu organismo, por lo que no es conveniente que compres una vajilla de cualquier material por muy barata que quieras que sea.

Te recomendamos los mejores materiales que se utilizan para hacer la vajilla y que puedas seguir teniendo acceso a vajillas baratas para tu hogar.

Si quieres una vajilla más tradicional, los materiales más elegidos son: cerámica, porcelana, loza, cristal o vidrio. Aunque puede sonar algo caro, realmente puedes encontrar opciones muy asequibles con estos materiales. Por otro lado, puedes encontrar otros materiales como melamina o pizarra, buenas opciones también a tener en cuenta.

Tamaños

Puedes encontrar numerosos tamaños para tu vajilla, hay para todos los gustos y para todos los tipos de comida. Por eso, te vamos a dejar a continuación los diferentes tamaños que puedes encontrar y sus medidas:

  • Plato de presentación: 30 a 32 cm.
  • Plato trinchero: 23 a 25 cm.
  • Plato sopero: 22 a 24 cm.
  • Plato de postre: 18 a 20 cm.
  • Plato de pan: 14 a 16 cm.
  • Plato y taza de consomé: 14 a 16 cm.
  • Plato y taza de café con leche: 12 a 14 cm.
  • Plato y taza de café: 10 a 12 cm.

Como puedes observar en los tamaños mencionados, hay desde el más grande al más pequeño. En casa no tienes por qué tener todos los tamaños que existen, elige el que más te guste o se adapte a ti y tendrás una vajilla igual de completa.

La vajilla es importante para complementar la decoración de tu hogar, de esta forma, tendrás un complemento divertido, elegante, sofisticado, colorido, entre otros, todo depende de lo que elijas. (Fuente: kumpan: mlx3fUSnN7s/ unsplash)

Estilos

Puedes encontrar vajillas para todos los gustos, desde el más tradicional al más moderno, todos con diseños independientes de los cuales hablaremos en el siguiente criterio a seguir. Para encontrar una vajilla barata que se adapte a tu gusto, te mostramos los siguientes estilos:

  1. Estilo contemporáneo.
  2. Estilo moderno.
  3. Estilo de piedra con lunares.

Son tres estilos que puedes utilizar tanto para disfrutarla en tu hogar como para compartirla con invitados. El estilo de estas vajillas dejará impresionados a tus invitados y harán que tus platos sean más atractivos.

Diseño

Aunque muchos pensarán que dedicar tiempo a elegir el diseño de una vajilla es una tontería, realmente no lo es. Si tienes una vajilla con un diseño 100% adaptada a tu gusto, las horas de comida se harán más placenteras porque mientras comes, estás viendo y disfrutando de algo que has elegido tú y que te gusta.

Hay diseños para todos los gustos, como dice la expresión española "para gustos, los colores".

Funcionalidad

Bueno, llegados a este punto creo que la funcionalidad de una vajilla queda más que entendida. Pero para aquel que se encuentre algo perdido, recordemos que la vajilla es el conjunto de utensilios que se utilizan para servir la mesa y poder ingerir la comida.

Hemos mencionado diferentes criterios, los cuales puedes adaptar completamente a tus gustos. Lo importante es que todos, al final, cumplen con la misma función, pero ¿qué mejor que poder adaptarlo a ti y a tu hogar? Por eso, con estos criterios puedes tener una vajilla barata y perfecta para tu casa.

Resumen

Las vajillas baratas son difíciles de encontrar, no porque se escondan o no haya páginas disponibles, sino porque a veces buscar algo barato, sale caro. Por eso, es importante barajar diferentes opciones, además de investigar para poder comprar vajillas bonitas al mejor precio.

Es importante que tengas en cuenta los tamaños que deseas comprar, el material y estilo de vajilla que te gustaría tener en casa. Hay para todos los gustos. No pierdas la oportunidad de encontrar tu vajilla perfecta.

(Fuente de la imagen destacada: Dupont: X2TRduCQgOQ-/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones