Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Los vidrios templados fueron creados para proteger aquello que siempre nos acompaña y nunca abandonamos: nuestro dispositivo móvil. Si eres de esas personas que lleva consigo su teléfono a todas partes, imaginarás que los accidentes pueden suceder. Caídas, golpes y raspones pueden dañar completamente su pantalla. Esto duele mucho más cuando es un celular costoso.

Afortunadamente, cada día salen nuevos productos que son de mucha utilidad. Siendo uno de ellos el vidrio templado. Esta capa es económica, pequeña y resistente. Si necesitas un aliado protector para tu teléfono, no busques más. ¡Echa un vistazo a este artículo!




Lo más importante

  • El vidrio templado es una capa protectora para tu celular. Ayuda a que no sufra daños por golpes o rasguños, haciendo que se conserve en buen estado durante más tiempo.
  • La dureza se mide de acuerdo al número que se especifica, por ejemplo 9H. Su versión mejorada y en tamaño pantalla completa es el 9D.
  • Para comprar un vidrio templado debes considerar algunos criterios de compra. Te serán de utilidad para obtener la protección que se ajuste a tus necesidades y las de tu celular.

Los mejores vidrios templados del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos una lista de los  mejores vidrios templados que se encuentran actualmente en el mercado. Destacando la característica principal con la que cuenta cada uno. ¡Sigue leyendo!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el vidrio templado

Si estás pensando en comprar un vidrio templado, es necesario que tomes en cuenta ciertos aspectos importantes sobre este producto. A continuación, te mostramos las respuestas a las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios a la hora de pensar en una capa protectora para sus dispositivos celuares.

Hombre mostrando vidrio de movil templado

Los vidrios templados fueron creados para proteger aquello que siempre nos acompaña y nunca abandonamos: nuestro dispositivo celular. (Fuente: Pavel Zhukov: 99740732/ 123rf)

¿Qué es el vidrio templado?

El vidrio templado es un tipo de vidrio procesado a través de tratamientos químicos o térmicos, para aumentar su resistencia. El más habitual es el vidrio tratado térmicamente, el cual consiste en calentar el vidrio a altas temperaturas, para posteriormente darle un enfriamiento rápido.

Tiene varios usos, siendo uno de ellos, el más importante, ofrecer protección a las pantallas de nuestros celulares. Lo recomendamos ampliamente si quieres conservar tu dispositivo por un largo periodo de tiempo en buenas condiciones.

¿Qué tipos de vidrio templado existen?

En el mercado, existen varios tipos de vidrio templado para tu celular. A continuación, te compartimos una descripción de los más comunes de acuerdo a su dureza: H y D.

Tipo de vidrio templado Descripción
Tipo H La dureza se mide por un número seguido de la letra H. Entre más grande sea el número, mayor es la dureza del vidrio. El más común que se puede encontrar en el mercado es el 9H.
Tipo D La mejora del vidrio templado tipo H. Cubre totalmente la pantalla del celular. Tiene el mismo sistema de medida.

¿Cuáles son las ventajas del vidrio templado?

Como cualquier otro producto, el uso del vidrio templado ofrece muchas ventajas. Además de ser un artículo de precio económico, los beneficios que ofrece a cambio son significativos. Te enlistamos algunos de ellos:

Ventajas
  • Protección a la pantalla de tu celular
  • Absorción de golpes
  • Gran resistencia al calor
  • Si se llegase a romper, los fragmentos no saldrían volando
Desventajas
  • Su colocación requiere precisión, de lo contrario pueden quedar pequeñas burbujas
  • No todos los vidrios se adaptan a cualquier modelo de teléfono

¿Cómo se pone el vidrio templado sin que queden burbujas?

Para algunas personas, resulta complicado poner un vidrio templado en la pantalla de su celular. Cuando no se coloca bien, quedan pequeñas burbujas que afectan la estética de la pantalla y, aunque en realidad no perjudica al celular, puede resultar muy molesto para la visualización. Esto sucede porque queda un poco de aire al momento de colocarlo. Para evitar este problema, debes fijarte en lo siguiente:

  1. Es necesario limpiar la pantalla del celular con un paño húmedo.
  2. Después, debes secarla bien. Procura que no quede humedad.
  3. Coloca el celular en una superficie plana y prepara el vidrio templado.
  4. Quita el papel y sostén el vidrio de manera que, cuando lo sueltes, caiga donde lo indiques.

Los vidrios templados están hechos para no dejar burbujas. Aun así, el truco está en ayudarle presionándolo con un paño y tus dedos.

¿Con qué puedes limpiar el vidrio templado?

La manera más fácil de limpiar el vidrio templado es con un paño húmedo.  De igual manera, te compartimos una receta muy sencilla por si quieres intentarla. No te preocupes, no arruinará el vidrio templado:

  1. Debes hacer una mezcla de agua con un poco de jabón.
  2. Una vez que tienes la mezcla lista, ponla en un atomizador.
  3. Rocía la pantalla, espera unos segundos y limpia con una esponja o trapo suave.
  4. Repite cuantas veces creas necesario.

Si el producto cuenta con capa oleofóbica, será mucho más fácil tenerlo limpio, aunque eso implica que sea inmune al polvo y la suciedad.

Movil negro con vidrio templado

La manera más fácil de limpiar el vidrio templado es con un paño húmedo, sin emplear alcohol. (Fuente: Mohamed: 762044/ Pixabay)

¿El vidrio templado interfiere con el lector de huella en pantalla?

La respuesta es afirmativa. Debemos decirte que el vidrio templado puede provocar que el lector de huella no reconozca rápidamente tu celular. En realidad, no es tan notable, a menos que seas exigente.

Para resolver esto, te compartimos un pequeño truco: debes guardar varias veces la misma huella con la que desbloqueas el celular una vez tengas tu nuevo vidrio templado. ¡Verás la rapidez de desbloqueo!

¿Cómo quitar el vidrio templado sin romperlo?

Existen varios métodos, pero nuestro favorito es el del palillo de dientes. Para esto, es necesario levantar un poco con tus dedos el vidrio templado de una esquina. En ese pequeño hueco, insertarás horizontalmente el palillo y, con ayuda de este artefacto, irás despegando poco a poco.

¡Trata de ser cuidadoso si no quieres romper el vidrio templado! Recuerda que la paciencia es la clave del éxito.

¿Cuáles son las alternativas al vidrio templado?

El vidrio templado no es el único producto disponible y útil para proteger la pantalla de tu celular. Es necesario que sepas que existen alternativas. Te las describimos en el siguiente cuadro:

Alternativa Descripción
Mica plástica En la actualidad casi no se utiliza por la poca protección que brinda. Es una capa de plástico, que protege la pantalla principalmente de rayones. Puede ser que lo encuentres en celulares nuevos.
Hidrogel Capa compuesta de pequeñas bolitas poliméricas compuestas principalmente de agua. Es el gran rival del vidrio templado. Es muy flexible, por lo que lo hace muy resistente a golpes, pero no tanto a rayones.

Criterios de compra

Al momento de adquirir un vidrio templado para tu celular, debes evaluar varios aspectos sobre este producto para elegir de manera inteligente. A continuación, hemos añadido los aspectos más importantes que pueden ayudarte a comprar tu nuevo vidrio templado.

Experiencia táctil

Al igual que el resto de productos, no todos los vidrios templados cuentan con la misma calidad de fabricación. Aunque existen un sinfín de ellos en el mercado y pareciera que todos son iguales, en realidad no difieren bastante entre sí.

Algunos son más gruesos, brindando mayor protección a tu celular, pero a costa de perder sensibilidad en la pantalla. Esto resultará perjudicial si tienes sensor de lectura de huella en la pantalla.

Una vez puesto tu nuevo vidrio templado, guarda varias veces la huella que usas para desbloquear el teléfono. ¡Pruébalo!

Capa oleofóbica

La capa oleofóbica es una pequeña capa de esmalte que se encuentra en el vidrio templado. Su función es mantener la pantalla libre de huellas, haciendo más sencilla la preservación de su limpieza. Debemos decirte que este se va desgastando con el tiempo, por lo que es necesario cambiar el vidriol templado cada cierto tiempo.

Te recomendamos que, para limpiar el vidrio templado, utilices un paño húmedo. Así, fácilmente se retirará la suciedad. Por nada del mundo debes usar alcohol, ya que desgasta la vida útil de este material.

Pegamento

Debes saber que hay algunos vidrios templados que no pegan muy bien, por lo que es importante saber escoger el ideal. Aunque lo sabemos, es difícil distinguir entre un producto de calidad.

Un vidrio templado con un pegamento de mala calidad, no perjudicará la pantalla de tu celular. Sin embargo, la desventaja reside en que la capa no permanecerá fijada por mucho tiempo, provocando que tengas que cambiarlo más pronto que tarde.

Movil empapado de agua

En las capas oleofóbicas, el agua queda en forma de perlas. (Fuente: Sankowski: 1067991/ Pixabay)

Borde

La gran mayoría de vidrios templados vienen con un borde negro alrededor. Este puede quitar visibilidad en la pantalla, afectando un poco la visión al momento de ver videos y fotos o leer.

Es cierto que este tipo de vidrio templado es más fácil de conseguir, pero también existen capas protectoras sin borde. Estos últimos modelos son recomendables si tienes inconvenientes con la reducción de la pantalla de tu celular.

Orificios para cámaras

¿Te preocupa arruinar la cámara para selfies con el vidrio templado? No te preocupes. Existen vidrios con orificios a la medida del modelo de tu celular. La ventaja es que tus fotografías no se encontrarán modificadas a causa del bloqueo de la capa.

La desventaja de estos orificios, en los vidrios templados, es que acumulan polvo y se vuelven un poco complicado al limpiarlos.

Debido a esto, algunas personas prefieren el vidrio templado completo, para evitar la acumulación de suciedad en zonas difíciles.

Anti espía

Los vidrios templados anti espía son aquellos modelos que no permiten ver a los demás lo que estás haciendo. Ideal para las personas que requieran privacidad en sus teléfonos. ¡Solo tú podrás ver lo que se encuentra en pantalla!

Sin embargo, la desventaja de estas versiones de vidrios reside en la dificultad de compartir algún video o foto a tus amigos. En ambientes con mucha iluminación o no tan proclives a la visualización de la pantalla, será una cuestión a evaluar si te decides por un vidrio templado anti espía.

Resumen

En definitiva, el vidrio templado es un accesorio muy útil para proteger tu celular. Es un producto económico y muy resistente, gracias a su proceso de elaboración con químicos y grandes temperaturas. El paso del tiempo es testigo de la aparición de capas protectoras más sofisticadas en durabilidad y funciones adicionales incorporadas, como las versiones anti espía.

Si tu celular es sumamente importante para ti, debes protegerlo con un vidrio templado. Te aseguramos que ahorrarás mucho dinero en reparaciones. No solamente sirve para proteger, sino también para asegurarte privacidad y reducir el daño que el tiempo puede ocasionar en tu dispositivo.

Si te ha gustado nuestra Guía sobre el vidrio templado para celulares, déjanos un comentario. ¡Te leemos!

(Fuente de la imagen destacada: Pexels: 1851218/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones