
Nuestro método
Por tus hijos subirías al cielo y les traerías la luna. Por suerte, ya no hace falta tanto esfuerzo. Con los vinilos decorativos infantiles, puedes llenar sus paredes de planetas y estrellas. O hacer que todos los animales del reino posen sobre su cama. Sus deseos son órdenes, siempre y cuando estén dentro de las opciones disponibles en el mercado.
Atrás quedaron los días en que tenías que contratar a un profesional cada vez que tu niño se cansaba de la decoración de su habitación. Los vinilos infantiles se ponen y quitan con facilidad, y a un precio accesible. Ahora viene lo difícil: elegir el adecuado. Escoge uno que grabe una sonrisa permanente en su pequeña cara y que se quede en su sitio. Lee esta guía y encuéntralo.
Lo más importante
- Los vinilos infantiles son pegatinas decorativas que vienen en una gran variedad de diseños, colores, tamaños y formas. Están diseñados para alegrar las habitaciones de los niños.
- Existen vinilos decorativos adhesivos, que están pensados para pegarse en superficies lisas. También están los de agua y jabón, ideales para espacios exteriores, y los electroestáticos, que se recomiendan para ventanas y cristales.
- Antes de lanzarte a comprar, fíjate en cinco criterios clave: el tamaño que necesitas, los colores más convenientes, los materiales, la composición y el gusto de tus pequeños.
Los mejores vinilos decorativos infantiles: nuestras recomendaciones
- Generic Vinilos Decorativos Infantiles
- Generic Vinilos Decorativos Infantiles
- Generic Vinilos Decorativos Infantiles
- Generic Vinilos Decorativos Infantiles
- El mejor vinilo infantil para los amantes de los animales acuáticos
- El mejor vinilo infantil para los fanáticos de los dragones
- El mejor vinilo infantil para bebés
Generic Vinilos Decorativos Infantiles
Dale calidez y color al espacio de tus pequeños con este hermoso vinilo que transformará su habitación o área de estudio en un lugar lleno de encanto y alegría. Y lo mejor de todo es que no tienes que gastar una fortuna para lograr una decoración perfecta, ¡este vinilo decorativo infantil es la solución económica ideal para darle un toque especial a los espacios de tus hijos. Invita a la alegría y creatividad con Generic, y embellece la vida de tus pequeños con tan solo un detalle.
Generic Vinilos Decorativos Infantiles
Lo mejor de todo es que nuestros vinilos decorativos son muy fáciles de aplicar y quitar, sin dejar ningún residuo. Además, son impermeables y están fabricados con vinil de la más alta calidad y tintas eco-látex, garantizando que sean seguros tanto para interiores como exteriores. Su diseño no-tóxico los convierte en la opción ideal para la cenefa de papel tapiz en el cuarto del bebé, guardería, cocina o cualquier espacio en casa u oficina.
Generic Vinilos Decorativos Infantiles
Lo mejor de este vinilo es su versatilidad, ya que permite adaptarse a cualquier espacio liso y limpio como paredes, puertas, closets y más. La imaginación es el límite, solo tienes que recortar las figuras y acomodarlas a tu gusto. En las fotos te ofrecemos algunas sugerencias, pero puedes darle el acomodo que más te guste y de cualquier forma se verán preciosas.
Generic Vinilos Decorativos Infantiles
Descubre la magia de los vinilos decorativos infantiles Generic y transforma la habitación de tu
El mejor vinilo infantil para los amantes de los animales acuáticos
Si tu hijo es amante de los animales acuáticos, este bello vinilo decorativo le encantará. Resulta ideal para pegar en cualquier superficie lisa, como paredes, ventanas, espejos, muebles y azulejos. Está compuesto por vistosas y coloridas pegatinas de ballenas, cangrejos, pulpos y otras divertidas criaturas marinas. Viene en dos hojas de 30 cm x 90 cm cada una.
El mejor vinilo infantil para los fanáticos de los dragones
No products found.
¿Qué niño no queda hipnotizado con las historias de dragones y otras criaturas mitológicas? ¿Y qué pequeño no sueña con que estos animales fantásticos lo acompañen en su habitación? Este vinilo decorativo infantil está diseñado con distintas especies de asombrosos y coloridos dragones. Es muy fácil de aplicar y de quitar. Viene en dos hojas de 30 cm x 90 cm cada una.
El mejor vinilo infantil para bebés
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este precioso vinilo decorativo para bebés está fabricado con PVC anti-ácaros, anti-moho y anti-bacterias, por lo que es totalmente inocuo para los más pequeños. Su diseño de una luna con nubes y estrellas en colores pasteles es perfecto tanto para niños como para niñas. Además, es a prueba de humedad, por lo que podrás limpiarlo sin riesgo de que se rompa.
Otras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los vinilos decorativos infantiles
Entre tanta variedad y surtido de vinilos decorativos infantiles, puede resultar difícil tomar una decisión de compra. Para ayudarte en la elección, hemos elaborado una guía con las respuestas a las dudas más comunes acerca de este producto. Esta información te ayudará a escoger el modelo perfecto para tu pequeño. ¡Mira!
¿Qué son los vinilos decorativos infantiles?
Estos elementos decorativos están hechos de vinilo flexible, un plástico con alineación de compuesto de cloruro de polivinilo (PVC). Hay vinilos infantiles prefabricados y también está la opción de personalizarlos de acuerdo a las preferencias del niño. La personalización suele ser más costosa y solo la ofrecen en tiendas muy especializadas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de optar por vinilos decorativos infantiles?
¿Cuál es la mejor forma de pegar un vinilo decorativo infantil?
- Cuando abras los vinilos, alisa las pegatinas con ayuda de una espátula. Así evitarás que se arrugue el papel transportador. Hazlo preferentemente desde la mitad del vinilo hacia los extremos.
- Recorta las piezas que quieras pegar individualmente, dejando uno o dos centímetros adicionales contando desde donde se acaba el dibujo.
- Ajústalo a la superficie en donde lo quieras pegar usando cinta para enmascarar. Este paso es muy importante: tómate el tiempo de determinar la posición exacta que quieres.
- Retira el papel protector de arriba a abajo y, mientras lo quitas, presiona los vinilos con la ayuda de un paño seco hacia la pared.
- Una vez pegado, retira la cinta para enmascarar y el papel transparente. ¡Ya está!
¿Qué trucos me ayudarán a conseguir un mejor efecto?
- Si el vinilo que compraste viene enrollado, extiéndelo sobre una superficie plana y ponlo bajo un objeto de mucho peso durante 24 horas. Así evitarás cualquier burbuja o arruga.
- Solapa las distintas piezas un par de milímetros. De esta forma evitarás que se creen separaciones en caso de que se contraigan por el calor.
- Si vas a pegar un vinilo de gran tamaño, coloca una cinta para enmascarar en forma de línea vertical en la mitad del espacio. Pega primero la parte de la derecha y después la de la izquierda, así te asegurarás de que quede simétrico.
- Si compraste un vinilo compuesto de distintas partes, empieza por adherir las de mayor tamaño y después las demás.
¿Cómo debo retirar los vinilos decorativos de las habitaciones de mis hijos?
Ahora, manos a la obra. Antes de retirarlo, aplica calor sobre el vinilo con ayuda de un secador de pelo. De esta forma será más fácil despegarlo sin llevarte por medio la pintura. Retira la punta de la esquina con ayuda de tus uñas y quítalo con la mayor delicadeza posible. Si quedan restos, usa agua enjabonada para retirarlos.
¿Qué tipo de vinilos decorativos infantiles existen y cuál es el ideal?
Formato | Características | Ideal para |
---|---|---|
Vinilo adhesivo | Viene con un adhesivo que está protegido hasta el momento de su uso. | Paredes y muebles lisos.
Mamás y papás prácticos. |
Vinilo de agua y jabón | Necesitan agua y jabón para pegarse a la superficie que se elija. | Espacios exteriores, ya que son más resistentes al sol y a los cambios abruptos de temperatura. |
Vinilo electroestático | Se adhiere a través de la electricidad estática. | Ventanas, puertas de vidrio en las duchas y superficies de plástico. |
¿Cuáles son los diseños que más se usan en los vinilos decorativos infantiles?
Además, gustan los mapas con figuras animadas, ya que resultan divertidos y ayudan a que el niño se familiarice con la geografía. Los diseños de los personajes de Disney son los preferidos entre los niños pequeños. Por otro lado, los de nubes, lunas y estrellas están de moda para las habitaciones de bebés, sin importar el género.
Criterios de compra
Ya conoces mucho más acerca de los vinilos infantiles. Sin embargo, es normal que te bloquees a la hora de explorar qué productos ofrecen las tiendas virtuales. No te abrumes, analiza los cinco criterios que hemos desglosado para ti y ahórrate los errores.
Tamaño
Antes de lanzarte a comprar vinilos para el cuarto de tus hijos, ten muy presente el tamaño del espacio en cuestión. Por más de que elijas un diseño innovador y precioso, no se verá bien si es demasiado grande para la habitación. Tampoco si es muy pequeño. Lo ideal es que sea lo suficientemente grande para captar la atención del niño, sin llegar a intimidarlo.
Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es el número de paredes que vas a decorar. Si solo vas a comprar un vinilo para una pared, está bien que sea llamativo y que ocupe un espacio considerable. En cambio, si lo que quieres es decorar todas las paredes, opta por un vinilo en forma de línea horizontal que sea más sutil.
Colores
Este es un factor determinante en la elección de vinilos decorativos para tus pequeños. Para empezar, evita caer en los clásicos estereotipos de género. La decoración para niñas no tiene que ser rosa, ni la de un niño azul. Sin embargo, optar por el rosa, sin importar el género, es una buena opción. Es un color que genera calma y empatía en quienes lo ven.
El gris está muy de moda en los cuartos infantiles, especialmente en los de bebés. Aunque es un color neutral y muy tranquilo, asegúrate de que esté acompañado de otros tonos más alegres. Por otro lado, el rojo es estimulante para los más pequeños si se usa con moderación, mientras que los tonos anaranjados incentivan las cualidades sociales.
Gustos del niño
Si tu hijo tiene la edad suficiente como para poder elegir, es importante que lo hagas partícipe de esta decisión. Probablemente le emocione ser parte del proceso, desde el momento de ver opciones por Internet hasta el de pegarlo contigo. Él será quien verá el vinilo al despertarse y acostarse, y es importante que el diseño le guste.
Los favoritos de los niños mayores de cuatro años suelen ser los que retratan a sus personajes de películas o de series favoritos. También son muy populares los que crean una ilusión de estar en otro lugar, como el espacio, la selva o el bosque. Incluso hay algunos que incentivan al niño a jugar, y pueden resultar divertidos y dinámicos.
Composición
Este criterio dependerá de tus preferencias y habilidades. Hay vinilos decorativos que vienen con una imagen de referencia con una composición. Sin embargo, al abrir el producto, te das cuenta de que posee decenas de piezas por separado para armarlo a tu antojo. Muchos usuarios no tienen este aspecto claro y se decepcionan cuando reciben su vinilo.
Comprar un vinilo que incluye múltiples piezas tiene la ventaja de que te permite ajustarlo al tamaño de tu espacio. Además, puedes ser más creativo e incluso combinarlo con otro vinilo que hayas adquirido. Por otra parte, comprar un producto que incluye toda la composición en una pieza requiere menos ingenio, pero puede ser más difícil pegarlo sin crear burbujas.
Materiales
Como te explicamos anteriormente, uno de los componentes de los vinilos decorativos es el cloruro de polivinilo. Sin embargo, es importante que te asegures de que el material del producto que escojas sea seguro. Cuando se trata de niños, nunca está de más tomar las precauciones necesarias para garantizar que su salud esté protegida.
Aunque los etiquetados son muy diversos, hay ciertas pistas que te pueden ayudar a elegir los mejores materiales. Fíjate en que ponga “no es tóxico”, “libre de COV (compuestos orgánicos volátiles)” y “sin ftalatos”. Además, asegúrate de que el vinilo que elijas sea de buena calidad. Generalmente, este criterio está directamente relacionado con el precio.
Resumen
¡Manos a la obra! Es hora de elegir el vinilo decorativo infantil y de echar a volar la imaginación de tus hijos. Ya sabes cuáles son los productos más populares para decorar las habitaciones infantiles. También entiendes qué es un vinilo, cómo ponerlo y, lo que no es menos importante, cómo quitarlo. Por otra parte, estás familiarizado con los diseños preferidos de los pequeños.
Además, identificas sus ventajas e inconvenientes, y no vas a ciegas comprando por la vida. Sabes qué esperar en el momento de elegir y qué criterios considerar si estás dudando entre dos o más vinilos. Estás preparado para hacer a tu hijo partícipe de la experiencia de adquirir y pegar el diseño que alegrará sus paredes día y noche.
Gracias por leernos y por hacer uso de nuestra información. Por favor, no dudes en compartir este artículo. ¡Y estate atento a las próximas guías de compra que estamos preparando especialmente para ti!
(Fuente de la imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz: 89249771/ 123rf.com)