Última actualización: 04/12/2019

Nuestro método

10Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Han pasado muchos años desde la aparición de la primera versión de Xbox. Muchas cosas han pasado desde entonces, tanto que Xbox One, su tercera versión, ya va por su tercer modelo, Xbox One X, considerada por los expertos como la consola más potente actualmente disponible. Y ya hay noticias sobre el desarrollo de la siguiente generación.

Sus magníficos servicios y su gran catálogo de juegos exclusivos hacen de la apuesta de Microsoft una estupenda alternativa para los amantes de los videojuegos. Además, su precio de venta es menor al de su principal competencia, Playstation 4. Y todo ello con la posibilidad de elegir entre tres modelos diferentes y una gran variedad de packs.




Lo más importante

  • En la actualidad, existen principalmente tres versiones de la última consola de Microsoft, Xbox One, Xbox One S y la Xbox One X. La primera es el modelo básico, la segunda es un modelo más ligero, mientras que la tercera ofrece servicios claramente superiores. Además, en el caso de la Xbox One S existe una edición que es completamente digital que viene sin disco duro.
  • La lista de juegos exclusivos de la consola de Microsoft es realmente amplia. Algunos de los títulos que solo podrás jugar en la Xbox son: State of Decay 2, Gears of War 4, Halo 5: Guardians, Ryse: Son of Rome, Titanfall y Forza Motorsport 7.
  • Uno de los principales puntos fuertes de la Xbox One es el Xbox Game Pass, que viene siendo algo similar al Netflix de los videojuegos. Consiste en una subscripción mensual de unos 210 pesos, que te da acceso a una colección de más de 100 juegos entre los que se incluyen muchos de los juegos más populares.

Las mejores Xbox: Nuestras recomendaciones

Consola Xbox One 500 GB + Juego Battlefield 1 - Bundle Edition

Qué mejor forma de comenzar que con el modelo precursor de las distintas versiones del One que hay hoy en día. Este Xbox One viene en un paquete que incluye un disco duro de 500 GB, tiene un color negro y cuenta con el juego completo descargable de Battlefield 1 uno de los más populares juegos FPS en la actualidad.

En este pack también viene un control inalámbrico, un cable de alimentación y, obvio, un cable tipo HDMI para que puedas conectarlo a tu pantalla, ten en cuenta que si no cuentas con una TV compatible con este formato tendrás que comprar un adaptador para así poder utilizar la consola en una TV más antigua, para que lo tomes en cuenta.

Consola Xbox One S - 1TB + Fortnite Battle Royale - Special Edition

Ahora, iremos con productos más actuales como lo es este modelo S, serie de la cual te explicaremos mejor más adelante. Podrás luchar para ser el último sobreviviente en el fantástico mundo de Fortnite, pelearás en su modo PVP con 100 jugadores de Battle Royale, incluye un pase de prueba gratis al Xbox Game Pass de 1 mes de duración.

Este modelo incluye una configuración de familia la cual te permitirá elegir la privacidad, tiempo de pantalla y límites de contenido de los cuales tu familia podrá disfrutar. Contando además con 1 Tb de capacidad de memoria por lo que podrás guardar una gran cantidad de juegos, si consideras el precio que tiene, esto es un gran plus.

Consola Xbox One X - 1TB + Battlefield V - Gold Rush

Como sabes, queremos darte la mayor diversidad posible en cuanto a productos, es por ello que el modelo X de esta serie de consolas está aquí. Quitando el hecho de que cuenta con un precio más elevado en comparación a los otros, pero ahora mismo está en oferta, pensamos que el pack es más que justo para cualquier jugador apasionado.

El pack incluye una consola X, el juego completo descargable de los últimos títulos hasta la fecha de la saga Battlefield, V y 1943, con 1 mes de prueba del Xbox Game Pass el cual te garantizara acceso a más de 100 juegos, además de ofrecerte un periodo de prueba por 14 días del Gold para que disfrutes del multijugador. ¿Qué esperas?

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Xbox

A la hora de comprar una consola Xbox, es esencial que consideres una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen tres modelos distritos de Xbox y una gran variedad de packs con diferentes agregados. En esta sección, intentaremos dar respuesta a las dudas más comunes de los compradores.

Se podría decir que el Xbox Game Pass es uno de los más grandes atractivos de la consola de Microsoft. (Fuente: Scyther5 73650770/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una Xbox?

Xbox es el nombre de las videoconsolas producidas por Microsoft. Las sucesivas versiones han recibido las denominaciones de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. En concreto, Xbox One se considera una consola de octava generación y fue concebida no sólo como un dispositivo para jugar a videojuegos, sino como un completo centro de entretenimiento multimedia.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las Xbox?

La Xbox es una consola muy potente y con una gran cantidad de ventajas. Además, es más económica que su rival, la Playstation 4 de Sony. Por otra parte, dispone de un amplío catálogo de juegos exclusivos. Además, es una consola claramente orientada a jugar en línea partidas multijugador. Y, por supuesto, con una calidad de imagen impresionante.

Otro de sus grandes puntos clave es la posibilidad de suscribirte a Xbox Game Pass. Por el contrario, el principal inconveniente de la consola de Microsoft es que para jugar partidas en línea necesitas pagar también el servicio Xbox Live Gold. En el siguiente cuadro, puedes saber más sobre sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Consola ideal para jugar en línea partidas multijugador
  • Dispone de un amplio catálogo de juegos
  • Con Xbox Game Pass puedes disfrutar de más de 100 títulos desde su lanzamiento
  • Si cuentas con un PC con Windows, puedes llevar tus contenidos de un equipo a otro
  • Resolución 4K
  • Dispone de un puerto HDMI
  • Puedes grabar tus partidas y compartirlas por Internet
Desventajas
  • A nivel técnico no es competencia para los actuales PCs orientados a jugar videojuegos
  • Se requiere Xbox Live Gold para poder jugar partidas multijugador en línea

¿Vale la pena comprar una Xbox?

Si te gustan los videojuegos y quieres jugar a su amplio catálogo de juegos exclusivos, la respuesta es clara: vale la pena. Además, su precio es menor al de otras consolas y al de los PC diseñados para jugar a videojuegos. Por otra parte, la posibilidad de disfrutar de Xbox Game Pass es sin duda otro importante incentivo.

Y no solo eso, la consola de Microsoft es todo un centro de entretenimiento en sí. Con ella puedes hacer mucho más que jugar, te permite reproducir vídeo en calidad 4K gracias a su reproductor Blu-Ray, acceder a gran cantidad de contenido multimedia y a una multitud de apps a través de Internet. Xbox One es mucho más que una simple consola de videojuegos.

2-XBOX

En la actualidad con la Xbox tiene la opción de elegir más de 100 juegos dentro de su catálogo. (Fuente: JESHOOTS.com: 442576/ Pexels)

¿En qué consiste Xbox Live y Xbox Live Gold?

Xbox Live es el servicio en línea de la consola Xbox One. Es el punto de acceso a la red social de entretenimiento de Microsoft y, por tanto, a las opciones de juego en línea. Con una cuenta gratuita, puedes acceder a un mundo de posibilidades el cual incluye películas y programas televisión en alta definición y una gran cantidad de apps.

Xbox Live Gold, por su parte, es una subscripción de pago que da acceso a descargar juegos y apps exclusivas, así como descuentos muy interesantes. Sin embargo, el aspecto más importante de Xbox Live Gold es que es necesario para poder jugar partidas multijugador en línea con Xbox One. La suscripción puede ser mensual, trimestral o anual.

Phil SpencerVicepresidente Ejecutivo de Xbox

"Cuando alguien compra una Xbox compra un ecosistema, y se convierte en un fan de Xbox. Muchos de los fans que tenemos hoy empezaron con la Xbox original, estuvieron con nosotros con 360 y están con nosotros con Xbox One. Confío en su compromiso con nuestros dispositivos y servicios a lo largo de este viaje".

¿Qué es exactamente el Xbox Game Pass?

Se podría decir que el Xbox Game Pass es uno de los más grandes atractivos de la consola de Microsoft. Sin embargo, te preguntarás en qué trata con exactitud. Para que te hagas una idea, viene a ser algo muy similar al Netflix de los videojuegos. Consiste en una subscripción mensual de aproximadamente 210 pesos que te da acceso a una gran cantidad de juegos.

En la actualidad, en su catálogo se incluyen más de 100 juegos. Entre ellos hay algunos muy populares como Fallout 4, Elder Scrolls Online, Forza Horizon 4, Sea of Thieves, Halo Infinite, Gears 5, Warhammer: Vermintide 2 o Crackdown 3. Y con muchas novedades disponibles desde el mismo momento de su lanzamiento.

Las consolas son una buena opción para compartir con tus amigos.
(Fuente: dolgachov: 33855277/ 123rf.com)

¿Qué tipos de Xbox One existen?

En la actualidad, existen tres versiones de la última consola de Microsoft, Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. La segunda es una máquina mucho más ligera que cuenta con unos cuantos detalles técnicos muy parecidos a las de la primera versión de Xbox One. La tercera, por su parte, es una consola más potente y con un peso bastante mayor.

Tanto la versión S como la X ofrecen imágenes a resoluciones 4K, si bien el modelo S solo lo hace cuando reproduce vídeo. Considera que ya hay más de 160 videojuegos cuentan con 4K de forma nata. Las dos versiones son compatibles con HDR (High Dynamic Range, por sus siglas en inglés). Puedes conocer las especificaciones de las distintas versiones en el siguiente cuadro.

Tipo Diseño Memoria RAM Procesador Tarjeta gráfica
Xbox One En color negro o blanco, más pesada que la Xbox One 8 GB de memoria RAM DDR3 AMD ocho núcleos a 1,75 GHz Similar a una Radeon HD 7790
Xbox One S Más ligero con un tamaño más reducido 8 GB de memoria RAM DDR AMD ocho núcleos a 1,75 GHz Tarjeta gráfica a 914 MHz con 1.31 teraflops
Xbox One X Es una consola más pesada, de mayor tamaño y se presenta en color negro 12 GB de RAM GDDR5 AMD ocho núcleos a 2,3 GHz Tarjeta gráfica de 6 teraflops, hasta ocho veces más potente que la de la Xbox One S

¿Qué juegos exclusivos puedes encontrar en Xbox One?

Cada consola cuenta con una serie de juegos exclusivos, que son parte de su atractivo para los jugadores. En el caso de la Xbox, la lista es bastante amplia y en ella destacan los siguientes títulos como: State of Decay 2, Gears of War 4, Halo 5: Guardians, Ryse: Son of Rome, Titanfall y Forza Motorsport 7.

Algunos de estos juegos también están disponibles para los jugadores de PC. Sin embargo, ninguno de ellos se puede jugar en consolas como la PS4, la Nintendo Wii U o la Nintendo Switch. Por supuesto, la lista de juegos exclusivos de Xbox va aumentando a medida que se producen nuevos lanzamientos. Además, algunos juegos se lanzan antes para la consola de Microsoft.

¿Son compatibles los juegos de las versiones anteriores de Xbox con Xbox One?

Con la Xbox One puedes disfrutar de la mayoría de los juegos de Xbox y Xbox 360, poco a poco se va volviendo totalmente compatible con los títulos de las versiones anteriores. Incluso algunos juegos como Halo 3 y Fallout 3 se han optimizado para ofrecer un mejor rendimiento en Xbox One. Además, en el caso de los juegos de la Xbox 360, puedes conservar los logros y partidas guardadas.

foco

¿Sabías que el servicio de juego en línea Xbox Live es gratuito?

Criterios de compra

Llegado el momento de adquirir una Xbox, es esencial que consideres una serie de criterios de compra. Para ayudarte en el proceso de elección, hemos seleccionado los que consideramos que son más importantes. Esperamos que te sirvan de guía de compra para elegir la edición que más te guste.

Juegos incluidos en el pack

Los distintos packs siempre incluyen uno o más juegos. En la actualidad, algunas combinaciones incluyen alguno de los dos juegos más populares del momento: Battlefield V y 1943 También las hay que vienen con títulos clásicos como Minecraft Creators o Shadow Of The Tomb Raider. E incluso hay packs sin juegos.

Aunque si lo tuyo es la acción e historia, tienes una edición que trae Halo 5: Guardians. O si prefieres los juegos de aventura, puedes optar por Shadow of the Tomb Raider. De cualquier forma, dispones de una gran variedad de posibilidades. Puedes elegir también entre Anthem, Assassin's Creed Origins y Battlefield V, entre otros.

Jason Allaire

"Los videojuegos pueden tener un impacto positivo, especialmente en las funciones psicológicas".

Procesador

El procesador de la Xbox One fue desarrollado por AMD y forma parte de su familia Jaguar de APUs. Consta de un total de ocho núcleos x86-64 con frecuencia de reloj de 1.75 GHz en el caso de la Xbox One S y 2,3 GHz en el caso de la Xbox One X. No es un procesador pensado para ofrecer puro rendimiento.

Está pensado, más bien, para ser muy eficiente en términos de energía y para ofrecer un buen rendimiento en multitareas, además de ser muy económico. Lógicamente, la mejora en el procesador de la versión X va a suponer un mejor rendimiento en los juegos, así como una reducción de los tiempos de carga de los mismos.

Memoria RAM

Junto al procesador, la memoria RAM es el otro factor esencial en el rendimiento de la consola. En este sentido, la versión básica y la versión S cuentan con 8 GB de memoria RAM DDR, mientras que la X viene con 12 GB de RAM GDDR5. Como es lógico, la diferencia se va a notar en sus servicios y en su precio.

Periféricos incluidos

No cabe duda de que los videojuegos se disfrutan mucho más en compañía. Por eso, te conviene que el pack que elijas venga con dos controles, así podrás jugar con amigos. Por desgracia, en muchos casos te vas a topar con packs que vienen con un solo control y te va a tocar comprar el otro por separado. Además, algunas ediciones también incluyen audífonos gamer.

Capacidad de almacenamiento

A la hora de elegir un paquete de Xbox One, otra de las cuestiones que debes tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento de la consola. En particular, si optas por una Xbox One S, tendrás que escoger entre las opciones de 500 GB o de 1 TB. Nuestro consejo es que, a no ser que estés muy limitado de presupuesto, optes por la segunda opción.

Ten en cuenta que hoy en día existen juegos como Halo: The Master Chief Collection que ocupan más de 100 GB. De este modo, tan pronto instales tres o cuatro juegos, puedes empezar a tener problemas con su capacidad de almacenamiento. Sobre todo, si te suscribes a Xbox Game Pass. Otra posibilidad es la versión digital que viene sin disco duro y con almacenamiento en la nube.

Conectividad

Si hay un aspecto en el que Microsoft puso mucho esfuerzo durante el proceso de desarrollo de la consola, ese fue hacer de la Xbox One como un centro de entretenimiento multimedia. Para este fin, es vital que posea múltiples opciones de conexión. Para empezar, cuenta con conexión a Internet por WiFi y por cable Ethernet.

Además, dispone de conexiones USB 3.0 y HDMI 1.4 in-out. En concreto, tanto la versión S como la X cuentan con tres puertos USB. Por otra parte, a través del puerto HDMI, la consola puede recibir señal de vídeo desde otros equipos, ya sea este una PC, reproductor Blu-Ray o incluso de otra consola.

Resumen

Xbox One es una excelente consola en cualquiera de sus versiones, con un enfoque claramente dirigido al juego en línea y convertir a la máquina de Microsoft en un auténtico centro de entretenimiento multimedia. Además, con la subscripción mensual a Xbox Game Pass tienes disponible un impresionante catálogo de juegos.

Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de títulos exclusivos para que disfrutes de experiencias únicas. No cabe duda de que comprar una Xbox One es una gran decisión. La duda surge a la hora de elegir uno de los diferentes packs disponibles en la actualidad. Los hay con uno o más juegos incluidos, con uno o más controles e incluso alguno traen hasta audífonos.

Antes de terminar, queremos saber si este artículo te ha gustado y te ha servido al escoger tu modelo ideal. Nos ayudarías mucho si nos dejas un comentario y lo compartes a través de tus distintas redes sociales con tus amigos. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: 6669724: 2958864/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Soy licenciado en Filología Hispánica y en Ingeniería de Minas, para mí Reviewbox.es supone la combinación perfecta entre trabajar con la lengua y la tecnología. En mi trabajo procuro siempre prestar mucha atención a los detalles y crear contenido que pueda ser verdaderamente interesante y útil al lector. En última instancia, lo que me mueve es hacer un trabajo bien hecho y de calidad.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.