Última actualización: 29/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Te cansas de ver zapatos, zapatillas y sandalias dispersos por todo tu hogar? ¿Se te dificulta mantener el orden y siempre corres detrás del reloj para estar a horario? Si alguna de tus respuestas fue «sí», ¡Quédate leyendo este artículo! Te contaremos las funcionalidades y ventajas de un zapatero extensible y por qué deberías tener uno.

A veces resulta imposible mantener el orden en nuestras casas porque no disponemos del tiempo suficiente para realizar los quehaceres domésticos. También puede ocurrir que vivimos en espacios pequeños. Por este motivo, es muy importante la elección de accesorios funcionales que nos simplifiquen la vida diaria. Un zapatero extensible, por ejemplo, te ayudará a que tu casa o apartamento luzca más pulcro y ordenado.




Lo más importante

  • Un zapatero extensible es una pieza fundamental para las personas a las que les cuesta mantener el orden. También, para las que tienen poco tiempo para las tareas cotidianas y viven en espacios reducidos.
  • Puedes encontrarlos en diferentes formatos. Hay desde diseños básicos, con barras de acero extensibles, hasta diseños de muebles adaptados a interiores de armarios o hechos de bambú.
  • Hay infinidad de tamaños y también una amplia variedad de colores. Así, los usuarios pueden elegir el modelo que mejor combine con su decoración de interiores.

Los mejores zapateros extensibles: Nuestras recomendaciones

En el mercado encontrarás una gran variedad de zapateros extensibles. Normalmente, no disponemos del tiempo necesario para poder realizar un análisis profundo sobre qué tipo es el mejor para nuestro caso. Pero, ¡no te preocupes! Te mostramos los mejores zapateros extensibles para facilitarte la tarea.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el zapatero extensible

Si tu intención es complementar tu zapatero tradicional y combatir el desorden de zapatos de tu hogar, es importante que sepas cuáles son las opciones disponibles en el mercado. Asimismo, es conveniente que identifiques cuál es la que más se adapta a tus necesidades. A continuación, enunciamos todo lo que debes saber antes de comprar tu zapatero extensible.

Zapatos desordenados

A veces resulta imposible mantener el orden en nuestras casas porque no disponemos del tiempo suficiente. (Fuente: Grinvalds: 52935225 / 123rf)

¿Qué es un zapatero extensible?

Comencemos por lo primero, ¿Has visto alguna vez un zapatero extensible? Tal como su nombre lo indica es un zapatero. Pero, ¿Qué es lo que hace a este zapatero tan especial?

Su diferencial, frente a los modelos de zapateros tradicionales, es que es extensible. Por eso lo puedes adaptar a todo tipo de espacio y, si compras más zapatos, ¡Puedes expandirlo!

Un zapatero extensible contiene dos o más niveles hechos, en su mayoría, con barras de acero. Estas barras se caracterizan por ser muy resistentes y adaptarse, brindándole al usuario diferentes posibilidades de ampliación. En menor medida, puedes encontrar opciones de bambú y de plástico.

¿Cuáles son las ventajas de usar un zapatero extensible?

A la hora de elegir un zapatero extensible debes tener en cuenta cuáles son sus principales virtudes y defectos. Por ello, analizamos sus ventajas y desventajas. Tenlas en cuenta al momento de realizar tu compra.

Ventajas
  • Brinda un nivel de organización óptimo en espacios reducidos
  • Son prácticos, flexibles y adaptables
  • Se presentan en una gran cantidad de tamaños
  • Hechos de materiales resistentes (metal generalmente)
  • Pueden ser utilizados para apoyar otro tipo de objetos
  • Te ayudan a optimizar tu tiempo
  • Son más económicos
Desventajas
  • Los zapatos quedan a la vista
  • Es más frágil que un mueble zapatero

¿Qué tipos de zapateros extensibles hay?

En el mercado puedes encontrar diferentes variantes de zapateros extensibles. Te sugerimos que te hagas las siguientes preguntas para determinar cuál es el mejor modelo para ti: ¿Tienes muchos pares de zapatos? ¿Vives solo, en pareja o en familia? ¿Quieres que el zapatero extensible esté en el interior del placar o a la vista?

Te detallamos, a continuación, todos los tipos de zapateros extensibles para que, luego de haber respondido las preguntas, sepas cuál encaja perfectamente con tus preferencias.

  • Zapatero extensible y extraíble para armario: Este tipo de zapatero es ideal para quien no desea que sus zapatos estén a la vista, ya que se coloca dentro del placar. Además de ser extraíble, también es extensible, adaptándose al ancho de armario que sea. Otro de sus atributos es que posee guías correderas, resultando muy cómodo y práctico extraerlo. Puede almacenar de 8 a 10 pares. Es recomendable para aquellas personas que quieren mantener la estética en su habitación y que viven solas o en pareja.
  • Zapatero extensible clásico dos niveles: Si eres de las personas que busca practicidad ante todas las cosas, este tipo de zapatero extensible es el indicado. Se trata de un modelo clásico que se expande y se contrae a base de las necesidades del usuario. Se recomienda su uso para visualizar rápidamente el calzado.
  • Zapatero extensible familiar: Este modelo es ideal para aquellas personas que tienen muchos pares de zapatos o para quienes viven en familia. Posee un sistema de extensión diferente a los dos anteriores, ya que no se extiende a lo ancho, sino a lo alto. Le da al usuario la posibilidad de colocar la cantidad de niveles que desee (hasta 6 niveles). Tiene capacidad para almacenar de 24 a 28 pares.

Te presentamos una tabla para que analices sus diferencias.

Zapatero extensible clásico Zapatero extensible familiar Zapatero extensible interior
Capacidad Almacena de 6 a 12 pares de calzado Almacena de 24 a 28 pares de calzado Almacena de 18 a 20 pares de calzado
Armado Fácil Fácil Dificultad media
Material Acero cromo Metal y conectores de plástico Acero cromo
Precio Alrededor de 15 Euros Entre 25 y 20 Euros Alrededor de 100 Euros
Niveles 2 niveles Hasta 6 niveles 2 niveles
Capacidad de extensión De 62 a 117 cm Puedes agregar los niveles que necesites De 65 a 100 cm
Usuario Parejas/ solteros Familias Parejas/solteros

¿Cuándo adquirir un zapatero extensible?

A continuación, te mencionamos algunas claras señales para identificar si necesitas un zapatero extensible. ¡Lee atentamente!

  • Ya tienes un mueble zapatero, pero necesitas un zapatero extensible pequeño para colocar el calzado que usas habitualmente, ya que lo necesitas al alcance de tu mano.
  • Sueles adquirir calzado nuevo frecuentemente, por lo que necesitas ampliar el zapatero tradicional.
  • Quieres incluir un zapatero dentro del armario, pero no encuentras la medida justa que vaya con el placar. Un zapatero extensible te brinda la seguridad de poder adaptarlo a cualquier medida de ancho.

¿Te suena familiar alguna de estas situaciones? Entonces, ¡ve por tu zapatero extensible!

Zapatos ordenados

Un zapatero extensible es una pieza fundamental para las personas a las que les cuesta mantener el orden. (Fuente: Mmoonhirun: 85057806 / 123rf)

¿Dónde colocar un zapatero extensible?

Si todavía te quedan dudas acerca de cuál sería el lugar más indicado para colocar tu zapatero extensible, te damos algunas ideas:

  • En el dormitorio: Este suele ser el lugar principal donde habita el desorden de zapatos. Si estás harto de buscar los zapatos por debajo de la cama, este es el lugar indicado para colocar tu zapatero extensible. Solo necesitas unos centímetros en la pared o, si tienes espacio, también puedes colocarlo en tu armario, ya que será totalmente invisible.
  • En la entrada de la sala: Si el caos de zapatos convive en la sala o te quitas los zapatos al entrar a tu hogar, es hora de que incluyas un zapatero extensible en la sala. No lucirá mal si lo colocas junto al perchero de bienvenida. Incluso el zapatero puede ser utilizado para colocar algunos adornos y plantas de decoración.
Laura CrespoHoy empieza todo
" Optimiza la distribución de tus muebles y aprovecha su interior: más cajones o baldas, una barra extra. No tengas a mano nada que no uses habitualmente."

Criterios de compra

En esta sección conocerás los criterios de compra más importantes a tener en cuenta para escoger tu zapatero extensible. No descuides estos aspectos, ya que te ayudarán a encontrar el zapatero más adecuado.

Colores

Es importante que prestes atención a la decoración de tu casa para poder optar por el color más adecuado. Si bien casi todos los zapateros extensibles son de colores fáciles de combinar, puedes encontrar opciones que encajen de manera más acertada con el estilo de tu hogar.

Si en la decoración de tu casa predominan los colores claros y pasteles, te recomendamos que elijas un zapatero extensible color blanco. Ya que este combinará perfectamente con los demás muebles de tu casa.

También te sugerimos este color si el estilo de decoración de tu sala es vintage.

En cambio, si tu decoración posee un estilo minimalista oscuro, comprar un zapatero extensible color negro. Este encajaría perfectamente con los muebles de tu apartamento. Si no te identificas con ninguna de estas opciones, porque solo buscas comodidad y practicidad, puedes optar por cualquiera de los modelos metálicos. Estos son los que más abundan en el mercado.

Materiales

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de zapateros extensibles, fabricados en diferentes tipos de materiales. Debes identificar que tipo de calzado sueles utilizar con mayor regularidad y su peso, así podrás determinar cuál sería el mejor material.

Los zapateros extensibles metálicos tienen una vida útil mucho más larga.

También puedes encontrar opciones en madera, tipo mueble, que se caracterizan por ser resistentes y duraderas. Por último, puedes encontrar zapateros extensibles de plástico. Estos son más económicos, pero resisten menos peso y son más propensos a deteriorarse con el paso del tiempo.

Zapatero de metal

Hay infinidad de tamaños y también una amplia variedad de colores. (Fuente: Venusangel: 27361995 / 123rf)

Capacidad

Ten en mente la cantidad de zapatos que tienes para elegir un zapatero extensible. Como mencionamos en apartados anteriores, la capacidad debe estar relacionada con la cantidad de miembros que viven en tu hogar. Otro factor, no menos relevante, es que seas consciente del tipo de usuario que eres. ¿Compras calzado usualmente o eres del tipo que usa siempre los mismos zapatos?

Puedes encontrar mucha variedad de zapateros extensibles de diferentes capacidades.

La cantidad de niveles para apoyar el calzado va desde los dos niveles (los modelos más sencillos) hasta los cinco o seis niveles. Asimismo, puedes ampliarlos para almacenar hasta cinco pares por nivel. Sin dudas, es una pieza fundamental para los fanáticos de los zapatos que no quieren limitarse a la cantidad que su mueble zapatero tradicional les puede brindar.

Funcionalidades

Como ya todos sabemos, un zapatero extensible sirve para poner orden a todos esos zapatos que tenemos dispersos en la habitación o en el living. Pero, ¿has pensado que su estructura es muy útil para almacenar cualquier tipo de objetos? A continuación, te damos algunas ideas.

  • En el garage: Un zapatero extensible podría ser de gran utilidad para organizar las herramientas del garage. De esta manera, podrás encontrar lo que estás buscando más fácilmente.
  • En el baño: El zapatero extensible podría encajar perfectamente en el baño. Aunque no lo creas, podría ser muy útil para apoyar toallas y diferentes artículos de tocador. Es una opción más económica en comparación a un mueble. Además, tiene la capacidad de adaptarse al espacio que tienes disponible.
Zapatero extensible sin montaje Mueble zapatero extensible Zapatero extensible para armario
Dormitorio X X X
Hall de entrada X X
Garage X
Baño X

Dimensiones

Otro aspecto fundamental a considerar son las dimensiones. Asegúrate de medir bien el espacio donde quieres colocar el zapatero. El tamaño del espacio es una característica determinante. Debes tomar correctamente las medidas de ancho, largo y altura para no llevarte sorpresas luego de haberlo comprado.

Puedes encontrar zapateros extensibles que se amplíen hasta aproximadamente 120 cm de largo. Asimismo, hay zapateros de varios niveles. Por ello, mide bien la superficie donde quieres colocarlo.

Usuario

¿Te has preguntado qué tipo de usuario eres? Este criterio es importante porque, según tu personalidad y los hábitos que tengas, deberás escoger uno u otro tipo de zapatero extensible.

  • Si dispones de poco tiempo por las mañanas, deberías comprar un zapatero extensible pequeño que esté a la vista.
  • Si compras periódicamente calzado, te recomendamos el tipo de zapatero extraíble y extensible que se coloca dentro del armario.
  • Si te gusta mantener la estética de los ambientes, te sugerimos el zapatero extensible tipo mueble. Presta atención al tono de color que tiene el resto de los muebles y escoge el más acorde a tu decoración.

Resumen

Creemos que un hogar organizado es un hogar más feliz. Un zapatero extensible es lo que necesitas para acabar de una vez con ese montón de zapatos, zapatillas y sandalias dispersos en tu hogar. De esta manera, lograrás que tu casa se vea más agradable, al mismo tiempo que optimizas tu espacio.

Olvídate de perder tiempo tratando de encontrar el par de zapatos indicado para tu outfit. Estamos seguros de que esta guía te ayudará a elegir el mejor zapatero extensible para ti. ¿Qué esperas para encontrarlo?

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 140903144 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones