Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Muchas mamás aman y miman a sus bebés, por ello los zapatos de bebé deben ser únicos y especiales. Actualmente, son muchas las madres que dedican mucho de su tiempo al cuidado de su bebé. Aspectos como llevar una buena higiene, asegurar una correcta alimentación y proporcionar la vestimenta son algunos de los factores que brindan un aspecto sano y bonito al bebé.

Los zapatos de bebé suelen ser esenciales. Sin embargo, en estos últimos años existe más variedad de calzado infantil, puesto que cada año se manifiestan con gran poder diferentes modelos y marcas. Si quieres saber un poco más sobre los zapatos de bebé, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti. ¡Presta atención!




Lo más importante

  • Los zapatos de bebé son indispensables para cubrir y proteger los pequeños pies del bebé. Los mismos puedes encontrar de diferentes diseños, forma, materiales y claro para todo tipo de gusto.
  • Existe una variedad infinita de zapatos para bebé entre los que se destacan los modelos atemporales (los que nunca pasan de moda), vintage, etc.
  • Es sumamente importante que al momento de adquirir zapatos de bebé tengas en cuenta determinados factores, como los distintos modelos, tallas y por último los materiales de los que están hechos el calzado para tu bebé.

Los mejores zapatos de bebé del mercado: Nuestras recomendaciones

Mostraremos a continuación los cuatro mejores zapatos de bebé que puedes encontrar en el mercado. Todos los zapatos infantiles se diferencian por su gran variedad, color, diseño. Además, cada uno de ellos ofrece características propias como podrás verlo tú mismo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los zapatos de bebé

A la hora de adquirir zapatos de bebé, debes evaluar aspectos sobre este producto para tomar así una buena decisión. Hemos añadido los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta antes de comprar los zapatos de bebé para que puedas escoger el producto que mejor se adecúa a las necesidades del bebé.

La talla correcta de zapato para tu bebé, debe ser la correcta. (Fuente: Alexas fotos: 3881526/ pixabay)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas al utilizar el zapato de bebé correcto?

Las ventajas que proporciona el zapato de bebé correcto están relacionadas principalmente con el material del cual están hechos y claro también de la decisión que tienen los padres al momento de la compra. Cabe mencionar que existe una variedad de calzado de bebé que va en ascenso cada año.

Al colocar el zapato correcto al bebé se evitan problemas en los pies, a la vez que se asegura la correcta postura del pequeño.

Ventajas
  • Fácil de colocar y retirar
  • Apoya la correcta postura del bebé
  • Mayor comodidad en las actividades del bebé
  • Brinda protección a los pies del bebé
Desventajas
  • El zapato incorrecto puede dañar los pies del bebé

¿Qué tipos de zapatos de bebé existen?

Existen varios tipos de zapatos de bebé, para cada ocasión y tipo de clima. A continuación, citaremos algunos que puede usted como madre o padre considerar al momento de la compra:

Tipo de Zapatos de bebé Características
Zapatos de goma para bebé Protegen los pies de tu bebé, tienen un material versátil, flexible y ligero e indicadas para lluvias. Con capacidad de amortiguador y antideslizantes, como ejemplo: un sueco para bebé.
Zapatos de bebé acolchonados y algodón Aporta una gran comodidad además de ayudar a mantener el calor, ideal para los días fríos
Zapatos livianos para bebé Son aquellos que no tienen suela generalmente, es muy recomendable para los bebés que aún no caminan.
Zapatos de vestir para bebé Son aquellos zapatos aptos para ocasiones especiales, como el cumpleaños, un bautizo, una ceremonia etc.
Zapatos para bebé deportivos Aporta comodidad y se dice ser "informal" sirve para hacer deporte.
Zapatos de bebé tejidos elástico Ideales para los recién nacidos como regalo por ser livianos y aportar calor a los pies de tu bebé.
Sandalias para bebé Ideales para verano y primavera. Es ligero, sin tacón de referencia para bebé. Buenas para evitar el calor y caminar mejor.

¿Por qué comprar el calzado adecuado para el bebé?

Como mamás y papás siempre nos preocupamos por las necesidades del bebé, y por ello queremos lo mejor para ellos. Es tanto así con el cuidado de su vestimenta, este también es el caso del calzado infantil.

Es primordial que los zapatos de bebé sean lo más adecuado a las etapas del bebé como el gateo, sus primeros pasos y así sucesivamente. También ayudan a que el bebé se desarrolle más rápido en cada etapa de su crecimiento y favorece las actividades que realizan los bebés a diario.

Lo más importante es que protege sus pies de posibles lesiones. Sin embargo, si el calzado no es adecuado, podría causar serios daños en la etapa de desarrollo y la morfología del pie.

¿Cómo debe ser el primer zapato del bebé?

El calzado ideal para el bebé recién nacido debe ser de un material flexible, suave y liviano, esto justamente para no incomodar los pequeños piececitos del bebé. No debe ser grueso ni mucho menos pesado. Recomendamos que sea de piel porque justamente no pesa, es flexible y deja transpirar los pies del bebé, de lana o tejido mucho mejor.

Es importante la forma del zapato que el bebé vaya a utilizar. (Fuente: Alexa Fotos: 1799263/ pixabay)

¿Vale la pena comprar zapatos tejidos?

El calzado de lana o tejidos son los más adecuados para los pequeños pies de tu bebé, ya que son flexibles y muy cómodos, además ofrecen una buena protección y calor sin causar daños o deformidades.

Existen gran variedad de zapatos de bebé tejidos, ya sea en YouTube con tutoriales de zapatos paso a paso o en otros sitios web, así como también ya disponible para que vayas adquiriendo el producto.

Criterios de compra

A la hora de adquirir zapatos de bebé, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar calzado infantil para que puedas escoger el producto que mejor se adecúa a los piececitos de tu bebé.

Talla

Si bien es fundamental saber la talla de zapato del bebé a la hora de comprar el mismo. Muchas mamás se preguntan: ¿Cómo saber la talla de zapato de mi bebé?

Para tener una idea sobre la talla de calzado del bebé, te proporcionamos una lista que te será bastante útil, claro debo mencionar que esto varía de país a otro:

  • De 1 a 3 meses: 16
  • De 3 a 6 meses: 17
  • De 6 a 9 meses: 18
  • De 9 a 12 meses: 19

Otro truco que es recomendable puede ser el siguiente: dibuja los pies de tu bebé con un lápiz y mida en centímetros el dibujo.

Al momento de sacar las medidas del calzado del bebé, debes de tener en cuenta no medirlo con la media puesta esto para saber la medida exacta. Una buena recomendación es sacar la plantilla del zapato de bebé para la compra de la talla correcta.

Existen gran variedad de zapatos para bebé, de distintos diseños y para todo tipo de gustos. (Fuente: PX41 media: 1725116/ pixabay)

Material

Un buen zapato de bebé debe estar compuesto de un buen material, que sea adecuado a las actividades del bebé. Un buen tipo de material que compone el calzado de un infante de menos de un año, se convierte en un buen zapato duradero y además de cómodo para el bebé.

Al momento de comprarlos debe considerar entre los materiales que tenga un material flexible, material que respire y suela antideslizante

Forma

La mayoría de los padres de familia eligen el zapato de bebé por su forma y por cómo este hecho, existe una amplia variedad de formas y tamaños, entre otros, las cuales podemos encontrar a todo tipo de gusto y ocasión.

Es importante que la forma del calzado para los infantes sea adecuada a sus pequeños pies. El zapato de bebé debe tener una horma anatómica de tal forma el calzado sea cómodo y apto para el bebé. Es decir que no sea duro ni incómodo, y que tampoco sea molesto, sino más bien que favorezca y respete la forma de los pies del bebé.

Diseño

El mundo del calzado de bebé varía y va transformándose con la moda y sus tendencias, pero existen modelos los cuales son atemporales y que, pese al paso del tiempo, siempre van a estar ahí, de una forma u otra.

A pesar de las tendencias de la moda que guían en la realización de las diferentes colecciones de calzado infantil, tanto en las temporadas de primavera- verano y otoño-invierno, siempre existirán una serie de modelos clásicos y sus diversas versiones para cada tipo de uso.

Resumen

En conclusión, los zapatos de bebé son un producto tierno y muy necesario para los piececitos de tu bebé. Hoy en día el calzado bebé cumple la principal función de abrigar y proteger.

Al momento de elegir el calzado adecuado para tu bebé, siempre hay que tener en cuenta que sea apropiado para su uso. Es decir, que se adapte bien a los pies, que sea suave y deje transpirar los pies.

(Fuente de la imagen destacada: Sashahaltam: 15127218/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones