Última actualización: 22/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Son necesarios los zapatos para perros? Esta interrogante tiene múltiples respuestas: los perros que cumplen con su labor de rescatistas sí los precisan. Pero los que cumplen su función como perros guías no, y los de compañía tampoco. Aunque, estos últimos, pueden necesitarlos en determinados momentos.

Los zapatos para perros son un producto creado para proteger las patitas de tu mascota y fueron pensados para ser usados en determinadas ocasiones, de estas ya te hablaremos a lo largo de este artículo.




Lo más importante

  • Los zapatos para perros son necesarios para proteger sus almohadillas, sin embargo, se recomienda su uso en determinadas circunstancias.
  • Los zapatos no deben ser usados como accesorios de moda porque eso sería inadecuado. Y no es un producto de uso diario.
  • Si antes de escoger los zapatos, sabemos el uso que le vamos a dar, la elección será la correcta. No es lo mismo, un calzado para la nieve que uno para el verano. El primero debe ser calentito y el segundo, fresco.

Los mejores zapatos para perros del mercado: Nuestras recomendaciones

En este apartado nos propusimos mostrar los cinco mejores calzados que puedes regalar a tu mascota. Además, te explicamos cada uno de los productos. Es un muestreo amplio que hará más fácil tu elección.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los zapatos para perros

Aquí respondemos las preguntas más frecuentes que los dueños de mascotas se hacen y que probablemente te hagas también. Del mismo modo, te guiamos en tu proceso de compra para que tu producto se adecue a las necesidades de tu amigo más fiel.

Los zapatos para perros son ideales para jugar en la nieve con tu mascota. (Fuente: Ulyanova: FwWTH1-O6xI/ unsplazsh})

¿Para qué sirven los zapatos para perros?

Por un lado, son de utilidad cuando una o varias de las almohadillas de tu mascota están lastimadas, porque los paseos se hacen dolorosos. Antes de calzarlo, limpia y venda su o sus patitas lastimadas, que el zapato ayudará a que el vendaje no se salga, se mantenga limpio y seco.

Recuerda que luego del paseo debes retirar los zapatos para que no interfiera en su recuperación.

Por otro lado, son apropiados en contextos de temperaturas extremas, de calor y de frío, porque pueden causar lesiones. La nieve genera grietas y dermatitis en sus almohadillas, y el pavimento o la arena, quemaduras en los días de verano cuando los grados Celsius son demasiado elevados.

Cabe agregar que te serán de utilidad en suelos ásperos o terrenos duros cuando, tu can a causa de la edad y el desgaste natural de sus cojines, sufre de sensibilidad a las caminatas. Y el último punto a destacar es que cuando se ejercita en terrenos irregulares previene que sus almohadillas se desgasten y que se lesionen con las espigas, piedras, ramitas o cristales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los zapatos para perros?

Algunas de las virtudes de los zapatos para perros son de sentido común y otras son sugerencias que no están a simple vista y que las abordan los profesionales. Los inconvenientes se cimientan en recomendaciones veterinarias que se oponen a su uso, porque no es natural que los perros usen zapatos y a su vez pueden perjudicar su postura y equilibrio.

Ventajas
  • Mantiene la higiene
  • Óptimo agarre
Desventajas
  • Sudoración incorrecta

¿Son buenos los zapatos para perros?

Los zapatos para perros son buenos cuando les das el uso adecuado y son malos cuando su uso se hace constante. Si le pones zapatos diariamente a tu perro, no permites que sus almohadillas tomen la textura que requieren y que se logra con el paso canino.

A los perros guías no es bueno ponerle estos zapatos porque obstaculizan su sensibilidad, que es absolutamente necesaria para desplazarse y guiar a su amo no vidente. Para el caso de los perros rescatistas su uso es imprescindible, porque evita que se lastimen con los materiales que están entre los escombros, por las altas temperaturas o por la presencia de sustancias nocivas.

¿Cómo hacer que mi perro se acostumbre a usar zapatos?

Los consejos principales son que lo hagas en tu casa y enseñarles de a poco. Al principio, solo ponle los zapatos en sus patas delanteras, y durante el entrenamiento puedes premiarlo con su comida favorita para que la experiencia se torne un poco más agradable. El último consejo es que lo hagas en secciones cortas, entre cinco y diez minutos es lo correcto.

Varias son las familias que se han quedado satisfechas con el producto porque su amigo peludo, luego de los entrenamientos, ha aceptado de buen grado los calzados. Pero en el caso de que tu mascota sea de esas que no se logra acostumbrar, por favor, no lo obligues a usarlos. Puede que haya otros productos que sean de su agrado.

¿Cuándo comprar los zapatos para perros?

No es que haya una fecha especial para comprarle zapatos a tu perro, porque cualquier momento es ideal para adquirirlos. Pero, si nos basamos en lo que ya hemos dicho sobre este tema, el invierno y el verano son las estaciones preferibles para tenerlos a tu alcance.

Inclusive, hay otros momentos en los que conviene vestir sus patitas: cuando pasea por las montañas u otras zonas rocosas y en lugares pantanosos o poco transitados en los que la vegetación puede hacerle daño. Nunca sabes cuándo puedes necesitarlos, por tal motivo, te invitamos a que los lleves contigo, ya sea que tu perro los lleve puestos o no.

Los zapatos para perros cumplen la función de protección en terrenos adversos. (Fuente: Beyk: tNoJgwXY4WM/ unsplash)

¿Qué tipos de zapatos para perros puedo encontrar?

Hemos nombrado algunos y son muy variados. Pero en este apartado, solo vas a encontrar una pequeña muestra de los más llamativos.

Tipo Globo Goma Caliente PVC
Característica 1 Resistente al desgaste Durable Protege contra la sal
Característica 2 Antirasguños Cómodo Protege de la arena
Característica 3 Anti Suciedad Transpirable Protege en invierno

¿Cuáles son las alternativas de zapatos para perros?

La venta de calzados para perros se ha vuelto tierra fértil y por esa razón, las tiendas de mascotas se han equipado con variedad de productos. Para quienes rechazan la idea de las botas o zapatos, hay sandalias. E incluso, cremas y geles que cumplen la función de protección.

Criterios de compra

A continuación te presentaremos detalladamente los aspectos fundamentales para dar con el producto que mejor se adapta a lo que necesitas. Nuestra misión es ayudarte a que tu mascota reciba un producto de calidad, confiable y cómodo.

Talla

El primer paso para elegir el zapato más adecuado es que conozcas el tamaño de las patitas de tu mascota. Debido a que si le compras una talla más pequeña no caminará cómodo y si le queda holgada se le descalzará.

Por consiguiente, te enseñaremos a medir la talla de tu perro: primero, toma un bolígrafo y una hoja. Segundo, haz que pose una de sus patas sobre la hoja y presiónala un poco. Tercero, con el bolígrafo marca a cada lado para que midas su ancho, y el largo se mide desde las uñas hacia el final de la pata.

Atención: el ancho de la pata tiene que ser menor que el tamaño de la bota, y si está entre dos tallas, te recomendamos elegir la más grande. En caso de que quieras cuatro zapatos, tienes que medir una pata delantera y otra trasera porque es común que sea más pequeña. Una vez que tengas esa medida, búscala en alguna tabla de medidas.

La talla de los zapatos para perros se conoce midiendo el largo y ancho de su patita. (Fuente: serna: zPZ9vqqDNBA/ unsplash)

Utilidad

Elegir el producto adecuado no es tan simple, porque está directamente relacionado con el uso que le quieras dar.

Para los días lluviosos, lo más importante es que sean impermeables. En los días calurosos, debes considerar que sean transpirables. Si lo que quieres es protegerlo de las heridas que causan los terrenos pedregosos, hay que tener en cuenta que la suela sea gruesa. Si las necesitas para la nieve, además de impermeables, tendrán que ser calentitas.

Transpirables

Esta es una característica esencial para que la pata del perro respire y evita causarle daño a tu amigo peludo. Los calzados transpirables no permitirán que tu mascota sufra irritación en sus almohadillas, sobre todo en verano.

Antideslizantes

Antes de comprar, asegúrate que las suelas sean de algún material que no se deslice sobre superficies resbaladizas. En este sentido, busca que sea de caucho o similares que cumplen con esta característica.

Las suelas antideslizantes ofrecen un mejor agarre y apoyo de tu perro

Reflectante

Debes considerar que las correas sean reflectantes para que lo puedas identificar en la noche o en zonas oscuras.

Resumen

Antes que nada, vamos a recordar que los zapatos para perros fueron pensados para proteger sus almohadillas de ciertos peligros circundantes. Estos no se consideran de uso diario porque los canes precisan del contacto directo con la tierra y el suelo para que sus cojines consigan la textura adecuada.

Y las consideraciones finales tienen que ver con los detalles a los que deber prestar atención antes de adquirir un producto. Primero, debes tener claro para qué los quieres porque los zapatos no sirven para todas las situaciones y segundo, a partir de eso buscarás las características de tu producto. Por ejemplo, si sabes que lo quieres para hacer deportes al aire libre, entonces elegirás calzados de suelas resistentes.

(Fuente de la imagen destacada: ziglinda: 157446109/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones